Trasvase de tráficos de renfe-mercancias a op. privadas

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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Mensajepor IBM Research [Bot] » 14 Abr 2013, 19:20

Así es. Este viaje de prueba será por ancho iberico, con locomotora 253.1 bajo 3 kv y hasta Cerbère, donde cambiará todos sus ejes para continuar a través de Francia hasta Alemania.

Será la primera vez que las locos de Comsa (253.1 u otras) llegan a esta estación fronteriza?? Si el tráfico termina haciendose de manera regular habrá que seguir las locomotoras que hagan este tráfico.

Salu2!
LigneDesCausses

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nestor27
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Mensajepor nestor27 » 15 Abr 2013, 23:26

Foto de la circulación de prueba:

http://trainspo.com/photo/37588/#photo

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javierlopez
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Mensajepor javierlopez » 16 Abr 2013, 00:20

Ahí va otra:

Imagen
Tren de cloruro de vinilo en Caldes de Malavella por javier-lopez, en Flickr

Saludos! :wink:

Javi

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migueljv
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Mensajepor migueljv » 16 Abr 2013, 08:13

LigneDesCausses escribió:Así es. Este viaje de prueba será por ancho iberico, con locomotora 253.1 bajo 3 kv y hasta Cerbère, donde cambiará todos sus ejes para continuar a través de Francia hasta Alemania.

Será la primera vez que las locos de Comsa (253.1 u otras) llegan a esta estación fronteriza?? Si el tráfico termina haciendose de manera regular habrá que seguir las locomotoras que hagan este tráfico.

Salu2!
LigneDesCausses


Cuando hablas de la estación fronteriza, ¿hablas de Cerbere? Es que a Portbou si que llegaron, entiendo que el cambio cualitativo puede ser ese, la entrada en suelo francés. Por cierto, ¿era habitual el cambio de ejes en cisternas? No sabía que había vagones cisternas con ejes intercambiables. Debe dar una cierta cosa trabajar en las instalaciones del cambiador con semejante carga sobre tus cabezas...

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javierlopez
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Mensajepor javierlopez » 16 Abr 2013, 09:19

migueljv escribió:
LigneDesCausses escribió:Así es. Este viaje de prueba será por ancho iberico, con locomotora 253.1 bajo 3 kv y hasta Cerbère, donde cambiará todos sus ejes para continuar a través de Francia hasta Alemania.

Será la primera vez que las locos de Comsa (253.1 u otras) llegan a esta estación fronteriza?? Si el tráfico termina haciendose de manera regular habrá que seguir las locomotoras que hagan este tráfico.

Salu2!
LigneDesCausses


Cuando hablas de la estación fronteriza, ¿hablas de Cerbere? Es que a Portbou si que llegaron, entiendo que el cambio cualitativo puede ser ese, la entrada en suelo francés. Por cierto, ¿era habitual el cambio de ejes en cisternas? No sabía que había vagones cisternas con ejes intercambiables. Debe dar una cierta cosa trabajar en las instalaciones del cambiador con semejante carga sobre tus cabezas...


Hola,

El tren cambia de ejes en Cerbere. Cuando lo hacía Renfe se seguía el mismo procedimiento :-). Y no es el único: el Tiapentanal de Villalonquejar hace lo mismo en Hendaye.
Imagen
Mercancías variado en Bugedo por javier-lopez, en Flickr

Y a lo largo de los años ha habido otros. Trenes de amoníaco, de vino, etc.
Imagen
Tren de tiapentanal en Grisaleña por javier-lopez, en Flickr
Imagen
Tren de vino en Castellbisbal por javier-lopez, en Flickr

Saludos! :wink:

Javi

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SFG
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trasvase de tráficos de Renfe a las privadas

