Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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equipoadministracion
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Mensajepor equipoadministracion » 01 Abr 2011, 20:24

Habiendo llegado el hilo inicial a las 50 páginas, y como es costumbre para la mejor organización y funcionalidad interna del portal, hemos procedido al cierre del anterior, y continuamos en éste.

En caso de querer consultar los anteriores, podemos hacerlo pinchando los enlaces siguientes:

- Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos II

- Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos

- Talgo Madrid - Pais Vasco V

- Talgo Madrid - Pais Vasco IV

- Talgo Madrid - Pais Vasco III

- Talgo Madrid - Pais Vasco II

- Talgo Madrid - Pais Vasco

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Mensajepor Gutierrez » 24 Abr 2011, 00:13

Comentan que la vagoneta que descarriló por un pequeño desprendimiento hace unas semanas en Somosierra (y que no fue rescatada por algún motivo), sigue metida en el túnel, debido a que la semana después volvió a haber otro desprendimiento, mucho más serio esta vez, y que está allí "enterrada" . Vamos, y que el túnel está bloqueado.

¿Se sabe algo?
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Mensajepor Gutierrez » 24 Abr 2011, 00:34

Esta mañana hemos hecho una excursión a la estación de Fuentelcésped, que no había estado desde el verano pasado (recuerdo que fue el día del partido Alemania - Argentina), y me habían comentado que estaban haciendo bastantes historias. Y tanto...

Han construído lo que vienen a ser como unos "tanques de tormenta" (en cada uno de los sitios por donde caía agua) pero en superficie, con sus correspondientes desagües hacia los laterales de la vía, donde también han desenterrado los desagües originales de la línea;







(Ha quedado curioso esta zona, la que baja desde la viña que hay colindante a la estación al tanque, que tiene un montón de guijarros puestos suponemos con la idea de que si baja algún tipo de "mierda" quede sujeta ahí, o quizá restar fuerza al agua según va cayendo. Vamos, porque para que "quede bonito" no creo que lo hayan hecho...)



Y no ha sido en las carreteras en el único sitio en el que han usado el "invento" de las pegatinas para cambiar la limitación en una señal de velocidad; antes la limitación a 10 km/h de velocidad creo que se extendía a todo el recinto de la estación, desde el lado Madrid hasta el lado Burgos (creo recordar), pero ahora sólo se limita al tramo en el que han vuelto a cambiar las traviesas, echado balasto y soldado los carriles, y supongo que será hasta que asienten definitivamente aquello y vean que el sistema funciona y que no vuelve a haber peligro para la circulación. Claro, eso el día que haya circulaciones

Como dijo Jorge esta mañana mientras veíamos aquello, "esto cada vez me recuerda más a lo que sucedió con la línea Medina - Segovia". Y qué razón...
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PedroMix
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Mensajepor PedroMix » 24 Abr 2011, 17:22

De lo más curioso que tiene esa estación, o al menos tenía, era el poema que escribieron algunos lugareños a la fuente que había junto a la casilla que aparece en esa foto, a la derecha del todo. Es una fuente que surgió a raíz de la tubería que se puso en tiempos cuando se suponía que esa casilla iba a estar habitada (y hasta puede que estuviera habitada unos años por los vigilantes que puso el Ministerio en el larguíiiiisimo periodo de obras de esa línea)
La Gatera de la Villa, en www.fotomadrid.com

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Mensajepor Fernan242 » 24 Abr 2011, 18:34

Quote:

El 2011-04-24 15:22, PedroMix escribió:
De lo más curioso que tiene esa estación, o al menos tenía, era el poema que escribieron algunos lugareños a la fuente que había junto a la casilla que aparece en esa foto, a la derecha del todo. Es una fuente que surgió a raíz de la tubería que se puso en tiempos cuando se suponía que esa casilla iba a estar habitada (y hasta puede que estuviera habitada unos años por los vigilantes que puso el Ministerio en el larguíiiiisimo periodo de obras de esa línea)

Una anécdota de esos vigilantes es que, el que contrataron en 1934 para Riaza crió toda una familia y, bastantes años despues, se jubiló sin haber llegado a ver ni un sólo tren circulando por la línea. Y eso que le habian dicho que su misión en Riaza (cuidar las instalaciones de la recien terminada estación hasta que se pusiera en funcionamiento y llegaran los empleados) duraría apenas unos meses.

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bouzinhas
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Mensajepor bouzinhas » 02 May 2011, 12:23

Hola

Aquí os cuelgo una noticia sobre el estado en el que sigue la vía en el túnel de Somosierra, es decir, cortada.

Además os pongo la foto que viene en la noticia:

Bateadora Somosierra

Creo que no hace falta decir más, la noticia se comenta por sí sola.

Salud y salu2

[ Este mensaje fue editado porbouzinhas on 02-05-2011 10:25 ]

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Mensajepor PedroMix » 02 May 2011, 14:53

Curiosamente el derrumbe de Somosierra se produjo el mismo día del megaterremoto de Japón. ¿Puede haber sido de origen sísmico?. A lo mejor a España llegaron algunas vibraciones residuales, imperceptibles en la superficie, pero que dentro de grandes masas de roca, como la Cordillera Central, sí se pudieran haber notado.

Es una hipótesis un poco friki, lo reconozco, pero a lo mejor si hay algún forero geólogo puede confirmar si es factible o no.
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Mensajepor Gutierrez » 02 May 2011, 15:11

Quote:

El 2011-05-02 12:53, PedroMix escribió:
Curiosamente el derrumbe de Somosierra se produjo el mismo día del megaterremoto de Japón. ¿Puede haber sido de origen sísmico?. A lo mejor a España llegaron algunas vibraciones residuales, imperceptibles en la superficie, pero que dentro de grandes masas de roca, como la Cordillera Central, sí se pudieran haber notado.

Es una hipótesis un poco friki, lo reconozco, pero a lo mejor si hay algún forero geólogo puede confirmar si es factible o no.



Creo que salieron algunos geólogos del IGN que dijeron que estaciones sísmicas de la península sí que habían detectado el megaterremoto de Japón. Lo cual tampoco tiene nada de extraño o sorprendente viendo la magnitud del suceso.

Ahora bien... pregunto, ¿qué puede tener mayor consecuencia "vibracional"? ¿Las ondas residuales de un terremoto de 9 grados que ha sucedido en la otra punta del planeta, o el paso a toda pastilla de una 333 rugiendo como una condenada ahí dentro? Tiene que ser ACOJONANTE estar en uno de los refugios del túnel, agachado, y que pase delante de tí una 333 con los motores a tope. Las oigo (oía más bien) pasar cuando subían la rampa que hay a la salida de Aranda ya hacia Burgos antes de llegar a Sinovas desde mi casa (y habrá 3 kilómetros en línea recta) así que no sé...

En cualquier caso es una hipótesis a tener en cuenta, al menos por coincidencia. Pero vamos, que lo que hay allí dentro... tela tela como podemos ver en la foto.
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Mensajepor antares » 02 May 2011, 15:48

Estos acontecimientos desprenden un cierto "tufillo" a lo sucedido hace muchos, muchos años, en una no muy lejana galaxia...

La "galaxia" está al norte de ciertas montañas y en vez de un túnel se trataba de un puente.

Adivina, adivinanza...



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Mensajepor martinalex99 » 02 May 2011, 16:04

Y también en un túnel de la orilla sur del Ebro... ¿Dejarán la bateadora para que la descubran las futuras generaciones?

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Mensajepor Bauvilla » 02 May 2011, 16:17

La telepatía existe... Al ver la foto (y antes de leer tu post) he tenido un pensamiento "Estanguet"


Quote:

El 2011-05-02 13:48, antares escribió:
Estos acontecimientos desprenden un cierto "tufillo" a lo sucedido hace muchos, muchos años, en una no muy lejana galaxia...

La "galaxia" está al norte de ciertas montañas y en vez de un túnel se trataba de un puente.

Adivina, adivinanza...



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Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Mensajepor Bauvilla » 02 May 2011, 16:19

Como dice una chirigota francesa (Il Re Humberto) acerca del Rey Humberto de Saboya..."Possible..."

Quote:

El 2011-05-02 14:04, martinalex99 escribió:
Y también en un túnel de la orilla sur del Ebro... ¿Dejarán la bateadora para que la descubran las futuras generaciones?

Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Mensajepor bouzinhas » 06 May 2011, 13:45

Según nuestro querido ADIF Estamos trabajando en ello...

Salud y salu2

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Mensajepor acuadra » 06 May 2011, 13:59

Hola, anteayer llegó a Aranda una circulación procedente de Reinosa. No se si tendrá que ver con el corte de vía en el túnel. Saludos

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Mensajepor jotaerre » 06 May 2011, 14:06

Quote:

El 2011-05-02 10:23, bouzinhas escribió:
Hola

Aquí os cuelgo una noticia sobre el estado en el que sigue la vía en el túnel de Somosierra, es decir, cortada.

Además os pongo la foto que viene en la noticia:

Bateadora Somosierra

Creo que no hace falta decir más, la noticia se comenta por sí sola.

Salud y salu2




El autor de la foto haría bien en subirla a mayor tamaño que la del periódico.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor bouzinhas » 06 May 2011, 15:41

Quote:

El 2011-05-06 12:06, jotaerre escribió:

El autor de la foto haría bien en subirla a mayor tamaño que la del periódico.



En breve se la pedimos y la colgamos.

Salud y salu2

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lvs
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Mensajepor lvs » 08 May 2011, 02:58

Ya vemos el estado de la infraestructura

La pregunta es:

¿Se muere el directo?

¿Aprovecharán nuestras autoridades la situación para matarlo? Al menos en el tramo de Madrid, el tramo segoviano-burgalés parece protegido por el interés comercial de Puerto de Bilbao, bovineros, etc..


¿Por qué ADIF informa de un pequeño desprendimiento hace dos meses, pero no informa de ese gran desprendimiento posterior?

¿Nos están engañando?

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Mensajepor talgo151 » 08 May 2011, 23:14

Se lo pensaran bastante lo de reabrir la linea ,porque tendran miedo a que los tuneles empiezen a dar problemas por una mala contruccion tipo tunel de la engaña.

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awe
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Mensajepor awe » 09 May 2011, 01:13

No comparemos con la Engaña. El túnel de somosierra fue terminado en 1933, bajo el auspicio del Plan Guadalhorce de Primo de Rivera, y en aquella época el túnel de la Engaña no estaba ni en la mente de nadie. La Engaña se hizo bajo el régimen franquista, en un contexto de penuria que no comparable con la situación de 1933, y sin duda con un hormigón pobre y chapucero. Ya en la época había informes que alertaban que probablemente ese agujero no podría llegar a servir para nada por razones técnicas ligadas a lo precario de su construcción.

En cambio, las obras del Plan Guadalhorce ahí están. No creo que las hicieran todas más o menos bien, y esa mal. En todo caso podría haber un fallo en los cálculos del proyecto del túnel de Somosierra, o una mala ejecución puntual, o lo que se quiera especular. Pero en mi opinión el incidente de Somosierra y el esperpento de la Engaña no son comparables.

[ Este mensaje fue editado porawe on 08-05-2011 23:16 ]

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Mensajepor talgo151 » 09 May 2011, 01:17

Pero en el agujero de la foto no se ve nada de hierro.


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