Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 11 Mar 2012, 13:52

Intermodal escribió:
447-254M escribió:
...
Lo que pasa en este pais no pasa en ningun sitio
...

un Saludo

Un poco mas arriba, en este mismo hilo, canyailla nos cuenta que el check-in lleva toda la vida funcionando en el eurostar, y que SNCF ya lo está implantando en algunos de sus trenes.

Saludos.

Dudo mucho que la SNCF tenga un porron de personal para realizar el cheking y el interventor este solo mirando. como pasa aqui.

un Saludo

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 11 Mar 2012, 14:28

En el ultimo caso, es muy amplio una persona mayor que se cansa al caminar podria ser una persona con dificultades de desplazamiento por ejemplo.

El problema es que el criterio para poder usar el servicio ha de ser muy subjetivo para no dejarse nadie fuera, y claro como es subjetivo da lugar al abuso.

Pienso yo, que tendrian que DAR prioridad a las personas, que OFICIALMENTE, tienen reconocida una discapacidad y que esta fuera,primero, para las personas que tengan mas del 65 %, luego, a mas del 33% y antender al resto, creo que seria lo logico
Última edición por LILAZGZ el 11 Mar 2012, 15:32, editado 1 vez en total.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 11 Mar 2012, 15:11

447-254M escribió:
Intermodal escribió:
447-254M escribió:
...
Lo que pasa en este pais no pasa en ningun sitio
...

un Saludo

Un poco mas arriba, en este mismo hilo, canyailla nos cuenta que el check-in lleva toda la vida funcionando en el eurostar, y que SNCF ya lo está implantando en algunos de sus trenes.

Saludos.

Dudo mucho que la SNCF tenga un porron de personal para realizar el cheking y el interventor este solo mirando. como pasa aqui.

un Saludo

Pues siento reafirmarme en lo que escribí algo más atrás y volver a decir que en la estación de Paris-Lyon lo han implantado para determinados TGV que ponía en la nota, entre ellos los de Marsella. Ya la SNCF tiene en cabeza de andén donde estacionan los TGV unos pequeños mostradores para orientación de los viajeros, en los que hay 1 ó 2 empleados, pero ahora los han reforzado para los trenes que he indicado antes, y a partir de ese punto sólo pasas si llevas billete. Por supuesto que los acompañantes no pueden acceder. Ese sistema estaba ya implantado para los iDTGV y suelen acotar con un cintas de esas sobre pivotes (no recuerdo ahora su nombre) todo el andén para que los viajeros accedan sólo por un punto.

En el caso del Eurostar el procedimiento es más severo ya que todo el vestíbulo está cerrado sin que pueda accederse más que por los controles de documentación y equipajes.

Por cierto que mientras escribía esto he probado a localizar la nota y la he encontrado en internet. Está en este enlace http://www.gares-en-mouvement.com/es/frply/horaires-temps-reel/dep/, en la parte de abajo. Los TGV para los que se ha establecido ese control son los de Marsella, Toulon, Hyères y Montpellier. La medida se ha establecido hace poco. Por si se pierde el enlace copio el texto directamente de la web:

MESDAMES, MESSIEURS, POUR VOTRE CONFORT ET VOTRE TRANQUILLITE A BORD, NOUS VOUS INFORMONS QU'UN ACCUEIL A L'EMBARQUEMENT EST MIS EN PLACE SUR LES TGV A DESTINATION DE MARSEILLE, TOULON, HYERES ET MONTPELLIER. VOTRE TITRE DE TRANSPORT VOUS SERA DEMANDE POUR ACCEDER A BORD. SNCF VOUS SOUHAITE UN AGREABLE VOYAGE.

Tengo que añadir, además, que Thalys ya utiliza un sistema parecido pero con empleados a la puerta de cada coche a los que debes enseñar el billete sin que se permita el acceso de acompañantes. También tienen establecido el límite de 2' para acceder antes de la partida del tren. Esos empleados no viajan con el tren sino que están en la estación esperando para organizar los controles.

Ya escribí un poco más atrás que estos sistemas no me gustan pero he ido viendo como se están exportando a otros países.

Tanto en los TGV en los que hay control previo como en los Thalys no se ha eliminado la intervención a bordo, sino que se hace al menos un par de veces. En el caso de los Thalys a Amsterdam antes y después de Bruselas.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 11 Mar 2012, 23:44

Otro tema del despropósito reinante en la Operadora:

He subido en Lleida, a las 21:59, junto con unas 15 o más personas, en el coche 3 (Preferente) del AVE 03212 a Madrid. Nos han repartido la prensa inmediatamente mientras atendían al resto de viajeros con cafés, chocolates y copas.

Los de Lleida... a la espera. Son las 23:00 horas y acaban de empezar a servir las bebidas. De comida, nada.

Sinceramente me parece un despropósito y un servicio lamentable, además que no creo que sean horas de realizar el servicio, cuando a lo mejor mucha de la gente viaja cansada y con ganas de cenar y quedarse frita. ¿Comodidad de la bazofia de Cremonini?

Por cierto, el tren llega a Madrid a las 00:02.

Saludos,
Joan

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 12 Mar 2012, 02:39

Desde hace una semana el Director de Comunicación, Marca y Publicidad
ha sido cesado y mientras tanto el puesto seguirá vacante.

Saludos

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 12 Mar 2012, 08:23

Renfe-Operadora escribió:Desde hace una semana el Director de Comunicación, Marca y Publicidad
ha sido cesado y mientras tanto el puesto seguirá vacante.

Saludos

Pues cuando nombren al nuevo debería ser consciente de que se atiende un servicio público y que los ciudadanos son acreedores de todas las respuestas a sus preguntas. En estos últimos tiempo, Renfe ha abierto canales de comunicación bilateral tanto en Facebook como en Twitter, así como en los comentarios del blog. Pues bien, no pocas veces las respuestas son peregrinas y otras proceden a borrar comentarios si no les interesan.

Obsérvese esta entrada del Blog y las respuestas: http://renfeblog.com/2012/02/27/puntos-de-venta-renfe-en-todo-el-mundo/#comments. Por cierto que ahí han borrado un comentario en el que se informaba de que en la web de Renfe, en la página de "Venta internacional" muchos de los enlaces que se ponen están rotos por error en la sintaxis: http://www.renfe.com/viajeros/viajes_internacionales/puntosventa_internacional.html

Además, debería saber correctamente inglés para que no se escriban comentarios como el que aparece en esta otra entrada, en la que un voluntario ha tenido que auxiliar a Renfe a explicar a otro por qué no podía comprar billetes para el Sudexpres ante la extraña respuesta de Renfe: http://renfeblog.com/2012/02/08/mas-canales-para-la-venta-internacional/#comments

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 13 Mar 2012, 00:51

"informatic problem" :lol:

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 13 Mar 2012, 09:39

Canyailla, creo que le pides peras al olmo.

Una política de comunicación, por buena que fuese, no tendría nada que hacer para arreglar una serie de problemas anteriores mucho más importantes: precios rígidos, servicios no adaptados a las necesidades del consumidor y distribución penosa (internet).

Vamos, que aunque la política de comunicación de Renfe fuese exquisita, seguiría sin servir para nada.

Saludos,
Fernando.

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 13 Mar 2012, 13:07

Sólo quiero comentaros la lamentable ocupación que vi ayer en el Alvia Madrid-Valencia de las 19:25 a la salida de Atocha.

Los 3 coches preferente (coches 1, 2 y 3) completamente vacíos.
Los coches 5, 6 y 7 turista con entre 2 y 6 personas en cada coche.
Los coches 8, 9, 10 y 11 completamente vacíos.

La verdad es que me quedé a cuadros. ¿Sabéis si esto es habitual? ¿Cómo va la ocupación de estos Alvias en la LAV de Valencia?

Saludos.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 13 Mar 2012, 13:21

Una política de comunicación, por buena que fuese, no tendría nada que hacer para arreglar una serie de problemas anteriores mucho más importantes: precios rígidos, servicios no adaptados a las necesidades del consumidor y distribución penosa (internet).

Vamos, que aunque la política de comunicación de Renfe fuese exquisita, seguiría sin servir para nada.

Saludos,
Fernando.

Muy cierto. Hemos tocado techo con todo ese equipo amortizado. Por eso me acaba de sorprender muy gratamente lo que acabo de leer y de lo que he dejado constancia en este otro hilo: http://www.tranviaportal.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=376920#376920

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 13 Mar 2012, 13:22

Este Alvia circula por Albacete y Xativa. El problema es que tarda 3:15, el doble que el AVE que tarda 1:38.
La cuestión es:
¿Vale la pena pagar 17€ para tardar 1h38 mas de tiempo?
Con permisos Xativa no genera muchos pasajeros y a Albacete hay mas trenes (Md, Altarias y Alvia Alicante).

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 13 Mar 2012, 13:52

canyailla escribió:

Saludos,
Fernando.

Muy cierto. Hemos tocado techo con todo ese equipo amortizado. Por eso me acaba de sorprender muy gratamente lo que acabo de leer y de lo que he dejado constancia en este otro hilo: http://www.tranviaportal.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=376920#376920

Coincido contigo: sorpresa muy grata, desde luego.

Saludos.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 13 Mar 2012, 14:02

Renfe prepara un tarifazo del 7% en GL y AVE.

Además una reducción de frecuencias en el MAD-Valencia debido a que hay 1 millon de pasajeros menos de los previstos.

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 13 Mar 2012, 14:08

davida escribió:Este Alvia circula por Albacete y Xativa. El problema es que tarda 3:15, el doble que el AVE que tarda 1:38.
La cuestión es:
¿Vale la pena pagar 17€ para tardar 1h38 mas de tiempo?
Con permisos Xativa no genera muchos pasajeros y a Albacete hay mas trenes (Md, Altarias y Alvia Alicante).

Cierto, no me había percatado de los tiempos de viaje.

Gracias

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 13 Mar 2012, 14:20

pbconde escribió:Sólo quiero comentaros la lamentable ocupación que vi ayer en el Alvia Madrid-Valencia de las 19:25 a la salida de Atocha.

Los 3 coches preferente (coches 1, 2 y 3) completamente vacíos.
Los coches 5, 6 y 7 turista con entre 2 y 6 personas en cada coche.
Los coches 8, 9, 10 y 11 completamente vacíos.

La verdad es que me quedé a cuadros. ¿Sabéis si esto es habitual? ¿Cómo va la ocupación de estos Alvias en la LAV de Valencia?

Saludos.

¿A qué crees que me refería yo en otros hilos cuando decía de trenes 130 con bajas ocupaciones?. Y hay algún otro.

[Ahora viene lbamonde y se lo pide para hacer Coruña-Barcelona] :lol: :lol: :lol:

RDaneel
Newbie
Newbie
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 13 Mar 2012, 14:23

sensenick escribió:Renfe prepara un tarifazo del 7% en GL y AVE.

Además una reducción de frecuencias en el MAD-Valencia debido a que hay 1 millon de pasajeros menos de los previstos.

¿Y si se preguntaran POR QUÉ hay un millón menos de los previstos?

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 13 Mar 2012, 14:52

Si solo fuera, las unicas novedades, la reduccion del Madrid-Valencia, más, me temo que habra mas, para desgracia nuestra y lo del 7 por ciento, me lo esperaba e incluso, aun me esperaba un porcentaje aun mas alto

8O :cry: 8)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 13 Mar 2012, 15:43

davida escribió:Con permisos Xativa no genera muchos pasajeros y a Albacete hay mas trenes (Md, Altarias y Alvia Alicante).

No se cuantísimas veces escribí yo, antes de inaugurarse la LAV de Valencia que no iba a haber tren Madrid-Albacete-Xativa-Valencia........... :x :x :x

El caso es que pusieron dos y el año pasado por junio quitaron el de la mañana ..... y el de la tarde también lo quitaron en verano y navidad.

Al final, parece que los tráficos que había en los Alaris entre Madrid-Xativa se han esfumado vía AVE por Valencia pese al engorro del cambio de estación. Esto es una conjetura -lo de que se han esfumado- pero en el Alvia no van.

Algo parecido ocurre con Albacete. Antes de la LAV había 22 frecuencias LD con Madrid (Valencia 10, Alicante 7 y Murcia 5). Al quitar los Alaris se pretende compensar con los 3 AVE a Cuenca-Madrid-Toledo y con los dos Alvia de Valencia-Xativa pero el viajero de Albacete está acostumbrado a muchas frecuencias y a coger el tren cuando le conviene, no cuando le conviene a Renfe. Por eso, los viajeros de Albacete acaban llenando los Alvia de Alicante mientras que los AVE van vacíos también en parte por los horarios (que no son los mejores).

La cuenta le ha salido mal a Renfe. Antes cada tren LD que pasaba por Albacete destino Madrid lo cogía una media de 20-40 viajeros según horas y Renfe creía que con tres AVE iba a transportar 150-200 en cada uno de los tres y eso ni es así, ni puede serlo. De hecho cuando quitaron el AVE a Toledo también se suprimió uno de los tres servicios y ahora son dos.

El primer AVE de la mañana Albacete-Cuenca-Madrid es el que mejor funciona. Es el único que tiene un horario bueno y probablemente ha creado un mercado Albacete-Cuenca de ida y vuelta, pequeño para un tren exclusivo pero para nada despreciable. Pero con ser un buen horario de primera hora, para ir a Madrid los de Albacete prefieren el primer Alicante-Madrid que pasa hora y media más tarde y que muchos días sale completo de Albacete habiendo arrancado de Alicante al 50% de ocupación.

FranK
Newbie
Newbie

Mensajepor FranK » 13 Mar 2012, 19:01

Off topic porque debería ir en el hilo sobre el despilfarro del AVE.

Si ya empiezan con reducción de frecuencias en una línea completamente nueva que va a quedar infrautilizada y que ha costado una millonada es que algo falla o no han sabido preveer la cosa.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 13 Mar 2012, 19:18

canyailla escribió:

Saludos,
Fernando.

Coincido contigo: sorpresa muy grata, desde luego.

Saludos.

Imagen

La grata sorpresa está en la Dirección - Gerencia del Área de Negocio de Viajeros

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”