Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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bouzinhas
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Mensajepor bouzinhas » 19 May 2013, 13:42

Gutierrez escribió:
bouzinhas escribió:
acuadra escribió:Hola, anteayer circuló una vagoneta Burgos-Aranda y ayer creo que el herbicida. Saludos


Seguramente, porque hay un herbicida en Burgos.

Salud y salu2.


Es que entre Aranda y Burgos crecen muchas malas hierbas; muchos cenizos, cardos borriqueros... etc etc :P


El primo de Mephistopheles sobrevuela a menudo, cerca de Villagonzalo Pedernales, nuestro querido Directo :P

Salud y salu2.

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vicenter592
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Mensajepor vicenter592 » 19 May 2013, 14:59

Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0 ... erroviario

Imagen

Prado Marina denuncia la demora en la ejecución del ramal ferroviario

Responsables del Polígono Industrial Prado Marina y, especialmente, los integrantes de la extinta Asociación para el acceso a la red ferroviaria del Polígono Industrial Prado Marina, reconvertida a instancias de la Junta en Aranda Intermodal, empiezan a ver colmada su paciencia ante la tardanza en ejecutar el ramal ferroviario que debería dar servicio a algunas de las industrias siderúrgicas enclavadas en esta zona facilitando la llegada de materia prima desde la estación El Montecillo hasta sus instalaciones. A pesar de que han transcurrido 11 años desde que Tubos Aranda, la primera firma en implantarse en el nuevo polígono industrial con el compromiso de contar con esta infraestructura ferroriavia, y cinco desde que la Administración regional se comprometiera en la realización de este apartadero, en los últimos 12 meses, tiempo transcurrido desde que la Junta aprobara su ejecución y lo adjudicara a la empresa pública Provilsa, no se ha avanzado absolutamente nada, y «la infraestructura sigue exactamente igual».

Desde Aranda Intermodal se responsabiliza de esta situación directamente a la pasividad e inacción de la Administración regional, que «solo da largas» cuando se le pregunta por la infraestructura. De hecho, a pesar de haberlo solicitado de forma reiterada, ni siquiera han sido recibidos poir el director general de Carreteras e Infraestructuras, Luis Alberto Solis.
Por el contrario, tras una reunión mantenida con los cargadores, Renfe y otras empresas interesadas, a pesar de que el que se tenía ya contaba con el visto bueno del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Junta ha optado por redactar un nuevo proyecto escudándose en la inclusión de algunas mejoras. «Se decidió volver a redactar el proyecto. En principio iba a ser un trámite corto pero seguramente ya se encargarán de que se alargue. No sabemos si tiene que volver a pasar por ADIF, si tiene que revisarlo Provilsa...», lamenta Alberto de la Calle, de Desarrollos Industriales Prado Marina, quien alerta de que en ningún momento se les están dando plazos de ejecución ni de puesta en funcionamiento del ramal y reconoce que, lamentablemente, la última fecha que se puso sobre la mesa, actualmente imposible de cumplir, era que estaría prestando servicio en junio de 2013.


Mientras esta actuación sigue acumulando retrasos, las grandes perjudicadas son las empresas siderúrgicas enclavadas en el Polígono Industrial Prado Marina, que se ven obligadas a transportar por carretera las bobinas de acero que emplean para manufacturar sus productos, lo que encarece de forma importante la producción y, con ello, les resta competitividad. Aunque se intentó funcionar acercando la materia prima por tren hasta El Montecillo, el hecho de tener que trasladarlo luego en camiones hasta sus centros fabriles elevaba exponencialmente los costes, por lo que finalmente se ha descartado. «En estos tiempos la competitividad es muy importante. Y tener menos competitividad ponen en riesgo el futuro de estas industrias. Están aquí porque iban a tener un tren para meter la mercancía y algunas ya piensan incluso en sacarla», subraya De la Calle, quien recordó que la Junta se comprometió con estas empresas, que son de las pocas que en plena crisis están invirtiendo y creando puestos de trabajo y, sin embargo, su esfuerzo no se está viendo correspondido.


Por último, desde Desarrollos Industriales Prado Marina se recuerda que en momentos como los actuales, en los que se vuelve a hablar del cierre definitivo de la línea del Directo por el Ministerio de Fomento, la única forma de garantizar su pervivencia es manteniendo el tráfico para mercancías «y se debe aprovechar esta demanda industrial y el compromiso expreso de la Junta con esta infraestructura para mentener vivo este eje de comunicación».

