Tarjeta TEMPO

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Otitxe
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Otitxe » 01 May 2011, 00:36

Al usuario nullRenfe-Operadora:

La primera vez que solicité la tarjeta lo hice a través de la web, pero al introducir mi DNI me apareció (y lo sigue haciendo) un mensaje diciendo que ya poseo una tarjeta Renfe Tempo.

Lo intento entonces a través de la opción "Reestampar tarjeta" que se supone está en la zona privada, pero que yo no encuentro por ningún sitio (la opción, no la zona privada, a la que puedo acceder sin problema). ¿Dónde está esa opción?

Me remito a las preguntas frecuentes, y en la referida como "Necesito una tarjeta nueva, ¿Cómo la solicito?" se indica la posibilidad de hacerlo mediante correo electrónico. En dos ocasiones se me ha confirmado por este medio el envío de la tarjeta a mi domicilio, pero yo sigo sin recibir nada. Recuerdo que cuando solicité la tarjeta Club AVE tuve los mismos problemas.

No tengo intención de llamar a ningún teléfono de tarificación especial 902, por lo que ya me resigno a esperar la llegada de la tarjeta, si es que finalmente llega.

Si hay alguna otra cosa que yo pueda hacer, soy todo oídos.

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 01 May 2011, 02:30

Quote:

El 2011-04-30 22:36, Otitxe escribió:
Al usuario nullRenfe-Operadora:

La primera vez que solicité la tarjeta lo hice a través de la web, pero al introducir mi DNI me apareció (y lo sigue haciendo) un mensaje diciendo que ya poseo una tarjeta Renfe Tempo.

Lo intento entonces a través de la opción "Reestampar tarjeta" que se supone está en la zona privada, pero que yo no encuentro por ningún sitio (la opción, no la zona privada, a la que puedo acceder sin problema). ¿Dónde está esa opción?

Me remito a las preguntas frecuentes, y en la referida como "Necesito una tarjeta nueva, ¿Cómo la solicito?" se indica la posibilidad de hacerlo mediante correo electrónico. En dos ocasiones se me ha confirmado por este medio el envío de la tarjeta a mi domicilio, pero yo sigo sin recibir nada. Recuerdo que cuando solicité la tarjeta Club AVE tuve los mismos problemas.

No tengo intención de llamar a ningún teléfono de tarificación especial 902, por lo que ya me resigno a esperar la llegada de la tarjeta, si es que finalmente llega.

Si hay alguna otra cosa que yo pueda hacer, soy todo oídos.

A mi me sucedió igual que a ti. En el apartado de la izquierda debe de salirte "Duplicado de tarjeta". Ahí es dónde debes de pedir la reestampación. Eso sí, a mi antes no me funcionaba en Firefox y tuve que hacerlo a través de IE.

Otitxe
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Otitxe » 01 May 2011, 15:34

Muchas gracias, Matagallinas. Acabo de probar con Internet Explorer y ahí sí que me aparece la opción "Duplicado de Tarjeta", y no Reestampación, que es a lo que te remite Renfe desde su web.

Al indicar el motivo "No recepción del primer envío", me sale un mensaje diciendo"La petición de Reestampación no se ha llevado a cabo. La fecha de la última reestampación de su tarjeta es 06-04-2010, muy antigua para el motivo de no recepción 1er envío."

Así que he probado aduciendo "Robo / Extravío" y entonces sí me ha aceptado la solicitud de reestampación. Espero recibir la tarjeta en los próximos días. Una vez más, muchas gracias, compañero.

Fendetestas
Newbie
Newbie

Mensajepor Fendetestas » 06 May 2011, 22:21

Quote:

El 2011-04-25 18:36, Intermodal escribió:
Quote:

El 2011-04-25 17:57, Fendetestas escribió:
.../...
un menú desplegable en el que, al parecer, sólo se encuentran aquellas estaciones con servicio AVE

Ojala!

En ese desplegable aparece un batiburrillo de cosas como Calatrava AVE, Cambiador de Zaragoza o Villanueva de Córdoba

Quizá puedas reclamar los puntos por e-mail en renfetempo@renfe.es, tal y como explicaba el usuario renfe operadora en la página 1 de este mismo hilo

Suerte!

También lo he hecho. Y por esta vía de reclamación tampoco se han dignado en contestarme. Y eso que les he remitido por correo electrónico los PDF de los billetes con su sello de validación. Manda c*r*llo con la atención al cliente.

Otitxe
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Otitxe » 09 May 2011, 14:18

Quote:

El 2011-05-01 13:34, Otitxe escribió:
Muchas gracias, Matagallinas. Acabo de probar con Internet Explorer y ahí sí que me aparece la opción "Duplicado de Tarjeta", y no Reestampación, que es a lo que te remite Renfe desde su web.