Mensajepor SFG » 26 Abr 2013, 20:11

Vamos a ver; en 2011, últimos datos disponibles, RENFE mercancías facturó cerca de 230 millones y perdió 99. O sea, por cada euro de venta perdió 43 céntimos. Eso se llama vender por debajo de coste, en inglés DUMPING. Y ese coste lo pagamos con nuestros impuestos y nuestro IRPF, que nos han subido.
Si el mercado está abierto a la competencia, las empresas privadas (que no pueden perder dinero) tienen competencia ilegal. Pero no reclaman porque están ligadas a grupos constructores que comen del Ministerio De Fomento.
Mientras, nuestros impuestos en lugar de para generar empleo sirven para subvencionar a una organización ineficiente.
Seamos claros, Renfe-Mercancías (como la antigua siderurgia y como tantas empresas públicas que no han sabido adaptarse a las circunstancias y han mantenido privilegios que el resto de españoles no tenemos por qué pagar), debiera ser cerrada de manera inmediata. Y no pasaría nada. Nada de nada, porque los tráficos sostenibles serían asumidos por la competencia (que para eso está y debemos dejar que funcione sin estorbos ni subvenciones) y los que no son viables se transferirian a la carretera. Los españoles nos ahorrariamos 99 millones de euros al año, o sea más de dos euros por contribuyente.
Alguien se imagina a estas alturas una IBERIA pública? O una Telefónica pública? O una Transmediterránea pública? Qué tiene Renfe de diferente?.
Es que son de otra casta?.....

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 26 Abr 2013, 21:55

Si solo me costase el ferrocarril español tal y como está, dos euros al año, los doy por muy bien empleados.

Barato me sale y barato me parece.

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Mensajepor GE1515 » 26 Abr 2013, 22:08

Alicia en el País de las maravillas....
El mundo ideal...
La utopía...

Ninguna de esas cosas existen.

- Hay por ahí alguna operadora privada con perdidas desde que se creó. Que curioso...
-Los autobuses también están subvencionados (urbanos, y Regionales) para prestar un servicio público al igual que quitar camiones de la carretera se puede considerar un servicio público.
-Los camiones también operan por debajo del coste. El DUMPING del transporte de mercancías por carretera es de muy señor madre y no hay quien lo meta mano.

- El día que lloremos todos porque Renfe desaparezca en manos de 4 amiguetes del gobierno de turno, nos saldrá más caro a todos volver a hacerla pública.

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arrap
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Re: trasvase de tráficos de Renfe a las privadas

Mensajepor arrap » 26 Abr 2013, 22:58

SFG escribió:Vamos a ver; en 2011, últimos datos disponibles, RENFE mercancías facturó cerca de 230 millones y perdió 99. O sea, por cada euro de venta perdió 43 céntimos. Eso se llama vender por debajo de coste, en inglés DUMPING. Y ese coste lo pagamos con nuestros impuestos y nuestro IRPF, que nos han subido.
Si el mercado está abierto a la competencia, las empresas privadas (que no pueden perder dinero) tienen competencia ilegal. Pero no reclaman porque están ligadas a grupos constructores que comen del Ministerio De Fomento.
Mientras, nuestros impuestos en lugar de para generar empleo sirven para subvencionar a una organización ineficiente.
Seamos claros, Renfe-Mercancías (como la antigua siderurgia y como tantas empresas públicas que no han sabido adaptarse a las circunstancias y han mantenido privilegios que el resto de españoles no tenemos por qué pagar), debiera ser cerrada de manera inmediata. Y no pasaría nada. Nada de nada, porque los tráficos sostenibles serían asumidos por la competencia (que para eso está y debemos dejar que funcione sin estorbos ni subvenciones) y los que no son viables se transferirian a la carretera. Los españoles nos ahorrariamos 99 millones de euros al año, o sea más de dos euros por contribuyente.
Alguien se imagina a estas alturas una IBERIA pública? O una Telefónica pública? O una Transmediterránea pública? Qué tiene Renfe de diferente?.
Es que son de otra casta?.....


Para mí, tienes toda la razón.

Y señalo que no es lo mismo subvencionar trenes/autocares/aviones/barcos o taxi burros o servicios de Cercanías o Regionales, que subvencionar las mercancías, cuyo fin social, a diferencia de los primeros, es nulo.

Puede que los camiones no cubran la totalidad de sus costes fijos, pero seguro que el margen de contribución es positivo, pues si no fuera así, ya estarían cerradas las empresas ó autonómos que estuvieren trabajando sin cubrir los costes variables, porque éstas, a diferencia de Renfe, no tienen el respaldo de todos los españoles (que pagamos impuestos).

