Tarjeta TEMPO

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Tarjeta TEMPO

Mensajepor jotaerre » 03 Jun 2015, 00:34

listab1 escribió:Una duda, para tener el descuento del 50%, ¿el código hay que introducirlo en el apartado de eventos y congresos o donde?
Esto es un desastre, aun sigo sin enterarme como gastar los puntos ni cuantos me van a dar.

Saludos

Yo no lo veo tan difícil.

Para tener el descuento, debajo de "origen/destino/fechas ...." y encima de "comprar" hay un espacio para poner el código promocional.

Los puntos los tienes entrando en la zona privada con el número de la tarjeta y la contraseña que se tenía para tempo.

Para usarlos, Se inicia el proceso de compra y al llegar al momento del pago hay tres opciones:
1.- Tarjetas
2.- Puntos
3.- Paypal

Para pagar con puntos hay que tener suficientes para el importe del billete, esto quiere decir que no se puede pagar parte con puntos y el resto con dinero.

josemi2k
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor josemi2k » 03 Jun 2015, 10:06

La duda es, si el valor de los puntos es el siguiente: 1€ = 10 puntos +Renfe

Porque en la web no lo dejan claro con los ejemplos de canje por billetes que han puesto... Por cierto, curioso que Valladolid esté "desde 291 puntos" y Valencia "desde 275 puntos", que viva el nivel de vida castellano

http://www.renfe.com/viajeros/tarjetas/ ... untos.html

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 03 Jun 2015, 18:41

¿Será porque Valladolid y Tarifas promo no encajan en la misma frase?.

josemi2k
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor josemi2k » 04 Jun 2015, 12:18

Seguro que es por eso... así que suponemos que 10 puntos son 1€ de "toda la vida" (291 puntos = 29,1€ = precio Avant MAD-VLL)

Pero bueno alguna promo sí que hay, en el Alvia vasco o en el S112 AVE-Avant (aunque de este último se han esfumado desde Junio... quizás preparando lo de León)

josemi2k
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor josemi2k » 16 Jun 2015, 13:00

Bueno pues tras ponerse en marcha la nueva tarjeta y condiciones, ya tengo los primeros puntos y en esto un servidor ha salido perdiendo...

El contexto es tarjeta Tempo plata (ahora a Oro: +3000€/año de consumo) y el mismo trayecto comprado por el mismo canal (agencia ya que es de empresa), misma antelación de compra, mismas tarifas y mismos trenes en la misma clase:

VALLADOLID-MADRID-CHAMARTIN CL.4 25,00 11,00
MADRID-CHAMARTIN-VALLADOLID CL.2 28,85 13,00
VALLADOLID-MADRID-CHAMARTIN CL.T 25,00 1,25
MADRID-CHAMARTIN-VALLADOLID CL.P 28,85 1,59

Antes 1 punto=1€ y ahora 10 puntos=1€

push-pull
Newbie
Newbie

Mensajepor push-pull » 20 Jun 2015, 14:06

Estoy mirando condiciones de +renfe. Me parece copiado de SNCF, ademas con sus fallos, o ventajas, que no son realmente ventajas :)
Tarjeta +Renfe Premium requiere 10.000€/año de consumo. Algo menos que 1000 euros al mes!
Que tipo de cliente sera?
Pues mileuristas no. Todo el sueldo no lo gastan en tren, claro esta. Ni los que ganan unos 30-40 mil euros al año, que ya es por encima de media de salario nacional, ahi sale salario neto unos 2000 euros al mes, y no veo a nadie gastar la mitad de su sueldo en viajar.

Queda claro que sera una persona rica, que tiene su casa con su familia en un lugar y viajara a otra ciudad a trabajar, y cada fin de semana vuelve a casa.

10 mil euros al año, 52 semanas, digamos que unas 4 semanas seran de vacaciones y no viajo en tren sino en avion fuera de España, pues sale 208€/semana por gastar.

Madrid - Barcelona en turista ida y vuelta son 170,70€. Poco.
Barcelona - Malaga, la ruta de AVE mas larga, i/v son 187€. Aun poco.

Entonces tiene que ser en Preferente/Club. Y la "ventaja" de Premium son TRES MEJORAS DE CLASE al año. Por favor? Pero ya viajo en clase mejor sino no tenria +renfe Premium.

Entonces vamos a ver preferente i/v Madrid - Barcelona: sale 287,40€. Si viajo cada semana, me saco bono AVE 10 viajes por 1168€ en preferente. Ahi un viaje saldra 116,80€, i/v 233,60€. Aqui si que llegamos al limite y nos dara derecho a +renfe Premium.

Con eso obtenemos las 3 mejoras de clase que no nos sirven porque ya viajamos en una clase mejor, atencion preferente en los puntos de ultima hora (en serio?), atencion telefonica exclusiva (eh?), accesso prioritario a los trenes (eh? es esto Ryanair con asientos no numerados?)

