Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 12 Abr 2012, 16:40

Las plantas de los pies, que me pusieron en un viaje de tren, en el Talgo Lusitania, Madrid-Lisboa, muy cerca de mi cabeza, entre los asientos dobles, estaban bastantes mas sucias y llevaban chanclas del mismo color, que el pie de la foto.

:cry: :cry: 8O

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 13 Abr 2012, 15:50

Muchos ya lo conoceréis, pero para mi ha sido una agradable sorpresa ver el resultado a corto medio plazo del nuevo sistema de precios implantado en la LAV de Barcelona. He hecho un resumen de los precios de un ida y vuelta Madrid Barcelona es todos los fines de semana disponibles a partir de hoy. Hay verdaderas sorpresas ….

http://www.geotren.es/blog/cuanto-cuest ... de-semana/

Imagen

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 17 Abr 2012, 11:31

He pensado además añadir un análisis de precios de los servicios AVE Madrid a Málaga comparándolos con el avión:

http://www.geotren.es/blog/cuanto-cuest ... -a-malaga/

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 17 Abr 2012, 12:18

Imagen

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 17 Abr 2012, 12:42

¡Vaya!, estaba yo comentándole esta mañana a Canyailla, que Renfe se la cogía con papel de fumar a la hora de aplicar el "Revenue Management" y salta esta noticia.

Esperemos que no se quede en una mera celebración y tenga continuidad en el tiempo -Me refiero, a ser audaces e ir a por el mercado potencial que existe, no a esos precios tan bajos, evidentemente-.

Un saludo.

asantos
Newbie
Newbie

Mensajepor asantos » 17 Abr 2012, 19:45

Más novedades. Según publica El País en su web (las noticias de última hora que van apareciendo):

Renfe tendrá un billete combinado. El presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado que la compañía va a lanzar próximamente un billete integrado que va a permitir con una sola compra coger dos trenes, para lo que se coordinarán los horarios convenientemente.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 17 Abr 2012, 20:03

asantos escribió:Más novedades. Según publica El País en su web (las noticias de última hora que van apareciendo):

Renfe tendrá un billete combinado. El presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado que la compañía va a lanzar próximamente un billete integrado que va a permitir con una sola compra coger dos trenes, para lo que se coordinarán los horarios convenientemente.

No sé si me acabo de levantar de la siesta o me he tomado alguna sustancia alucinógena en la merienda.

¡Esta no es mi Renfe, me la han cambiado!

Enhorabuena a quien está tomando estas decisiones.

Un saludo.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 17 Abr 2012, 20:08

Haber si aciertan y el segundo AVE del billete es mas economico y le cuesta al viajero, como "viajero en transito" con el correspondiente CONTINUIDAD de trayecto y que no le penalizen, por realizar el segundo trayecto y que NO lo penalizen desde el kilometro 0 otra vez.

8O :wink: 8)
Última edición por LILAZGZ el 17 Abr 2012, 20:54, editado 1 vez en total.

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 17 Abr 2012, 20:19

asantos escribió:Más novedades. Según publica El País en su web (las noticias de última hora que van apareciendo):

No es nada nuevo para los usuarios de este foro,ya que en el hilo sobre el nuevo sistema de venta ya hemos comentado que se estaba trabajando para poner en marcha dicha funcionalidad.

Saludos Cordiales

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 17 Abr 2012, 20:47

Renfe-Operadora escribió:

No es nada nuevo para los usuarios de este foro,ya que en el hilo sobre el nuevo sistema de venta ya hemos comentado que se estaba trabajando para poner en marcha dicha funcionalidad.

Saludos Cordiales

Quizá la novedad pueda estar en que se aplique en esos billetes combinados las ofertas como si se hubieran comprado por separado. Ahora, en los pocos billetes combinados que hay se toma siempre el precio máximo sin ofertas, lo que desincentiva la compra.

Es más ya por el hecho de que sea un billete combinado debe tener un descuento para premiar al viajero que ha preferido el tren para hacer un desplazamiento largo y no otro medio de transporte.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 17 Abr 2012, 21:12

Sorprendido me he quedado al ver en la web de los Ferrocarriles Suizos que ya Renfe ha entregado las modificaciones del horario de verano: http://www.cff.ch/horaire/informations-sur-lhoraire/etat-des-donnees.html

En años anteriores lo normal es que esa entrega de horarios se retrasase enormemente dificultando la presentación de los trenes en aquellos países que utilizan la aplicación Hafas (por ejemplo).

Por cierto que el cambio a horarios de inverno será el 8 de diciembre.

asantos
Newbie
Newbie

Mensajepor asantos » 17 Abr 2012, 23:10

En la web de RTVE dan más información sobre las declaraciones del presidente de Renfe-Op:
http://www.rtve.es/noticias/20120417/renfe-lanzara-billete-integrado-para-combinar-alta-velocidad-larga-media-distancia/516840.shtml

Me sorprende que diga que
En un primer paso, y "de forma inmediata" se va a poner en marcha las conexiones Cercanias y Alta Velocidad, con lo que se puede adquirir, por ejemplo, un billete en Móstoles (Madrid) y tomar un tren en Atocha para llegar a través de la alta velocidad a Barcelona.

Si eso ya está funciona desde hace tiempo. Con la mayoría de los billetes de Ave, se puede sacar gratuitamente el de cercanías en varios de los núcleos (me consta, porque lo he usado, Madrid, Barcelona, Valencia, ahora también Zaragoza).

Pero en fin, luego vendrá
este tipo de billete para unir las líneas de alta velocidad y larga distancia, y después las de alta velocidad y media distancia.

Lo bueno:
Los billetes no van a variar el precio de las ofertas que se ofrezcan en Renfe en cada momento, aunque se compren para ser empleados en dos trenes, sino que se pueden aprovechar los descuentos que hay por la compra con determinada alteración, o para determinados días u horas.

Lo malo:
Así mismo, el presidente de Renfe ha reconocido que los billetes de la alta velocidad van a experimentar una subida próximamente, aunque no ha querido cuantificar cual iba a ser ese aumento ya que "hay que esperar a que Fomento indique cual es la subida dentro de su competencia".

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 17 Abr 2012, 23:58

Informo que ya están disponibles los billetes al 80 % de descuento con motivo del aniversario del AVE Madrid-Sevilla.

Fechas: 21 abril a 10 mayo

Ejemplo: Madrid-Barcelona 23,50 euros

Saludos

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 18 Abr 2012, 01:05

canyailla escribió:Sorprendido me he quedado al ver en la web de los Ferrocarriles Suizos que ya Renfe ha entregado las modificaciones del horario de verano: http://www.cff.ch/horaire/informations-sur-lhoraire/etat-des-donnees.html

En años anteriores lo normal es que esa entrega de horarios se retrasase enormemente dificultando la presentación de los trenes en aquellos países que utilizan la aplicación Hafas (por ejemplo).

Por cierto que el cambio a horarios de inverno será el 8 de diciembre.
Por lo poco que he podido ver (he probado a varios destinos el 4 de Septiembre) en la web de Renfe solo se muestran los cambios en AVE/LD, y de MD no se ve nada.

carlrb
Newbie
Newbie

Mensajepor carlrb » 18 Abr 2012, 07:24

Yo también he comprado billete Madrid-Sevilla por 16.65€. Sí Renfe se pusiera las pilas normalmente y no sólo para momentos excepcionales, le sacaría rendimiento seguro a todas sus líneas. Esperemos que sea el principio de una realidad, y no sólo un sueño

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 18 Abr 2012, 08:48

carlrb escribió:Yo también he comprado billete Madrid-Sevilla por 16.65€. Sí Renfe se pusiera las pilas normalmente y no sólo para momentos excepcionales, le sacaría rendimiento seguro a todas sus líneas. Esperemos que sea el principio de una realidad, y no sólo un sueño

A mi también se me ha iluminado la cara cuando he visto que para un viaje relámpago del sábado que me iba a costar 128 euros ha terminado costándome 35. :)

Ahora, hay que ser consciente de que si sólo se venden billetes a 16 euros, el servicio no cubre ni para ir pedaleando. El que compra un billete en Ryanair por 0,10 es porque se lo está pagando otro que lo compra más tarde.

Saludos,
Joan

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 18 Abr 2012, 10:12

Renfe-Operadora escribió:No es nada nuevo para los usuarios de este foro,ya que en el hilo sobre el nuevo sistema de venta ya hemos comentado que se estaba trabajando para poner en marcha dicha funcionalidad.

Cierto.

Lo que pasa es que no es igual si lo dices tú que si lo dice un tal Gómez-Pomar. Supongo que siendo el presidente de Renfe tendrás la deferencia de perdonarle la vida por no respetar tu exclusiva, ¿verdad?

Saludos,
Fernando.

PD.-"Funcionalidad" no existe como el 'palabro' que tú supones. El DRAE define la funcionalidad como la "cualidad de funcional". Quizá quieras decir que "se estaba trabajando para poner en marcha dicha función (en el sistema)" o algo así.

Ejemplos:

-"tu función de altavoz de Renfe en este foro es superflua y tu expresión resulta disfuncional"
-"el sistema de venta de Renfe no se caracteriza por su funcionalidad: no es nada funcional"

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 18 Abr 2012, 11:58

La venta por Internet de Renfe debe estar colapsada.

Ahora mismo (12:15) no pueden efectuarse operaciones "por mantenimiento".

Sospecho que puede tener que ver con las ofertas anunciadas.

Saludos al Foro,

Antares

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 18 Abr 2012, 12:29

antares escribió:La venta por Internet de Renfe debe estar colapsada.

Ahora mismo (12:15) no pueden efectuarse operaciones "por mantenimiento".

Sospecho que puede tener que ver con las ofertas anunciadas.

Eso dice renfe en su twitter

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 18 Abr 2012, 13:01

A estas horas (13:25), si intentas entrar en "compra de billetes" te sale directamente el mensaje de que está roto el enlace.

Esto creo que era previsible. Ha debido producirse lo que en informática llaman "ataque masivo a un servidor".

A los clientes habituales de Renfe no creo que la situación les esté haciendo demasiada gracia. A ver si van a desnudar a un santo para vestir a otro...

Saludos al Foro,

Antares

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”