Por cierto que quitar camiones de la carretera me parece incrementar la tasa de paro, no que sea precisamente un servicio público. Sí me lo parece quitar turismos particulares, cuyos ocupantes dejen de optar por viajar en su automóvil, para hacerlo en transportes públicos.

Y el Dumping consiste en vender fuera más barato (incluso con pérdidas) lo que en tu propio país vendes más caro con beneficios (con los que compensas las pérdidas exteriores) para meterte en mercados extranjeros; no consiste en vender por debajo de coste por sistema, pues eso sólo conduce a la ruina.

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Re: trasvase de tráficos de Renfe a las privadas

Mensajepor GE1515 » 27 Abr 2013, 00:00

arrap escribió:
Y señalo que no es lo mismo subvencionar trenes/autocares/aviones/barcos o taxi burros o servicios de Cercanías o Regionales, que subvencionar las mercancías, cuyo fin social, a diferencia de los primeros, es nulo.

O sea que eliminar por ejemplo, 2.000 camiones diarios en la N-I no sería para tí un servicio social pero subvencionar un avión sí lo es. Curioso....

Puede que los camiones no cubran la totalidad de sus costes fijos, pero seguro que el margen de contribución es positivo, pues si no fuera así, ya estarían cerradas las empresas ó autonómos que estuvieren trabajando sin cubrir los costes variables, porque éstas, a diferencia de Renfe, no tienen el respaldo de todos los españoles (que pagamos impuestos).

¿Márgen positivo con DUMPING?
IM-PO-SI-BLE.

¿Empresas de transporte por carretera que han cerrado?
MILES:
(Unos ejemplos)
- Solo en 2011:
http://elprogreso.galiciae.com/nova/129483.html
- En 2008:
http://www.puertoalgeciras.org/2009/01/ ... an-en.html
- Solo en el País Vasco en 2012:
http://www.20minutos.es/noticia/1714117/0/

Vete al puerto de Bilbao y podrás ver la cantidad de camiones de segunda mano seminuevos que se están embarcando cada semana hacia el norte de Europa y Rusia principalmente y algunos de ellos todavía con restos de logotipos de la anterior empresa.


Por cierto que quitar camiones de la carretera me parece incrementar la tasa de paro, no que sea precisamente un servicio público.

En Suiza por ejemplo no piensan lo mismo que tú cuando incrementan las tasas por circular a los camiones y otras restricciones para que se use el ferrocarril.

Semanalmente van más de 300 camiones en barco de Bilbao a Brujas y no va ni un solo conductor porque solamente viajan las plataformas y no las tractoras. Los camioneros de Vizcaya hacen el porte desde el puerto a su destino nacional y los camioneros de la zona de Brujas harán lo propio hacia el destino final. El número de empleados es similar con la ventaja del ahorro de mantenimiento, dietas, etc que serán mayores al precio del flete.

Europa empieza en los Pirineos se oye mucho en el foro pero a la hora de la verdad....

Y ese argumento de incrementar el paro.... Mejor entonces transportar mercancías solamente con furgonetas. Se acabó el paro
:lol:

Y el Dumping consiste en vender fuera más barato (incluso con pérdidas) lo que en tu propio país vendes más caro con beneficios (con los que compensas las pérdidas exteriores) para meterte en mercados extranjeros; no consiste en vender por debajo de coste por sistema, pues eso sólo conduce a la ruina.

Ahh, ya. Entiendo.
Quieres decir que el Dumping solo lo puede hacer la mala de Renfe pero los transportistas por carretera no lo hacen. Simplemente compiten con márgenes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



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Mensajepor arrap » 27 Abr 2013, 11:21

Subvencionar el tte. De viajeros es de sentido comun, pues no se como te atreves a comparar una persona con una bobina de acero. No se puede dejar poblacion aislada.

Si las empresas de camiones han quebrado y los estan exportando es precisamente por no cubrir costes variables sistematicamente. Eso no es el dumping.
Y si, esta muy bien llevar los semirremolques en barco o tren . no digo que no. Pero que ello no implique acabar con la actividad economica que supone el camion. (como cualquier otra)

De todas formas si el tren tiene en España una cuota de tte. Ridicula y encima con subvencion, igual algunos directivos deberian hacer lo que los camioneros esos cuyas empresas quiebran: irse al paro.

