Cambios en servicios de Alta Velocidad / Larga Distancia XI

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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e_tran
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Cambios en servicios de Alta Velocidad / Larga Distancia XI

Mensajepor e_tran » 06 Feb 2012, 17:58

Habiendo llegado la edición anterior de este hilo a 50 páginas, y por optimizar el rendimiento del portal, continuamos en uno nuevo...

Edición anterior: Cambios en servicios de Alta Velocidad / Larga Distancia X

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 06 Feb 2012, 18:17

Al no mencionar renfe el TH Barcelona-Coruña en los cambios y no recibir contestación del forero renfe-operadora, entiendo que este tren circulara con los 12 coches actuales. Y su cafetería y Restaurante.
Ahora esta mejor el reparto.
Menos da una piedra.

Saludos

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robertinho
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Mensajepor robertinho » 06 Feb 2012, 20:30

lbamonde escribió:Al no mencionar renfe el TH Barcelona-Coruña en los cambios y no recibir contestación del forero renfe-operadora, entiendo que este tren circulara con los 12 coches actuales. Y su cafetería y Restaurante.
Ahora esta mejor el reparto.
Menos da una piedra.

Saludos


Van a ser las 3 idénticas, habrá que ver cual rama funciona mejor en las misma condiciones.

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Azaak
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Mensajepor Azaak » 06 Feb 2012, 21:58

Y habrá que ver el horario que les ponen. A ver si la rama asturiana se va a tirar varias horas en León esperando...

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LILAZGZ
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Mensajepor LILAZGZ » 06 Feb 2012, 22:06

Porque no se aprovechan los coches sobrantes extremos de los 130, para utilizarlos como refuerzos en dias punta de los Talgo camas serie 7 sobrantes, podrian ser de utilidad y servir de refuerzo, en dias punta, con las consiguientes modificaciones internas.

*Barcelona-Gijon-La Coruña, por su actual trazado, con segregacion y acople(maniobra) en Leon y cambio de traccion en Monforte de Lemos, como hasta ahora.
*Barcelona-Vigo-La Coruña, por el nuevo trazado, con segregacion y acople(maniobra) en Orense

Una idea seria desdoblarlos, en dias puntas, Un coruña y Un vigo y una rama especial acoplada con el Vigo, hasta Orense y de alli proseguir viaje hasta la ciudad de La Coruña, sin cafeteria y sin comerdor, en el trayecto Orense-La Coruña

8O :roll: 8)

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Mensajepor robertinho » 06 Feb 2012, 23:05

LILAZGZ escribió:Porque no se aprovechan los coches sobrantes extremos de los 130, para utilizarlos como refuerzos en dias punta de los Talgo camas serie 7 sobrantes, podrian ser de utilidad y servir de refuerzo, en dias punta, con las consiguientes modificaciones internas.

8O :roll: 8)


Técnicamente es un problema,no tienen el mismo convertidor que los camas, al contrario sería más factible.

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Mensajepor LILAZGZ » 06 Feb 2012, 23:10

Y no se podrian cambiar los convertidores de los coches extremos y hacerlos compatibles, con el resto de la composicion, ¿en la sagra o ribadellosa, no lo pueden hacer? ¿No entraria en el hueco que opuca el viejo de los extremos al ser mas grande que los que actualmente llevan?, al ser el transformador-convertidor mas grande, el espacio para el viajero se reduciria notablemente, claro esta

Querer, es poder

8O :wink: 8)

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Mensajepor robertinho » 06 Feb 2012, 23:59

LILAZGZ escribió:Y no se podrian cambiar los convertidores de los coches extremos y hacerlos compatibles, con el resto de la composicion, ¿en la sagra o ribadellosa, no lo pueden hacer? ¿No entraria en el hueco que opuca el viejo de los extremos al ser mas grande que los que actualmente llevan?, al ser el transformador-convertidor mas grande, el espacio para el viajero se reduciria notablemente, claro esta

Querer, es poder

8O :wink: 8)


O no te explicas o no te entiendo, los extremos de talgo 7 son turista (16 plazas) o preferente (11 plazas), y los del trenhotel son butacas gran confort (8 plazas); a partir de eso quiero entender que lo propones para aumentar plazas en ese coche, para eso es más fácil cambiar los asientos que destrozar 2 remolques para cambiarlos enteros entre sí.

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Mensajepor fccarreno » 07 Feb 2012, 00:30

Yo creo que si le he entendido, lo descifro, lo que quiere decir es de formar nuevas composiciones con los coches extremos de los alvia 130, y los remolques de butacas gran confort y camas gran clase. Solo quedaría un problema, necesitarías los remolques cafetería, el más importante junto a los extremos por ser el único coche con dos rodales y el remoque restaurante. Las generaciones anteriores el coche de dos rodales era un furgón generador con lo que no te serviría de mucho un cafetería de serie 5 o 6.
Saludos,
Javier

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Mensajepor LILAZGZ » 07 Feb 2012, 03:36

Se sabe, desde hace muchas decadas, sobre todo por experiencia de los años que los coches extremos, de un talgo sin tractoras, son mas proclives o vulnerables, por accidente, por choques o por alcances, son sus extremos.

Me dá igual, que los vagones resultantes del 130 sean uno de primera y el otro de segunda, que lo son así, segun bajo plano, como así es en los coches extremos, lo importante, para llevarlo a cabo, la transformación, es hacer la transformacion de los convertidores y adaptarlos para que puedan poder circular y dar corriente a una nueva composicion, se sabe que se puede dejar los asientos, que sean, pero que en talleres, no hay gran dificultad y poderlos adaptar, al gusto de que el que pague la factura, lo que pienso que se le podria dar una buena utilidad a esos remolques extremos, con la unica salvedad, que habria que adaptarlos, electrica y electronicamente, para que pudieran alimentar, al resto de la composicion nueva. de los coches que actualmente tenemos pillando polvo, por la sagra o por las matas, si hay alguno, suelto, cosa que dudo.