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acuadra
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Mensajepor acuadra » 20 May 2013, 09:05

MadridAtocha escribió:
acuadra escribió:Hola, anteayer circuló una vagoneta Burgos-Aranda y ayer creo que el herbicida. Saludos


A ver cuando la vagoneta circula hoy o mañana, en vez de ayer o anteayer.

Saludos cordiales



Lo siento, pero no soy adivino :D . Saludos

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Ordunte
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Mensajepor Ordunte » 20 May 2013, 09:59

vicenter592 escribió:Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0 ... erroviario

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Prado Marina denuncia la demora en la ejecución del ramal ferroviario

Responsables del Polígono Industrial Prado Marina y, especialmente, los integrantes de la extinta Asociación para el acceso a la red ferroviaria del Polígono Industrial Prado Marina, reconvertida a instancias de la Junta en Aranda Intermodal, empiezan a ver colmada su paciencia ante la tardanza en ejecutar el ramal ferroviario que debería dar servicio a algunas de las industrias siderúrgicas enclavadas en esta zona facilitando la llegada de materia prima desde la estación El Montecillo hasta sus instalaciones. A pesar de que han transcurrido 11 años desde que Tubos Aranda, la primera firma en implantarse en el nuevo polígono industrial con el compromiso de contar con esta infraestructura ferroriavia, y cinco desde que la Administración regional se comprometiera en la realización de este apartadero, en los últimos 12 meses, tiempo transcurrido desde que la Junta aprobara su ejecución y lo adjudicara a la empresa pública Provilsa, no se ha avanzado absolutamente nada, y «la infraestructura sigue exactamente igual».

Desde Aranda Intermodal se responsabiliza de esta situación directamente a la pasividad e inacción de la Administración regional, que «solo da largas» cuando se le pregunta por la infraestructura. De hecho, a pesar de haberlo solicitado de forma reiterada, ni siquiera han sido recibidos poir el director general de Carreteras e Infraestructuras, Luis Alberto Solis.
Por el contrario, tras una reunión mantenida con los cargadores, Renfe y otras empresas interesadas, a pesar de que el que se tenía ya contaba con el visto bueno del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Junta ha optado por redactar un nuevo proyecto escudándose en la inclusión de algunas mejoras. «Se decidió volver a redactar el proyecto. En principio iba a ser un trámite corto pero seguramente ya se encargarán de que se alargue. No sabemos si tiene que volver a pasar por ADIF, si tiene que revisarlo Provilsa...», lamenta Alberto de la Calle, de Desarrollos Industriales Prado Marina, quien alerta de que en ningún momento se les están dando plazos de ejecución ni de puesta en funcionamiento del ramal y reconoce que, lamentablemente, la última fecha que se puso sobre la mesa, actualmente imposible de cumplir, era que estaría prestando servicio en junio de 2013.


Mientras esta actuación sigue acumulando retrasos, las grandes perjudicadas son las empresas siderúrgicas enclavadas en el Polígono Industrial Prado Marina, que se ven obligadas a transportar por carretera las bobinas de acero que emplean para manufacturar sus productos, lo que encarece de forma importante la producción y, con ello, les resta competitividad. Aunque se intentó funcionar acercando la materia prima por tren hasta El Montecillo, el hecho de tener que trasladarlo luego en camiones hasta sus centros fabriles elevaba exponencialmente los costes, por lo que finalmente se ha descartado. «En estos tiempos la competitividad es muy importante. Y tener menos competitividad ponen en riesgo el futuro de estas industrias. Están aquí porque iban a tener un tren para meter la mercancía y algunas ya piensan incluso en sacarla», subraya De la Calle, quien recordó que la Junta se comprometió con estas empresas, que son de las pocas que en plena crisis están invirtiendo y creando puestos de trabajo y, sin embargo, su esfuerzo no se está viendo correspondido.


Por último, desde Desarrollos Industriales Prado Marina se recuerda que en momentos como los actuales, en los que se vuelve a hablar del cierre definitivo de la línea del Directo por el Ministerio de Fomento, la única forma de garantizar su pervivencia es manteniendo el tráfico para mercancías «y se debe aprovechar esta demanda industrial y el compromiso expreso de la Junta con esta infraestructura para mentener vivo este eje de comunicación».


Pobre gente! Les han colado el timo de la estampita!

Nunca tan pocos jodieron tanto a tantos por algo que costaría tan poco.