Al indicar el motivo "No recepción del primer envío", me sale un mensaje diciendo"La petición de Reestampación no se ha llevado a cabo. La fecha de la última reestampación de su tarjeta es 06-04-2010, muy antigua para el motivo de no recepción 1er envío."

Así que he probado aduciendo "Robo / Extravío" y entonces sí me ha aceptado la solicitud de reestampación. Espero recibir la tarjeta en los próximos días. Una vez más, muchas gracias, compañero.

Hoy me he encontrado en el buzón mi nueva tarjeta Tempo. Sólo me ha costado conseguirla unos 50 días.

Por otra parte, este fin de semana solicité una tarjeta American Express ya que me interesa traspasar puntos al programa Iberia Plus, pero me dijeron que también estaban asociados con Renfe. ¿Alguien sabe cómo funciona y en qué condiciones se puede hacer traspaso de puntos MR (programa de puntos de Amex) a Renfe? ¿Se transfieren al programa Renfe Tempo o directamente se compran billetes de tren desde American Express con los mismos puntos MR?

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 09 May 2011, 17:01

El programa Iberia Plus tiene su versión de VISA y AMEX Sendo que te genera puntos iberia plus como el programa de REnfe te genera puntos renfe, pero... se me haría muy muy extraño que pudieran traspasarse los puntos de uno a otro programa.

[addsig]

Otitxe
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Otitxe » 09 May 2011, 17:35

Quote:

El 2011-05-09 15:01, e_tran escribió:
El programa Iberia Plus tiene su versión de VISA y AMEX Sendo que te genera puntos iberia plus como el programa de REnfe te genera puntos renfe, pero... se me haría muy muy extraño que pudieran traspasarse los puntos de uno a otro programa.

[addsig]

Yo tengo entendido que sí es posible, según me comentó la comercial con la que hablé. Acumulas puntos MR por usar la Amex y si te interesa, puedes transferir esos puntos a puntos IBPlus desde la web de Amex. El cambio es15 puntos MR = 1 punto IBPlus, y tardan entre 3 y 5 días en transferirlos. Puesto que también están asociados con Renfe, sería interesante saber si es posible este traspaso al programa Tempo. Igual con Renfe no se pueden transferir los puntos.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 09 May 2011, 18:26

Vale, hablas de una AMEX pura y después transferir los puntos. Eso es diferente...[addsig]

El-Fernan
Newbie
Newbie

Mensajepor El-Fernan » 09 May 2011, 18:33

Quote:

El 2011-05-09 15:35, Otitxe escribió:
Quote:

[addsig]

Yo tengo entendido que sí es posible, según me comentó la comercial con la que hablé. Acumulas puntos MR por usar la Amex y si te interesa, puedes transferir esos puntos a puntos IBPlus desde la web de Amex. El cambio es15 puntos MR = 1 punto IBPlus, y tardan entre 3 y 5 días en transferirlos. Puesto que también están asociados con Renfe, sería interesante saber si es posible este traspaso al programa Tempo. Igual con Renfe no se pueden transferir los puntos.

¡Hola!
A mi me llegó una publicidad de AMEX para hacerme la tarjeta. Lo de los puntos Renfe es igual que los Iberiaconsigues puntos MR y los trasfieres a Puntos Renfe. Lo que no recuerdo era cuántos puntos MR son un punto Renfe...
La carta me duró en la mano 15''... ¡¡Lo que tardé en ver el precio de la cuota anual!! (Glups!)

Saludos,

440440
Newbie
Newbie

Mensajepor 440440 » 11 May 2011, 02:28

Quote:

El 2011-04-07 22:15, 440440 escribió:
pues a mi siguen sin cargarme los puntos correspondientes al periodo entre el 21 y 28 de febreo, es má, ni siquiera se han dignado a contestar mi reclamación

desde luego, se superan día a día, que conste que mantengo la Visa Renfe porque pagar con puntos es la única forma de convencer a mi novia para que vaya en un tren que no sea un ave, que si no...

Bueno, pues no todo iban a ser malas noticias, Renfe Tempo tras mes y medio me ha contestado dándome la razón sobre la no anotación de los puntos por compras de la Visa Renfe entre el 21 y el 28 de febrero. Bueno, más bien echándole la culpa al Santander, pero al menos lo reconocen.

La contestación ha sido la siguiente:

Estimado Cliente,

Le informamos que ya hemos pasado esta incidencia a Santander Consumer Finance, que por un fallo informático, no ingresaron en nuestros ficheros las compras realizadas entre el 20-28 de febrero.

En cuanto tengamos una resolución por parte de SCF, se lo comunicaremos y de inmediato bonificaremos los puntos de sus correspondientes compras.

Le pedimos disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar y agradecemos su confianza en la utilización de nuestros servicios.

Centro de Servicios Tarjeta Renfe Visa

Pues nada, bienvenida sea la disculpa, ahora a ver lo que tarda la regularización.

Un saludo.

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 11 May 2011, 04:39

Quote:

El 2011-05-09 16:33, El-Fernan escribió:
Quote:

El 2011-05-09 15:35, Otitxe escribió:
Quote:

[addsig]

¡Hola!
A mi me llegó una publicidad de AMEX para hacerme la tarjeta. Lo de los puntos Renfe es igual que los Iberiaconsigues puntos MR y los trasfieres a Puntos Renfe. Lo que no recuerdo era cuántos puntos MR son un punto Renfe...
La carta me duró en la mano 15''... ¡¡Lo que tardé en ver el precio de la cuota anual!! (Glups!)

Saludos,

Esa misma publicidad la recibí yo antes de navidades, y duré con la carta en la mano lo mismo que tú. Me hizo ilusión, estuve incluso sopesando la posibilidad de dar de baja las Visa Renfe que tenemos en mi familia y pasarlas todas a AMEX, pero lo que tú dices, el precio hizo que directamente fuera la carta a la basura.

En su defensa, diré que un amigo mío se hizo hace años la AMEX en un puesto de estos que suele/solía haber en los aeropuertos, ya que le regalaban la cuota del primer año. Ahora, cada vez que le pasan la cuota de la tarjeta, llama para darla de baja, y automáticamente le quitan la cuota, con lo que lleva usando esa tarjeta desde hace unos cuantos años sin que le haya costado un solo céntimo. Supongo que lo de "amagar" ya no va a ser sólo cuestión de telefónia móvil...

Y ya que hablamos de "amagar"... ¿alguien lo ha intentado hacer con la Visa Renfe?
Alquimia Ars Regia

foxy
Newbie
Newbie

Mensajepor foxy » 11 May 2011, 15:50

Mi religión me prohibe tener tarjetas de credito que no sean gratuitas.

Bromas aparte vamos a verque gano yo con pagar en metalico o con tarjeta? pues nada, quizas algo de comodidad por no tener que llevar mucho dinero encima, pero nada más, beneficio economico 0.

Ahora que gana la entidad financiera que emite la tarjeta si yo pago en metalico pues nada tambien....peeeero si pago con su tarjeta se embolsa una comisión entre el 1,5 y el 5 por ciento, luego si es la entidad la que gana dinero cuando yo pago con su tarjeta que como mínimo me la dé gratis no digo ya un progama de puntos para incertivarme en su uso porque al fin y al cabo si yo no tengo y por lo tanto no uso su tarjeta la entidad conmigo gana 0, luego que hagan sus cuentas y me digan quién hace el favor a quién con pagar con tarjeta.

Saludos sin haber pagado un solo céntimo en mi vida por tener tarjetas.

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 13 May 2011, 01:59

Tengo una dudaSi compro un billete con puntos y dejo la vuelta abierta, ¿puedo pagarlo con dinero? ¿O debería ser con puntos? ¿Y al revés?

Gracias

Saludos!

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 13 May 2011, 06:52

Quote:

El 2011-05-11 13:50, foxy escribió:
Mi religión me prohibe tener tarjetas de credito que no sean gratuitas.

Bromas aparte vamos a verque gano yo con pagar en metalico o con tarjeta? pues nada, quizas algo de comodidad por no tener que llevar mucho dinero encima, pero nada más, beneficio economico 0.

Ahora que gana la entidad financiera que emite la tarjeta si yo pago en metalico pues nada tambien....peeeero si pago con su tarjeta se embolsa una comisión entre el 1,5 y el 5 por ciento, luego si es la entidad la que gana dinero cuando yo pago con su tarjeta que como mínimo me la dé gratis no digo ya un progama de puntos para incertivarme en su uso porque al fin y al cabo si yo no tengo y por lo tanto no uso su tarjeta la entidad conmigo gana 0, luego que hagan sus cuentas y me digan quién hace el favor a quién con pagar con tarjeta.

Saludos sin haber pagado un solo céntimo en mi vida por tener tarjetas.

Mi religión también me prohíbe pagar por algo que puedo obtener gratis, y precisamente por eso tenemos en mi familia las Visa Renfe (de momento). Porque si bien hay que pagar la cuota, FINALMENTE, lo que te ahorras es el billete de tren que sí o sí tienes que pagar. Ergo, haciendo un balance global de gastos y beneficios, sales ganando.

Obviamente, mis cuentas me permiten hacer eso que comento. Igual a otros no les sale tan a cuenta y precisamente por eso no les compensa.

