Tarjeta TEMPO

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 04 Jun 2012, 17:01

martinalex99 escribió:Normalmente tardan un par de días, sobre todo si es en fin de semana. Un saludo

Es algo que no acabo de entender...
¿por qué no se asignan los puntos automáticamente en el momento en que pasas billete y tarjeta por la autocheck-in?
¿es que tienen a un becario repasando o introduciendo manualmente en el sistema todas las operaciones?

Saludos!

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 04 Jun 2012, 17:10

Intermodal escribió:
martinalex99 escribió:Normalmente tardan un par de días, sobre todo si es en fin de semana. Un saludo

Es algo que no acabo de entender...
¿por qué no se asignan los puntos automáticamente en el momento en que pasas billete y tarjeta por la autocheck-in?
¿es que tienen a un becario repasando o introduciendo manualmente en el sistema todas las operaciones?

Saludos!

Buena pregunta... Con Iberia Plus ocurre igual, tardan varios días en anotar los puntos.

Sanabres
Newbie
Newbie

Mensajepor Sanabres » 16 Jul 2012, 23:46

Tengo acumulados 19 puntos en mi Tempo, y la verdad, no se que se puede hacer con estos ni para que me valen, ¿alguien me puede asesorar? Gracias de antemano

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 17 Jul 2012, 00:34

Con esos 19 puntos, es como si tienes 19 euros para poder comprar billetes de Renfe. Así que si vas a hacer algún trayecto que cueste menos de 19 euros, puedes usar dichos puntos para pagar el billete :)

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 21 Jul 2012, 19:40

Holas;

Próximamente voy a viajar en renfe, por primera vez desde que está el rollo éste de Tempo, y encima con billetes comprados con mi Visa renfe por internet (tengo sólo el localizador).

¿Cómo he de hacer para que se apunten los puntos en mi cuenta? Porque, desde que los he comprado, no lo han hecho, y algo he leído de que se cargan el día del viaje pero.... ¿cómo?
 Salu2 a to2;

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 21 Jul 2012, 19:55

Vi escribió:Holas;

Próximamente voy a viajar en renfe, por primera vez desde que está el rollo éste de Tempo, y encima con billetes comprados con mi Visa renfe por internet (tengo sólo el localizador).

¿Cómo he de hacer para que se apunten los puntos en mi cuenta? Porque, desde que los he comprado, no lo han hecho, y algo he leído de que se cargan el día del viaje pero.... ¿cómo?

A través de las máquinas de color morado. Seleccionas en el menú "Asignación de puntos" y sigues las instrucciones. Ten preparado el billete impreso y la tarjeta Tempo porque te pide ambos.

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 29 Jul 2012, 08:38

Holas de nuevo;

Y muchas gracias por la info. Pero....

- Partiré de Pontevedra, estación en la que temo no haya maquinolos de ésos. En tal caso, ¿cómo sería la jugada?

- Entiendo que la necesidad de tener el billete impreso es para teclear el número del mismo....

- Son 4 billetes: un menda, su esposa, y los dos niños; ¿cargo los 4+4 (con sus vueltas) o sólo puedo cargar los míos?

- ¿Tienen que cargarse el mismo día del viaje, y justo previamente a éste? ¿Podría cargarlos en destino, que en mi caso es Chamartín, aunque el viaje sea en TH y la llegada sea en día distinto (el siguiente)?

- ¿Por qué carallo hay que hacer tanta historia? ¿No podían cargar los puntos una vez que compras los billetes?

(Jo, parezco un aficionado novel.... :oops: )
 Salu2 a to2;

martinalex99
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor martinalex99 » 29 Jul 2012, 09:56

Te respondo rápidamente a algunas de tus dudas.

Según este enlace de Renfe, http://www.renfe.com/viajeros/info/maqu ... eckin.html

en Pontevedra ya hay máquinas de autocheck-in.

Normalmente, si introduces el número de tu tarjeta a la hora de comprar el billete no tienes que ir a la máquina. Sin embargo, así te aseguras de la asignación de puntos.

Necesitas el billete impreso para pasar el código de barras. Si no lo lee, intruduce el número de billete.

La tarjeta es individual. Sólo podrás pasar un billete por trayecto, no los 4.

La asignación de puntos no es inmediata. Tarda algunos días (2-3 días, alguno más si viajas en sábado o domingo).

Puedes hacer la asignación de puntos tanto en la estación de ida como en la de llegada, siempre que los puntos se asignen en el mismo día de viaje.

Espero que te haya servido.

Buen viaje.

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 02 Mar 2013, 13:53

El sistema de asignación de puntos Tempo sigue yendo igual o peor que antes, al menos desde mi experiencia personal.

Estas Navidades hice con mi familia un par de viajes Madrid - Alicante en el Alvia. Al menos en mi billete, consigné en el apartado correspondiente el número de mi tarjeta Tempo, y me preocupé encarecidamente de a la llegada a mi destino de pasar el billete para que me asignasen los puntos. Pese a que en la pantalla aparecía como que se había realizado la asignación de puntos correctamente, nada más lejos de la realidad. Brillan los puntos por su ausencia. Culpa mía también por no haberlo vigilado antes, y haber solicitado la reclamación de los puntos...

El caso es que hace quince días hice dos viajes Valladolid - Madrid de ida y vuelta. Pasé por las máquinas de auto check-in tanto a mi llegada a Madrid como a mi llegada a la vuelta a Valladolid, y el mismo mensaje, que los puntos se habían asignado correctamente. Esperé unos días prudenciales, a ver si aparecían ellos solos, pero que si quieres. Total, que reclamé los puntos a través del apartado correspondiente el día 19, y sigo esperando todavía a ver qué pasa. Aparece que se ha aceptado mi reclamación, pero ahí sigue... esperando el sueño de los justos.

El jueves volví a hacer otro viaje Valladolid - Madrid. Mismo procedimiento, misma asignación de puntos a mi llegada a Chamartín, y que si quieres. Los puntos siguen sin aparecer.

¿¿Esto qué puñetero cachondeo es?? Acepto (con mucha rabia) haber perdido los puntos correspondientes a mi viaje a Alicante de estas Navidades (un buen pico de puntos), culpa mía por no haber andado más espabilado. Pero los tres últimos viajes que he hecho con Renfe, tengo derecho a la asignación de los puntos correspondientes, y que si quieres arroz Catalina. De momento no tengo "peligro" de que me caduquen ciertos puntos, y tampoco tengo los necesarios para hacer ningún viaje "interesante", pero no me parece ni medio normal que tengas que estar pendiente del todo para reclamar los puntos, cuando bastante hace el Cliente en cumplir todo el protocolo que ellos te exigen para que esto funcione...

¿Os sigue pasando a los demás lo mismo?

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 02 Mar 2013, 15:28

Yo he descubierto que en mi Firefox cuando compro un billete y selecciono mi tarjeta tempo en un popup, el número no queda asociadao y tengo que escribir el numero manualmente.
Creo que he perdido algunos puntos gracias a este error.

Como quien hace la pagina web de Renfe, son un poco analfabetos tecnologicos, hacen la web pensando en ellos y no en quien la usa.
Tengo 2 dudas:
- Porque cojones cuando cuando entro en mi cuenta de Renfe tengo que escribir mi tarjeta tempo, porque no automaticamente me la selecciona. Y si tengo mas de una que se seleccione la por defecto. Como se hace en todoas las paginas web menos en Renfe.es
- Porque cojones necesito una cuenta para mi puntos Tempo y otra para comprar mis billetes. Con una sola cuenta deberia poder acceder a mis puntos y hacer mis comprar.

Otra cosa, soy un inutil funcional, o no se como entrar con mi usuario en la compra de Renfe, sin que tenga que poner 2 veces el trayecto.
Pongo el trayecto , fechas me salen los precios, al hacer al login en mi cuenta me borra el trayecto seleccionado y tengo que volver a poner origen, destino fechas.

