Parte de incidencias y grandes retrasos III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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ferrovale
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Mensajepor ferrovale » 05 Feb 2011, 15:23

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El 2011-02-05 12:23, estacion escribió:
El Talgo Coruña - Alicante tuvo que hacer de ambulancia tras haber encontrado el Arco un coche accidentado y no poder acceder los equipos de emergencia, que tuvieron que usar el tren para llegar al lugar, atender y evacuar a la estación más próxima, de ahí ese abultado retraso. Aquí ya no veo tan mal que no se desdoblase el tren, porque estaba " a las órdenes" de la Guardia Civil y nadie sabía si iba a durar poco o mucho ni que se iban a encontrar o que habría que hacer.



A mi me parece fantástico que el tren ayude a los servicios de emergencia en este accidente, y ojalá no fuera grave y se recuperen las victimas pronto pero una cosa no quita la otra. Si a una rama le pasa algo tipo esto o incidencia mecánica, climática o lo que sea es una pena que perjudique a la otra.
Un saludo y gracias por aclarar que paso.

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ferrovale
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Mensajepor ferrovale » 05 Feb 2011, 15:25

Acabo de ver que una de las personas que se accidentaron con su coche y tuvieron que ser rescatadas a través del Talgo Coruña-Madrid falleció en el accidente. RIP.

[ Este mensaje fue editado porferrovale on 05-02-2011 13:26 ]

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Mensajepor jotaerre » 05 Feb 2011, 19:06

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El final del artículo periodístico dice "Renfe no comunicó a los sufridos pasajeros las razones del cambio de medio de transporte ", cuando les hizo trasbordar en Reinosa a autobuses para seguir hasta Santander. ¿Qué les va a decir? ¿que el tren se queda en Reinosa esperando a los viajeros del Santander-Madrid de las 14:05 que harán el viaje hasta Reinosa en autobús?. Así este servicio podrá, si no hay inconvenientes añadidos hacer el viaje Reinosa-Madrid a su hora y se ahorran indemnizar. Ahora mismo debe ir por Corcos, a su hora.

Es lo que tiene andar justos de material, que un retraso repercute en el siguiente servicio.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor canyailla » 05 Feb 2011, 19:31

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El 2011-02-05 12:16, pbconde escribió:
Acaban de informar en TVE que estaba suspendido el tráfico por la LAV de Valladolid al encontrarse "aparcado" un coche en una de las vías a la altura de El Goloso.

No sé si lo he oído mal, porque o de "aparcado" no cuadra...

Saludos



En realidad lo que pasó fue que el coche tuvo un accidente y cayó a la LAV donde al parecer topó contra él la exploradora, lo que motivó que la vía quedara cerrada hasta que se pudo retirar el vehículo.

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Mensajepor patosaltarin » 05 Feb 2011, 23:06

No tuvo un accidente, estaban robando cable de cobre y pasó la exploradora.

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Mensajepor mensula » 05 Feb 2011, 23:56

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El 2011-02-05 13:20, JoseLuisFernandez escribió:
¿los 130 son mejores que los 120?



Ya te lo dire, pero a bote pronto aun a pesar de las disfunciones de las motrices del 130, creo son algo mejores.

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Mensajepor robertinho » 06 Feb 2011, 00:00

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El 2011-02-05 13:20, JoseLuisFernandez escribió:
¿los 130 son mejores que los 120?


Creeme que sí, he pasado en los 2 horas y horas y horas.

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ALF
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Mensajepor ALF » 06 Feb 2011, 08:13

TH Barcelona-Gijon circulando en estos momentos con +62.
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Mensajepor canyailla » 06 Feb 2011, 10:10

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El 2011-02-05 21:06, patosaltarin escribió:
No tuvo un accidente, estaban robando cable de cobre y pasó la exploradora.



Esta es la nota que dio Renfe a la prensa:

El servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid-Segovia-Valladolid quedó suspendido esta mañana durante cerca de cinco horas como consecuencia de la colisión entre un vehículo, que se encontraba en la vía, y una máquina exploradora de Adif, que hacia el recorrido de seguridad previo a la entrada del servicio comercial.

Esta interrupción que afectó a 922 viajeros, se produjo a partir de las 5:00 horas, cuando personal de la compañía comprobaba el estado de la vía en el tramo entre Madrid y Las Rozas, en el paraje conocido como El Goloso, en la comunidad vecina. El tren explorador se llevó por delante al coche, sin que hubiera ocupantes en el interior del mismo, por lo que la Policía ha abierto una investigación sobre si el turismo había sido abandonado o estaba siendo utilizado por ladrones de cable de cobre y material ferroviario a esas horas.
Las vías quedaron libres poco después de las 10:00 horas. Esta incidencia provocó que cuatro trenes Alvia que hacían este recorrido se tuvieran que desviar por la línea convencional que transcurre por Ávila, mientras que los viajeros que iban en un Avant entre Segovia y Madrid tuvieron que terminar en autobús su trayecto. Este último tren llevaba 24 viajeros, una cifra baja si se compara con la utilización entre semana.


