Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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JoseLuisFernandez
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Mensajepor JoseLuisFernandez » 07 Oct 2010, 16:28

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El 2010-10-07 12:08, vicenter592 escribió:
La solución del Directo, para el recorrido Madrid-Vitoria/Gasteiz, sería lo más razonable. Con un serie 599, sí se llenaría de viajeros, entre Aranda, Burgos..(el Alsa casi siempre va lleno, luego viajeros hay ) Con una tarifa similar al bus y un material confortable, como creo que son los 599, se podría dar un buen servicio.



Y vacían los Alvias?
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delacuesta
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Mensajepor delacuesta » 07 Oct 2010, 18:47

Tengo que disculparme por usar la palabra directificarlos, ya que parece que pensais que aludo al Directo de Burgos.
Que no. Quiere decir (en este caso) circular por Segovia Guiomar y el baipas de Palencia i.e. el mismo recorrido que los Alvia, aunque con más paradas intermedias, claro.

[ Este mensaje fue editado pordelacuesta on 07-10-2010 16:48 ]

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pbconde
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Mensajepor pbconde » 07 Oct 2010, 18:52

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El 2010-10-07 16:47, delacuesta escribió:
Tengo que disculparme por usar la palabra directificarlos, ya que parece que pensais que aludo al Directo de Burgos.
Que no. Quiere decir (en este caso) circular por Segovia Guiomar y el baipas de Palencia i.e. el mismo recorrido que los Alvia, aunque con más paradas intermedias, claro.




Has dado en el clavo. ¿Para qué narices se compraron tantos S121 (tren con el que habría que hacer esto)? ¿Para estar muertos de asco sin usarse?

Y que nadie dé explicaciones por esto, y lo que es peor, que nadie las pida (ni la oposición, ni los alcaldes, ni Castilla ni País Vasco... De vergüenza.

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sensenick
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Mensajepor sensenick » 07 Oct 2010, 18:56

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El 2010-10-07 16:52, pbconde escribió:
Quote:

El 2010-10-07 16:47, delacuesta escribió:
Tengo que disculparme por usar la palabra directificarlos, ya que parece que pensais que aludo al Directo de Burgos.
Que no. Quiere decir (en este caso) circular por Segovia Guiomar y el baipas de Palencia i.e. el mismo recorrido que los Alvia, aunque con más paradas intermedias, claro.




Has dado en el clavo. ¿Para qué narices se compraron tantos S121 (tren con el que habría que hacer esto)? ¿Para estar muertos de asco sin usarse?

Y que nadie dé explicaciones por esto, y lo que es peor, que nadie las pida (ni la oposición, ni los alcaldes, ni Castilla ni País Vasco... De vergüenza.



Igual que el caso de los TH7 que duermen los lunes al sol, al menos a estos les dieron la oportunidad de fracasar.

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arrap
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Mensajepor arrap » 07 Oct 2010, 19:58

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El 2010-10-07 16:47, delacuesta escribió:
el baipas de Palencia i.e.

[ Este mensaje fue editado pordelacuesta on 07-10-2010 16:48 ]



¿Estas proponiendo suprimir la parada en Palencia?

¿Y Que se hace con los cientos de viajeros que la utilizamos? Nos pondran un ferrobus desde Venta de Baños ¿no?
Mercedes 0-405 con antiguo esquema Bilbobus. Nº 1840 (ex TCSA)
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Gutierrez
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Mensajepor Gutierrez » 07 Oct 2010, 20:13

Conste que, personalmente y por lo que me toca, preferiría la solución Directificada como han comentado por aquí.

Ahora, la idea que propones de cargarte la parada de Palencia... Tú me contarás entonces qué hacemos con todos los viajeros de la relación Palencia - Burgos ó Palencia - Valladolid, que no son pocos precisamente.
Alquimia Ars Regia

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bouzinhas
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Mensajepor bouzinhas » 07 Oct 2010, 20:48

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El 2010-10-07 14:28, JoseLuisFernandez escribió:
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El 2010-10-07 12:08, vicenter592 escribió:
La solución del Directo, para el recorrido Madrid-Vitoria/Gasteiz, sería lo más razonable. Con un serie 599, sí se llenaría de viajeros, entre Aranda, Burgos..(el Alsa casi siempre va lleno, luego viajeros hay ) Con una tarifa similar al bus y un material confortable, como creo que son los 599, se podría dar un buen servicio.



Y vacían los Alvias?



Simplemente los complementan.
Hace días que se acabaron las plazas para el 12 de octubre del Alvia de la tarde Vitoria-Madrid, y así muchos domingos.

Salud y salu2

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delacuesta
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Mensajepor delacuesta » 07 Oct 2010, 22:37

Por supuesto no quiero quitar ningun tren a nadie. Pero consta que el desvio por Palencia cuesta unos 10 minutos más que ir por el baipas.
Asi que si el operador puede ganar bastante más clientes con trenes más directos, tambien tiene inserir trenes adicionales entre Valladolid y Palencia, y tambien tiene que atender al gente que quiere ir de Palencia a Burgos.