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Mensajepor migueljv » 27 Abr 2013, 11:29

El ferrocarril de mercancías tiene unas ventajas ambientales que no las tiene la carretera, y de seguridad, y de congestión vial, y de afección a las infraestructuras. No todo es coste directo de tonelada transportada.

Y no es solo una rareza española, en la UE se están derivando mogollón de millones de euros al ferrocarril mercante por el global de sus ventajas frente a la carretera. Y los ahorros un político los mide (o debiera) en el largo plazo, no en el coste diario de una empresa. El cortoplazismo en los análisis nos lleva al desastre global. En otros antiguos sectores públicos que se han privatizado no había tantas externalidades vinculadas. en esta del ferrocarril si. Esto lo desvinculo de que se prime sólo a Renfe o al global de las operadoras ferroviarias.

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Re: trasvase de tráficos de Renfe a las privadas

Mensajepor cuzcurritillo » 27 Abr 2013, 15:26

SFG escribió:O una Telefónica pública?
Telefónica no la privatizaron por nuestro bien, sino para llenarse sus bolsillos de dinero.

Buscad "stock options telefonica villalonga" en Internet y sabréis a que me refiero.

Dejaron caer telefónica para venderla a precio de saldo a sus amigos.

No me extrañaría que con Renfe Mercancías sucediera algo parecido, primero la dejan caer y cuando ya ha sido privatizada (a precio de saldo) la hacen rentable. Y si en Telefónica contrataron a Urdangarín para repartir el botín con él, aquí contratarán a otros con el mismo oficio.

Y hay muchas formas de hacer que una empresa tenga pérdidas, habría que revisar con lupa las cuentas de mercancías para ver si las pérdidas son reales o si son "simuladas" moviendo costes. Por ejemplo, una opción sencilla es comprar un montón de locomotoras cuya amortización pueda realizarse en 30 años y programar esa amortización en 15 años, y así aumentar las pérdidas. No digo que ocurra esto, pero podría ocurrir. Por eso hay que revisar las cuentas.

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Mensajepor GE1515 » 27 Abr 2013, 17:31

arrap escribió:Subvencionar el tte. De viajeros es de sentido comun, pues no se como te atreves a comparar una persona con una bobina de acero. No se puede dejar poblacion aislada.

Es perfectamente comparable.
Transportar mercancías por tren en lugar de en camiones tiene un beneficio social y medioambiental aunque no seas capaz de verlo:
- Carreteras más despejadas de tráfico pesado y por tanto menos necesidad de ampliarlas, hacer circunvalaciones, etc.
- Menor ruido y contaminación para las poblaciones al disminuir tráfico pesado.
- Menores emisiones al medio ambiente.
- Menor gasto de combustibles.
- Menor Nº de accidentes al disminuir el tráfico.

Y ya que hablas de BOBINAS, un simple ejemplo:
ARCELOR transporta a diario los 7 días de la semana de Asturias a País Vasco el equivalente a 108 camiones pero lo hace en tren.
¿Realmente me quieres hacer creer que no es de sentido común quitar los 108 CAMIONES DIARIOS por sentido de la A-8 y de tramos urbanos que mueve UNA SOLA EMPRESA?

Otro ejemplo: Los habitantes de los municipios por los que pasarían los camiones de arena de Arija hacia Bilbao no se benefician de que dicho transporte se haga en tren?

Y podemos seguir hablando de otros ejemplos de tráficos que se mueven en tren y colapsarían carreteras y zonas de hacerlo en camión.


Si las empresas de camiones han quebrado y los estan exportando es precisamente por no cubrir costes variables sistematicamente.

Es más sencillo que todo eso:
- No hay mercancías = Camión parado = No se puede pagar las mensualidades que por cierto son COSTES FIJOS.
- Si hay camiones parados, habrá quien haga el porte por debajo del coste.
- La gran mayoría de esas empresas son Unipersonales, es decir, un único transportista autónomo.

