Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor davida » 23 Abr 2014, 13:40

arrap escribió:Me gustaría saber los coches que han circulado.

He Skyscrapercity hay una foto d de esta Semana Santa del Arco 9 coches:
5 coches Irun-Coruña
1 coche Irún-Vigo
3 coches Bilbao-Vigo

Creo que esto era inaudito en Renfe no hace mucho tiempo. Y si se lleno... Mejor. Pero Renfe hizo lo que tenia que hacer, reforzar.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-050Arco » 23 Abr 2014, 14:24

robertinho escribió:
triano escribió:Hola.

Los próximos días 25, 26 y 27 están calentitos, me explico: completos los alvias Barcelona Bilbao de la tarde desde Zaragoza.

Se está empezando a notar la ausencia de soluciones.

Saludos.

Sí, están perdiendo el tiempo en encontrar un "enlace" en Miranda, entre el Alvia Gijón-Barcelona y vvcsa que sea complemento a la oferta. Seguramente hay alguna 470 por "ahí" tirada.

Pongo el Gijón y no el Valladolid o el Galicia por sus horarios.

Esto para ir tirando mientras se buscan soluciones para el verano, en éste y otros corredores.

Otro asunto es Bilbao-Madrid, teniendo en cuenta que se están reformando los trenes hacia/desde Irún en fechas punta, se debería de bloquear la composición de Bilbao para Madrid-Valladolid y Madrid-Burgos.

El Valladolid a la ida podría ser otra opción si el Alvia Bilbao-Madrid saliese más pronto de Bilbao, aunque también debería salir más pronto de Irún el Alvia. A la vuelta, hay enlace posible entre el Alvia de Valladolid y el Madrid-Bilbao.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 23 Abr 2014, 14:43

arrap escribió:También se ha completado el Arco y a nadie os preocupa la busqueda de soluciones. ¡Ah! que no es un tren de clase, claro. Pues ha sido el único que ha salido completo desde Bilbao, al menos, un par de días estas fiestas y que regresaba el lunes de igual manera.
Me gustaría saber los coches que han circulado.

Los Mañicos tienen bastantes autocares al día a Bilbao, asi que el problema es menos que desde León, Astorga, ponferrada..... donde no hay alternativa.

En fin.... hablar por hablar.

Creo que es mejor ver.

Imagen
Arco de semana santa por Robertinho6, en Flickr

Para el regreso de Semana Santa han sido:

7 coches domingo (2 turistas extra)
8 coches lunes (3 turistas extra)
7 coches martes (2 turistas extra)

(normalmente son 5)

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 23 Abr 2014, 16:01

Una gran foto Robertinho.

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 23 Abr 2014, 16:18

Gracias por las respuestas.
Me quedo sorprendido de semejante composición, que aun así, se quedo corta. Para la próxima, que vayan pensando en alguno más.

Por cierto, creo recordar que algún año, cuando aún iban los 9000, hubo 4 coches desde Bilbao y si no recuerdo mal, otros 4 desde Irun.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 23 Abr 2014, 21:23

Yo en los últimos años que había rama a Salamanca en el gallego, he llegado a salir con una composición de 6 coches desde Bilbao en Semana Santa (4 para Galicia y 2 para Salamanca).
Y fijaos que a las 14:00 salía el Iberia directo a Salamanca; de ese tren no sé en esa época cuantos coches salían de Bilbao.

Saludos.

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 23 Abr 2014, 21:47

Holas;

lbamonde escribió:Tanto mareo y no contestas a lo que escribo.
El tren de marras está completo. Ayer se vendieron los asientos libres. Las camas ya estaban vendidas. Por mi parte, FIN.

Saludos

Efectivamente, compañero. Muy buen argumento el tuyo de que el equivalente, en un 'tren hotel', a un servicio diurno es el del día anterior o el del día siguiente, según queramos comparar.

lbamonde escribió:Cuando ya tenia un buen post, pulso enviar y "el sistema" pide que me identifique. Cosa infrecuente.
Lo hago, y al indicar, volver a la página anterior, vuelvo y se ha borrado el texto que había escrito.
Lo siento, pero de esta vez no vuelvo a repetirlo.

Saludos

Es algo que me ha pasado varias veces, en éste o en otros foros. Consejo de la experiencia: al terminar de redactar, seleccionas todo el texto y lo 'copias'. Sólo entonces pulsas en 'Enviar'. Quedará disponible ante fallos como el que relatas. Si quieres cubrirte las espaldas aún más, lo 'pegas' en un documento de texto que tengas por ahí. Es un gesto sencillísimo una vez que te acostumbras, y que te salva muchas veces de gran desazón.

robertinho escribió:[....]