Pero quizas no hay "business case" para este modelo; quizas el actual sistema de trenes MD todos pasando por Palencia es el optimo. Pues vale.

Por cierto... Hay protesta contra mi propuesta sobre Palencia, pero no contra quitar Ávila y Medina del Campo. ¿Es significante?

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 08 Oct 2010, 03:25

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El 2010-10-07 20:37, delacuesta escribió:
Por supuesto no quiero quitar ningun tren a nadie. Pero consta que el desvio por Palencia cuesta unos 10 minutos más que ir por el baipas.
Asi que si el operador puede ganar bastante más clientes con trenes más directos, tambien tiene inserir trenes adicionales entre Valladolid y Palencia, y tambien tiene que atender al gente que quiere ir de Palencia a Burgos.

Pero quizas no hay "business case" para este modelo; quizas el actual sistema de trenes MD todos pasando por Palencia es el optimo. Pues vale.

Por cierto... Hay protesta contra mi propuesta sobre Palencia, pero no contra quitar Ávila y Medina del Campo. ¿Es significante?



Tan fácil como comparar diez minutos con noventa minutos. Si alguien no lo entiende o no ha llegado a primaria (es decir, tiene menos de seis años) o no ha visto Barrio Sésamo

Hay una cosa clara. Ya lo dije hace unos días. Con cuatro horas y pico entre Burgos-Madrid o Madrid-Burgos se consigue 3 viajeros por tren punto a punto. Si los S-121 hicieran Madrid-Segovia-Valladolid-Vitoria habría más viajeros desde Madrid hasta más allá de Valladolid y ganaría la ocupación del tren.

Y no entro ni salgo entre lo que tiene que haber a Ávila y Medina o dejar de haber, que ese es otro tema distinto.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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ALF
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Mensajepor ALF » 10 Oct 2010, 10:45

Con la entrada este Sabado de forma oficial de los 449 en la relacion Madrid-Vitoria y Madrid-Palencia y el cambio del servicio a MD, a los Regionales Avila-Valladolid tambien se los ha modificado el tipo de servicio, en este caso a REX (en este caso el material no varia, 470 ó 440R de MD).

Solo hay 2 servicios que mantienen la denominacion de Regional (17203 y su inverso, 17202), por hacerse con doble de 447.

Mismo caso que el “Lince” Avila-Valladolid de los Viernes (doble de 447), que el Domingo vuelven -a Madrid- cada unidad por su cuenta desde Valladolid y Leon, respectivamente.

Los precios de los servicios modificados, evidentemente, varian al alza.
Pero curiosamente, el material y los horarios -minuto arriba o abajo- se mantienen.

El unico servicio que varia ligeramente de horarios, es el REX 17201 Avila-Valladolid. Adelanta en 9 minutos la salida y llegada a las paradas (parte a las 07:10h y finaliza recorrido a las 08:25h).

Esto se ha debido a la demanda existente de sus pasajeros abulenses, que con el anterior cambio de horarios, llegaban unos 10 mins. mas tarde a Valladolid. Minutos que entorpecian la llegada en hora a sus quehaceres.
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

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Think
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Mensajepor Think » 10 Oct 2010, 16:14

Los 599 siguen con su calendario de pruebas en la A3 (Sevilla - Málaga/Almería).

Eso supondrá la liberalización de unos cuantos 598.

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Talgo
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Mensajepor Talgo » 11 Oct 2010, 00:00

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El 2010-10-10 14:14, Think escribió:
Los 599 siguen con su calendario de pruebas en la A3 (Sevilla - Málaga/Almería).

Eso supondrá la liberalización de unos cuantos 598.



Para cuando se va a producir ese cambio de material por los nuevos S-599, en diciembre quizas??

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Mensajepor robertinho » 11 Oct 2010, 01:26

Cuantos estén homologadas las unidades suficientes para cubrir el gráfico con seguridad.
El deposito de Sevilla San Pablo, ya tiene una partida de 7 unidades signadas,solo 2 de ellas con su pertinente autorización de circulación con viajeros.
Si la media de homologaciones continúa al ritmo de hasta ahora, es posible, que pudieran estar para en torno al 20-25 de noviembre, siendo optimista y no teniendo ningun problema, ninguna de las unidades.

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Mensajepor delacuesta » 11 Oct 2010, 14:53

Pero... a donde van todos esos R-598?

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Mensajepor jotaerre » 12 Oct 2010, 20:16

Hoy será el primer fin de puente, al menos en treinta y tantos años, en que no se podrá coger un tren a las siete y pico de la tarde en Burgos para Valladolid.

Es el primer fin de fin de semana (valga la redundancia) desde que circula el 449 como MD con capacidad limitada y va completo.

Hasta ahora el REX Vitoria-Madrid ofrecía en algunas fechas como hoy doble composición (antes del AVE a Valladolid, todos los domingos) y aunque se llenase, se permitía viajar de pie.