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Gutierrez
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Re:

Mensajepor Gutierrez » 21 May 2013, 02:31

Ordunte escribió:
vicenter592 escribió:Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0 ... erroviario

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Prado Marina denuncia la demora en la ejecución del ramal ferroviario

Responsables del Polígono Industrial Prado Marina y, especialmente, los integrantes de la extinta Asociación para el acceso a la red ferroviaria del Polígono Industrial Prado Marina, reconvertida a instancias de la Junta en Aranda Intermodal, empiezan a ver colmada su paciencia ante la tardanza en ejecutar el ramal ferroviario que debería dar servicio a algunas de las industrias siderúrgicas enclavadas en esta zona facilitando la llegada de materia prima desde la estación El Montecillo hasta sus instalaciones. A pesar de que han transcurrido 11 años desde que Tubos Aranda, la primera firma en implantarse en el nuevo polígono industrial con el compromiso de contar con esta infraestructura ferroriavia, y cinco desde que la Administración regional se comprometiera en la realización de este apartadero, en los últimos 12 meses, tiempo transcurrido desde que la Junta aprobara su ejecución y lo adjudicara a la empresa pública Provilsa, no se ha avanzado absolutamente nada, y «la infraestructura sigue exactamente igual».

Desde Aranda Intermodal se responsabiliza de esta situación directamente a la pasividad e inacción de la Administración regional, que «solo da largas» cuando se le pregunta por la infraestructura. De hecho, a pesar de haberlo solicitado de forma reiterada, ni siquiera han sido recibidos poir el director general de Carreteras e Infraestructuras, Luis Alberto Solis.
Por el contrario, tras una reunión mantenida con los cargadores, Renfe y otras empresas interesadas, a pesar de que el que se tenía ya contaba con el visto bueno del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Junta ha optado por redactar un nuevo proyecto escudándose en la inclusión de algunas mejoras. «Se decidió volver a redactar el proyecto. En principio iba a ser un trámite corto pero seguramente ya se encargarán de que se alargue. No sabemos si tiene que volver a pasar por ADIF, si tiene que revisarlo Provilsa...», lamenta Alberto de la Calle, de Desarrollos Industriales Prado Marina, quien alerta de que en ningún momento se les están dando plazos de ejecución ni de puesta en funcionamiento del ramal y reconoce que, lamentablemente, la última fecha que se puso sobre la mesa, actualmente imposible de cumplir, era que estaría prestando servicio en junio de 2013.


Mientras esta actuación sigue acumulando retrasos, las grandes perjudicadas son las empresas siderúrgicas enclavadas en el Polígono Industrial Prado Marina, que se ven obligadas a transportar por carretera las bobinas de acero que emplean para manufacturar sus productos, lo que encarece de forma importante la producción y, con ello, les resta competitividad. Aunque se intentó funcionar acercando la materia prima por tren hasta El Montecillo, el hecho de tener que trasladarlo luego en camiones hasta sus centros fabriles elevaba exponencialmente los costes, por lo que finalmente se ha descartado. «En estos tiempos la competitividad es muy importante. Y tener menos competitividad ponen en riesgo el futuro de estas industrias. Están aquí porque iban a tener un tren para meter la mercancía y algunas ya piensan incluso en sacarla», subraya De la Calle, quien recordó que la Junta se comprometió con estas empresas, que son de las pocas que en plena crisis están invirtiendo y creando puestos de trabajo y, sin embargo, su esfuerzo no se está viendo correspondido.


Por último, desde Desarrollos Industriales Prado Marina se recuerda que en momentos como los actuales, en los que se vuelve a hablar del cierre definitivo de la línea del Directo por el Ministerio de Fomento, la única forma de garantizar su pervivencia es manteniendo el tráfico para mercancías «y se debe aprovechar esta demanda industrial y el compromiso expreso de la Junta con esta infraestructura para mentener vivo este eje de comunicación».


Pobre gente! Les han colado el timo de la estampita!

Nunca tan pocos jodieron tanto a tantos por algo que costaría tan poco.


Con las consecuencias que ello ha empezado a tener en puestos de trabajo. Un amigo trabajaba para una de estas empresas, y ahora está jodiéndole las estadísticas a Mariano. ¿Casualidad? ¿Causalidad, como decía un profesor mío de termodinámica? Pues para gustos, colores. Pero el que se ha ido a la puta calle, hablando claro y mal, no ha sido ninguno de los que depende la ejecución o no del dichoso ramal... para variar.


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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Ordunte » 24 May 2013, 10:31

Vamos, una obra como para salir en el programa "Mega Construcciones" de Discovery Channel.........

