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Publicado: 20 Sep 2010, 09:20
por equipoadministracion
Habiendo llegado el hilo inicial a las 50 páginas, y como es costumbre para la mejor organización y funcionalidad interna del portal, hemos procedido al cierre del anterior, y continuamos en éste.

En caso de querer consultar el hilo anterior, podemos hacerlo pinchando en el enlace siguiente:
Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia

Equipo de Administracion

Publicado: 20 Sep 2010, 13:00
por elacca
Poniendo la oreja en conversaciones ajenas he escuchado que renfe está trabajando en la redefinición del núcleo de cercanías de madrid, extendiendolo hacia ávila y segovia. Así se acabaría con la tontería de estos tres últimos meses de tener trenes de cercanías circulando fuera del núcleo de cercanías. A cambio habrá que pelear con aquello de los bonos de media distancia, que son válidos cuando una de las estaciones se encuentra fuera de los núcleos de cercanías o entre estaciones de dos núcleos distintos.

En otro tema, ayer por la tarde en chamartín tuvieron que dedicar las mitad de las taquillas disponibles durante un buen cuarto de hora para vender los billetes del regional expres de las 20.25 a arcos de jalón. Desde el 16 de agosto los trenes de ese corredor tienen venta anticipada, por teléfono e internet pero los viajeros, un grupo muy definido socialmente y fácil de localizar y comunicar, no lo saben. El domingo que viene repetimos la jugada.

Publicado: 20 Sep 2010, 13:16
por davida
Un tren MD con un recorrido de unos 150km con reserva obligatoria?
Solo tiene un nombre"Politica comercial de Renfe"
Adjetivos muchos y me los callo, pero ningun bonito.

En Barcelona no han tenido "c..ll.." de implantar la reserva obligatoria en MD (excepto Avant).

Publicado: 20 Sep 2010, 14:42
por carlrb
Entiendo perfectamente la inclusión en la red de Cercanías de Segovia y Ávila, al estilo de Guadalajara, pero lo que sí que no tiene ningún sentido es lo del Regional a Arcos.
Durante muchos años lo estuve cogiendo para ir y venir a Humanes en el mítico Regional a Zaragoza de las 12.30, y además de ir lleno, era un servicio abierto sin reserva por lo que radicaba ahí que la gente lo cogiera. Con esta nueva metedura de pata al final acabarán quitándolo porque no lo coge mucha gente.

Publicado: 20 Sep 2010, 15:00
por robertinho
Quote:

El 2010-09-20 11:16, davida escribió:
En Barcelona no han tenido "c..ll.." de implantar la reserva obligatoria en MD (excepto Avant).



Realmente no se, si con esto ganamos o perdemos, porque tampoco los han puesto a la venta por internet (como en otros zonas), ni maquinas de autoventa en Sants, de manera que si quieres cojer un regional, regional expres, Cataluña expres o MD, vete a Sants 45 minutos antes, ha hacer cola en la taquilla o lo pierdes.

No hay reserva, tampoco venta por internet y si perdidas de tiempo en taquilla, compensa? Habria que buscar una solucion intermedia de venta por internet y maquinas de autoventa sin reserva?, pues quizas si.

Publicado: 20 Sep 2010, 20:16
por 447-254M
Quote:

El 2010-09-20 11:16, davida escribió:
Un tren MD con un recorrido de unos 150km con reserva obligatoria?
Solo tiene un nombre"Politica comercial de Renfe"
Adjetivos muchos y me los callo, pero ningun bonito.

En Barcelona no han tenido "c..ll.." de implantar la reserva obligatoria en MD (excepto Avant).




Sin animo de ofender (a no ser que se alla cambiado), los regionales de Arcos se venden sin Reserva, vamos que al igual que el Valencia- barcelona, se puede comprar por internet pero en el billete no figura numero de plaza.

Por lo que no hay reserva Obligatoria en el Corredor Madrid- Arcos- Zaragoza.

Saludos

Publicado: 20 Sep 2010, 21:03
por metromadrid
Quote:

El 2010-09-20 11:00, elacca escribió:
Poniendo la oreja en conversaciones ajenas he escuchado que renfe está trabajando en la redefinición del núcleo de cercanías de madrid, extendiendolo hacia ávila y segovia. Así se acabaría con la tontería de estos tres últimos meses de tener trenes de cercanías circulando fuera del núcleo de cercanías. A cambio habrá que pelear con aquello de los bonos de media distancia, que son válidos cuando una de las estaciones se encuentra fuera de los núcleos de cercanías o entre estaciones de dos núcleos distintos.