Queda como recurso el Regional de las 20:25 a Valladolid, pero bastantes usuarios (estudiantes mayormente) cogían el Vitoria-Madrid para trasbordar en Palencia hacia León y en Medina hacia Salamanca (Los dos trenes de Salamanca de esta tarde , el Iberia y el Talgo de Zaragoza, figuraban completos hace ya varios días).

Veremos a ver qué pasa. Luego os cuento.
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Mensajepor sensenick » 12 Oct 2010, 20:31

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El 2010-10-12 18:16, jotaerre escribió:
Hoy será el primer fin de puente, al menos en treinta y tantos años, en que no se podrá coger un tren a las siete y pico de la tarde en Burgos para Valladolid.

Es el primer fin de fin de semana (valga la redundancia) desde que circula el 449 como MD con capacidad limitada y va completo.

Hasta ahora el REX Vitoria-Madrid ofrecía en algunas fechas como hoy doble composición (antes del AVE a Valladolid, todos los domingos) y aunque se llenase, se permitía viajar de pie.

Queda como recurso el Regional de las 20:25 a Valladolid, pero bastantes usuarios (estudiantes mayormente) cogían el Vitoria-Madrid para trasbordar en Palencia hacia León y en Medina hacia Salamanca (Los dos trenes de Salamanca de esta tarde , el Iberia y el Talgo de Zaragoza, figuraban completos hace ya varios días).

Veremos a ver qué pasa. Luego os cuento.



Pues esto no responde a ninguna razón logica, pq este mismo tipo de tren en la linea de Girona permite llevar pasajeros de pie.

Vaya ganar de perder ingresos y viajeros, y tener que responder a reclamaciones.


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Mensajepor robertinho » 12 Oct 2010, 20:39

Ya se puede decir con cierta oficialidad de prevision, que no habra 449 Barcelona-Reus/Tortosa, finalmente y por un periodo temporal, los 449 cubriran la lanzadera Barcelona-Figueres Av, desde el 12 de diciembre, para cubrir esto se dispondra de 2 trenes en doble y una doble de reserva, para garantizar el servicio, incluso si vinieran muchos viajeros con enlace.

Esto ocupa 6 de las 8 unidades, que estan mirando para el sol en Barcelona, las otras 2 con futuro incierto, una opcion es quedarse en Barcelona para aliviar el Grafico, o irse a Norte, para aliviar el grafico de Norte, no tengo informacion al respecto.

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Mensajepor sensenick » 12 Oct 2010, 20:46

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El 2010-10-12 18:39, robertinho escribió:
Ya se puede decir con cierta oficialidad de prevision, que no habra 449 Barcelona-Reus/Tortosa, finalmente y por un periodo temporal, los 449 cubriran la lanzadera Barcelona-Figueres Av, desde el 12 de diciembre, para cubrir esto se dispondra de 2 trenes en doble y una doble de reserva, para garantizar el servicio, incluso si vinieran muchos viajeros con enlace.

Esto ocupa 6 de las 8 unidades, que estan mirando para el sol en Barcelona, las otras 2 con futuro incierto, una opcion es quedarse en Barcelona para aliviar el Grafico, o irse a Norte, para aliviar el grafico de Norte, no tengo informacion al respecto.



AV? Les adaptaran el ancho???

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Mensajepor robertinho » 12 Oct 2010, 21:22

Figueres AV- Figueres Alt Ampurda, tiene vias de ambos anchos, inicialmente plantearon hacer el servicio con otro material, y al final patapam, es temporal si, pero la temporalidad no debe bajar de 2 años?

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Mensajepor 447-254M » 12 Oct 2010, 21:24

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El 2010-10-12 18:16, jotaerre escribió:
Hoy será el primer fin de puente, al menos en treinta y tantos años, en que no se podrá coger un tren a las siete y pico de la tarde en Burgos para Valladolid.

Es el primer fin de fin de semana (valga la redundancia) desde que circula el 449 como MD con capacidad limitada y va completo.

Hasta ahora el REX Vitoria-Madrid ofrecía en algunas fechas como hoy doble composición (antes del AVE a Valladolid, todos los domingos) y aunque se llenase, se permitía viajar de pie.

Queda como recurso el Regional de las 20:25 a Valladolid, pero bastantes usuarios (estudiantes mayormente) cogían el Vitoria-Madrid para trasbordar en Palencia hacia León y en Medina hacia Salamanca (Los dos trenes de Salamanca de esta tarde , el Iberia y el Talgo de Zaragoza, figuraban completos hace ya varios días).

Veremos a ver qué pasa. Luego os cuento.



¿Seguro que no admite viajeros de pie?

Lo comento por que esos trenes tienen paradas donde no se venden billetes, por lo que la gente que se suba tendra que ir de pie.

Ademas no se donde he leido yo que los MD de Madrid a león y Vitoria SI Admitian viajeros de Pie.

Saludos


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