Desconoces mucho como funciona el transporte en camión desde hace unos cuantos años.


Eso no es el dumping.

Pues vale. Tú mismo.
Todo el sector habla de Dumping menos tú.

En 2004 ya existía:

"la patronal del transporte propondrá al Gobierno la elaboración de un real decreto por el que se prohíba y sancione el dumping, técnica que consiste en cobrar tarifas que no permiten cubrir costes."

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2004 ... 10715.html

En 2009 la cosa iba a peor:

"¿Quiere decir que sigue habiendo dumping?
Incluso más que antes. Esto es un sálvese quién pueda"

http://www.diariodenavarra.es/20091011/ ... ia&chnl=10

En 2012, seguimos igual o peor:

"Plataforma de Acción Judicial que persiga el dumping:
Asimismo la Asamblea de FENADISMER ha acordado impulsar una Plataforma de Acción Judicial a nivel nacional que persiga todas las situaciones de dumping..."

"entre las medidas que FENADISMER plantea introducir están...
Prohibición de la contratación por debajo de costes..."

http://www.transcamion.es/noticias.php/ ... ansa/24416

Ya ves todo el sector habla de Dumping y tú dices que no existe.
En fín....


Y si, esta muy bien llevar los semirremolques en barco o tren . no digo que no. Pero que ello no implique acabar con la actividad economica que supone el camion. (como cualquier otra)

O no has entendido o no lo quieres ver. Te explico de nuevo que el camión debería limitarse a los recorridos cortos para recoger la mercancía y para la distribución al cliente final.
Es lo que hace por ejemplo la empresa Austríaca LKW WALTER. Son camioneros autónomos de Vizcaya los que llevan el remolque cargado por ejemplo en una empresa de Durango dejándolo en el puerto y recogen otro remolque que ha venido en el barco y lo llevan a otro destino de Vizcaya o cercano.
Pero el recorrido de larga distancia, lo hace el remolque en un barco y lo mismo puede hacerse llevándolo en tren.


De todas formas si el tren tiene en España una cuota de tte. Ridicula y encima con subvencion, igual algunos directivos deberian hacer lo que los camioneros esos cuyas empresas quiebran: irse al paro.


Yo no sé de donde vienen esos 99 millones de perdidas. ¿Lo sabes tú? Son perdidas de explotación, de gestión... o de dónde son?
Y si me dices si prefiero que se subvencione el transporte en tren, sí, lo prefiero mil veces en lugar de que se subvencionen otras cosas como un campo de futbol de un club privado y otros eventos culturales o deportivos bastante menos beneficiosos para la población en general.

Y por cierto ya que hablas de directivos incompetentes y que deberían irse al paro, explícame por qué motivo varios trenes de las privadas han fracasado.
La respuesta es una simple palabra = Camión.

Pero nada, está visto que Europa empieza en los Pirineos...


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Mensajepor arrap » 27 Abr 2013, 22:26

Y si cien moscas comen mierda, ¿tambien tu la comes?. Pues aunque cien periodistas o quien sea que no sabe ni de lo que habla diga que trabajar o vender por ebajo de coste es dumping, alla quien lo crea.
Repito por ultima vez que el dumping consiste en vendr fuera mas barato, lo que en tu pais vendes mas caro.

Y yo no tengo tiempo para estar leyendo y estudiandome lo que dice Fenadismer y compañia.
De lo que doje en el primer post a este, has cambiado todo forma tal, que no se parece en na.
Asi que me reafirmo y me remito a lo que dije al principio

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Mensajepor GE1515 » 27 Abr 2013, 23:49

Ale, para tí la perra gorda, académico de la lengua.

R.A.E (REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA)

http://lema.rae.es/drae/?val=dumping

dumping.
(Voz ingl.).
1. m. Econ. Práctica comercial de vender a precios inferiores al costo, para adueñarse del mercado, con grave perjuicio de este.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La RAE no establece en ningún sitio de esa definición que tenga que venderse más barato en el extranjero que en el propio país. Por lo que decir que DUMPING es vender en el mercado nacional por debajo del coste es COMPLETAMENTE CORRECTO.

