Unidades S/599 del depósito de Salamanca

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
MAQ251
Newbie
Newbie
Mensajes: 2827
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila, España.
Contactar:

Unidades S/599 del depósito de Salamanca

Mensajepor MAQ251 » 06 Mar 2012, 15:08

¡Buenas tardes!. En los últimos días he observado que los 599 que realizan algunos servicios MD Madrid/Ávila/Salamanca y viceversa no son los habituales. En un principio, tras la retirada de los 594, Salamanca se hizo con los ocho primeros de la serie, y, meses después, llegarían las ramas 12 y 45.

Hace unos días pude comprobar que paran además por aquí: El 13, 17 y, según parece, el 49. Todos ellos con teleindicadores de destino correctos, por lo que dudo que pueda ser algo circunstancial.

¿Sabéis algo?. A ver si hay suerte.

Saludos!.

Avatar de Usuario
252014renfe
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor 252014renfe » 07 Mar 2012, 15:59

Buenas.
Este es mí primer mensaje en este foro pero se me conoce en otros y en flickr como 252renfe.
Bueno al hilo del tema de los 599 comentar que el 13 y el 17 eran de Valencia, ahora están el 6 y el 8 por lo que deduzco que han debido de rotarlos.

Saludos.
Domingo.

Avatar de Usuario
migueldeunamuno
Newbie
Newbie
Mensajes: 933
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bil/sal/zar

Mensajepor migueldeunamuno » 07 Mar 2012, 21:41

Hola y buenas:
Llevo ya varios años haciendo un seguimiento a la dotación del deposito charro.Empece con Largo Recorrido,Cargas RENFE,Transportes Combinado,Regionales,despues con Grandes Líneas y renfe mercancias.
En lo que respecta a los 599 desde que empezarón a venir por aqui han sido siempre los mismos(los que mencionais arriba) lo unico que puedo decir es que el 599.015.5-599.008.0-599.016.3 se averió a principios de mes de Febrero en Zaragoza-Delicias y ya no ha vuelto por aqui.
Un Saludo.
Socio de ASALAF(Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).

Avatar de Usuario
MAQ251
Newbie
Newbie
Mensajes: 2827
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila, España.
Contactar:

Mensajepor MAQ251 » 27 Mar 2012, 13:30

Los mismos no, esos que cito han empezado a dejarse ver hace, a lo sumo, quince días.

El 17 (599.033M-034M) realizó ayer mismo servicio.

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 30 Abr 2012, 12:31

Descarrila en las vías de la estación de Salamanca una unidad 599, al chocar contra una topera cuando -según la prensa- pasaba una revisión.

Imagen

http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2012/04/30/descarrila-tren-pasajeros-estacion-ferrocarril-pasaba-revision/60393.html

Saludos!

Avatar de Usuario
Raul
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raul » 30 Abr 2012, 12:51

Jajaja, menudo descarrilo, como el 7000 de Metro que casi se mete en la M40 desde el deposito de Cuatro Vientos . . .

Avatar de Usuario
ferrobusillo
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valladolid - Zamora
Contactar:

Foto del 599 accidentado en Salamanca

Mensajepor ferrobusillo » 30 Abr 2012, 12:53


Avatar de Usuario
Sigilo
Newbie
Newbie
Mensajes: 127
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Sigilo » 30 Abr 2012, 13:25

Ay, con lo caras que van estas cosas...

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 30 Abr 2012, 13:39

Tiene la pinta, de que a alguien se le debió de olvidar, el freno de estacionamiento.

:cry: :cry: 8)

Avatar de Usuario
ERT
Newbie
Newbie
Mensajes: 453
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor ERT » 30 Abr 2012, 14:17

Joé............Creo recordar que no es la primera vez que hay un accidente en esa topera. Me suena que una 333.300 y una 334 de Comsa ya han probado la topera.

