La R-8, nueva línea de Rodalies que unirá Martorell (Baix Llobregat) y Granollers (Vallès Orienta

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Mensajepor 3cvz » 19 May 2011, 19:46

Pego la noticia aparecida en "El Periódico" sobre unas declaraciones del conseller Recoder

"El conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, se ha desplazado en tren hasta Montgat (Maresme) para anunciar una serie de cambios en Rodalies. El más relevante es la creación de una nueva línea, la R-8, que unirá Martorell (Baix Llobregat) y Granollers (Vallès Oriental) sin pasar por Barcelona. También se ampliarán las frecuencias en hora punta de los recorridos por el Maresme y el Vallès Occidental para lograr que se asemeje más a un metro.

La red barcelonesa no permite demasiadas alegrías, ya que los túneles de la capital catalana asumen un volumen de circulaciones que ya no se puede ampliar. La forma de lograr que por la R-1 (Maçanet-Molins de Rei), que pasa por el Maresme, y la R-4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa) pueda tener un servicio cada seis minutos en algunos momentos de la mañana se ha hecho a costa de recortar la R-7, que a partir del 26 de junio --momento en el que se aplicarán las modificaciones-- no llegará hasta Martorell, con lo que la conexión de Sant Cugat del Vallès o Rubí con el centro de Barcelona quedará eliminada. Los trenes acabarán su recorrido en Sant Andreu Arenal."
Saludos

Avatar de Usuario
o_tempora_o_mores
Newbie
Newbie
Mensajes: 89
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor o_tempora_o_mores » 19 May 2011, 22:17

Con permiso del forero Sky de SkyScraperCity

[/

[ Este mensaje fue editado poro_tempora_o_mores on 19-05-2011 20:57 ]
Quin futuis uxorem meum foedam ?

Avatar de Usuario
clever
Newbie
Newbie
Mensajes: 66
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor clever » 19 May 2011, 22:50

El único problema que veo es que se hace obligatorio el trasbordo en Cerdanyola para los viajeros que continuan dirección Martorell, mejor seria poner una frecuencia de 30 minutos (y no de 1 hora) entre las citadas estaciones alternando la circulación de ambas lineas.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 20 May 2011, 00:05

¿Sabemos cómo anda de surcos libres el ramal del Vallés? Igual no da para tanto.

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor x2804 » 20 May 2011, 19:22

El mayor problema son los cizallamientos en la estación de Hospitalet de Llobregat, y la falta de surcos entre Hospitalet y Arco del Triunfo.

Avatar de Usuario
Bauvilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 1708
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor Bauvilla » 20 May 2011, 19:47

Buena ocasión para abrir la estación de Baricentro.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Mensajepor 3cvz » 20 May 2011, 19:55

Quote:

El 2011-05-20 17:47, Bauvilla escribió:
Buena ocasión para abrir la estación de Baricentro.



Y para inaugurar el apeadero de Sta. Perpetua de La Mogoda

Avatar de Usuario
topota
Newbie
Newbie
Mensajes: 938
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor topota » 20 May 2011, 20:17

Quote:

El 2011-05-20 17:55, 3cvz escribió:
Quote:

El 2011-05-20 17:47, Bauvilla escribió:
Buena ocasión para abrir la estación de Baricentro.



Y para inaugurar el apeadero de Sta. Perpetua de La Mogoda



El famoso plan de cercanías de Barcelona no da ni para eso. 3% de la inversión prevista ejecutada frente a un 37% del tiempo del plan transcurrido.
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------
Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

dancer
Newbie
Newbie
Mensajes: 502
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor dancer » 20 May 2011, 21:19

fomento ha licitado mas de la mitad de las inversiones previstas en el plan de cercanias de barcelona en los 3 primeros años de los 8 de vigencia del plan

nota de prensa del ministerio de fomento

anexo a la nota de prensa

victorcasta
Newbie
Newbie
Mensajes: 847
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor victorcasta » 20 May 2011, 21:29

¿De qué sirve tener las cosas licitadas si luego pasa como con el nuevo acceso al Prat, que está adjudicado desde junio de 2010 pero el inicio de la obra se ha aplazado hasta el 2013?

Avatar de Usuario
656
Newbie
Newbie
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Albinyana

Mensajepor 656 » 20 May 2011, 22:15

Parece una buena idea la nueva R8...pero puestos podrian haber alargado en algunos momentos punta del dia en lugar de Martorell-Granollers hacer también algún Vilafranca-Sant Celoni...después un tren por hora encuentro algo justo...en momentos punta uno cada 30 minutos...uno desde Martorell y otro desde Vilafranca respectivamente hasta Granollers y Sant Celoni.

