El lío de los automotores diesel de Renfe

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ferrovale
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Re: El lío de los automotores diesel de Renfe

Mensajepor ferrovale » 27 Oct 2014, 17:06

Hace tiempo que no veo un 598, pero recuerdo que en sus últimos días por Galicia andaban algunos un poco tocados de motor. Si no me falla la memoria alguien escribió que ir a 160 km/h durante bastante rato en los tramos ya abiertos de aquella del Eje Atlantico no era muy bueno para los motores.

Pongo esto porque deduzco que los motores no andaban my sobrados de potencia, supongo que irían a tope, revolucionados.

Un saludo.

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Raul
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Re: El lío de los automotores diesel de Renfe

Mensajepor Raul » 27 Oct 2014, 18:11

ferrovale escribió:Hace tiempo que no veo un 598, pero recuerdo que en sus últimos días por Galicia andaban algunos un poco tocados de motor. Si no me falla la memoria alguien escribió que ir a 160 km/h durante bastante rato en los tramos ya abiertos de aquella del Eje Atlantico no era muy bueno para los motores.

Pongo esto porque deduzco que los motores no andaban my sobrados de potencia, supongo que irían a tope, revolucionados.

Un saludo.

Teniendo en cuenta que para alcanzar esas velocidades tienen que ir casi al limite de corte de inyección unido el peso del Ri, normal que los motores estén tocados.

Saludos

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chamaruco
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Re: El lío de los automotores diesel de Renfe

Mensajepor chamaruco » 28 Oct 2014, 14:04

Raro me parece.

Para homologarse a 160 km/h se tiene que poder circular a más velocidad, el porcentaje concreto se ha citado muchas veces pero nunca lo recuerdo ¿25%? y no vale con "alcanzarlo" sino que se tiene que circular un tiempo a esa velocidad.

Si para ir a 160 se tiene esa limitación no se hubieran podido homologar a esa velocidad...

Por otra parte, en un motor diésel no es precisamente conveniente "apurar" en revoluciones, dado que el pico de rendimiento no suele estar en la parte alta sino algo más atrás y supongo que los equipos de control y transmisión estarán pensados para ello.

Otra cosa es que, efectivamente, el motor no esté correctamente dimensionado o adolezca de otros problemas que le puedan afectar en su rendimiento a la larga...

Pero lo de que para ir a 160 tienen que ir a tope, raro raro raro me parece.

Saludos.

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canyailla
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Re: El lío de los automotores diesel de Renfe

Mensajepor canyailla » 28 Oct 2014, 17:34



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