El fondo del tema sigue siendo el mismo:
TRANSPORTAR MERCANCIAS POR DEBAJO DEL PRECIO DE COSTE.

Si la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España dice que hay empresas que operan con precios por debajo del coste, la realidad es así. Aquí y donde quieras.

¿Me dices que he cambiado de lo que dices en tu primer post?
Porque únicamente estamos hablando de:


- Ofertar Precios por debajo del coste y sus consecuencias.

En tu primer post dijiste:
"Puede que los camiones no cubran la totalidad de sus costes fijos, pero seguro que el margen de contribución es positivo, pues si no fuera así, ya estarían cerradas las empresas ó autonómos"

Y yo te he demostrado que sin cubrir Costes Fijos, imposible mantener la empresa y la consecuancia ha sido el cierre de miles de empresas.

- Beneficio social de transportar mercancías en tren en lugar de hacerlo en camión.

En tu primer post dijiste:
"...no es lo mismo subvencionar trenes/autocares/aviones/barcos o taxi burros o servicios de Cercanías o Regionales, que subvencionar las mercancías, cuyo fin social, a diferencia de los primeros, es nulo".

Y te he demostrado yo y algún otro forero que el fín social de transportar mercancías por ferrocarril No es nulo como decías.



Pero bueno, oye si sigues reafirmandote en lo que has dicho, simplemente es que no te apeas del burro aunque sea la RAE quien lo diga :lol:

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Mensajepor tochito » 28 Abr 2013, 09:04

Estáis discutiendo del sexo de los ángeles ... :lol: :lol:


Un camionero no tiene ni p.idea de que es el dumping, el lo único que sabe es que al cliente le hacen el porte por 350 €, y como ese día no tiene nada que hacer lo oferta por 325 €. Y si no aparece otro que oferte menos ya tiene curro, a ese precio (o menos, que la puja a la baja no tiene porque tener un solo escalón).

Y el currito carga la mercancía y la lleva a destino.

Y ya cobrará ... porque eso de pago a 45 días .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y cuando tiene que echar gasoil, lo echa, y cuando tiene que cambiar ruedas las cambia, y cuando tiene que pararse a comer, se para y come, y ...

Y como el dinero no le llega para todo, pues deja de pagar la letra del banco, o la cuota de de asociación, o los autónomos, o el seguro, o hace una pelota para retrasar los pagos, o ...

Y un día ya no puede más, ... revienta, y lo cierra todo.


¡¡¡ Que cohones va a saber que es dumping !!!



Por cierto, esto mismo, vale para pequeñas empresas con 5-10-20 camiones.

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Mensajepor a_lezaun » 28 Abr 2013, 11:19

Efectivamente, Arrap, todo es una cortina de humo para desviarse de los problemas reales. Los problemas de renfe mercancías ya fueron comentados por el forero de mayor prestigio de este portal. Pero claro, a él no se atreven a discutirle.

En cuanto al dumping de las empresas, también tienes razón. En unos territorios bajan los precios para arrasar a la competencia, porque en otros mercados o productos obtienen beneficios para compensar. O bien, es una estrategia temporal.

En el hilo de quintuplicar el tráfico, ya he puesto lo que se hizo en EEUU para mejorar el sector en 1980. Lo hizo el demócrata Carter y no Reagan, por cierto. Saludos

Saludos

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Mensajepor GE1515 » 28 Abr 2013, 14:38

tochito escribió:Estáis discutiendo del sexo de los ángeles ... :lol: :lol:


Un camionero no tiene ni p.idea de que es el dumping, el lo único que sabe es que al cliente le hacen el porte por 350 €, y como ese día no tiene nada que hacer lo oferta por 325 €. Y si no aparece otro que oferte menos ya tiene curro, a ese precio (o menos, que la puja a la baja no tiene porque tener un solo escalón).

Y el currito carga la mercancía y la lleva a destino.

Y ya cobrará ... porque eso de pago a 45 días .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y cuando tiene que echar gasoil, lo echa, y cuando tiene que cambiar ruedas las cambia, y cuando tiene que pararse a comer, se para y come, y ...

Y como el dinero no le llega para todo, pues deja de pagar la letra del banco, o la cuota de de asociación, o los autónomos, o el seguro, o hace una pelota para retrasar los pagos, o ...