La actual R7 ya que va a ser menguada en su recorrido se podria...ya sé de que a lo mejor tantos cizallamientos serian dificiles...pero hacer EDF-Sardanyola Uni... y no SAA.
436-656 la pionera

Avatar de Usuario
tiflonet
Newbie
Newbie
Mensajes: 1774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Olite/Barcelona/Roma
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 20 May 2011, 22:58

Yo lo que no tengo tan claro, es que en montcada, asuman el paso de dos trenes más por hora sin que les hagan el paso a nivel. Ya llevan dos días cortando las vías.

Por otro lado, es vestir un santo para desvestir a otro, y a ver como lo toma esto la gente, sobretodo La gente de Sant Cugat y Rubí, que ya utilizaban la r7 para entrar en Barcelona.
A lo mejor el asunto podía pasar por unos buenos enlaces que permitieran este tráfico sin necesidad de crear una nueva línea.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 20 May 2011, 23:36

Quote:

El 2011-05-20 19:29, victorcasta escribió:
¿De qué sirve tener las cosas licitadas si luego pasa como con el nuevo acceso al Prat, que está adjudicado desde junio de 2010 pero el inicio de la obra se ha aplazado hasta el 2013?



No hay que preocuparse, hombre, que el Metro ya está al llegar ....

victorcasta
Newbie
Newbie
Mensajes: 847
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor victorcasta » 21 May 2011, 00:14

Quote:

El 2011-05-20 20:58, tiflonet escribió:
Yo lo que no tengo tan claro, es que en montcada, asuman el paso de dos trenes más por hora sin que les hagan el paso a nivel. Ya llevan dos días cortando las vías.



Por qué tienen que asumir dos trenes más por hora en Montcada?

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 21 May 2011, 00:58

Quote:

El 2011-05-20 21:36, MZC escribió:
Quote:

El 2011-05-20 19:29, victorcasta escribió:
¿De qué sirve tener las cosas licitadas si luego pasa como con el nuevo acceso al Prat, que está adjudicado desde junio de 2010 pero el inicio de la obra se ha aplazado hasta el 2013?



No hay que preocuparse, hombre, que el Metro ya está al llegar ....


Seguro? con lo bien que se le está dando al Sr. Recoder frenar la L9...

La Lanzadera chapuza de la L7, podría prolongarse por San Andrés Condal-Paseo de Gracia hasta el Aeropuerto.

[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 20-05-2011 22:59 ]

[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 20-05-2011 22:59 ]

Avatar de Usuario
tiflonet
Newbie
Newbie
Mensajes: 1774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Olite/Barcelona/Roma
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 21 May 2011, 01:45

No creo que supriman ninguno de la r2 para hacer la r8, lo que significará que en el tramo común deberán circular dos trenes por hora más de los que circulan, salvo que esté equivocado y me rectifiquéis es lo que a fecha de hoy está programado.


Avatar de Usuario
tochito
Newbie
Newbie
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor tochito » 21 May 2011, 01:48

Robertinho....

Me da que no has visto la sonrisita que se le estaba escapando a D. Manué cuando ha dicho eso del metro.

Me queda muuuuuuuuuucho para jubilarme, pero justo me irá si puedo ir en la L9 de punta a punta antes de pillar la jubilación.



victorcasta
Newbie
Newbie
Mensajes: 847
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor victorcasta » 21 May 2011, 15:07

Quote:

El 2011-05-19 22:05, MZC escribió:
¿Sabemos cómo anda de surcos libres el ramal del Vallés? Igual no da para tanto.



En cuanto a surcos libres...

¿Cuál es el estado actual de conexión entre la Papiol-Mollet y el ramal de mercancías hacia el puerto? Se puede ir y volver por ambas vías del by-pass de El Papiol? Creo que sólo una de estas tiene tercer carril, y creo que estas limitaciones son las que provocan que no se pueda ampliar la frecuencia de los cercanías entre Cerdanyola Universitat y Martorell.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 21 May 2011, 15:28

Pues me dá la sensación de que el problema de ese tramo (Papiol-Mollet) está justo "fuera" de ese tramo, es decir, entre Papiol-Martorell por un lado y Mollet-Granollers por otro, los esasos dias que fuí a tirarle unas foticos al Barcelyon, era verdaderamente aburrido estar en esa línea, poquito tren por ella.

Avatar de Usuario
a448
Newbie
Newbie
Mensajes: 232
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Martorell, Barcelona.

Mensajepor a448 » 21 May 2011, 15:51

Muy buenas, sino he entendido mal, el último dia de la R7 entre Martorell y Cerdanyola-UAB y Sant Andreu Ar y Hospitalet seria el Sabado 25 y la nueva R8 mas las modificaciones en la R7 ya serian efectivas el domingo 26 de junio.
Es asi ? .

Gracias.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados