Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 03 Abr 2012, 22:50

megapauer escribió:
Sigilo escribió:Con las condicones en la mano, parece evidente, sin ser abogado, que hace un mes no procedía estrictamente la renovación de la tarjeta.

Sin embargo, con las condiciones en la mano, parece evidente, sin ser abogado, que ahora, superados los 3000 euros de gasto, deben proporcionársela de nuevo.

Esto es lo que acabo de solicitar en una reclamación en Sants.

Como sé que se la pasarán por el forro y yo seguiré sin tarjeta y me tocará pagar párking... pues habrá que solicitar inmediatamente ya la Junta de Arbitraje y a ver qué dicen y si Renfe decide adherirse a ella o hace oídos sordos, como bien me temo.

Saludos,
Joan

Megapauer, me temo que te has quedado sin Tarjeta Tempo Especial este año.

El periodo de 12 meses, es para la obtención de la primera Tarjeta.

En el momento que te emiten la primera Tarjeta, la fecha que cuenta es la de la Tarjeta, ya que tiene un periodo de validez de un año.

Si en el periodo de vigencia de la Tarjeta, no superas los 3000 €, no te la renuevan.

Yo tampoco entiendo, que los requisitos para la renovación puedan ser más restrictivos que los de obtención de la Tarjeta, pero esas son las condiciones.
Espero haberte aclarado algo, aunque entiendo perfectamente tu enfado.

Un saludo.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 03 Abr 2012, 23:21

megapauer escribió:
Sigilo escribió:Con las condicones en la mano, parece evidente, sin ser abogado, que hace un mes no procedía estrictamente la renovación de la tarjeta.

Sin embargo, con las condiciones en la mano, parece evidente, sin ser abogado, que ahora, superados los 3000 euros de gasto, deben proporcionársela de nuevo.

Esto es lo que acabo de solicitar en una reclamación en Sants.

Como sé que se la pasarán por el forro y yo seguiré sin tarjeta y me tocará pagar párking... pues habrá que solicitar inmediatamente ya la Junta de Arbitraje y a ver qué dicen y si Renfe decide adherirse a ella o hace oídos sordos, como bien me temo.

Saludos,
Joan

Pues armate de paciencia, yo tengo un contencioso con Vueling en la Agencia catalana del consum y ya hace 1 año y 3 meses, la semana pasada me llego una carta que habia indicios de incumplimiento legal y que iniciaban la fase de denuncia, y que ya me informarian de los proceso.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 04 Abr 2012, 00:32

En fin, en ocasiones como ésta es donde una Empresa que quiere ser importante se la juega.

Si a un cliente frecuente y fiel se le trata de esta manera, aplicándole un reglamento tan discutible al pie de la letra, es que algo muy gordo no funciona.

Aquí habría que aplicar el conocido principio del Derecho: "In dubio, pro reo".

Vamos, que si hay algún problema de interpretación, y parece que puede haberlo, la Empresa debe optar por darle la razón al cliente o compensarle de forma equivalente.

Si, como nos dicen, hay gente de Renfe- Operadora que lee estos Foros, no me cabe duda de que la Señoría que corresponda arbitrará sin demora una solución apropiada al caso.

Saludos al Foro,

Antares

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 04 Abr 2012, 00:55

antares escribió:En fin, en ocasiones como ésta es donde una Empresa que quiere ser importante se la juega.

Si a un cliente frecuente y fiel se le trata de esta manera, aplicándole un reglamento tan discutible al pie de la letra, es que algo muy gordo no funciona.

Aquí habría que aplicar el conocido principio del Derecho: "In dubio, pro reo".

Vamos, que si hay algún problema de interpretación, y parece que puede haberlo, la Empresa debe optar por darle la razón al cliente o compensarle de forma equivalente.

Si, como nos dicen, hay gente de Renfe- Operadora que lee estos Foros, no me cabe duda de que la Señoría que corresponda arbitrará sin demora una solución apropiada al caso.

Saludos al Foro,

Antares

Yo tengo la sensación por el infimo provecho que saca Renfe del programa de fidelización, que sea para ellos como una obligación indeseada.

La carencia de Partners, la falta de promociones para los abonados, las complicaciones rocambolescas cuando no te han anotado los puntos, algo tan basico como al poner tu numero de tarjeta y contraseña no tengas que rellenar los datos y tengas que tener un usuario diferente en la web, ...

Una chorrada por ejemplo que no cuesta absolutamente nada implantarla, el embarque preferente a los clientes de la tarjeta maxima por ejemplo.

La diferencia entre la Maxima y la especial es practicamente inexsistente, una vez estas en la especial llegar a la máxima tiene poco incentivo.

Lo dicho que Renfe tiene aun mucho recorrido que currarse en el programa.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 04 Abr 2012, 07:25

antares escribió:Si a un cliente frecuente y fiel se le trata de esta manera, aplicándole un reglamento tan discutible al pie de la letra, es que algo muy gordo no funciona.

La normativa es MUY clara. 3000 euros en 12 meses para renovación y 3000 euros en 12 meses para obtención.

En NINGÚN punto habla de establecer el contador a cero una vez no se ha conseguido renovar ni de las condiciones que se aplican sólo la primera vez.

Reconozco que el 1 de marzo de 2012 yo no había cumplido con los 12 meses para renovación, por lo que me quedo hasta nueva fecha sin tarjeta. El 1 de abril de 2012 he cumplido los requisitos para obtención. Deberían volver a mandarla. Esa es la lectura estricta del reglamento. El resto de detalles son una interpretación MUY subjetiva de cómo deben ser las cosas.

Y como he dicho, las condiciones "especiales" de la Tempo Especial NO EXISTEN. Es algo que el usuario Renfe-Operadora se ha inventado para justificar lo que ellos argumentan. El reglamento es público y está colgado en la web. Y allí no diferencia programas distintintos según la categoría de tarjeta.

Saludos,
Joan

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 04 Abr 2012, 08:26

megapauer escribió:
antares escribió:Si a un cliente frecuente y fiel se le trata de esta manera, aplicándole un reglamento tan discutible al pie de la letra, es que algo muy gordo no funciona.

La normativa es MUY clara. 3000 euros en 12 meses para renovación y 3000 euros en 12 meses para obtención.

En NINGÚN punto habla de establecer el contador a cero una vez no se ha conseguido renovar ni de las condiciones que se aplican sólo la primera vez.

Reconozco que el 1 de marzo de 2012 yo no había cumplido con los 12 meses para renovación, por lo que me quedo hasta nueva fecha sin tarjeta. El 1 de abril de 2012 he cumplido los requisitos para obtención. Deberían volver a mandarla. Esa es la lectura estricta del reglamento. El resto de detalles son una interpretación MUY subjetiva de cómo deben ser las cosas.

Y como he dicho, las condiciones "especiales" de la Tempo Especial NO EXISTEN. Es algo que el usuario Renfe-Operadora se ha inventado para justificar lo que ellos argumentan. El reglamento es público y está colgado en la web. Y allí no diferencia programas distintintos según la categoría de tarjeta.

Saludos,
Joan

Megapauer, aunque te parezca ilógico -y lo es-, ellos entienden que se trata de dos tarjetas distintas e independientes.

Lo que es absurdo, es que el plazo para la renovación sea más restrictivo que el plazo para la obtención.

Un saludo.

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 04 Abr 2012, 10:31

megapauer escribió:

Saludos,
Joan

Vuelvo a insistir en que existe un PERIODO ANUAL para consumir al menos 3000 €.

Como tú mismo reconoces, consumes los 3000 € en 13 meses, y no en 12 meses, por tanto, no es posible mantener la tarjeta Renfe Tempo Especial u obtenerla.

Por otro lado, las condiciones generales de la TARJETA RENFE TEMPO son muy claras.

IV.- Criterio de obtención de Europuntos en Alta Velocidad y Larga Distancia

6.El Titular con gasto asociado de más de 3.000 € en un período de 12 meses, en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, pasará a ser Titular de la Tarjeta Renfe Tempo Especial, obteniendo hasta el 5,5% del valor facial del billete en europuntos, así como aparcamiento gratuito(*) y acceso a las Salas Club, en ambos casos acompañando el billete del viaje en tren de Alta Velocidad o Larga Distancia. La Tarjeta Tempo Especial se emite con validez de un año, siendo necesario que durante dicho periodo, el Titular mantenga el referido volumen de gasto asociado para el mantenimiento de la Tarjeta Renfe Tempo Especial.

Saludos Cordiales

bouzinhas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor bouzinhas » 04 Abr 2012, 12:22

Atención a la perlita que soltó nuestra querida operadora en relación a la supresión del servicio Belcebús (PAT) Madrid-Aranda-Burgos:

...la empresa (RENFE) garantiza que la demanda de transporte público en Aranda no se verá desatendida ya que Aranda cuenta con autobuses diarios que conectan tanto con Burgos como con Madrid a través de la A-1...

AQUÍ TENÉIS LA NOTICIA

De traca, esto es política comercial y lo demás tonterías. NO me imagino a alguien de Alsa invitando a sus clientes a coger el tren.
Manda narices que el portavoz de la operadora que ha redactado el comunicado se ha cubierto de gloria, todo un cum laude en marketing.

El título del hilo es “Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial”, pero ¿una solo?...

Salud y salu2.

Sigilo
Newbie
Newbie

Mensajepor Sigilo » 04 Abr 2012, 12:59

No, renfe operadora...

El usuario está reconociendo que durante el año de validez de la tarjeta, gastó menos de los 3000 euros, y por tanto, con la normativa en la mano, todos vemos claro, que no se le debe renovar la tarjeta.

Pero lo que no puedes ignorar (y no vale repetir machaconamente lo primero) es que, por otro lado, este mes ha consumido suficiente como para que en los últimos 12 meses (NO LOS ÚLTIMOS 13 MESES, SINO LOS ÚLTIMOS DOCES MESES) su consumo se eleve por encima de los 3000 euros, por lo que, automáticamente, le corresponde no la renovación, sino una tarjeta nueva.

Se queja de que no se cuenten como gasto de los últimos 12 meses el gasto de, precisamente los últimos doce meses, sino sólamente el del tiempo transcurrido desde que le rescindieron (si, justificadamente) la tarjeta especial.

Y, por tanto, al menos con la normativa que nos repites, reiteras y recalcas, está claro (y no sé si hay alguien fuera de las caracolas que no lo vea claramente así...) que renfe hizo bien al no renovar la tarjeta, pero hace INCUMPLE al no darle una nueva ESTE mes, por otros doce meses.

Y haber hecho una cosa bien no permite hacer la otra mal...

vicenter592
Newbie
Newbie

Mensajepor vicenter592 » 04 Abr 2012, 13:08

bouzinhas escribió:Atención a la perlita que soltó nuestra querida operadora en relación a la supresión del servicio Belcebús (PAT) Madrid-Aranda-Burgos:

...la empresa (RENFE) garantiza que la demanda de transporte público en Aranda no se verá desatendida ya que Aranda cuenta con autobuses diarios que conectan tanto con Burgos como con Madrid a través de la A-1...

AQUÍ TENÉIS LA NOTICIA

De traca, esto es política comercial y lo demás tonterías. NO me imagino a alguien de Alsa invitando a sus clientes a coger el tren.
Manda narices que el portavoz de la operadora que ha redactado el comunicado se ha cubierto de gloria, todo un cum laude en marketing.

El título del hilo es “Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial”, pero ¿una solo?...

Salud y salu2.
Esto mismo ya lo dijeron cuando cerraron el Valladolid-Ariza, Ruta de la Plata... no es nada nuevo...¿Por que quereís tren pudiendo ir en bus?...sería un buen slogan publicitario de Renfe O.
Saludos

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 04 Abr 2012, 14:44

Renfe-Operadora escribió:Vuelvo a insistir en que existe un PERIODO ANUAL para consumir al menos 3000 €.

Como tú mismo reconoces, consumes los 3000 € en 13 meses, y no en 12 meses, por tanto, no es posible mantener la tarjeta Renfe Tempo Especial u obtenerla.

Existe un periodo anual pero en NINGUN punto expone cuando empieza éste y cuando acaba. Únicamente habla de 12 meses consecutivos.

Yo he reconocido que del 1 de marzo de 2011 al 29 de febrero de 2012 (PERIODO ANUAL) he gastado 2900 euros y por lo tanto no procede a la renovación automática.

Por lo que a 1 de marzo de 2012 me quedo sin Tarjeta Especial y sus privilegios.

Pero igualmente reconozco que entre 1 de abril de 2011 y 31 de marzo de 2012 (PERIODO ANUAL) he gastado casi 3300 euros por lo que procede a que se me vuelva a conceder.

Sí, en marzo he recibido la Tarjeta Tempo Normal porque simplemente no la he tenido. He tenido dos años la Club Oro y cuando pasó al programa Tempo se me envió la Especial. Pero en caso contrario, se "guarda" la vieja hasta que uno vuelve a cumplir con las condiciones. Y las condiciones de OBTENCIÓN son las que son: El Titular con gasto asociado de más de 3.000 € en un período de 12 meses, en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, pasará a ser Titular de la Tarjeta Renfe Tempo Especial, obteniendo hasta el 5,5% del valor facial del billete en europuntos, así como aparcamiento gratuito(*) y acceso a las Salas Club, en ambos casos acompañando el billete del viaje en tren de Alta Velocidad o Larga Distancia.

Ahora, como sé que no conseguiré hacerle entender nada de mis razonamientos, pues dejo el tema para, de momento, la Junta de Arbitraje de Transporte de la Comunidad de Madrid y ya me dirán algo.

Lo que sí tengo claro es que me plantearé MUY seriamente seguir con mis viajes Madrid - Barcelona en tren. Simplemente Renfe no se lo merece. Y curiosamente esa es la opinión de muchos.

Saludos,
Joan

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 04 Abr 2012, 14:49

Sigilo escribió:Se queja de que no se cuenten como gasto de los últimos 12 meses el gasto de, precisamente los últimos doce meses, sino sólamente el del tiempo transcurrido desde que le rescindieron (si, justificadamente) la tarjeta especial.

Es que hay que ser cortito para no entender la interpretación de lo de la renovación, que en el fondo es lo mismo:

Digamos que se emite la tarjeta con validez de 12 meses. Durante esos 12 meses no te contabilizan el gasto mes a mes para ver si durante ese periodo todos los meses mantienes el baremo de los 3000 euros (lógico por otra parte).

Llega la fecha de caducidad, o llamémosle renovación, y es lógico que miren si en los últimos 12 meses has gastado 3000 euros. Es EXACTAMENTE LO MISMO que yo esgrimo. Renovar es lo mismo que volver a emitir.

Pero no pueden argumentar que eso implica una puesta a cero. Tengo los extractos desde 2000 a 2008 en los que contabilizaban PERFECTAMENTE los últimos doce meses mes a mes.

Saludos,
Joan

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 04 Abr 2012, 15:58

Renfe- Operadora está a punto de perder uno (otro más) buen cliente.

Pero, aparentemente, les da igual.

Como decía "sensenick", a lo mejor la política de fidelización no es para la Operadora más que una obligación molesta, de cara a la galería.

Saludos al Foro,

Antares

webexcel82
Newbie
Newbie

Mensajepor webexcel82 » 04 Abr 2012, 17:36

Buenos días Megapauer y Antares, el camino correcto es precisamente poner la reclamación y explicar tu caso en ella, para que las personas especializadas en estos temas resuelvan el caso. En mi opinión, no creo que a renfe le de igual perder clientes, lo que creo que ocurre es que la empresa es grande y todavía poco ágil, el proceso interno para cambiar y mejorar las "malas costumbres" cuesta, pero poco a poco, reclamación a reclamación, se va avanzando en mejorar el servicio y ponerlo a la altura que demandamos los clientes, hay voluntad de ello, y no creo que la renfe actual sea igual que la que había hace 15 años, ni será la misma que tendremos dentro de otros 15. Espero que tu reclamación de sus frutos, y te proporcionen la respuesta adecuada.
Saludos

Comercial-Renfe-Viajeros
Newbie
Newbie
Contactar:

POLITICA COMERCIAL DE RENFE - TARJETA TEMPO

Mensajepor Comercial-Renfe-Viajeros » 06 Abr 2012, 01:43

Desde la Dirección Comercial de Viajeros de Renfe Operadora, responsable de la Gestión del Programa Renfe Tempo, hemos analizado de forma detallada las cuestiones planteadas por Megapauer y estamos de acuerdo con respecto a las dudas que puede generar la lectura de la norma en lo concerniente al cómputo de los puntos, en este sentido, y dado que nuestro espíritu no puede ser otro que velar por los criterios de fidelización de nuestros clientes, vamos a proceder a revisar la mencionada norma para su mejor comprensión por parte de nuestros clientes del programa TEMPO, aplicando la fórmula mas beneficiosa para ellos, además de iniciar nuevos desarrollos informáticos en nuestros sistemas de venta y gestión que esperamos redunden en la mejora y utilidad del programa de fidelización. Al mismo tiempo, estamos trabajando en un nuevo modelo de obtención de puntos que permitirá obtener más puntos y en más productos.

En cuanto a Megapauer y con el objeto de facilitarle un trato directo sobre su caso particular le rogamos que se ponga en contacto con nosotros, en el correo electrónico avldistribucion@renfe.es, que es el mismo que está asociado a la cuenta de tranvia.org, que ponemos a disposición del resto de usuarios de este foro.

Atte. Dirección Comercial de Viajeros de Renfe Operadora

megapauer escribió:Desde luego el programa de fidelización Tempo no deja de sorprenderme.

Obtuve la tarjeta Tempo Especial en Marzo de 2011.

El 1 de marzo de 2012 tenía acumulados 2930 euros de gasto en los últimos 12 meses (contando del 1 de marzo de 2011 al 29 de febrero de 2012) y me mandaron la Tempo Normal.

A fecha de hoy, contabilizando del 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012 acumulo 3295 euros.

Pues no. Cuando te mandan la tarjeta Tempo Normal te ponen el contador a CERO. Porque ellos entienden que una cosa es conseguir los 3000 euros de gasto para renovarla y otra cosa son los 3000 euros de gasto para conseguirla y son, para ellos, incompatibles!!!!!

Simplemente surrealista. Vaya MIERDA de programa de fidelización.

Saludos indignados,
Joan

Añado, extraído de las C. G. de Renfe Tempo:

El Titular con gasto asociado de más de 3.000 € en un período de 12 meses, en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, pasará a ser Titular de la Tarjeta Renfe Tempo Especial, obteniendo hasta el 5,5% del valor facial del billete en europuntos, así como aparcamiento gratuito(*) y acceso a las Salas Club, en ambos casos acompañando el billete del viaje en tren de Alta Velocidad o Larga Distancia. La Tarjeta Tempo Especial se emite con validez de un año, siendo necesario que durante dicho periodo, el Titular mantenga el referido volumen de gasto asociado para el mantenimiento de la Tarjeta Renfe Tempo Especial.

Que alguien me explique porque yo no lo entiendo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 06 Abr 2012, 01:55

¡¡¡ Yo Alucino !!! (positivamente, claro).

Comercial-Renfe-Viajeros, sed bienvenidos a este Foro.

Realmente parece que algo está cambiando en Renfe. :D :D :D

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 06 Abr 2012, 08:50

Me conecto y parece que estamos en Suecia: solución de problemas sobre la marcha diseñada por los propios jefes de tren y contestación de correos inmediata.

webexcel82
Newbie
Newbie

Mensajepor webexcel82 » 06 Abr 2012, 10:21

Creo que no se puede hacer otra cosa que quitarse el sombrero. Estas cosas hacen que te sientas orgulloso.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 06 Abr 2012, 10:22

Comercial-Renfe-Viajeros, Bienvenidos al TREN del TRANVIA
Espero que esta nueva andadura, conjunta, sirva, entre todos, en la medida de lo posible, para mejorar la calidad del transporte de viajeros por ferrocarril, en España

:wink: :roll: 8)
Última edición por LILAZGZ el 06 Abr 2012, 10:33, editado 1 vez en total.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 06 Abr 2012, 10:30

Realmente parece que algo está cambiando en la gestión comercial de Renfe.

Por otra parte, no esperaba menos por parte de Renfe, ante un error tan flagrante de la normativa, en el cómputo de los plazos.

Como rectificar es de sabios, agradezco públicamente esa rectificación.

Sed bienvenidos al foro.

Un saludo.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”