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 02 Mar 2013, 18:14

Es algo completamente absurdo lo de tener dos cuentas para hacer lo mismo; si la tarjeta Tempo es personal e intransferible, debería ir asociada al nombre de usuario que tengamos en la web de Renfe. Y que si sólo compramos un billete, automáticamente aparezca ya el número en el apartado correspondiente. Y si son varios los billetes que se van a comprar, que aparezca sólo en uno de ellos, quedando el apartado del número vacío para el resto.

Vamos, supongo que será algo muy complicado, y que Dios seguirá matando un gatito cada vez que nos acordemos de estas cosas...

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 02 Mar 2013, 21:30

Gutierrez escribió:El sistema de asignación de puntos Tempo sigue yendo igual o peor que antes, al menos desde mi experiencia personal.

Estas Navidades hice con mi familia un par de viajes Madrid - Alicante en el Alvia. Al menos en mi billete, consigné en el apartado correspondiente el número de mi tarjeta Tempo, y me preocupé encarecidamente de a la llegada a mi destino de pasar el billete para que me asignasen los puntos. Pese a que en la pantalla aparecía como que se había realizado la asignación de puntos correctamente, nada más lejos de la realidad. Brillan los puntos por su ausencia. Culpa mía también por no haberlo vigilado antes, y haber solicitado la reclamación de los puntos...

El caso es que hace quince días hice dos viajes Valladolid - Madrid de ida y vuelta. Pasé por las máquinas de auto check-in tanto a mi llegada a Madrid comoo a mi llegada a la vuelta a Valladolid, y el mismo mensaje, que los puntos se habían asignado correctamente. Esperé unos días prudenciales, a ver si aparecían ellos solos, pero que si quieres. Total, que reclamé los puntos a través del apartado correspondiente el día 19, y sigo esperando todavía a ver qué pasa. Aparece que se ha aceptado mi reclamación, pero ahí sigue... esperando el sueño de los justos.

El jueves volví a hacer otro viaje Valladolid - Madrid. Mismo procedimiento, misma asignación de puntos a mi llegada a Chamartín, y que si quieres. Los puntos siguen sin aparecer.

¿¿Esto qué puñetero cachondeo es?? Acepto (con mucha rabia) haber perdido los puntos correspondientes a mi viaje a Alicante de estas Navidades (un buen pico de puntos), culpa mía por no haber andado más espabilado. Pero los tres últimos viajes que he hecho con Renfe, tengo derecho a la asignación de los puntos correspondientes, y que si quieres arroz Catalina. De momento no tengo "peligro" de que me caduquen ciertos puntos, y tampoco tengo los necesarios para hacer ningún viaje "interesante", pero no me parece ni medio normal que tengas que estar pendiente del todo para reclamar los puntos, cuando bastante hace el Cliente en cumplir todo el protocolo que ellos te exigen para que esto funcione...

¿Os sigue pasando a los demás lo mismo?

A mi me paso algo parecido estas navidades. Normalmente los reclamo directamente en la web por pereza de ir a buscar la maquina a la llegada y siempre me los han cargado. Pero esta vez coincidio que con cuatro billetes al pasar por la maquinita me decia q no se podia hacer la asignacion porque se habian pasado de fecha. Asi q volvi a solicitar la asignacion de puntos por la web. Me aparecio el mensaje de solicitud tramitada y la verdad es q me olvide de ellos. Hace tres semanas al hacer otra nueva asignacion me encuentro con q los billetes de navidad no figuraban. Asi q mande un email a atencion al cliente y la semana pasada me llego la respuesta de q estaba solucionado. Asi q puedes intentarlo tu tambien. De paso a ver si se dan por aludidos.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 03 Mar 2013, 16:17

Sólo un detalle. No sé si lo hace con todos pero a mí, como mi VISA Renfe está asignada a mi cuenta Tempo, cuando voy a pagar con esta tarjeta ya no me pide la tarjeta Tempo (ni me permite ponerla), porque si pagas con esta tarjeta, el % de puntos es mayor.

