Tarjeta TEMPO

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 18 Feb 2011, 16:15

Abro este hilo para lo relacionado con la Nueva Tarjeta TEMPO de Renfe Operadora.

Unas preguntillas, acabo de recibir la nueva tarjeta (muy chula) que sustituye a la Club Ave, con el mismo número y espero que guardando los puntos pero, ¿se podrá reclamar puntos de viajes en servicios de LD (que no sean AVE) previos a la recepción de la tarjeta? y además en este momento no aparece en VOL la posibilidad de meter los datos de la tarjeta en la compra de un billete de Alvia...

En definitiva, ¿cuando estará operativa la nueva tarjeta?

Saludos

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 18 Feb 2011, 17:28

Quote:

El 2011-02-18 14:15, mdiaz106 escribió:
En definitiva, ¿cuando estará operativa la nueva tarjeta?

Saludos

Dale la vuelta la carta y en el reverso lo pone. Último párrafo de la columna derecha. Condiciones GeneralesXV. Entrada en vigor.

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 18 Feb 2011, 17:32

Me autorrespondola tarjeta entrará en funcionamiento el 1 de de Marzo de 2011. (Según pone en las condiciones generales)

Para las reclamaciones de puntos existe un mailrenfetempo@renfe.es

Saludos

Sigilo
Newbie
Newbie

Mensajepor Sigilo » 18 Feb 2011, 23:19

A mi todavía no me ha llegado, pero...

...de entrada, sin ser uno de marzo, he comprado un billete. Si lo pretendo pagar con la visa renfe, en canto meto los 8 primeros números, parece que reconce que es visa renfe, y desaparece la opción de meter el número de la tarjeta club ave. Si pongo el numero de otra tarjeta de crédito me deja.

Así que no sé los puntos que me asignará, ni en que cuenta de puntos (ni si me asignará)

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 01 Mar 2011, 15:15

Según la web de Renfe, hay tres tipos de tarjetas Tempo:

- Tempo (sin apellido).
- Tempo Especial.
- Tempo Máxima.

Sin embargo, he accedido a mi espacio personal en la web de Tempo y aparece que mi tipo de tarjeta es "Oro".

¿Cuales son las características de dicha Tempo Oro?

Saludos!.

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 01 Mar 2011, 15:30

Trasteando en reclamación de puntos, he visto que la lista no está preparada para recorridos de LD, sin embargo, puedes reclamar puntos de estaciones como "Brazatortas AVE" o "Alcalá de Henares" o "Alcolea del Pinar"

Por cierto con Google Chrome mejor no intentar nada...

Saludos

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 01 Mar 2011, 15:47

Quote:

El 2011-03-01 13:15, Intermodal escribió:

- Tempo (sin apellido).
- Tempo Especial.
- Tempo Máxima.

Sin embargo, he accedido a mi espacio personal en la web de Tempo y aparece que mi tipo de tarjeta es "Oro".

Saludos!.

En semanas anteriores se han detallado aquí todas las ventajas de los diferentes tipos de tarjeta.

En su caso, se trata de la tarjeta Tempo normal.

Saludos Cordiales

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 01 Mar 2011, 15:49

Quote:

El 2011-03-01 13:30, mdiaz106 escribió:
Trasteando en reclamación de puntos, he visto que la lista no está preparada para recorridos de LD, sin embargo, puedes reclamar puntos de estaciones como "Brazatortas AVE" o "Alcalá de Henares" o "Alcolea del Pinar"

Saludos

No está disponible la reclamación de puntos ya que el sistema entrará en vigor esta semana.

Saludos Cordiales

El-Fernan
Newbie
Newbie

Mensajepor El-Fernan » 01 Mar 2011, 16:12

Quote:

El 2011-03-01 13:49, Renfe-Operadora escribió:
Quote:

El 2011-03-01 13:30, mdiaz106 escribió:

Saludos

No está disponible la reclamación de puntos ya que el sistema entrará en vigor esta semana.

Saludos Cordiales

Sip, entra hoy.

Y según me han contao, para los trenes de Larga Distancia (no AVE) hay que reclamar los puntos, no se asignan automáticamente.

(O a lo mejor es culpa del Chrome, o de no picar la casilla correspondiente )

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 01 Mar 2011, 18:40

Quote:

El 2011-03-01 13:47, Renfe-Operadora escribió:
Quote:

- Tempo (sin apellido).
- Tempo Especial.
- Tempo Máxima.

Saludos!.

En semanas anteriores se han detallado aquí todas las ventajas de los diferentes tipos de tarjeta.

Saludos Cordiales

Ahora se me plantea un dilema existencial, ¿a quien tengo que creer?
¿A Vd o a la web de Renfe?

Saludos

Sigilo
Newbie
Newbie

Mensajepor Sigilo » 01 Mar 2011, 19:26

El caso es que, si esta semana empieza lo de los puntos, todavía no tengo la tarjeta.

Quiero suponer que la asignación de la tempo con su tarjeta renfe visa relacionada es automática (se puede hacer a través de la coincidencia de los DNI, y no veo en la web que haya que hacerlo, por lo que parece lógica mi suposición)

Hay planes de poner maquinas de check-in en las principales estaciones de LD? Lo digo porque puede ser un poco peñazo la reclamación de puntos...

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 01 Mar 2011, 19:56

Quote:

El 2011-03-01 17:26, Sigilo escribió:
El caso es que, si esta semana empieza lo de los puntos, todavía no tengo la tarjeta.

Quiero suponer que la asignación de la tempo con su tarjeta renfe visa relacionada es automática (se puede hacer a través de la coincidencia de los DNI, y no veo en la web que haya que hacerlo, por lo que parece lógica mi suposición)

Hay planes de poner maquinas de check-in en las principales estaciones de LD? Lo digo porque puede ser un poco peñazo la reclamación de puntos...

Desconozco el tema de las máquinas chek-in, aunque dudo que pueda extenderse a toda la red.

En cuanto al tema de la tarjeta, te recomiendo que llames al teléfono de atención al cliente donde te pueden informar o mandarte la tarjeta.

Saludos Cordiales

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 01 Mar 2011, 19:58

Quote:

El 2011-03-01 16:40, Intermodal escribió:
Quote:

El 2011-03-01 13:47, Renfe-Operadora escribió:
Quote:

- Tempo (sin apellido).
- Tempo Especial.
- Tempo Máxima.

Saludos!.

Saludos Cordiales

Ahora se me plantea un dilema existencial, ¿a quien tengo que creer?
¿A Vd o a la web de Renfe?

Saludos

Debe ser un problema de la página, debido a la transición de los programas de fidelización.

No obstante, ya le informo que es una normal.

Saludos Cordiales

yrithinnd
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor yrithinnd » 02 Mar 2011, 00:33

Y...... ¿cómo se puede conseguir?

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 02 Mar 2011, 01:56

Quote:

El 2011-03-01 22:33, yrithinnd escribió:
Y...... ¿cómo se puede conseguir?

Si ya tenías la tarjeta Renfe Visa o Club AVE, se te enviará en breve.

En caso contrario, puedes solicitarla de forma gratuita en renfe.com

Saludos Cordiales

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 02 Mar 2011, 02:05

Los clientes del programa Renfe TEMPO, deben desde el día 1 realizar lo siguiente:

Trenes AV/LD en estaciones con origen o destino con máquinas autochekin

-Indicar nº tarjeta al realizar la compra del billete.
-Asignar puntos en máquinas autochekin el día del viaje

Trenes AV/LD en estaciones con origen o destino sin máquinas autochekin

Deben de reclamar los puntos en renfetempo@renfe.es

PdEn los próximos días, se habilitará la opción de indicar el nº de tarjeta al realizar la compra en los trenes de LD.

Es posible, que a medio plazo, el proceso para obtener los puntos sea más sencillo, una vez que se habilite la opción de acceso al tren sin soporte papel.

Saludos Cordiales

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 02 Mar 2011, 09:42

Quote:

El 2011-03-02 00:05, Renfe-Operadora escribió:
Los clientes del programa Renfe TEMPO, deben desde el día 1 realizar lo siguiente:

Trenes AV/LD en estaciones con origen o destino con máquinas autochekin

-Indicar nº tarjeta al realizar la compra del billete.
-Asignar puntos en máquinas autochekin el día del viaje

Trenes AV/LD en estaciones con origen o destino sin máquinas autochekin

Deben de reclamar los puntos en renfetempo@renfe.es

PdEn los próximos días, se habilitará la opción de indicar el nº de tarjeta al realizar la compra en los trenes de LD.

Es posible, que a medio plazo, el proceso para obtener los puntos sea más sencillo, una vez que se habilite la opción de acceso al tren sin soporte papel.

Saludos Cordiales

El sistema diseñado es un desastre auténtico que sólo conlleva molestias para el viajero (cliente) y para la propia Renfe.

Con la Tarjeta AVE actual había que pasarla hace ya tiempo por los controles de acceso para que se asignaran los puntos. Esa operación se sustituyó por la de incluir el número de tarjeta al comprar el billete. lo que resulta lo más lógico del mundo.

Por lo visto cualquier novedad como la de la Tarjeta Tempo implica volver hacia atrás, a la penosa situación anterior.

No sé qué cabezas pensantes hay en la Operadora, pero como los trenes de LD paran en multitud de estaciones que no han sido agraciadas con el escaso reparto de las máquinas moradas, se avecina un caos para el cliente que le va a suponer perder cantidad de puntos.

Tengo la impresión de que no paran de multiplicarse tontamente los procesos manuales cuando deberíamos estar ya en su total eliminación.

Bienvenidos al pasado... que no al futuro. Ya se ve que la flota más moderna de Europa es compatible con la más enredada burocracia para viajar, propia del siglo XIX.

(La negrita del "deben" en el texto quoteado es míano se ha abandonado aún el autoritarismo en la Operadora)

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 03 Mar 2011, 11:52

Noveades de la tarjeta Tempo:

- Spanair ya no aparece como empresa asociada para la obtención de puntos. (En mi caso tengo dos reclamaciones de puntos con Spanair pendientes desde junio y septiembre, seguro que me quedo sin ellos).

- La Visa Renfe ahora acumula el 2% queda el Santander y "hasta un 8% adicional" que da Renfe.

¿Alguien sabe en qué consiste el "hasta"?

Las supuestas mejoras de los programas de fidelidad que se anunciaban se han resultado ser todo lo contrario, una mierda (como no podíamos esperar menos de esta Renfe).

Antes en Larga Distancia acumulaba el 12% en puntos Visa Renfe y en el AVE un 6,5% en Club AVE. Ahora un 10% y un 4% respectivamente (entiendo). ¿Dónnde está la mejora? ¿En que se suma todo en la misma cuenta de europuntos?

Lo que está claro es que la Visa Renfe puede dejar de merecer la pena si no se usa mucho, porque la cuota de 24 euros/año se las trae...

Decepción absoluta.

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 03 Mar 2011, 12:03

Quote:

El 2011-03-02 00:05, Renfe-Operadora escribió:

Saludos Cordiales

¡¡¡Viva la planificación!!!

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 03 Mar 2011, 12:47

Quote:

El 2011-03-03 09:52, pbconde escribió:

Lo que está claro es que la Visa Renfe puede dejar de merecer la pena si no se usa mucho, porque la cuota de 24 euros/año se las trae...

Decepción absoluta.

Espera, espera... 24??? Yo creía que estaba pagando 9... [addsig]

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”