Cambios en servicios de Alta Velocidad / Larga Distancia X

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

RDaneel
Newbie
Newbie
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 11 Feb 2011, 14:02

Quote:

El 2011-02-11 9:45, jotaerre escribió:

Otra cosa [Of topic]
Para el domingo tienes un tren especial con salida de La Robla a las 11:50 destino Tarragona-Clasificación. Pasará por Burgos a las 15:26 y me pilla en el trabajo. Así que si tienes ocasión, afótalo.
Te lo iba a decir por mensaje privado pero así se entera más gente.

Hmmm, teniendo en cuenta como está el tiempo por aquí creo que el domingo no me escaparé a Palanquinos, e intentaré pillar este tren.

¿Tienes más datos? Más que nada que esperar, y más o menos a que hora. No creo que pase antes de las 12:15 por la bifurcación.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 11 Feb 2011, 14:47

Quote:

El 2011-02-11 12:02, RDaneel escribió:
Quote:

El 2011-02-11 9:45, jotaerre escribió:

Otra cosa [Of topic]
Para el domingo tienes un tren especial con salida de La Robla a las 11:50 destino Tarragona-Clasificación. Pasará por Burgos a las 15:26 y me pilla en el trabajo. Así que si tienes ocasión, afótalo.
Te lo iba a decir por mensaje privado pero así se entera más gente.

Hmmm, teniendo en cuenta como está el tiempo por aquí creo que el domingo no me escaparé a Palanquinos, e intentaré pillar este tren.

¿Tienes más datos? Más que nada que esperar, y más o menos a que hora. No creo que pase antes de las 12:15 por la bifurcación.

Te los mando por privado para no desviar el tema.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 11 Feb 2011, 15:37

Quote:
Los Alvias Gijón/Santander-Alicante son de gestión compartida, Norte-Este/Mediterraneo.

Ya me cuesta creer que esos se cambien de material, al 99% no se cambian, a no ser que alguna mente prodigiosa decida separarlos en 2 trayectos (que ultimamente cualquier cosa es posible).

Habria que formar a toda la residencia de Alicante,porque ni los jefes de maquinistas están autorizados, de momento mi información es que no está previsto.

Lo del cambio de Santander y Euskadi, es más "entretenido", faltaba gente de Fuencarral,Miranda y León, especialmente las 2 últimas, por autorizarse del tren, llevan desde Noviembre, y en León por ejemplo aún falta medio gráfico, y por falta de personal los grupos son tan reducidos, que casi es clase individualizada, y se puede dilatar hasta pasado el verano de largo; en Fuencarral no tendrían problemas ya, están casi todos, y en Miranda medio medio, falta un grupito todavia.

Qué miedo me da.
Acabaremos viendo "acarreos" entre Chamartin y Atocha.

"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

aar5058
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor aar5058 » 11 Feb 2011, 16:41

Quote:

El 2011-02-11 13:37, jotaerre escribió:
Quote:
Los Alvias Gijón/Santander-Alicante son de gestión compartida, Norte-Este/Mediterraneo.

Ya me cuesta creer que esos se cambien de material, al 99% no se cambian, a no ser que alguna mente prodigiosa decida separarlos en 2 trayectos (que ultimamente cualquier cosa es posible).

Habria que formar a toda la residencia de Alicante,porque ni los jefes de maquinistas están autorizados, de momento mi información es que no está previsto.

Lo del cambio de Santander y Euskadi, es más "entretenido", faltaba gente de Fuencarral,Miranda y León, especialmente las 2 últimas, por autorizarse del tren, llevan desde Noviembre, y en León por ejemplo aún falta medio gráfico, y por falta de personal los grupos son tan reducidos, que casi es clase individualizada, y se puede dilatar hasta pasado el verano de largo; en Fuencarral no tendrían problemas ya, están casi todos, y en Miranda medio medio, falta un grupito todavia.

Qué miedo me da.
Acabaremos viendo "acarreos" entre Chamartin y Atocha.

Yo también intuyo que diremos adiós temporalmente a las relaciones directas Norte-Alicante, como ya ocurriera con los vascos. Y espero de corazón, que unir Atocha y Chamartín vía UIC nos depare/suministre alegrías y satisfacciones varias...

Saludos al foro...

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 11 Feb 2011, 16:41

Lo más entretenido de todo, es el periodo de puesta en "uso" del material, entiendo que la sustitución se hará en función del plan de entrada a taller de los 130, que no va en coordinación con la puesta en uso de los 120 lote 2; en Albacete a estado estos dias la rama 11 (120.061), la cual según el plan de sustituciones no entraría en servicio hasta 2012 lo cual es memorable.

Ya de hacer cosas "raras", que hagan una necesaria, aunque para renfe sería raro, como es poner durante el verano en doble dias alternos el saturado alvia de Vigo (total el material va estar sin trabajo hasta 2012, al menos nos hacen un favor a los norteños y posiblemente a las cuentas de la operadora).

[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 11-02-2011 14:43 ]

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 11 Feb 2011, 17:32

El pasado dia 18 de Enero de 2011, salio una nota de prensa con los dias de circulacion de los Madrid-Gandia de los "AVE 250", para empezar a circular el 16 de Abril de 2011, hoy estamos a 11 de Febrero de 2011 y aun no viene informacion ni de horarios ni precios, ¿tanto cuesta, poner los datos en el ordenador para que los viajeros se enteren?, jolines............., que lentos que son.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 11 Feb 2011, 17:50

Quote:

El 2011-02-11 15:32, LILAZGZ escribió:
El pasado dia 18 de Enero de 2011, salio una nota de prensa con los dias de circulacion de los Madrid-Gandia de los "AVE 250", para empezar a circular el 16 de Abril de 2011, hoy estamos a 11 de Febrero de 2011 y aun no viene informacion ni de horarios ni precios, ¿tanto cuesta, poner los datos en el ordenador para que los viajeros se enteren?, jolines............., que lentos que son.

Si se fija un poco en la web de renfe, no hay puesto a la venta ningún tren para esa fecha, de hecho en el buscador de compra pone"No se han encontrado trenes" pongamos el trayecto que pongamos.

Y sí, ya se saben cuales van a ser los trenes de Gandia.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 11 Feb 2011, 18:08

En ningun momento digo a la venta, pero "SI digo", en informacion que está a la derecha de la pagina VOL. (Salen 62 dias, antes de la salida a la venta, en teoria)

Si meten trenes 130, será curioso, que metan trenes a 250 Km/h. en LAV si y en otras LAV no, será curioso, supongo que habrá restructuracion de horarios para meter por la LAV estos trenes.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 11 Feb 2011, 18:43

No hay re-estructuración, si hay prolongación de trenes y poquito más.

No hacen falta trenes nuevos, se seguirá haciendo con los actuales.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 11 Feb 2011, 19:31

Quote:

El 2011-02-11 16:43, robertinho escribió:
No hay re-estructuración, si hay prolongación de trenes y poquito más.

No hacen falta trenes nuevos, se seguirá haciendo con los actuales.

¿Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhh? ¿Prolongar cuáles, los que circulan por Xativa? ¿O poner una rama adicional al de Castellón con desenganche en Valencia-JS?

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 12 Feb 2011, 03:08

Prolongar es a Oropesa, que ya me lio.

Para que no se caiga el mundo sin saber los horarios de ir a Gancia:

Atocha 12:05 -> Gandia 15:10 via cambiador de Valencia.

Gandia 16:40 -> Atocha 19:40 via cambiador de Valencia.

Atocha 9:10 -> Oropesa 12:25 via cambiador de Valencia.

Oropesa 17:10 Atocha -> 20:32 via cambiador de Valencia.

Atocha 17:10 -> Oropesa 20:25 via cambiador de Valencia.

omnibuspuentegenil
Newbie
Newbie

Mensajepor omnibuspuentegenil » 12 Feb 2011, 03:20

Hace unos días, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, anunció en rueda de prensa que en los próximos meses llegarían a Jaén los trenes de larga distancia que ya no se utilizan en el corredor Madrid-Valencia desde la puesta en servicio del AVE. No especificó para que servicios o trayectos. ¿Algún compañero del foro puede arrojar más luz sobre este tema?.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 12 Feb 2011, 03:29

Supongo que será para Madrid-Jaén.

omnibuspuentegenil
Newbie
Newbie

Mensajepor omnibuspuentegenil » 12 Feb 2011, 03:40

Quote:

El 2011-02-12 01:29, jotaerre escribió:
Supongo que será para Madrid-Jaén.

De ser así, creo que no es el material más adecuado para este corredor por su menor número de plazas con respecto a los actuales 449. Además habría que reformarlos previamente para dotarlos de clase única y quitar la cafetería y eso se lleva su tiempo. ¿No será que los políticos guardan un as bajo la manga de cara a las próximas elecciones y nos sorprenden con algún servicio de larga distancia hasta Jaén con este material?

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 12 Feb 2011, 04:04

Pues eso, LD Madrid-Jaén-Madrid con Preferente, Turista, Cafetería y precio LD.
¿En qué otras relaciones estabas pensando?.

omnibuspuentegenil
Newbie
Newbie

Mensajepor omnibuspuentegenil » 12 Feb 2011, 04:16

Quote:

El 2011-02-12 02:04, jotaerre escribió:
Pues eso, LD Madrid-Jaén-Madrid con Preferente, Turista, Cafetería y precio LD.
¿En qué otras relaciones estabas pensando?.

Por ejemplo en la prolongación del actual Alaris Valencia-Alcazar de San Juan hasta Jaén. O un Jaén-Alcazar-Valencia-Barcelona y de paso se cargan al García Lorca, etc...

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 12 Feb 2011, 11:28

Insisto, que la Operadora, que antes tenia un tren transversal el Cadiz-Barcelona, que era superventas de los trenes transversalesm tuvieron el gran lujo de casgarselo en aquellos años de "VINO Y ROSAS" y decian que como van a poner un tren por unas vias, donde corren trenes a 300km y mira por donde, ahora la Operadora, para Gandia y despues de inaugurar la LAV levante, en esta las SI, pueden poner trenes a 250km/hora, es curiosa, la estrategia comercial de la Operadora.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 12 Feb 2011, 12:03

Exactamente lo mismo que hay trenes
Madrid-Huelva
Madrid-Cádiz
Madrid-Algeciras (a 200)
Madrid-Granada (a 200)
Madrid-Alicante
Madrid-Castellón
Madríd-Pamplona
Madrid-Logroño
Madrid-Hendaya
Madrid-Bilbao
Madrid-Santander
Madrid-Gijón
Madrid-León
Madrid-Coruña/Vigo (a 200)
Barcelona-Irún
Barcelona-Bilbao
Barcelona-Vigo
Y puede que me deje alguno.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 12 Feb 2011, 13:37

Refresco de memoria, lo que se dijo en su dia era que un tren tipo 200 (no 250) era un estorbo para los ave Madrid-Barcelona, en el momento de la ampliación de frecuencias y con las cotas de mercado que tenian en mente.

De hecho razón no les falta, por aquel entonces se pensaba ya en trenes a 320, 330 y 350; tema que no encaja con las otras LAV (con la de Valencia sí) por el hecho de que las limitaciones, tanto de la Andaluza como la de Valladolid, apenas harían que un tren cojiese a otro, mientras en la de Barcelona si pasaba, incluso le podrían tener que llegar a pasar 3 trenes, de hecho no fué el triana lo único que quitaron, quitaron hasta los TRD UIC que ivan a Huesca y Calatayud.

Me alegraría que hiciesen algo con los 490 porque tener 5 unidades de Reserva/mantenimiento al día y las otras 5 funcionando es subrealista.

Pero siguiendo las palabras de Jotaerre, no quepa menor duda de que estas mentes cambian en un segundo los Madrid-Jaen por Alaris y Alcazar-Valencia por MD, que quizá sería hasta lógico, por las distancias de trayecto, además que para las elecciones queda muy bonito decir que Jaen tiene trenes de LD con prestaciones en preferente,cafeteria y blablabla; yo ya me lo creo todo con Urkijo and company.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”