Por pura lógica en el último lugar donde dejarías un coche si vas a robar cables de cobre es en las propias vías del tren donde te puedes quedar sin él.

Yendo un día de Manresa a Barcelona en una unidad eléctrica, sentimos un golpe muy fuerte y paró el tren. Pasábamos por un zona en trinchera y el tren se había topado contra un coche que estaba tumbado en las vías. Con el impacto lo lanzó hacia un lado dejándolo incrustrado entre el tren y la pared de la trinchera. Bajamos a ver cómo estaban los ocupantes pero no había nadie dentro. Al poco apareció el dueño justo en la parte de arriba de un paso superior a pocos metros. Había dejado el coche estacionado pero se puso en movimiento por la pendiente y acabó en la vía férrea.

A ver qué dice la policía en este caso de ayer.

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estacion
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Mensajepor estacion » 06 Feb 2011, 13:30

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El 2011-02-05 12:23, estacion escribió:
El Talgo Coruña - Alicante tuvo que hacer de ambulancia tras haber encontrado el Arco un coche accidentado y no poder acceder los equipos de emergencia, que tuvieron que usar el tren (...)



Noticia de La Voz de Galicia del accidente de ayer. Menos mal que, como se ve en la foto, el coche quedó fuera, porque el Arco se lo habría tragado ya que es una curva bastante cerrada.
Imagen

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Mensajepor asterix » 06 Feb 2011, 13:50

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El 2011-02-05 21:06, patosaltarin escribió:
No tuvo un accidente, estaban robando cable de cobre y pasó la exploradora.



Pero no se supone, que las vías de alta velocidad están valladas, y si estas se rompen salta alguna alarma.

Pense que las LAV tenían mayor seguridad, si en vez de por la noche, que el primer servicio es la exploradora, "aparcan" el coche a las 10 de la mañana, podría haber sido algo más que un inccidente.

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Mensajepor ALF » 08 Feb 2011, 06:15

Debido a, si no he entendido mal, un arrollamiento (accident de personne) en Meug-sur-Loire, cerca de Orleans, el TH Paris-Madrid circula con 2h de retraso.
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Mensajepor gustarivera » 09 Feb 2011, 14:43

En estos momentos, debido a una interceptación de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Puente de los Fierros y Campomanes se encuentra suspendida la circulación entre ambas estaciones. Por este motivo, la línea C1 del núcleo de Cercanías de Asturias realiza rotaciones la estación de Campomanes y se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por carretera para las relaciones de Media y Larga Distancia afectadas. Fuente www.adif.es.

Alguien sabe mas detalles? Gracias.
Saludos!

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Mensajepor 440-213 » 09 Feb 2011, 17:20

Los dos regionales circulan con retraso, en este momento el que va a Leon tiene 16 y el que va a Gijon, 20, tambien los dos Alvias, el que viene de Madrid como el que va a Alicante estan cancelados, aunque me imagino que ya se estara solventando la incidencia porque el regional 12101 aparecia cancelado hace unos 20 minutos y ahora aparece con +20. Lástima que no se puedan ver los retrasos de cercanias pero no creo que haya tantos problemas para estos trenes, porque no hay muchas frecuencias entre Campomanes y Fierros

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Mensajepor little » 09 Feb 2011, 18:18

En la pagina de adif.es sigue la incidencia. El regional Leon-Gijon seguia apareciendo en las paginas de las estaciones de Oviedo y Gijon creo que porque como se puede hacer el servicio entre Pola o Campomanes y Gijon, se mantuvo. El inverso en Leon a las 15 aparecia como cancelado, me imagino que lo cancelaran al llegar hasta donde se podia avanzar.

Respecto a los Alvias, el de Alicante parece que ni ha salido de Gijon, viajeros me imagino que en bus. En Leon se observaron movimientos curiosos. Llego un tren procedente de Santa Lucia a las 14.17 y se envió a Quintana Raneros a las 14.20. ¿Podria haber sido el tren que hizo el Alvia que llegaba a Gijon a las 16 porque se cancelara alli y le daban la vuelta para enviarlo a Alicante? Lo unico que el tren de Alicante continua cancelado en Leon. A ver si ahora que se acerca la hora de salida de Leon aparecen cambios.

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Mensajepor little » 09 Feb 2011, 18:50

Quote:

El 2011-02-09 16:18, little escribió:
En la pagina de adif.es sigue la incidencia. El regional Leon-Gijon seguia apareciendo en las paginas de las estaciones de Oviedo y Gijon creo que porque como se puede hacer el servicio entre Pola o Campomanes y Gijon, se mantuvo. El inverso en Leon a las 15 aparecia como cancelado, me imagino que lo cancelaran al llegar hasta donde se podia avanzar.