Cuantos clientes asi habra?
Me temo que seran solo funcionarios/politicos y un par de trabajadores de empresas que les mandan a otra oficina mientras dura un proyecto (un amigo mio volaba cada semana i/v Viena - Belorusia con Austrian, todo pagado por una empresa privada austriaca, que hacia un proyecto de autopistas para gobierno beloruso. Al final lo pagaron contribuyentes de Belorusia).

--
Harian mejor crear un abono anual por 10000 euros al año con viajes ilimitados en toda la red y todos los trenes. El que gasta 10 mil al año ya no va a viajar mucho mas si no esta loco :) Pero el abono ese si que daria el imagen de exclusividad.

Aunque el precio atractivo, para que se vendan no solo 4 abonos al año, el precio deberia ser menor los que tiene DB (EUR 4,090.00 for second class and EUR 6,890.00 for first class.) En Republica Checa los CD ofrecen abono anual en cualquier clase por 19900 CZK, unos 730€. Claro, parece poco, pero en un pais mucho menos extenso, con PIB menor, red ferroviaria de 10000km (dos tercios de la española), sin alta velocidad.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 21 Jun 2015, 18:25

josemi2k escribió:VALLADOLID-MADRID-CHAMARTIN CL.4 25,00 11,00
MADRID-CHAMARTIN-VALLADOLID CL.2 28,85 13,00
VALLADOLID-MADRID-CHAMARTIN CL.T 25,00 1,25
MADRID-CHAMARTIN-VALLADOLID CL.P 28,85 1,59

Antes 1 punto=1€ y ahora 10 puntos=1€

Así es, otra cubierta de gloria de Renfe.
Yo nunca comprendo esta chorrada de la antelación, premiando al que paga menos pero antes...

Y ya no diré lo que ha ocurrido con el reset que han hecho con la acumulación de puntos. Por trabajo en 6 meses había acumulado casi 2800 euros, por lo que en mi próxima renovación el 31/10/2015 me iban a prolongar un año más sin problema la tarjeta Oro. Bien recibo la nueva hasta el 31/05/2016 y me resetean a 0 el consumo, por lo que es más que probable que pierda 5 meses de tarjeta Oro by the face.

Lo de los puntos, desde que pasó del 10% al 3,5% y luego al 2% ya he visto que es algo absurdo y testimonial.

Mejora? Yo no he visto ninguna. Sólo muchas cosas que han adoptado a nivel imagen que yo les dije porque me escribió un directivo de Renfe para que les hiciese un informe con todas las cosas que considerase como aficionado y usuario habitual (varias páginas ocupó) y del que todavía espero las gracias dos años después.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 21 Jun 2015, 20:39

A estas alturas ya no extraña casi nada de la política comercial de Renfe.

Con la nueva tarjeta "Renfe +", introducida hace poco a toda prisa, ha habido un lógico tiempo de desconcierto. Pero, según se van conociendo detalles, aparecen más sombras que luces en lo que se refiere a sus prestaciones.

En mi modesta opinión, tal como escribí por aquí en su momento, suprimir la tarjeta "VISA-Renfe" ya no fue una buena idea.

Pero me temo que con la sustitución de la "Tempo" por la "Renfe +" le han dado la puntilla al programa de fidelización. Que puede perder muchos de los clientes que tenía sin apenas captar nuevos.

Saludos al Foro,

Antares

push-pull
Newbie
Newbie

Mensajepor push-pull » 22 Jun 2015, 12:16

megapauer escribió:Bien recibo la nueva hasta el 31/05/2016 y me resetean a 0 el consumo, por lo que es más que probable que pierda 5 meses de tarjeta Oro by the face.

Pero cual es la ventaja que usas de la tarjeta Oro y que no te da ya la tarjeta Plata? Como ya la tienes igual nos puedes decir que mas aprovechas de la Oro? Comparado con una de consumo de 1000€ Plata no veo ningun chollo.

-billete gratuito - en Plata con descuento 50%, pues te dan otros 50%, que seran unos 50-60€ al año (por ejemplo 100€ turista MAD-BCN, te rebajan de 50€ que tendrias con Plata a 0€). Es decir, unos 2% de 3000€ de consumo. Si gastas 9999€ sera 0,5%. Los provedores ADSL, moviles, cualquiera da mas por mucho menos gastado al año...
-atencion preferente en puntos de ultima hora - en Atocha, planta alta, hay 2 puestos y nunca veo nadie ahi, no se si hay colas en otras ciudades y con que frecuencia cada uno necesita cambiar billete a ultima hora, ya dentro de la sala de espera
-atencion telefonica exclusiva llamando un 902 con tarificacion extra :roll:
-prioridad en controles de acceso - todos los billetes llevan reserva, da igual si estoy sentado en la sala de espera o en tren. A no ser que me gusta adelantar la gente porque si :) Creo que un viajero frecuente normalmente no se estresa con colas, espera en la cafeteria o en la sala y cuando vea que la cola ya es poca, pues embarca. Mi madre, que viaja muy poco, es de esas personas que empiezan a formar la cola una hora y media antes de embarcar porque tiene miedo que se despista en la cafeteria o en las tiendas y no encuentra la gate de nuevo a tiempo.
-aparcamiento gratuito tambien para turista - bueno, esto si que es una ventaja comparado con Plata donde es gratuito solo en preferente (que creo que es por el hecho que es billete preferente, pero bueno).