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Taurus_1116 » 24 May 2013, 13:32

Ordunte escribió:Vamos, una obra como para salir en el programa "Mega Construcciones" de Discovery Channel.........

¡Sí hombre! ¡Mu sencillo, mu sencillo!, pero, ¿has tenido en cuenta que igual hay que sanear? :lol:

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vicenter592
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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor vicenter592 » 29 May 2013, 11:01

La noticia es del ramal aunque la foto parezca del Hola, no seaís mal pensados... :)

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Herrera y Silván ratifican el compromiso de ejecutar el ramal ferroviario

La alcaldesa, Raquel González, se reunió ayer en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León y el consejero de Fomento

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z4 ... erroviario

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor e_tran » 29 May 2013, 11:04

vicenter592 escribió:La noticia es del ramal aunque la foto parezca del Hola, no seaís mal pensados... :)

Imagen

Herrera y Silván ratifican el compromiso de ejecutar el ramal ferroviario

La alcaldesa, Raquel González, se reunió ayer en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León y el consejero de Fomento

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z4 ... erroviario
No me creo nada... no habían dicho cosas parecidas en otras ocasiones?

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Krauss » 29 May 2013, 11:40

Estarán dandole largas al asunto, a ver si mientras el Ministerio de Fomento cierra la línea. Y aqui paz y después gloria.

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor VicenteMiralles » 29 May 2013, 16:14

e_tran escribió:

Herrera y Silván ratifican el compromiso de ejecutar el ramal ferroviario

La alcaldesa, Raquel González, se reunió ayer en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León y el consejero de Fomento



Si es que no sabeis leer.....lo pone bien clarito. Quieren EJECUTARLO
O sea, ya podeis despediros. La sentencia a muerte está firmada. Hay antecedentes, como por ejemplo, Bot.....

Saludos al amanecer :cry:
Vicente

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Ordunte » 30 May 2013, 12:38

Jo, Vicente, que interpretación más certera!

Aunque tal y como lo tienen al pobre Directo, sería más adecuado hablar de practicarle una eutanasia.

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Raul » 30 May 2013, 17:08

Vereis como el directo se lo queda ALSA para llevar por ahí sus supras, le quitan la via, asfaltan el trazado, y a correr los Setras, Mercedes, Siderales, vamos, mas matao de lo que está ahora, no puede estarlo, si rascan los carriles del oxido que tienen y todo por un tunel que se hundió el mismo dia del terremoto de Japon, ui ui, estoy pensando mal . . . . . :evil: :evil: :evil: :evil: Saludos

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor MZC » 19 Jun 2013, 12:22

Hace algún tiempo se hablaba de prolongar el servicio de cercanías de Madrid hasta Soto del Real. No se ha hecho gran cosa, pero algo se mueve en los papeles:

Anuncio de la Dirección General de Ferrocarriles por el que se somete a información pública el "Estudio informativo para la extensión de la red de Cercanías de Madrid hasta Soto del Real".

Si alguien tiene interés en verlo estará expuesto en los ayuntamientos de Colmenar Viejo, Soto del Real y Miraflores de la Sierra.

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor bouzinhas » 27 Jun 2013, 20:50

Pues la ampliación de Cercanías hasta Soto parece que va a ser todo un éxito. Dado el tránsito de nuevos inquilinos hasta la cárcel podrían plantearse hacer una bifurcación-ramalillo :mrgreen: :mrgreen:

Salud y salu2

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor acuadra » 24 Jul 2013, 09:04

Hola, ayer circuló la vagoneta con unas plataformas entre Villafría y Aranda y vuelta. Saludos

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Ordunte » 24 Jul 2013, 10:07

Hay un nuevo grupo ciudadano en Aranda que quiere recuperar el Directo. Esta es su dirección en Facebook:

https://www.facebook.com/defensaferrocarrilarandadeduero?fref=ts

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor TGV » 24 Jul 2013, 11:37

Efectivamente acuadra, vista ayer en Aranda sobre las 10 horas.

Saludos.

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Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor carrington » 24 Jul 2013, 19:26

Igual estoy diciendo una burrada, pero en lo referente al tema de Prado Marina, si tantos problemas ponen para la construcción de esa minicurva (por longitud y radio), ¿no podrían hasta entonces mover las composiciones hasta Chelva, cambiar de cabeza a cola la tracción y luego a Montecillo, y viceversa? ¿O es que ya se han levantado todas las vías de Chelva?

Saludos


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