Avatar de Usuario
Taurus_1116
Newbie
Newbie
Mensajes: 1869
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid (Periferia de la Vía Láctea)

Mensajepor Taurus_1116 » 30 Abr 2012, 14:42

Por lo que veo en las fotos, esa topera es la de una pequeña vía de estrelladero que protege las vías principales de escapes de material como el que parece haber sucedido en este caso. Llama la atención que la topera se encuentre tan próxima a otra vía que, al haberse encabalgado el coche de cabeza encima de la topera (es lo que tiene el carecer de topes), ha invadido el gálibo de dicha vía.

Avatar de Usuario
chiguitocorito
Newbie
Newbie
Mensajes: 198
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: En el Tren Burra / 14101
Contactar:

Mensajepor chiguitocorito » 30 Abr 2012, 17:16

Intermodal escribió:Descarrila en las vías de la estación de Salamanca una unidad 599, al chocar contra una topera cuando -según la prensa- pasaba una revisión.

Imagen

http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2012/04/30/descarrila-tren-pasajeros-estacion-ferrocarril-pasaba-revision/60393.html

Saludos!


Lo que pasa es que como sabeis, el carter está abajo del todo, y el operario no quería tumbarse en el suelo húmedo para cambiarle el aceite. No lo veis como le está cambiando ahora el aceite???
Ver para creer, cómo están las cabezas
El Chiguito Corito se escolinga por el arambol, mete la pata en la herrada y se seca con la rodea.

Avatar de Usuario
VELARO278
Newbie
Newbie
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor VELARO278 » 30 Abr 2012, 18:36

Se sabe que unidad ha sido la accidentada?
Saludos :(

Avatar de Usuario
trensalamanca
Newbie
Newbie
Mensajes: 218
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor trensalamanca » 30 Abr 2012, 21:25

La unidad siniestrada es el 599-001.

Avatar de Usuario
tardiento
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor tardiento » 30 Abr 2012, 22:18

Es la 599.002.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 Abr 2012, 22:54

¿A que vais a tener razón los dos? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
martinalex99
Newbie
Newbie
Mensajes: 425
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Jerez-Sevilla
Contactar:

Mensajepor martinalex99 » 30 Abr 2012, 22:58

Lo he preguntado en la galería pero quizás aquí sea más adecuado. ¿A qué se debe la peligrosidad de esta topera? ¿Y sabéis a qué velocidad ha sido el choque? No ha podido ser baja, precisamente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alco16151
Newbie
Newbie
Mensajes: 1567
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santa María de la Alameda (Madrid, ¿Ávila para Renfe?)
Contactar:

Mensajepor Alco16151 » 01 May 2012, 00:23

jotaerre escribió:¿A que vais a tener razón los dos? :lol: :lol: :lol:


Pues sí. 001M+001R+002M

¡Vaya destrozo de coche! Casi va a salir más barato hacer un coche nuevo que reparar todo el daño que tiene el siniestrado en los bajos...

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 01 May 2012, 01:36

ERT escribió:Joé............Creo recordar que no es la primera vez que hay un accidente en esa topera. Me suena que una 333.300 y una 334 de Comsa ya han probado la topera.


Y si no me confundo en su dia ya lo probo un 594.....

un Saludo

Avatar de Usuario
CLDA
Newbie
Newbie
Mensajes: 624
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor CLDA » 01 May 2012, 07:58

447-254M escribió:
ERT escribió:Joé............Creo recordar que no es la primera vez que hay un accidente en esa topera. Me suena que una 333.300 y una 334 de Comsa ya han probado la topera.


Y si no me confundo en su dia ya lo probo un 594.....

un Saludo

Buenas...:

Según he podido saber, ahí han sucedido muchos percances a lo largo de la historia, y no es algo reciente solamente...; A los ferrobuses, también le sucedía, que querían darse in "garbeo" a ellos solitos..., dada la disposicion del pincel de vías en cuesta del depósito, y del "olvidó" por parte de los maquinistas del freno de estacionamiento...; La topera, está muy bien puesta..., y de ahí precisamente su fama...(más conocida que "la chelito", sobre todo entre los ferroviarios). Sino existiera, los trenes, saldrían a las vías generales, y entonces, sí podría ser más grave...

Saludos
CLDA (Socio N.24 de Piaf)


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado