Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

lbamonde
Newbie
Newbie

Trenes completos. ¿Hay otras alternativas?

Mensajepor lbamonde » 28 Jul 2011, 22:18

Un poco o un mucho, harto de buscar sitio para denunciar trenes completos a Galicia, que no tienen alternativa, abro este hilo, para que se puedan conocer todos lo trenes que circulen en España y esten en el mismo caso.
Una cosa es tener trenes completos en dias y horas puntuales y otra es que la situación se prolongue hasta 15 dias consecutivos y sin ninguna solución alternativa.
¿Se ha pensado en el daño inflingido a una zona que queda aislada ferroviariamente durante muchos dias?
Vamos, como si no hubiera tren.
Saludos

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 28 Jul 2011, 22:27

Y empiezo.
Trenhotel Barcelona - Lugo - Coruña. "Shanghai".
Tren completo: días 28 de julio. 3 de agosto.
No hay butacas los dias 29, 30, 31 de julio. 1, 2, 4, 5, 6, 7 de agosto.
Saludos

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 28 Jul 2011, 22:54

Alvia Barcelona-Monforte, combinado con Monforte-Coruña.
Tren completo: días 28, 29, 30, 31 de julio. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 de agosto.

Alvia Barcelona-Vigo.
Tren completo: días 28, 29, 30, 31 de julio. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 de agosto.

Alguien ha escrito que doblaban el tren, 3 dias en semana, solo desde Barcelona hasta Miranda de Ebro. Y así ya se descongestionaba el tren en el tramo de mayor demanda.
Pues menudo acierto. Los números anteriores ¿no dicen nada?
La doble composición hasta Vigo esta justificada con los números antes expuestos. Y no solo ahora, sino todo el año.
Eso, si seria una alternativa.
Y desde el 10 de diciembre, una de las ramas debe continuar desde Ourense a Santiago y Coruña.
Mejor todavía: ambas ramas deben circular independientes, con un intervalo mínimo de 60 minutos. Es más comercial.
Saludos
Última edición por lbamonde el 29 Jul 2011, 01:01, editado 1 vez en total.

centoloman
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor centoloman » 28 Jul 2011, 23:02

Si es de risa pero no me sorprende.Con composiciones indeformables racanas y con escaso material eso era logico que eso suceda.

Saludos!

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 28 Jul 2011, 23:13

Talgo diurno (único) Madrid-Coruña y Madrid-Vigo.
Tren completo. Días 28, 29, 30, 31 de julio.

Alternativa: Alvia Madrid - León, 5 al día, y allí tomar el Camino de Santiago. Feliz caminata ...

Esto último lo escribí en este foro en el 2008.
Hay mentes más duras que la madera de roble, carballo le llamamos en esa Galicia ignorada por algunos.
De lamentos, nada. A los completos me remito.
Saludos

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 28 Jul 2011, 23:49

Te recuerdo, que los Alvías a León, son solo uno, los otros cuatro acaban en Gijón y alguno viene de Alicante. Por cierto, también se llenan. Los de Alicante están imposibles... Menos mal que quedan los MD para los valientes.

¿por qué enfangar una reclamación lógica con amagos de compraración con otros servicios? mi no entender :roll: :cry:

saludos

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 29 Jul 2011, 00:23

mdiaz106 escribió:Te recuerdo, que los Alvías a León, son solo uno, los otros cuatro acaban en Gijón y alguno viene de Alicante. Por cierto, también se llenan. Los de Alicante están imposibles... Menos mal que quedan los MD para los valientes.

¿por qué enfangar una reclamación lógica con amagos de compraración con otros servicios? mi no entender :roll: :cry:

saludos

A Leon, desde Madrid, hay 5 Alvias. Eso es lo único que cuenta para un viajero Madrid - León.
Los MD no son apropiados para un viajero de LD.
El resto, son interpretaciones tuyas.
Nada que ver con lo que estoy tratando.
Saludos

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 29 Jul 2011, 00:59

lbamonde escribió:
mdiaz106 escribió:Te recuerdo, que los Alvías a León, son solo uno, los otros cuatro acaban en Gijón y alguno viene de Alicante. Por cierto, también se llenan. Los de Alicante están imposibles... Menos mal que quedan los MD para los valientes.

saludos

A Leon, desde Madrid, hay 5 Alvias. Eso es lo único que cuenta para un viajero Madrid - León.
Los MD no son apropiados para un viajero de LD.
El resto, son interpretaciones tuyas.
Nada que ver con lo que estoy tratando.
Saludos

¿y qué tiene que ver el tipo de viajero Madrid-León con el de Madrid-Galicia?

Pues servidor, mañana hará Madrid-León en el MD de las 14h30, porque no hay plazas en el alvia de las 14h... y tengo que llegar antes de las 19h30' a destino. Me niego a ir en bus aunque sea más barato.

Saludos

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 29 Jul 2011, 01:03

Es viernes y cambio de mes. etc.
Saludos

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 29 Jul 2011, 09:43

Esta situación, en Galicia, no es nueva. Cuando hice mi primer Camino de Santiago, en el 99, tuve que volver en avión porque no había plazas en tren en muchos días.

Pero también me han pasado cosas parecidas para ir de Madrid a Valencia, o incluso con el Unamuno cuando no era Alvia. Recuerdo hacer un Bilbao - Valencia pasando por Palencia porque durante muchos días estaba lleno el Unamuno entre Bilbao y Zaragoza. Anda que no ha llovido desde aquello...

440440
Newbie
Newbie

Mensajepor 440440 » 29 Jul 2011, 10:38

una pregunta, ¿es posible acoplar S/120 y S/121 en servicio comercial?

lo digo porque, dado el importante parque de S/121 actualmente sin uso, podría ser una opcíón para reforzar el Vigo-Barcelona en fechas puntuales

lógicamente implicaría una tarificación distinta al ser menores sus prestaciones, de forma parecida a como en su día se hacía cuando se acoplaban coches diez mil a los Talgos y se vendían como un tren distinto (Rápido creo recordar) en el que coincidían las horas de salida y llegada

si no son acoplables, la otra opción sería meterlos como "sombras"

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 29 Jul 2011, 10:40

Arco "García Lorca" Barcelona Sants - Badajoz aparece como tren completo desde mañana (y porque no he mirado antes, sino...) hasta el 16 de agosto... y mientras tanto un coche para dicha relación, ¡manda huevos!

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 29 Jul 2011, 10:46

El Garcia Lorca va lleno hasta el dia 14 agosto, hasa el 17 no hay plazas en turista, en su tramo central Valencia - Cordoba y por tanto Barcelona - Andalucia. O eso pone en la web.
Pero los Ave Barcelona Andalucia tienen plaza todos los dias.
Como minimo curioso.

FranK
Newbie
Newbie

Mensajepor FranK » 29 Jul 2011, 11:46

davida escribió:El Garcia Lorca va lleno hasta el dia 14 agosto, hasa el 17 no hay plazas en turista, en su tramo central Valencia - Cordoba y por tanto Barcelona - Andalucia. O eso pone en la web.
Pero los Ave Barcelona Andalucia tienen plaza todos los dias.
Como minimo curioso.

Hombre curioso no se yo, en estos tiempos de crisis y sin sacar anticipadamente el billete Barcelona-Córdoba con el Arco son 61,80 y con el Ave 139 eurazos. Por muchas horas que dure el Arco la diferencia es notable en precio.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 29 Jul 2011, 11:49

Mi interpretacion es totalmente contraria... el tramo que hace que este todo ocupado es el de valencia, ni el de barcelona, ni el de extremadura. Por tanto, parece que la gente de barcelona sí que prefiere el ave... aunque claro, esun tren con muchas más plazas. Y en valencia, porque no lo hay para ir hacia el sur... aun....