Saludos viajando gratis en tren.
Alquimia Ars Regia

foxy
Newbie
Newbie

Mensajepor foxy » 13 May 2011, 19:04

Quote:

El 2011-05-12 23:59, mdiaz106 escribió:
Tengo una dudaSi compro un billete con puntos y dejo la vuelta abierta, ¿puedo pagarlo con dinero? ¿O debería ser con puntos? ¿Y al revés?

Gracias

Saludos!

La vuelta puedes pagarla perfectamente con dinero, son operaciones financieras totalmente independientes, y al revés exactamente lo mismo.

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 13 May 2011, 19:33

Quote:

El 2011-05-13 17:04, foxy escribió:
Quote:

El 2011-05-12 23:59, mdiaz106 escribió:

Gracias

Saludos!

La vuelta puedes pagarla perfectamente con dinero, son operaciones financieras totalmente independientes, y al revés exactamente lo mismo.

Gracias!

Ya me imaginaba que fuera algo así. Uno que es novato...

Saludos

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 14 May 2011, 21:30

Respocto a las dudas de AMERICAN EXPRESSEsta tarjeta, la típica tarjeta oro con el centurión en medio (no la emitida por Iberia Cards) permite pasar los puntos Amex Membership Rewards a múltiples programas de fidelidad, entre ellos Tempo, Iberia Plus, Mas Sol Meliá, etc.

En el caso de Renfe Tempo, 9000 puntos Amex equivalen a 80 europuntos Tempo. Para comparar, esos mismos 9000 puntos Amex, equivalen a 600 Iberia Plus (un vuelo península o Baleares) o 15000 Mas (una noche de hotel).

Decir que los 9000 puntos Amex los regalan por contratar la tarjeta y el primer año la cuota es gratis. También que existe un programa de presentación de amigos por los cuales por cada amigo que presentes te dan otros 9000 puntos, a ti y a él.

Evidentemente, es una tarjeta con una cuota tan cara, de 110 euros al año, que la daré de baja en pocos meses... pero mientras este verano me voy gratis a Brasil con Iberia...

Espero haber aclarado dudas.

Saludos.

Otitxe
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Otitxe » 17 Jun 2011, 13:51

La semana que viene haré un viaje en el Talgo entre Manzanares (Ciudad Real) y Almería (y vuelta). Como ahora se pueden conseguir europuntos utilizando todos los "productos" de AVE/LD, introduje el número de mi tarjeta Tempo a la hora de comprar el billete. En la estación de Manzanares es seguro que no hay máquina morada para pasar la tarjeta, y en la de Almería, lo desconozco.

Como me desplazo desde Ciudad Real, cuya estación sí tiene dos máquinas, ¿sería posible asignar los puntos de esos billetes en la estación de Ciudad Real en las fechas de sendos viajes? Por alguna parte he leído a algún forero decir que las máquinas no saben en qué estación están colocadas, así que tal vez sí sea posible.

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 17 Jun 2011, 14:45

Quote:

El 2011-06-17 11:51, Otitxe escribió:
La semana que viene haré un viaje en el Talgo entre Manzanares (Ciudad Real) y Almería (y vuelta). Como ahora se pueden conseguir europuntos utilizando todos los "productos" de AVE/LD, introduje el número de mi tarjeta Tempo a la hora de comprar el billete. En la estación de Manzanares es seguro que no hay máquina morada para pasar la tarjeta, y en la de Almería, lo desconozco.

Como me desplazo desde Ciudad Real, cuya estación sí tiene dos máquinas, ¿sería posible asignar los puntos de esos billetes en la estación de Ciudad Real en las fechas de sendos viajes? Por alguna parte he leído a algún forero decir que las máquinas no saben en qué estación están colocadas, así que tal vez sí sea posible.

Así es. puedes hacerlo en cualquier estación, siempre que lo hagas el mismo día del viaje.

Saludos.

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 17 Jun 2011, 15:44

Quote:

El 2011-05-14 19:30, pbconde escribió:

Evidentemente, es una tarjeta con una cuota tan cara, de 110 euros al año, que la daré de baja en pocos meses... pero mientras este verano me voy gratis a Brasil con Iberia...

Perdón por el OT; tengo un amigo que se sacó la AE hace un porrón de años en un aeropuerto. Siempre que le van a cobrar la cuota, amenaza con darla de baja, y le quitan la cuota. Lleva así lo menos sin exagerarte 10 años...

Prueba y cuéntanos qué tal, porque yo por ejemplo estoy pensando en pasarme también a la AE y mandar a tomar por culo la Visa Renfe, que me parece un robo con las cuotas.
Alquimia Ars Regia

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”