Respecto a los Alvias, el de Alicante parece que ni ha salido de Gijon, viajeros me imagino que en bus. En Leon se observaron movimientos curiosos. Llego un tren procedente de Santa Lucia a las 14.17 y se envió a Quintana Raneros a las 14.20. ¿Podria haber sido el tren que hizo el Alvia que llegaba a Gijon a las 16 porque se cancelara alli y le daban la vuelta para enviarlo a Alicante? Lo unico que el tren de Alicante continua cancelado en Leon. A ver si ahora que se acerca la hora de salida de Leon aparecen cambios.



Me autoquoteo para comunicar que el Alvia Gijon-Alicante ya circula con 7 minutejos de retraso. En adif.es dicen que se restablece la circulación con limitación de velocidad y por una sola via. Sera que la han construido esta mañana, porque desde Pola hace unos dias solo habia una via.

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Mensajepor railfan » 09 Feb 2011, 21:28

Para el sábado, según la prensa regional de Extremadura (diario Hoy):



Incidencia para el sábado

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Mensajepor little » 09 Feb 2011, 21:40

Quote:

El 2011-02-09 16:50, little escribió:
Quote:

El 2011-02-09 16:18, little escribió:
En la pagina de adif.es sigue la incidencia. El regional Leon-Gijon seguia apareciendo en las paginas de las estaciones de Oviedo y Gijon creo que porque como se puede hacer el servicio entre Pola o Campomanes y Gijon, se mantuvo. El inverso en Leon a las 15 aparecia como cancelado, me imagino que lo cancelaran al llegar hasta donde se podia avanzar.

Respecto a los Alvias, el de Alicante parece que ni ha salido de Gijon, viajeros me imagino que en bus. En Leon se observaron movimientos curiosos. Llego un tren procedente de Santa Lucia a las 14.17 y se envió a Quintana Raneros a las 14.20. ¿Podria haber sido el tren que hizo el Alvia que llegaba a Gijon a las 16 porque se cancelara alli y le daban la vuelta para enviarlo a Alicante? Lo unico que el tren de Alicante continua cancelado en Leon. A ver si ahora que se acerca la hora de salida de Leon aparecen cambios.



Me autoquoteo para comunicar que el Alvia Gijon-Alicante ya circula con 7 minutejos de retraso. En adif.es dicen que se restablece la circulación con limitación de velocidad y por una sola via. Sera que la han construido esta mañana, porque desde Pola hace unos dias solo habia una via.



La capacidad de Renfe de automejorarse crece por momentos. Despues del lio que habran tenido que montar para llevar a los viajeros del Gijon-Alicante a Leon en bus, resulta que el tren salio de Leon algo retrasado pero ya va en hora. Alucinante. Ahora a ver si son capaces de arreglar el retraso de 30 minutos que lleva el Gijon-Madrid de la tarde sin haber llegado todavia a Leon.

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Mensajepor 440-213 » 09 Feb 2011, 23:15

El Regional León-Gijon de la tarde ha llegado hoy a la Calzada con +10, o sea que se quito 10 minutos (ya que iba con +20 cuando salio de la zona de la incidencia). El tren que no vi pasar entre las 16 horas y las 17 horas fue el Alvia Madrid-Gijon de las 16:05 (llegada a Gijón). Luego el Alvia de Alicante a Gijon tambien lo vi pasar con +5 retraso que seguro se quito unos pocos minutos cuando llego a Gijón. Vaya dia de lio y de retrasos en Asturias. A ver si el R.EXPRES de la noche es puntual, aunque me da a mi que no porque de 5 minutos que traia bajando el Puerto Pajares a la altura de Malvedo, ha pasado a tener 14 a su paso por Puente de los Fierros

Edito+22 el R.EXPRESS a su paso por Campomanes, o sigue la incidencia o tiene algun problema la ut que lo lleva

[ Este mensaje fue editado por440-213 on 09-02-2011 21:17 ]

[ Este mensaje fue editado por440-213 on 09-02-2011 21:34 ]

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ALF
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Mensajepor ALF » 10 Feb 2011, 02:45

Renfe informa:


Una huelga en los ferrocarriles portugueses afecta a las conexiones de España con Portugal

Como consecuencia de una huelga en los ferrocarriles portugueses entre el 9 y el 17 de febrero de 2011, los trenes del servicio internacional de viajeros entre España y Portugal se verán afectados de la siguiente manera:

El miércoles 9 de febrero quedan suprimidos los siguientes trenes:

Trenhotel "Lusitania" 332 Madrid - Lisboa
Trenhotel "Lusitania" 335 Lisboa - Madrid
Trenhotel "Surexpreso" 310 Lisboa - Hendaya
Trenhotel "Surexpreso" 313 Irún - Lisboa

Lo os viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje, se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes, o se les facilitará un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

Renfe lamenta las molestias
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