Imagen

(normalmente son 5)

Preciosa foto. En Galicia, por supuesto. Y prueba de que no debe de ser tan complicado tener coches por ahí, listos para usar en refuerzos puntuales....
 Salu2 a to2;

juanito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanito » 24 Abr 2014, 00:16

robertinho escribió:
arrap escribió:También se ha completado el Arco y a nadie os preocupa la busqueda de soluciones. ¡Ah! que no es un tren de clase, claro. Pues ha sido el único que ha salido completo desde Bilbao, al menos, un par de días estas fiestas y que regresaba el lunes de igual manera.

Los Mañicos tienen bastantes autocares al día a Bilbao, asi que el problema es menos que desde León, Astorga, ponferrada..... donde no hay alternativa.

Creo que es mejor ver.

Imagen

(normalmente son 5)

Una buena forma de demostrar que los que mas despotrican suelen hacerlo sin conocimiento,gracias por el post y por la foto.

juanito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanito » 24 Abr 2014, 00:16

robertinho escribió:

Creo que es mejor ver.

Imagen

(normalmente son 5)

Una buena forma de demostrar que los que mas despotrican suelen hacerlo sin conocimiento,gracias por el post y por la foto.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 24 Abr 2014, 02:36

arrap escribió:Gracias por las respuestas.
Me quedo sorprendido de semejante composición, que aun así, se quedo corta. Para la próxima, que vayan pensando en alguno más.

Por cierto, creo recordar que algún año, cuando aún iban los 9000, hubo 4 coches desde Bilbao y si no recuerdo mal, otros 4 desde Irun.

El antiguo Diurno, al que sustituye en la actualidad el Arco, circuló con diez y once coches.
Lo tengo retratado en Canabal, colateral de Monforte.

Saludos

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 24 Abr 2014, 08:36

Y sin embargo seguía estando completo en fechas puntuales. Finales de julio del 99, finales de agosto de 2002....

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 24 Abr 2014, 13:20

Y es precisamente en esas fechas cuando no deberia renfe defraudar a posibles viajeros dejandolos sin plaza. Porque esos mismos puede que dependa de ello el que se planteen o no volver a coger un tren. Ese dia se quedaron sin plaza en el Arco, pero el dia que vayan a Madrid ni se molestaran en mirar si hay plazas para el Alvia porque ya quedaron defraudados una vez.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 24 Abr 2014, 13:30

Hablamos de 11 coches, ya reforzado. De donde sacas más material?

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 24 Abr 2014, 14:31

Tanto el jueves santo de Bilbao, como el lunes 21 hacia Bilbao, se requeria un cochecito mas.

Rob_470
Newbie
Newbie

Mensajepor Rob_470 » 24 Abr 2014, 14:49

robertinho escribió:Tanto el jueves santo de Bilbao, como el lunes 21 hacia Bilbao, se requeria un cochecito mas.

Llegó a ir gente de pie? Sería increíble...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 24 Abr 2014, 15:54

Si se trata de remontarse en el tiempo, yo recuerdo cuando con el horario en que el Iberia llegaba a Bilbao sobre las 19:30 verlo un 31 de Agosto desdoblado con 13 coches cada rama y si me remonto más -porque tengo años para poder hacerlo- lo recuerdo en sus primeros años (70-71) a fines de agosto con coches de madera en cola. Era curioso ver a la inglesa tirando de la habitual composición de ochomiles, después una variedad de cincomiles de refuerzo y por último un par de coches de madera. Se ve que en Salamanca echaban mano de todo de lo que tenían a tiro.

Esos volúmenes de tráfico -por muchas razones y muy variadas- se perdieron y el mantenimiento de material para usarlo en fechas muy concretas puede ser excesivamente oneroso.

Por cierto, si cotejamos distintas informaciones de prensa - lo ha hecho- Renfe ha ofrecido en Semana Santa dos millones de plazas y ha vendido una. Algo no cuadra.

Lo que es urgente arreglar es algunos casos que se están produciendo todas las semanas, como el caso de Bilbao. Ya no se trata de problemas de cuatro días puntuales. Empiezan a ser habituales.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 24 Abr 2014, 16:05

Lo único que se me ocurre para que sobren tantas plazas en algunos trenes es que al ser automotores tipo Alvias o Aves pues o sobran plazas o queda gente en tierra. Trenes tipo ARCO vas tirando de coches hasta completar la demanda de plaza o hasta que te quedes sin coches.

