Tarjeta TEMPO

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

antares
Newbie
Newbie

Re: Tarjeta TEMPO

Mensajepor antares » 13 May 2015, 13:29

Pues yo sigo insistiendo en que la información proporcionada a los actuales usuarios de la "Tarjeta Tempo" es bastante confusa.

De manera que seguiremos esperando a que alguno nos comente por aquí cómo van a quedar los puntos "Tempo" que nos quedan, por si las moscas...

Saludos al Foro,

Antares

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 13 May 2015, 14:21

Yo diría que la clave puede estar en lo de dar un viaje con el 50%. Puede ser una forma de saldar cuentas anteriores porque no creo que regalen nada porque sí.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 13 May 2015, 15:45

[quote="jotaerre"]Yo diría que la clave puede estar en lo de dar un viaje con el 50%. Puede ser una forma de saldar cuentas anteriores porque no creo que regalen nada porque sí.[/quote

Coincido, me temo que aquí pueda haber gato encerrado.

Lo relativo al viaje con el 50% de descuento (imagino que para el primer uso de la tarjeta, aunque esto no queda nada claro en las condiciones) tendría sentido para hacer nuevos clientes.

Pero no para los que ya lo son y tienen sus puntos acumulados.

El mosqueo continúa...

Saludos al Foro,

Antares

listab1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor listab1 » 13 May 2015, 16:39

Lo unico que he visto es que por cada europunto que tenemos van a ser 10 nuevos puntos renfe.
¿Pero que podemos hacer con esos puntos Renfe?

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 13 May 2015, 17:27

Entiendo que más cosas además del canje por viajes de tren.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 18 May 2015, 01:12

¿Alguien conoce el asunto con más detalle?

A mí me sigue pareciendo que las nuevas condiciones son poco claras. Y que se prestan a múltiples interpretaciones.

Saludos al Foro,

Antares

listab1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor listab1 » 28 May 2015, 15:16

Ahora han enviado esto.
:arrow: http://www.renfe.com/viajeros/tarjetas/ ... vedad.html
Sigo sin tener del todo claro para que sirven los puntos renfe que se multiplican por 10.

Saludos.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 28 May 2015, 15:41

listab1 escribió:Ahora han enviado esto.
Sigo sin tener del todo claro para que sirven los puntos renfe que se multiplican por 10.

Saludos.

Bueno, a mí también me lo han mandado.

Por lo que a mí se refiere, no puedo abrir el fichero en "pdf" al que me remite Renfe en el mensaje de correo electrónico enviado.

También sigo sin entender cómo van a funcionar los puntos "Tempo" en el futuro, y menos aún los que me quedan.

En resumen, un lío. Como casi siempre: "Todo para el cliente, pero sin el cliente".

Saludos al Foro,

Antares

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 28 May 2015, 16:35

listab1 escribió:Ahora han enviado esto.
:arrow: http://www.renfe.com/viajeros/tarjetas/ ... vedad.html

Saludos.

Que suerte que te haya quedado algo claro:roll: Yo, aparte de lo del viaje de ida al 50% respecto a la tarifa flexible no me he enterado de nada.

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 29 May 2015, 13:22

Holas;

¿Soy el único al que el sistema no le permite cambiar sus datos personales?

Para Tempo tengo nacionalidad alemana, y mi dirección es la de dos domicilios antes. así no me va a llegar la nueva tarjeta....

(Sí, les he escrito y, tras 2 semanas, me contestaron que ya estaban mis datos actualizados; ahora los campos están en blanco pero sigo sin poder actualizarlos.... he vuelto a escribirles :( ).
 Salu2 a to2;

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 29 May 2015, 14:04

Mientras la web de Renfe sigue con su habitual inoperancia, hoy anuncia ALSA la puesta en marcha de una nueva web que simplifica la obtencion de billetes a los viajeros.

Renfe debe ser una de las empresas que más ha gastado en informática y menos ha rentabilizado la inversión.

Una verdadera pena.

Saludos al Foro,

Antares

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 May 2015, 16:51

La nueva web de ALSA no me parece para presumir. He entrado desde el propio correo y me he aburrido esperando a que se abriera, cuando lo ha hecho no me ha entendido dos palabras escritas: Burgos y Madrid.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 29 May 2015, 17:24

jotaerre escribió:La nueva web de ALSA no me parece para presumir. He entrado desde el propio correo y me he aburrido esperando a que se abriera, cuando lo ha hecho no me ha entendido dos palabras escritas: Burgos y Madrid.

Serán enfermedades de juventud. Vengo usando la web de ALSA desde hace años y nunca he tenido problemas.

