Jornada de Puertas Abiertas del Museo del Ferrocarril 2010

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

AREMAF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AREMAF » 19 Oct 2010, 09:38

Hola:

El próximo sábado 23 de octubre, en la Jornada de Puertas Abiertas del Museo del Ferrocarril, AREMAF colaborará mostrando al público una selección de locomotoras diesel españolas, con varios vehículos en movimiento y alguna sorpresa más.

Saludos cordiales.

AREMAF

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 19 Oct 2010, 10:42

¿Una 354 en el museo?
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Raul
Newbie
Newbie

Mensajepor Raul » 19 Oct 2010, 14:05

No creo que sea una 4000T, sino ya se habria rumoreado en el hilo de las talgas.

Gracias por la informacion.

Saludos

440_502
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 440_502 » 19 Oct 2010, 16:48

¿La 333-105?
Visita de vez en cuando mi blog: <a href="http://cazaferro440502.blogspot.com/">http://cazaferro440502.blogspot.com/</a>

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 21 Oct 2010, 16:48

Parece que será el ZZ 1001 de Compañía General de Ferrocarriles Turísticos S.A., supongo que de paso a su destino definitivo. Se escucha que también algo moderno con motor de dos tiempos propiedad de un empresario que también tiene un equipo de futbol.
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

AREMAF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AREMAF » 22 Oct 2010, 14:07

Efectivamente ya han llevado el ZZ al Museo. Además de sacar varias locomotoras diesel a la calle mañana día 23 todo el que se pase por Delicias podrá comprobar en un mini-viaje las reparaciones hechas a la Memé antes del verano y ver funcionar la Grúa desde dentro. ¡¡Os esperamos!!

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 22 Oct 2010, 16:37

Pues por allí estaré

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 24 Oct 2010, 00:37

Por mi parte desde aqui, AGRADECER a todas las personas que han echo posible las jornadas de puertas abiertas de hoy del museo, han sido dentro de las limitaciones actuales muy buenas, hacia años que no se Organizaban unas jornadas como las de hoy.

Saludos!

chopper
Newbie
Newbie

Mensajepor chopper » 24 Oct 2010, 01:35

Efectivamente, una jornada con las puertas muy abiertas. Los chavalines ilusionados viendo los trenes "en marcha". Sus padres igual. El material expuesto ha estado muy interesante y bien explicado por los miembros de las asociaciones. La 269604 de la AAFM, la 335 de Continental junto con la 4000 una buena mezcla de lo nuevo y lo antiguo. Para mi ha sido un dia genial en el que todos hemos disfrutado.

migueljv
Newbie
Newbie

Mensajepor migueljv » 24 Oct 2010, 03:31

La verdad es que hacía años que no iba a una jornada y hoy me ha sorprendido gratamente ver el ambiente, la cantidad de gente, la animación que reinaba, los trenes y los inventos raros moviéndose por las vías. Mi impresión ha sido excelente.

SFP
Newbie
Newbie

Mensajepor SFP » 24 Oct 2010, 13:02

La verdad que ha sido un exito . Esperemos que el año proximo aprovechando los "vientos nuevos" en el Museo superen y multipliquen este tipo de eventos. y se superen.

Los que no pudisteis ir ayer al Museo , y vais a ir esta semana o en el "puente de Los Santos" , no dejeis de de ver la Exposicion sobre la Historia de los Tranvias de Madrid .
La recomiendo sobre todo a los forofos de este medio de transporte .
Esta muy documentada y con un despliege de fotos impresionante.
La exposicion , ha estado asesorada por dos grandes conocedores de la Historia de los Tranvias de Madrid Manuel Gonzalez y Jose Antonio Tartajo .
Creo que esta abierta hasta mediados de Noviembre.

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 24 Oct 2010, 19:48

Quote:

El 2010-10-24 11:02, SFP escribió:
La verdad que ha sido un exito . Esperemos que el año proximo aprovechando los "vientos nuevos" en el Museo superen y multipliquen este tipo de eventos. y se superen.

Los que no pudisteis ir ayer al Museo , y vais a ir esta semana o en el "puente de Los Santos" , no dejeis de de ver la Exposicion sobre la Historia de los Tranvias de Madrid .
La recomiendo sobre todo a los forofos de este medio de transporte .
Esta muy documentada y con un despliege de fotos impresionante.
La exposicion , ha estado asesorada por dos grandes conocedores de la Historia de los Tranvias de Madrid Manuel Gonzalez y Jose Antonio Tartajo .
Creo que esta abierta hasta mediados de Noviembre.

Hasta el 28 de noviembre esta la exposicion.

Comentar que los sabados la entrada al museo es Gratuita.

Saludos

victorib
Newbie
Newbie

Mensajepor victorib » 24 Oct 2010, 23:05

Lla jornada estuvo estupenda, con mucha participación y gran animación. Fui con un amigo y nos encantó subir a las cabinas de las locomotoras y hacer dos pequeños viajes en el motorrail y en el tractor MeMe. Estuvo genial, una experiencia muy grata.

[ Este mensaje fue editado porvictorib on 25-10-2010 00:47 ]

Taurus_1116
Newbie
Newbie

Mensajepor Taurus_1116 » 25 Oct 2010, 01:05

Me sumo a las felicitaciones por tan deleitable jornada y quisiera agradecer especialmente su dedicación a los miembros de AREMAF que realmente tuvieron que sudar la gota gorda para ofrecernos tal exhibición de material y tan interesantes explicaciones. Algunos, al final del día, se encontraban exhaustos, y no sin motivo. También quisiera expresar mi agradecimiento al grupo de material real de la AAFM que posibilitó la exhibición de la Gata en un estado más que saludable.

[ Este mensaje fue editado porTaurus_1116 on 24-10-2010 23:06 ]
Un anciano viajero dijo: "Las personas son más importantes que los trenes".
Taurus_1116 respondió: "Puede que sea cierto en muchos casos, pero no se debe generalizar".

AREMAF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AREMAF » 30 Oct 2010, 16:00

Hola a todos:

Pasada una semana después de esta gran Jornada queríamos agradecer los comentarios de apoyo y las felicitaciones por las actividades que pudimos desarrollar el pasado sábado. Todo esto supone un gran estímulo en nuestras ganas de seguir aportando nuestro pequeño granito de arena en la restauración de material ferroviario. Ya tenemos en mente nuevas ideas y proyectos que intentaremos haceros llegar lo antes posible.

Un cordial saludo.

AREMAF

http://www.aremaf.com
aremaf@gmail.com
síguenos en Tuenti y Facebook.

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 30 Oct 2010, 20:19

Aún así, hay cosas que mejorar.

Por ejemplo, los horarios tan cortos de apertura de los coches de la primera vía, los que tienen restaurante, cama, etc.

O el reparto de carteles y bolsas de Renfe (con el logo antiguo) a la entrada del museo. En mi caso, a la 1 de la tarde me dijeron que no me podían dar la bolsita porque había que guardar para la gente de la tarde. Lo entiendo, pero viendo que realmente tenía especial interés la chica que estaba allí podía haber hecho una excepción, teniendo en cuenta la caja que tenía debajo de la mesa, llena hasta arriba.

Sin duda es cosa de nada, pero no me gustó. Me tendré que conformar con el calendario que os compré...

Por lo demás, gracias por todo.

Saludos.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”