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 22 Feb 2016, 20:32

¿Qué pasa con la tarjeta VISA-RENFE?, Según tengo informaciones, esta tarjeta seguiría utilizándose pero sin gastos de renovación, la mía, está apunto de caducar y me dicen en el Santander Consumer, que tengo que morir al palo y sacarles a ellos su tarjeta, alguien puede dar luz, a este problema.

8O 8O 8)

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 22 Feb 2016, 20:35

La mía aún funciona. No da puntos, pero para pagar funciona. Eso si, nos mandaron una Máster Card para sustituirla, que no hemos ni activado.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 25 Feb 2016, 00:00

Holas;

En su día la entidad bancaria envió unas tarjetas 'Viajar 3, 2, 1' que decían tener las mismas prestaciones, pero no. Cuando dabas de alta la nueva te anulaba al momento la Visa Renfe.

La mía caduca ahora en marzo y, que yo sepa, me quedo sin ella.

Sin embargo, hace poco, creo que en un Fitur o similar, Renfe presentó una nueva tarjeta a medias con Master Card.... ¿alguien sabe algo al respecto?

Edito para corregir: no es con Master Card si no con American Exprés: http://noticias.lainformacion.com/econo ... 5nXaen573/

¿Qué sabéis al respecto?
 Salu2 a to2;

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 25 Feb 2016, 01:54

Nada sé del asunto, pero "American Express" no se distingue por la relación calidad/ precio de sus servicios. Habrá que esperar.

A mí también me caduca pronto la "Visa Renfe", así que pronto diré adiós a "Santander Consumer". La oferta de la tarjeta "1,2,3" del Banco de Santander no me pareció opción alternativa, por lo que la descarté en su día. Y me da la impresión de que a muchos poseedores de la "Visa Renfe" les ha sucedido igual.

Como ya opiné en su momento, la "Visa Renfe" aún tenía recorrido, y su desaparición la encuentro prematura.

De momento "Santander Consumer" ha debido perder un buen número de clientes por este motivo. Renfe tampoco creo que haya ganado mucho con el cambio.

Saludos al Foro,

Antares

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 12 Mar 2016, 00:29

Holas;

Escribo aquí porque, aunque recuerdo la existencia de un hilo sobre la Visa RENFE, no lo encuentro.... :?

Santander Consumer Finance me ha enviado una Tarjeta MasterCard Oro, gratuita, que dicen es equivalente a la Visa RENFE que me caduca este mes.

Informo a los que aún no les haya llegado y pregunto qué tal a los que sí....
 Salu2 a to2;

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 23 Mar 2016, 02:05

Yo también he recibido la misma oferta.

La única ventaja práctica que le veo es que, al menos según la propaganda que envían, la nueva tarjeta es gratuita. Es una "Mastercard oro" de "Santander Consumer", nada que ver con "American Express".

Por lo demás, poco que ver con la antigua VISA Renfe.

Los supuestos 45 euros que te puedes ahorrar en compras en restaurantes, gasolineras, etc. utiizando la tarjeta no son más que un brindis al sol. Eso solamente vale para las compras efectuadas los primeros tres meses.

Saludos al Foro,

Antares

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 27 Mar 2016, 12:10

Holas;

Yo la he cogido, y por ahora bien.

Yo creo que el acuerdo Visa RENFE entre RENFE y Santander Consumer Finance (¿Hispamer?) se rompió, y ahora cada una ofrece por su parte: renfe lo hará con American Express, o eso parece querer, y SCF ha visto el mercado que perdía y ha decidido ofrecer una tarjeta de crédito gratuita, como ya hacen otras, como por ejemplo Cetelem.
 Salu2 a to2;

ojoaltren
Newbie
Newbie

Mensajepor ojoaltren » 14 Ago 2016, 14:47

He visto anunciada en la web renfe la nueva tarjeta de crédito de Renfe con American Express. Mejora respecto al sucedáneo de tarjeta que se había convertido la tarjeta Renfe con la nueva relación con Santander Consumer. Hasta ahí bien, los puntos son el 15 % de cualquier compra pero a tener en cuenta que 10 puntos=1 euro en billetes, o sea que en realidad es como si fuera el 1'5 %.
Si gastas 2000 euros en los primeros 6 meses dan 1200 puntos (120 euros) pero...80 euracos de mantenimiento anual, el primer año gratis. Es una pasada por muchos puntos que dé ya que para amortizar solamente la cuota anual es necesario gastar 5333 euros anuales.

https://www.americanexpress.com/es/tarjetas/tarjetas-de-cargo/tarjeta-american-express-renfe/?PID=724&BUID=CCG&PSKU=DFLT&AFFID=RNFBNRHOM&CRTV=001&cpid=100229861

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 14 Ago 2016, 18:05

La nueva oferta queda muy lejos de la antigua VISA- Renfe.

Le auguro poco recorrido en tren...

Saludos al Foro,

Antares

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”