Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
JL440
Newbie
Newbie
Mensajes: 1829
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor JL440 » 12 May 2016, 17:48

Pues el martes el sr. Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, afirmó que un tráfico de 10 trenes de mercancías por sentido y día (datos de Continental Rail, puerto de Bilbao y otras entidades privadas) no son razón suficiente para acometer la inversión que supone reactivar el tramo Soto - Aranda. En palabras suyas, "el tren tuvo su momento". Por si fuera poco, le tuvimos que recordar en varias ocasiones que la vía se puso nueva en 2010 y que no se ha utilizado prácticamente (según maquinistas de dresinas de ADIF le dan a la vía un 8 sobre 10), por lo que las inversiones más costosas, las relativas a la vía, ya están realizadas. Asimismo, hubo que hacer hincapié en que quien haya hecho los cálculos del coste de rehabilitación no ha visitado la línea, porque cifran el gasto de recuperar los edificios las estaciones de Gascones-Buitrago y Robregordo-Somosierra en 500.000€ cada una, cuando la primera está prácticamente en ruinas y la segunda en perfecto estado (según la alcaldesa de Robregordo, yo no la he visto in situ), además de algunas otras incongruencias. Al final todo quedó en el típico sostenella y no enmendalla. El alcalde de Buitrago de Lozoya, impulsor de ésta y otras reuniones, ha pedido en varias ocasiones el estudio en el que los representantes de ADIF y Fomento basan sus afirmaciones. Siempre se le ha prometido que se le mandaría una copia, pero en el transcurso de dichas reuniones ni siquiera se le permitió ver el documento, debiendo contentarse con una lectura por parte del burócrata de turno. Decir que el "estudio" siempre parece ser el mismo, pero de una reunión a otra el importe de la recuperación de la línea (reparación del túnel de Somosierra incluida) "misteriosamente" se incrementa en 3 millones: la cifra empezó en 8 millones, en la siguiente reunión eran 11 millones y en esta última 14 millones, junto a unos gastos de mantenimiento de 900.000€ mensuales. A mi modo de ver, todo un dislate.
Visita mi Flickr

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor a_lezaun » 12 May 2016, 20:57

El jefe de ferrocarriles diciendo que el ferrocarril tuvo su momento. Muy bueno.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor triano » 13 May 2016, 14:41

Es la consecuencia de disponer de personas muy alejadas de la competencia que debe tener un alto cargo.
Son gente se partido que recalan en empresas públicas y ministerios sin merecerlo, ni con la formación ni experiencia requerida, para padecimiento de la ciudadanía de sus desaciertos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ordunte
Newbie
Newbie
Mensajes: 815
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Ordunte » 13 May 2016, 20:42

No solo los maquinistas de las dresinas puntúan muy alto el estado de la vía del Directo. Algún maquinista de Comsa también la ha elogiado y la consideran casi como lo mejor del trayecto entre Bilbao y Aranda, que está plagado de limitaciones y de zonas que cualquier día nos van a dar un disgusto....

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor a_lezaun » 16 May 2016, 19:48

Leído en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarri ... rid-Burgos

"Indalecio Prieto ya había criticado la desdichada política ferroviaria de la Dictadura y al ser nombrado Ministro de Obras Públicas, señala a la Asociación de Transportes criterios de insostenibilidad que aconsejan no finalizar la obra".

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor jotaerre » 17 May 2016, 22:13

Via Libre ha publicado esta foto que según parece es de hoy mismo.

En ella vemos el tren Aranda-Bilbao circulando por el Directo a la altura de Bahabón de Esgueva (Burgos).

La novedad es que el servicio se ha prestado con una máquina dual (Bitrac)

Imagen
Foto de Ricardo Gómez según VIA LIBRE

Avatar de Usuario
Campomarzo
Newbie
Newbie
Mensajes: 224
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Campomarzo » 17 May 2016, 23:06

Efectivamente, foto de Ricardo Gomez y el primer servicio de este Tramesa con Bitrac!
Saludos
Fran

Avatar de Usuario
TGV
Newbie
Newbie
Mensajes: 783
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor TGV » 17 May 2016, 23:10

Anda que curioso…
¿Es la primera vez que este modelo de locomotora circula por el directo?
¿Fuera del directo ha circulado con tracción eléctrica o todo el recorrido lo ha hecho como diesel?

Saludos.