Gracias por la información. Está claro que esta noticia era algo previsible. Se dan las siguientes circunstancias que pueden provocarlo:

- Puesta en servicio del la línea de Alta Velocidad a Valencia, con la desaparición de 34 trenes diarios de Larga Distancia (Valencia y Alicante) de las vías de la C-3 (y Túnel de Sol).

- Próxima puesta en servicio (esperemos, al menos hay actividad) de la línea a la T4 del Aeropuerto de Barajas.

- Repentina reforma integral de paradas de la línea de Segovia (incluído acceso a minusválidos), incluyendo contra todo pronóstico Tablada y Gudillos (falta la estación de Segovia). Las de la línea de Ávila ya están adaptadas. Esto se traduce en una posible introducción de trenes Civia, que necesitan de andenes más altos que el resto de material de Cercanías al tener un escalón menos.


A simple vista, podría parecer que estuviesen planteando la prolongación de la línea C3 (comiéndose a la C8 ), estableciendo frecuencias de 15' entre Aranjuez y Villalba, de 30' a Cercedilla y El Escorial, y de ¿¿??' a Segovia y Ávila (no me atrevo a poner nada, me tiembla el pulso...). La cuadruplicación desde Pinar hasta Villalba y la duplicación desde Villalba hasta Collado Mediano es algo que ya está sobre la mesa.

Y no será por Civias (van por la unidad 92 y faltan aún 20 por llegar). Aunque no entendería trenes Civia de 10 coches parando en Gudillos, todo sea dicho. Al menos, en fin de semana, tanto la C3 y C4 circulan en simple.

Además, la C3 y C4 no se cizallarían en Chamartín, volviendo a la antigua configuración que teníamos hace unos años, aprovechando el salto de carnero existente y la vía lateral hacia vías 1 y 2 (ahora sin uso).

Por cierto, ¿qué pintan las 3 vías de apartadero con andenes de rejillas para maquinistas que han construido después de la futura estación de Manoteras? El capítulo de las líneas al Aeropuerto habrá que dejarlo para más adelante, pues todo depende de las frecuencias que quieran establecer (esperemos que de al menos 15').

1saludo

Metro Ligero de Madrid
Andén 1 - Asociación de Amigos del metro de Madrid

[ Este mensaje fue editado pormetromadrid on 20-09-2010 19:18 ]

Publicado: 20 Sep 2010, 22:02
por elacca
Quote:

El 2010-09-20 11:16, davida escribió:
Un tren MD con un recorrido de unos 150km con reserva obligatoria?
Solo tiene un nombre"Politica comercial de Renfe"
Adjetivos muchos y me los callo, pero ningun bonito.

En Barcelona no han tenido "c..ll.." de implantar la reserva obligatoria en MD (excepto Avant).




De memoria, los únicos media-distancia que no admiten 'en ningún caso' viajeros de pie son los avant-ave-lanzadera y los MD (plus o T4, a veces es difícil seguir la pista). 'En nigún caso' porque cuando viajar de pie es la solución a un problema de renfe y no del viajero sí se admite, claro. Para el resto de trenes con reserva (con o sin asignación de plaza), los que tienen venta anticipada para entendernos, debe figurar en el billete 'sin asiento' cuando las reservas se han agotado. Del límite de capacidad de los vehículos nadie se ha preocupado y las soluciones son variopintas.

En el corredor madrid-arcos(-soria) lo que se ha cambiado en agosto han sido los canales de venta, ampliandolos. En chamartín esto ha significado por contra una restricciónhan pasado de tener una taquilla casi exclusiva, la de cercanías, a compartir recursos con el resto de trenes md y av-ld. El resto de canales, internet, telefono, autoventas y agencias, no estaban disponibles antes de agosto y no se ha informado convenientemente de ellos (recuerdo que la responsabilidad de la comunicación es siempre del emisor).

Los viajeros en cuestión son alumnos de un colegio en sigüenza. Desde fuera, hubiese resultado muy sencillo para el responsable comercial contactar con la dirección del centro y comunicarle las novedades en el servicio, que no se limitan a los sistemas de venta. O con el alcalde, o el jefe del acuartelamiento, o el de personal, o quién toque. Que los trenes son para llevar gente, no para ponerlos en el powerpoint.