8O :roll: 8)
Última edición por LILAZGZ el 07 Feb 2012, 12:36, editado 1 vez en total.

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Mensajepor little » 07 Feb 2012, 10:44

Azaak escribió:Y habrá que ver el horario que les ponen. A ver si la rama asturiana se va a tirar varias horas en León esperando...


Ahora van separados por 50 minutos de viaje, no creo que se creen graves problemas juntando los dos trenes en uno.

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Mensajepor 440-213 » 18 Feb 2012, 14:37

Parece que de momento se aplazan los cambios en los trenes de LD (Alvias y TH) en Asturias, de momento en marzo ni cambiaran los Alvias ni reduciran los vagones del TrenHotel, todo esto gracias a las elecciones asturianas del 25M

Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20120218/ast ... 20218.html

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Mensajepor jotaerre » 18 Feb 2012, 14:51

440-213 escribió:Parece que de momento se aplazan los cambios en los trenes de LD (Alvias y TH) en Asturias, de momento en marzo ni cambiaran los Alvias ni reduciran los vagones del TrenHotel, todo esto gracias a las elecciones asturianas del 25M

Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20120218/ast ... 20218.html


Podrían haber redondeado la información entrando en la página de compra de billetes de Renfe y probar fechas. Hubieran visto que el TH está bloqueado a partir del 15 de Abril.

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Mensajepor Diani_87 » 25 Feb 2012, 01:25

Hoy he visto, y me he quedado asombrada literalmente al verlo, como no hemos hecho la inversion de marcha en el talgo 165 a Fuente San Luis. Ibamos en doble, hemos salido de Sants como composicion de cola y en Valencia han enganchado una 252 a nuestra composicion y hemos ido con los asientos a contramarcha hasta alicante (de espaldas). Se que la han enganchado en Valencia por que yo no la he visto cuando hemos salido en Sants y la 252 iba enganchada a la 6b1. Se ve que ya empiezan a pensar estos de Renfe y veian que se perdia tiempo haciendo la inversion en FSL.

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Mensajepor jotaerre » 26 Feb 2012, 11:49

Servicio Madrid-Vinarós

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Servicio Madrid-Gandía

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Mensajepor canyailla » 26 Feb 2012, 13:01

¿Hay alguna información sobre la fecha de inicio de los servicios Sevilla/Málaga-Valencia?

La última vez que indagué no se sabía aún que área de negocio de Renfe Operadora iba a gestionar ese servicio.

Uno de los ramales del bypass está terminado pero el otro tiene todavía bastante trabajo por delante ya que el salto de carnero sobre la LAV de Sevilla apenas está iniciado. Le falta la terminación de los estribos y la colocación del tablero, además del recrecido de taludes hasta la altura del tablero en ambos lados.

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Mensajepor delacuesta » 27 Feb 2012, 17:32

jotaerre escribió:Servicio Madrid-Vinarós
[...]


Añadir que Alvia 5570 (el Madrid - Castelló de la tarde) se extiende a Orpesa en el mismop periodo. Su inverso no lo hace asi que supongo que vuelve vacio a Castelló en la tarde para empezar su marcha a Madrid el matino siguiente.

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Mensajepor Gusiluz1 » 28 Feb 2012, 19:45

canyailla escribió:¿Hay alguna información sobre la fecha de inicio de los servicios Sevilla/Málaga-Valencia?

La última vez que indagué no se sabía aún que área de negocio de Renfe Operadora iba a gestionar ese servicio.

Uno de los ramales del bypass está terminado pero el otro tiene todavía bastante trabajo por delante ya que el salto de carnero sobre la LAV de Sevilla apenas está iniciado. Le falta la terminación de los estribos y la colocación del tablero, además del recrecido de taludes hasta la altura del tablero en ambos lados.

Ni siquiera está inaugurado el ramal.

Un saludo

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Mensajepor jotaerre » 28 Feb 2012, 21:12

Gusiluz1 escribió:
canyailla escribió:¿Hay alguna información sobre la fecha de inicio de los servicios Sevilla/Málaga-Valencia?

La última vez que indagué no se sabía aún que área de negocio de Renfe Operadora iba a gestionar ese servicio.

Uno de los ramales del bypass está terminado pero el otro tiene todavía bastante trabajo por delante ya que el salto de carnero sobre la LAV de Sevilla apenas está iniciado. Le falta la terminación de los estribos y la colocación del tablero, además del recrecido de taludes hasta la altura del tablero en ambos lados.

Ni siquiera está inaugurado el ramal.

Un saludo


Si por inaugurado pensamos en un acto oficial, puede que no esté inaugurado pero según la Declaración de Red de 2012, Capítulo 3, Página 88, arriba a la izquierda

Se han puesto en servicio 5,6 nuevos kilómetros en ancho internacional (UIC):

LÍNEAS DE MADRID - ANDALUCIA y MADRID - LEVANTE: entrada en servicio de una de las dos vías del By Pass de Torrejón de Velasco que permite, con 5.6 km de longitud, la conexión de ambas líneas entre los puntos Yeles Ag. km34,397 y Bifurcación Blancales.


[Copia textual, incluído lo de By Pass]

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Mensajepor canyailla » 28 Feb 2012, 22:05

Efectivamente, como indica jotaerre, ese tramo está ya a disposición de Renfe Operadora y de hecho por él han pasado unidades en prueba.


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