Saludos,
Joan

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 03 Mar 2013, 22:18

megapauer escribió:

Sólo un detalle. No sé si lo hace con todos pero a mí, como mi VISA Renfe está asignada a mi cuenta Tempo, cuando voy a pagar con esta tarjeta ya no me pide la tarjeta Tempo (ni me permite ponerla), porque si pagas con esta tarjeta, el % de puntos es mayor.

Saludos,
Joan

Pues a mí sí me pide meter la Tempo aunque pague con mi Visa Renfe... Lo que sí he observado es que no hace falta asignar los billetes en las máquinas auto check-in, se anotan igualmente lo hagas o no.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 04 Mar 2013, 02:58

A mí me sucede lo mismo que a "pbconde". Aunque pague con la VISA Renfe, tengo que introducir también el número de la tarjeta TEMPO.

Creo que es un fallo más del sistema. Pero como tiene otros fallos mucho más gordos, el de tener que teclear el número de la tarjeta TEMPO aún resulta llevadero.

Saludos al Foro,

Antares

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 04 Mar 2013, 18:03

Este fin de semana volví a hacer sendos viajes Valladolid - Madrid, y de nuevo, sin aparecer mis puntos Tempo. Ni los de estos dos últimos viajes, ni los de los dos viajes anteriores, que siguen en proceso de reclamación.

De verdad, que debe ser algo muy complicado...

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 27 Abr 2013, 20:02

La tarjeta Tempo está bastante desaprovechada en sus prestaciones. Ya que en España parece una quimera que exista la BahnCard alemana, al menos podrían dársele a la Tempo las mismas prestaciones que la tarjeta "Voyageur" francesa. Con ella no es preciso ni imprimir el billete ni llevarlo consigo ya que el sistema informático lo asocia a la tarjeta en forma de e-billete y basta enseñarla al interventor que al pasarla por su máquina puede leer el billete asociado a ella.

Información sobre la tarjeta "Voyageur" de la SNCF: https://www.programme-voyageur.sncf.com/non-logue/actualites/claire-service-ebillet

Renfe había previsto dotar a los interventores de lector de tarjeta pero no sé cómo está ese contrato.

foxy
Newbie
Newbie

Mensajepor foxy » 28 Abr 2013, 09:08

canyailla escribió:La tarjeta Tempo está bastante desaprovechada en sus prestaciones. Ya que en España parece una quimera que exista la BahnCard alemana, al menos podrían dársele a la Tempo las mismas prestaciones que la tarjeta "Voyageur" francesa. Con ella no es preciso ni imprimir el billete ni llevarlo consigo ya que el sistema informático lo asocia a la tarjeta en forma de e-billete y basta enseñarla al interventor que al pasarla por su máquina puede leer el billete asociado a ella.

Información sobre la tarjeta "Voyageur" de la SNCF: https://www.programme-voyageur.sncf.com/non-logue/actualites/claire-service-ebillet

Renfe había previsto dotar a los interventores de lector de tarjeta pero no sé cómo está ese contrato.

Ooooohhhhh, milagros de los países tecnológicamente avanzados. Vamos al futuro....subes?.......primero arreglar el presente, y luego ya pensareis en ir al futuro.

urixdrers
Newbie
Newbie

Mensajepor urixdrers » 28 Abr 2013, 22:48

¿Alguién sabe cuántos puntos hay que tener para poder cambiarlos por un viaje?

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 28 Abr 2013, 23:28

kelebeth escribió:¿Alguién sabe cuántos puntos hay que tener para poder cambiarlos por un viaje?

Pues es muy sencillo: Actualmente 1 europunto es igual a 1 euro. Así que no tienes más que ver cuál es el precio del viaje que quieres realizar y comprobar si tienes suficiente número de europuntos para abonarlo con cargo a ellos.

Eso sí, hay que tener un núnero de europuntos igual o superior al de la compra en euros que se pretende realizar, pues no se admite el pago mixto (una parte en europuntos y otra en metálico, por ejemplo).

Saludos al Foro,

Antares

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”