[ Este mensaje fue editado porelacca on 20-09-2010 20:05 ]

Publicado: 20 Sep 2010, 23:02
por Alco16151
Quote:
A simple vista, podría parecer que estuviesen planteando la prolongación de la línea C3 (comiéndose a la C8 ), estableciendo frecuencias de 15' entre Aranjuez y Villalba, de 30' a Cercedilla y El Escorial



Yo solo espero que no se queden en El Escorial y en Cercedilla, y que por lo menos hasta El Pimpollar y Tablada se considere la linea de Cercanias Madrid, con tarifas de Cercanias, hasta que se aclare lo del Abono Transportes a Avila y Segovia.

[ Este mensaje fue editado porAlco16151 on 20-09-2010 21:05 ]

Publicado: 21 Sep 2010, 17:59
por CLDA
Buenas...:

Según he podido saber, el próximo día 01/10/2010 está previsto realizar la presentación del 449 en la ciudad de San Sebastián, con motivo de la próxima puesta en servicio de éste material para los servicios Interurbanos (Antes Media Distancia ó Regionales... ) entre Irun y Vitoria/Miranda de Ebro.

Conforme se acerquen las fechas y disponga de más información sobre ello, lo indicaré oportunamente.

Saludos
CLDA (Socio nº24 de PIAF)

Publicado: 21 Sep 2010, 18:11
por JoPeMdo
Echando un vistazo en la web de renfe el MD de Cartagena a Murcia va a ser un robo a mano armada, no se reduce el tiempo de viaje, pero incrementan el precio del billete una barbaridad.... ¿se sabe si los revisores aceptarán tarifa de regional como hacían con los regional express?

Saludos

Publicado: 21 Sep 2010, 18:22
por robertinho
Quote:

El 2010-09-21 16:11, Yorgi88Ct escribió:
Echando un vistazo en la web de renfe el MD de Cartagena a Murcia va a ser un robo a mano armada, no se reduce el tiempo de viaje, pero incrementan el precio del billete una barbaridad.... ¿se sabe si los revisores aceptarán tarifa de regional como hacían con los regional express?

Saludos


Regional-> Nivel 1
Regioanl Expres-> Nivel 2
MD -> En el caso de Murcia-Valencia, nivel 4.

Los interventores han de justificar sus ventas con la tarifa adjudicada al corredor, nivel 4.

Publicado: 21 Sep 2010, 20:17
por 440440
Quote:
Por cierto, ¿qué pintan las 3 vías de apartadero con andenes de rejillas para maquinistas que han construido después de la futura estación de Manoteras?



por lo que me han comentado, Barajas se plantea como una estación de dos vías sin capaciadad apenas de regulación. Hortaleza serviría como apyo a ésta (para inicio/fin del servicio y ruptura de frecuencias), así como a Chamartín (donde permitiría sacar de los andenes las rotaciones de los "Alacalás" y "Pasillos" en caso de necesidad)

Publicado: 21 Sep 2010, 20:39
por metromadrid
Quote:

El 2010-09-21 18:17, 440440 escribió:
Quote:
Por cierto, ¿qué pintan las 3 vías de apartadero con andenes de rejillas para maquinistas que han construido después de la futura estación de Manoteras?



por lo que me han comentado, Barajas se plantea como una estación de dos vías sin capaciadad apenas de regulación. Hortaleza serviría como apyo a ésta (para inicio/fin del servicio y ruptura de frecuencias), así como a Chamartín (donde permitiría sacar de los andenes las rotaciones de los "Alacalás" y "Pasillos" en caso de necesidad)



Gracias por el dato, me imaginé que podría servir también como comentas para liberar a Chamartín de Cercanías que "mueren" allí.

En cuanto a la reorganización del núcleo de Madrid y sus líneas, ¿se sabe algo de lo que se está pensando hacer?

1saludo

Publicado: 21 Sep 2010, 21:08
por SFP
Podia ser una especie de "Pitis" . Estas ampliaciones beneficiarian mucho a la Estacion Fuente de la Mora , dando un servicio de cercanias a la zona de Avda Manoteras-V del Cortijo_Isla Chamartin , y al ML de Sanchinarro

Publicado: 21 Sep 2010, 23:21
por ayala
Quote:

El 2010-09-21 16:22, robertinho escribió:
Quote:

El 2010-09-21 16:11, Yorgi88Ct escribió:
Echando un vistazo en la web de renfe el MD de Cartagena a Murcia va a ser un robo a mano armada, no se reduce el tiempo de viaje, pero incrementan el precio del billete una barbaridad.... ¿se sabe si los revisores aceptarán tarifa de regional como hacían con los regional express?

Saludos


Regional-> Nivel 1
Regioanl Expres-> Nivel 2
MD -> En el caso de Murcia-Valencia, nivel 4.

Los interventores han de justificar sus ventas con la tarifa adjudicada al corredor, nivel 4.



Yo me pregunto si en casos como este Renfe hace algún tipo de campaña informativa para que la gente se entere, o si les da igual que la gente se presente sin reservar y sin saber de la subida de precios...

Publicado: 21 Sep 2010, 23:30
por estacion
Les da exactamente igual. Cuando pusieron los MD León-Vigo y vv. quedó mucha gente en tierra porque cambiaron los horarios y nadie se enteró (de hecho en la estación seguían expuestos los viejos), como para pedirles que publiciten algo...

Publicado: 23 Sep 2010, 16:46
por 440_502
Otros nuevos cambios a partir del 3 de Octubre en MD Galicia y Centro-Norte:
-Creación de un MD 599 Vigo-Santiago que circula D y fechas varias
-Cambio de material de 596 (R) por 594 (TRD y MD) en la línea de Ourense-Puebla
-Creación de un R 592.2 Santiago-Ourense SF en modo Lince (ida V y vuelta D y fechas varias)
-Cambio de material de 470 (RE) por 449 (MD) entre Madrid-Palencia, Gasteiz-Irún y Madrid-Gasteiz y un servicio Gasteiz-Miranda
-Cambio de material 440 (R) por 470 (RE) en el resto Gasteiz-Miranda, Valladolid-Santander, Valladolid-Ávila, Valladolid-Burgos, Reinosa-Valladolid y Burgos-Iruña

Publicado: 23 Sep 2010, 17:09
por jotaerre
Quote:

El 2010-09-23 14:46, 440_502 escribió:
-Cambio de material de 470 (RE) por 449 (MD) entre Madrid-Palencia, Gasteiz-Irún y Madrid-Gasteiz y un servicio Gasteiz-Miranda
-Cambio de material 440 (R) por 470 (RE) en el resto Gasteiz-Miranda, Valladolid-Santander, Valladolid-Ávila, Valladolid-Burgos, Reinosa-Valladolid y Burgos-Iruña




Como algunos no sabrán a que trenes se refiere

-Cambio de material de 470 (RE) por 449 (MD) entre Madrid-Palencia, Vitoria/Gasteiz-Irún y Madrid-Vitoria/Gasteiz y un servicio Vitoria/Gasteiz-Miranda
-Cambio de material 440 (R) por 470 (RE) en el resto Vitoria/Gasteiz-Miranda, Valladolid-Santander, Valladolid-Ávila, Valladolid-Burgos, Reinosa-Valladolid y Burgos-Pamplona.


Publicado: 23 Sep 2010, 22:39
por arrap
Quote:

El 2010-09-23 15:09, jotaerre escribió:
Quote:

El 2010-09-23 14:46, 440_502 escribió:
-Cambio de material de 470 (RE) por 449 (MD) entre Madrid-Palencia, Gasteiz-Irún y Madrid-Gasteiz y un servicio Gasteiz-Miranda
-Cambio de material 440 (R) por 470 (RE) en el resto Gasteiz-Miranda, Valladolid-Santander, Valladolid-Ávila, Valladolid-Burgos, Reinosa-Valladolid y Burgos-Iruña




Como algunos no sabrán a que trenes se refiere

-Cambio de material de 470 (RE) por 449 (MD) entre Madrid-Palencia, Vitoria/Gasteiz-Irún y Madrid-Vitoria/Gasteiz y un servicio Vitoria/Gasteiz-Miranda
-Cambio de material 440 (R) por 470 (RE) en el resto Vitoria/Gasteiz-Miranda, Valladolid-Santander, Valladolid-Ávila, Valladolid-Burgos, Reinosa-Valladolid y Burgos-Pamplona.





No alcanzo a comprender por qué si, se está haciendo una exposición en lengua española, algunos (incluidos los medios escritos) tienen la costumbre de incluir topónimos en otros idiomas. Me parece un fallo muy gordo, y una incongruencia.
Es como si cojo y suelto"I will go to Londres". O "Pamplonara joan nahi dut".

[ Este mensaje fue editado porarrap on 23-09-2010 20:40 ]