Y un día ya no puede más, ... revienta, y lo cierra todo.


¡¡¡ Que cohones va a saber que es dumping !!!



Por cierto, esto mismo, vale para pequeñas empresas con 5-10-20 camiones.


Completamente de acuerdo con lo que explicas. Pero algunos no entienden que esa es la realidad de ese sector.

[Modo Ironic-On]

Pero.... ¿Dumping? Que es eso?
Según alguno, eso no existe. Solamente es para empresas que exportan al extranjero.

Ahh, no.... que todo es una cortina de humo y el verdadero problema es que existe Renfe Mercancías y los trenes que las privadas han sido incapaces de captar y/o mantener y han vuelto al camión es debido a una mano negra llamada Renfe :lol: :lol:

[Modo Ironic-Off]

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Mensajepor arrap » 28 Abr 2013, 20:33

GE1515 escribió:
tochito escribió:Estáis discutiendo del sexo de los ángeles ... :lol: :lol:


Un camionero no tiene ni p.idea de que es el dumping, el lo único que sabe es que al cliente le hacen el porte por 350 €, y como ese día no tiene nada que hacer lo oferta por 325 €. Y si no aparece otro que oferte menos ya tiene curro, a ese precio (o menos, que la puja a la baja no tiene porque tener un solo escalón).

Y el currito carga la mercancía y la lleva a destino.

Y ya cobrará ... porque eso de pago a 45 días .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y cuando tiene que echar gasoil, lo echa, y cuando tiene que cambiar ruedas las cambia, y cuando tiene que pararse a comer, se para y come, y ...

Y como el dinero no le llega para todo, pues deja de pagar la letra del banco, o la cuota de de asociación, o los autónomos, o el seguro, o hace una pelota para retrasar los pagos, o ...

Y un día ya no puede más, ... revienta, y lo cierra todo.


¡¡¡ Que cohones va a saber que es dumping !!!



Por cierto, esto mismo, vale para pequeñas empresas con 5-10-20 camiones.


Completamente de acuerdo con lo que explicas. Pero algunos no entienden que esa es la realidad de ese sector.

[Modo Ironic-On]

Pero.... ¿Dumping? Que es eso?
Según alguno, eso no existe. Solamente es para empresas que exportan al extranjero.

Ahh, no.... que todo es una cortina de humo y el verdadero problema es que existe Renfe Mercancías y los trenes que las privadas han sido incapaces de captar y/o mantener y han vuelto al camión es debido a una mano negra llamada Renfe :lol: :lol:

[Modo Ironic-Off]


Sigue pensando lo que te parezca.

Para que a esa definición de la RAE, añadas lo que es el dumping de verdad, a ver si es lo que digo, en cualquiera de sus tres versiones: http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping; verás que en nada se parece a lo que dices ni tú, ni Fenadismer, ni el periódico de Pepe.

Demuestras tener conocimientos nulos de costes y de economía. Por tanto, esto es como explicar a alguien como freir un huevo, si no sabe lo que es el aceite ni la sartén.

Tochito tiene toda la razón en que un camionero no entra a volorar nada de eso, y antes de que otro se lleve el porte, lo hace él. Ni se dá cuenta de que está trabajando por debajo de costes variables (osea, cuanto más trabaja, más pierde), no por debajo de costes fijos, que cuanto más trabaja, menos pierde. Él piensa sólo en quitarle el porte al otro, sin pensar que ésas pérdidas que le ocasiona ese viaje, no las podrá compensar con nada. Y eso no es hacer Dumping; eso es hacer el idiota; es quitarle el porte a otro, para tratar de echarle del mercado, cuando el que se va a autoexpulsar es él mismo.

Y por eso cierra, porque su margen de contribución es negativo. Y esto con el dumping se parece lo que una rueda a un pantógrafo.

Una empresa que no cubre costes fijos, no quiebra (al menos, no así, a bote pronto).

Y ésto Los problemas de renfe mercancías ya fueron comentados por el forero de mayor prestigio de este portal. Pero claro, a él no se atreven a discutirle. que dice A Lezaun, me parece muy cierto.http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping


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