Por el contrario, las enfermedades de los sistemas informáticos de Renfe duran, y duran, y duran...Hasta el aburrimiento.

Saludos al Foro,

Antares

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 29 May 2015, 23:29

antares escribió:Serán enfermedades de juventud. Vengo usando la web de ALSA d-esde hace años y nunca he tenido problemas.

Discrepo.

Servidor es usuario esporádico de las líneas de la extinta Alsina Graells y jamás he comprado nada por web por las siguientes razones:

-La ortografía de muchos de los pueblos y ciudades catalanas es directamente nefasta, han escrito el nombre cómo les da la gana y por lo tanto encontrar un horario es directamente un auténtico martirio
-No permite una cosa tan básica cómo comprar un billete con descuento de Carnet Joven.
-Se cobra un recargo por comprar el billete por Internet, de manera que sale más barato comprar el billete en la taquilla/máquina de la estación de autobuses (si la hay) o directamente al conductor en el caso de no existir taquilla/máquina.

Entre estas cosas, que la mayoría de sus servicios no son con reserva de plaza (y en ningún caso obligatoria) y que en algunas rutas han introducido la tarjeta T-10/120 o el Pack Berguedà para las relaciones desde la comarca del Berguedà hasta Barcelona que sale mucho más barato cada viaje que el billete sencillo, tarjeta que sólo se puede recargar en taquilla o en el propio autobús (la T-10/120) y da la libertad de simplemente subir al autobús, cancelar y viajar hace que prácticamente nadie compre sus billetes por internet.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 30 May 2015, 00:09

Bueno, pues está claro que cada uno cuenta la feria como le va. Lo que es perfectamente lógico.

Yo, con Alsina- Graells no he vuelto a viajar desde que esta empresa tenía una filial (supongo) en Andalucía, que se llamaba "T. Alsina-Graells Sur, S.A.".

De lo cual debe hacer como más de cuarenta años. Cuando ni existían ni Internet ni las webs. Ni siquiera el móvil.

Saludos al Foro,

Antares
Última edición por antares el 30 May 2015, 00:20, editado 1 vez en total.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 30 May 2015, 00:18

La de ALSA no la conozco y no puedo opinar, pero la web de Renfe no está a la altura de los productos que pretende comercializar.

Un saludo.

listab1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor listab1 » 30 May 2015, 07:46

La de Alsa vale para lo que vale (Largo Recorrido).
Para lineas comarcales no sirve de nada, y menos en servicios sin reserva de plaza, pero supongo a ellos no les interesa vender via web servicios regulares de corta/media distancia, y en parte hacen bien pues se ahorran tener al conductor pendiente de esos viajeros sin que de beneficio alguno a la empresa.

Para largo recorrido en internet tienes buenas ofertas, sale bien claro la reserva de plaza, y si no quieres pagar comisiones y tener mas garantias, tienes la tarjeta bus plus (equivalente a la TEMPO) que es gratis y te dan los billetes sin pagar comisiones, si pierdes el bus puedes pillar el siguiente etc...

El tema luego del Billete además puedes viajar con el DNI y el lozalizador si mal no recuerdo (vamos, sin imprimir nada), aunque a mi me gusta mas ir a la taquilla y con el lozalizador sacar el billete fisico.

Saludos

josemi2k
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor josemi2k » 01 Jun 2015, 11:57

Bueno pues ya se van sabiendo "cosas" de +Renfe... hoy han colocado en la web algunos "ejemplos" de puntos obtenidos. No he conseguido ver la fórmula o criterio seguido, y dejan muy claro que son algunos ejemplos... en fin, que todo es un poco extraño y tampoco se sabe luego la equivalencia de esos puntos a la hora de comprar billetes de tren.

Por otra parte, la zona privada está desactivada hasta nueva orden y esta mañana no he podido comprar un billete con cargo a puntos... a ver hasta cuando.

Si alguien entiende cómo se asignan (y cuántos) los nuevos puentos, será bienvenida su aportación porque esto es un lío:
http://www.renfe.com/viajeros/tarjetas/ ... untos.html

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 01 Jun 2015, 13:16

Lo que es inaceptable es que se cambie un sistema por otro y que el nuevo no esté totalmente operativo desde el mismo momento en que deja de estarlo el antiguo.

Eso no lo hace nadie que quiera vender algo y tenga un mínimo de sentido comercial.

Saludos al Foro,

Antares

listab1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor listab1 » 02 Jun 2015, 22:11

Una duda, para tener el descuento del 50%, ¿el código hay que introducirlo en el apartado de eventos y congresos o donde?
Esto es un desastre, aun sigo sin enterarme como gastar los puntos ni cuantos me van a dar.

Saludos

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”