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 24 Abr 2014, 16:13

e_tran escribió:Hablamos de 11 coches, ya reforzado. De donde sacas más material?

Eso es cosa de renfe, pero haberlo, hailo.

Lo que está claro es que, quien se haya llevado la decepción, puede que no vuelva a plantearse usar el tren. Y luego alguien se pregunta por qué desde Bilbao salen 5 trenes al día.

Si cuando hay que darlo todo y demostrar calidad y poderío a esos clientes ocasionales, se deja a gente en tierra y los que van llegan con una hora de retraso, se hace el ridículo.

Como anécdota,
Creo que fue en 2005 cuando un día de Semana Santa iba yo en ese tren que si mal no recuerdo llevaba 7 coches, y se averió la japonesa en Becerril a las 13:15 hr. aprox. Vimos todos pasar y parar al Regional en la vía de al lado y a nadie de Renfe se le ocurrió transbordar a los viajeros que fueran al menos hasta León y que serían unos cuantos. La 440 se marcho, yo me las apañe con una chica a la que vinieron a buscar en coche y allí siguió el tren tirado hasta que una 251 vino a por él, sobre las 15.10 de la tarde.

Pues nada, además de quedar mal con todos los que vieron pasar el otro tren sin que nadie les ofreciese transbordar, Renfe tuvo que devolver todos los billetes que le reclamasen. Quedó mal y encima nos llevó gratis.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 24 Abr 2014, 18:06

Creo que algunos estáis equivocados con eso de que si la gente va a por billetes y no quedan no vuelven a intentar comprar un billete porque se sienten defraudados. No volverán a subir a un tren si tienen un mala experiencia durante el viaje. Y aun así...Cuantos no han tenido una mala experiencia en avión por overbooking, retrasos,etc y vuelve a subirse a un avión??

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 24 Abr 2014, 19:54

Algunos datos del día 20, domingo y vuelta de la Semana Santa.
No es una estadística con número de viajeros. Más bien me apoyo en los trenes. Los datos salen de la VOL de Renfe.
Puede haber errores. Que cada uno saque sus conclusiones.

AVES y LD:

Barcelona-Madrid, 21 AVES (3C), 1 Alvia (C), 1 TH (C)
Figueras-Madrid, 5 AVES (2C), 1 enlace (C)
Zaragoza-Madrid, 17 AVES (¿8C?), 1 AV (C)
Gerona-Madrid, 5 AVES (4C), 5 enlaces (4C)
Valencia-Madrid, 11 AVES (4C), 1 Alvia (C), 1 IC (C)
Alicante-Madrid, 5 AVES (5C), 4 Alvias (4C)
Málaga-Madrid, 14 AVES (14C), 1 Altaria (C), 3 enlaces (3C)
Sevilla-Madrid, 15 AVES (9C), 2 AV (1C), 2 Alvias (2C), 4 enlaces (4C)
Sevilla-Barcelona, 3 AVES (3C), 1 Talgo (C)
Málaga-Barcelona, 2 AVES (2C), 2 AVE-AVE* (2C), 1 enlace (C)

LD-MD, cuadrante noroeste de España:

Vigo-Madrid, 1 Alvia (C), 1 IC (C), 1 TH (C), 3 enlaces (3C)
Coruña-Madrid, 2 Alvias (2C), 1 Alvia noctuno (C), 1 TH (C), 2 enlaces (2C)
Ferrol-Madrid, 2 Alvias (2C), 1 Alvia nocturno (C), 1 TH (C), 1 enlace (C)
Lugo-Madrid, 1 Alvia, 1 TH (C)
Gijon-Madrid, 4 Alvias (4C), 2 IC (2C), 2 enlaces (2C)
Santander-Madrid, 3 Alvias (3C), 1 IC (C)
Bilbao-Madrid, 1 Alvia (C), 2 enlaces (2C)
San Sebastian-Madrid, 3 Alvias (3C), 1 IC, 2 MD (2C)
Vitoria-Madrid, 3 Alvias (3C), 1 IC (C), 2 MD (2C), 1 R.E., 2 MD (2C)
León-Madrid, 3 Alvias (3C), 4 IC (4C), 2 MD (1C), 1 TH (C), 3 enlaces (3C)

(C) Tren completo.
* transbordos entre AVES, 1 en Madrid, 1 en Córdoba

Saludos
Última edición por lbamonde el 24 Abr 2014, 21:12, editado 1 vez en total.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”