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 29 Jul 2011, 12:18

e_tran escribió:Mi interpretacion es totalmente contraria... el tramo que hace que este todo ocupado es el de valencia, ni el de Barcelona, ni el de Extremadura. Por tanto, parece que la gente de Barcelona sí que prefiere el ave... aunque claro, es un tren con muchas más plazas. Y en valencia, porque no lo hay para ir hacia el sur... aun....

e_tran, soy viajero muy asiduo de ese tren y ya comento que desde Barcelona hasta Cabeza del Buey casi siempre va completo, al menos cuando yo lo utilizo. la mayoría de gente va apeandose en pueblos del sur de la provincia de Badajoz. Obviamente también los hay que se apean en Ciudad Real, Puertollano, etc. No sé los datos de cuánta gente utilizara los AVE para hacer relaciones BCN- Ciudad Real o Puertollano.

pau73
Newbie
Newbie

Mensajepor pau73 » 29 Jul 2011, 12:18

no hay mayor obviedadq que si los trenes de largo recorrido no van completos hoy no existirian porque si no se llenan hoy no se llenan nunca.

estos dias casi todo esta completo hoteles aviones barcos y claro trenes

sed bienvenidos algunos al mundo real

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 29 Jul 2011, 17:25

En el mundo real de Renfe, en el caso de la rama pacense del García Lorca, fue ir eliminando coches y con ellos plazas que por entonces se llenaban.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 29 Jul 2011, 21:24

Matagallinas escribió:
e_tran escribió:Mi interpretacion es totalmente contraria... el tramo que hace que este todo ocupado es el de valencia, ni el de Barcelona, ni el de Extremadura. Por tanto, parece que la gente de Barcelona sí que prefiere el ave... aunque claro, es un tren con muchas más plazas. Y en valencia, porque no lo hay para ir hacia el sur... aun....

e_tran, soy viajero muy asiduo de ese tren y ya comento que desde Barcelona hasta Cabeza del Buey casi siempre va completo, al menos cuando yo lo utilizo. la mayoría de gente va apeandose en pueblos del sur de la provincia de Badajoz. Obviamente también los hay que se apean en Ciudad Real, Puertollano, etc. No sé los datos de cuánta gente utilizara los AVE para hacer relaciones BCN- Ciudad Real o Puertollano.

Utilicé este tren hará unos cinco o seis años y la ocupación entre Ciudad Real y Badajoz era muy alta, y eso que estábamos en octubre o noviembre. El propio interventor me comentó que era frecuente que se quedara gente en tierra en ese tramo por falta de plazas.

Por aquel entonces ya se había reducido la composición a un solo coche.

Lo que está fuera de toda duda es que aquello que no se ofrece no se puede ni llenar ni lo contrario: Simplemente se queda en el limbo.

Saludos al Foro,

Antares

centoloman
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor centoloman » 29 Jul 2011, 22:30

440440 escribió:una pregunta, ¿es posible acoplar S/120 y S/121 en servicio comercial?

lo digo porque, dado el importante parque de S/121 actualmente sin uso, podría ser una opcíón para reforzar el Vigo-Barcelona en fechas puntuales

lógicamente implicaría una tarificación distinta al ser menores sus prestaciones, de forma parecida a como en su día se hacía cuando se acoplaban coches diez mil a los Talgos y se vendían como un tren distinto (Rápido creo recordar) en el que coincidían las horas de salida y llegada

si no son acoplables, la otra opción sería meterlos como "sombras"

Me da a mi que no son compatibles.Puede parecer una "burrada" pero los 598 y los 599 son del mismo fabricante y con pocos años de diferencia y en servicio no pueden ir acoplados.
Lo de diferentes tarfas para un tren con otras prestaciones en renfe suena a ciencia ficcion,en todo caso si vas en un 121 te cobraran como si fueras en un 120.

Saludos!

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”