Avatar de Usuario
TGV
Newbie
Newbie
Mensajes: 783
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor TGV » 19 May 2016, 13:08

Imagen


Hoy 19 05 16 visto bobinero en Tubos Aranda sobre las 10:50 con locomotora Bitrac.

Saludos.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor jotaerre » 19 May 2016, 20:31

Jodo .... a primera vista parece que la bitrac lleva el pantógrafo levantado. Luego ya se ve que es un poste eléctrico.

Avatar de Usuario
TGV
Newbie
Newbie
Mensajes: 783
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor TGV » 20 May 2016, 23:33

Imagen

Hoy 20 05 16 visto bobinero en Aceros de China sobre las 11:50 con locomotora Bitrac.

Saludos.

Avatar de Usuario
TGV
Newbie
Newbie
Mensajes: 783
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor TGV » 23 May 2016, 10:16

Hoy 23 05 16 visto bobinero en Tubos Aranda sobre las 9:30 con locomotora bitrac.

Saludos.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor u-bahn » 23 May 2016, 17:08

No se acaba de entender que esta serie de locomotora tan versátiles estén tan poco aprovechadas. Es de celebrar este servicio. Claro que habría que valorar sus prestaciones vs consumo, robustez (o mantenimiento) y costo.

Lo que si cambiaría es el esquema de pintura, parecen sucias ya de entrada... Menudo diseño.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor MZC » 24 May 2016, 13:40

u-bahn escribió:Lo que si cambiaría es el esquema de pintura, parecen sucias ya de entrada... Menudo diseño.


Para el trabajo que hacen les va bien este traje de faena, mejor que el de gala, ¿no crees?

Avatar de Usuario
Taurus_1116
Newbie
Newbie
Mensajes: 1869
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid (Periferia de la Vía Láctea)

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Taurus_1116 » 25 May 2016, 00:14


Avatar de Usuario
TGV
Newbie
Newbie
Mensajes: 783
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor TGV » 25 May 2016, 01:36

Imagen

Hoy (ayer vaya) 24 05 16 visto bobinero sobre las 11:05 en Aceros de China con locomotora bitrac.

Saludos.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor u-bahn » 25 May 2016, 10:27

Para el trabajo que hacen les va bien este traje de faena, mejor que el de gala, ¿no crees?


Desde luego, hay que reconocer que primero es que una locomotora es una herramienta industrial y luego viene cualquier otra consideración estética. La única cosa es que lo segundo no va reñido y en detrimento de lo primero. Incluso a nivel de seguridad mejor sería que fuera más visible.

Dicho esto, da grima ver material rodante de "mejor diseño estético" grafitado hasta los topes. Ahí se hunde cualquier consideración estética.

Avatar de Usuario
TGV
Newbie
Newbie
Mensajes: 783
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor TGV » 25 May 2016, 13:09

Hoy 25 05 16 visto bobinero sobre las 11:55 en Tubos Aranda pero la locomotora Bitrac estaba a la altura de Aceros de China aparentemente recogiendo o dejando un pequeño corte.

Saludos.

Avatar de Usuario
JL440
Newbie
Newbie
Mensajes: 1829
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor JL440 » 25 May 2016, 14:30

u-bahn escribió:
Para el trabajo que hacen les va bien este traje de faena, mejor que el de gala, ¿no crees?


Desde luego, hay que reconocer que primero es que una locomotora es una herramienta industrial y luego viene cualquier otra consideración estética. La única cosa es que lo segundo no va reñido y en detrimento de lo primero. Incluso a nivel de seguridad mejor sería que fuera más visible.

Dicho esto, da grima ver material rodante de "mejor diseño estético" grafitado hasta los topes. Ahí se hunde cualquier consideración estética.

Pero es imagen de empresa, y es una muestra de la preocupación de la empresa por causar una buena impresión tanto a sus clientes como al público en general. No hay más que ver cómo van de sucias y de grafitis la mayoría de locomotoras de mercancías de Renfe y cómo van las de las privadas (o el material de viajeros de Renfe, salvo excepciones), por más que éstas tengan mucho menos material.
Visita mi Flickr

Avatar de Usuario
TGV
Newbie
Newbie
Mensajes: 783
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor TGV » 27 May 2016, 00:28

Hoy (ayer) 26 05 16 visto bobinero en Montecillo con la locomotora (bitrac) en dirección Burgos sobre las 13:05 y de nuevo sin que aparentemente se haya movido a las 13:50. No se donde habrá descargado porque sobre las 11 no lo he visto en el polígono.

Saludos.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado