Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 25 Jun 2012, 12:44

Yo esto de los acoples de renfe no lo entiendo.
Soy usuario habitual del tren de Zürich a Stuttgart. El tren parte con una locomotora de SBB. En Singen (primera o última estación en Alemania, según el sentido) hace inversión de marcha y se le acopla una locomotora de DB. El tiempo máximo de parada en esta estación es de 5min. La operativa de cambio de locomotora no dura más de 4min.

¿Como puede ser que se tarden 15min en acoplar dos trenes autopropulsados?

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 25 Jun 2012, 13:22

LILAZGZ escribió:Teniendo Talgos III parados en Sariñena, con una reparación de chapa y pìntura, (puestos de trabajo) y otros tres o cuatro años mas de vida util, hasta que se acabe la crisis economica.

Tendriamos un servicio Barcelona-Zaragoza-Madrid, con este material, Talgo III que seria un LUJO ASIATICO, en comparacion con hacer un viaje de esa cantidades de horas de viaje con una 470, que lleva condenados todos sus WC.

:cry: :cry: 8)

Eso de chapa y pintura lo dices tú, hay que montar nuevo casi todo, lo que no está roto, es porque lo han robado.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-050Arco » 25 Jun 2012, 14:16

Se desgrana los horarios de el futuro MD Madrid-Merida-Huelva.

Otra cuestión es la nueva conexión que se anuncia con Madrid a través de Zafra y Mérida. El sindicato cree que es "positiva" aunque duda "de que vaya a tener éxito". Este nuevo servicio dispone de un tren con salida de Huelva a las 11:00 para llegar a Madrid a las 20:00 y, en sentido contrario, sale a las 09:55 de Madrid para llegar a Huelva a las 19:00. "En total 9 horas de viaje", resume UGT.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1284646/ugt/denuncia/renfe/suprimira/dos/servicios/necesarios/para/la/sierra.html

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 25 Jun 2012, 14:34

Si se han llevado hasta la barra del coche cafeteria y el cobre de los mansos, pero TRES ramas, se podrian salvar y con algo de currelo

8O :wink: 8)

ferrobus750
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferrobus750 » 25 Jun 2012, 14:40

Entonces, en lugar del Madrid-Badajoz de la mañana y del Badajoz-Madrid de la hora de almuerzo vamos a tener trenes Madrid-Zafra-Huelva y Huelva-Zafra-Madrid.

Los enlaces a Badajoz quedan con los trenes que hacen ahora Zafra-Puertollano, pero cambiando su recorrido a Badajoz. Quizas fusionando los dos Regionales de este corredor en solo uno, ya que sus horarios son muy parecidos.[/url]

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 25 Jun 2012, 16:59

Eso está previsto. El servicio se prestará con un 599.
Saludos,
Javier

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 25 Jun 2012, 17:45

fccarreno escribió:Eso está previsto. El servicio se prestará con un 599.

¿Por eso hay en Extremadura un 599 para formación de maquinistas?.

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 25 Jun 2012, 18:54

Zi zeñó :wink: Cuando llegué a Mirabel en el tren 17026 estaba a cruzar el 599, concretamente el 005 como MH182. Cuando la factora le dio el marche tren para que prosiguiese a Cáceres flipó por que acostumbrada a los 592.2, 594 y 598, el bufido que dió el 599 al arrancar dejó patente que tiene mucho poderío. Va a ser un gustazo verlo pasar por tierras extremeñas.

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 26 Jun 2012, 00:14

A partir del 15 de julio:

-Regional EXPRÉS Pamplona-Zaragoza de los domingos que solo para en Navarra y estaba estacionado en Delicias se alarga hasta Miraflores.
-Regional EXPRÉS Zaragoza-Pamplona de los viernes que solo para en Navarra y estaba estacionado en Delicias empieza en Miraflores.

Aunque no salga en los horarios e itinerarios desde el Gobierno Foral me lo comunican tras haber echado una sugerencia.

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 26 Jun 2012, 17:10

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 26 Jun 2012, 18:49

"Rogamos disculpen las molestias.". Vaya, se admite que es una molestia eso de tener que trasbordar en Aranjuez. Algo es algo.

440440
Newbie
Newbie

Mensajepor 440440 » 26 Jun 2012, 23:22

Cambios de verano en Cercanías Madrid, en pdf... lo nunca visto
Última edición por 440440 el 26 Jun 2012, 23:26, editado 2 veces en total.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 26 Jun 2012, 23:24

Una pregunta para los profesionales de la venta de billetes.

Los playeros Madrid-Gandia/Alicante ¿se venden en taquillas?.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 26 Jun 2012, 23:42

jotaerre escribió:Una pregunta para los profesionales de la venta de billetes.

http://www.renfe.com/ofertas/trenes_playeros.html

En V.O.L. estan metidos y consecuentemente, estaran a la venta en ventanilla.

8O :wink: 8)

440440
Newbie
Newbie

Mensajepor 440440 » 26 Jun 2012, 23:48

pbconde escribió:Ayer hice mi primer viaje en el nuevo Intercity (por Alta Velocidad) Ponferrada-Madrid (desde Palencia). Sólo comentar algunas cosas. Se anunciaba como Alvia en la estación de Palencia, llegando con casi 10 minutos de antelación. En Cabezón de Pisuerga estuvimos parados un buen rato esperando a que nos adelantara el Alvia de Vitoria, al que nos acoplaríamos en Valladolid. En Valladolid, parados unos 15 minutos, con la operación de acople, y todo ese tiempo sin aire acondicionado.
Después cambio de ancho en Valdestillas, parados otro rato esperando entrar a la LAV. Por último otra parada, corta esta vez, en Segovia.
Resultado 20 minutos de retraso, sobre un tiempo de viaje bien holgado (1:55 Palencia-Madrid). Sí, 20, no 21, con lo que no hay indemnización (por lo menos para los del Alvia de Vitoria, no sé qué política de indemnizaciones tendrá este tren...). Así que si echas la cuenta, 2h 15m para 220 km. Esperemos que vayan puliendo el tema de los acoples, que debe ser complicadísimo (parece mentira después de los meses que se tiran de homolagaciones).
A mí no me importa mucho, porque el precio es muy bueno, pero la gente protestaba, la mayoría venían de León/Ponferrada... Por cierto, los viajeros que estaban cerca comentaban bastante las bandazos que pegaba el tren.
Por último, no iba completo.
Saludos.

buenas, yo también fui viajero de ese tren (que por lo menos a mi si me salía completo en Turista y mi coche de Preferente desde luego si no iba lleno poco le faltaba), y sobre lo que comentas, efectivamente, el confort de marcha fue bastante nefasto, no se si era cosa de esa rama en concreto o es general de los 120.050

todo fue puntual y perfecto hasta la parada de Cabezón, que según me contaron fue porque nuestra rama llevaba inútili el ETCS y se tuvo que poner la rama de Vitoria en cabeza (la que nos adelantó durante nuestra parada)

sobre el acople, yo tampoco lo entiendo la verdad, también he visto maniobras en otros sitios rápidas y sin problemas, el caso es que salimos con +20 ya de Valladolid; de hecho sálió antes el Avant, que entiendo que fue el que "nos pegó el palo" en Segovia

ah, y otra curiosidad, en Chamartín la llegada estaba anunciada como dos trenes distintos a la misma hora: Intercity de Ponferrada y Alvia de Vitoria

de todas formas, aunque mejorable, la evolución respecto a la 470 que echaba siete horas (cuando no más y prefiero no recordar los tiempos de 440R) ha sido muy apreciable

PD/ acaban de colgar en el foro de LD el siguiente mensaje que nos saca de dudas: MEDIDAS POSVENTA TREN "INTERCITY" 4491 - 4470 MADRID - PONFERRADA - MADRID. Se informa que de forma provisional y hasta que el departamento Posventa RENFE diseñe unas medidas que regulen las posibles incidencias de los nuevos Trenes Intercity de Madrid - Ponferrada- Madrid - 4491-4470 estos trenes tendrán igual tratamiento contemplado en la T.E.3 que el Producto ALVIA por retrasos, climatización , audio video etc...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Jun 2012, 05:41

LILAZGZ escribió:
jotaerre escribió:Una pregunta para los profesionales de la venta de billetes.

http://www.renfe.com/ofertas/trenes_playeros.html

En V.O.L. estan metidos y consecuentemente, estaran a la venta en ventanilla.

Que están metidos en VOL ya lo sé yo lo cual no implica necesariamente la conclusión a la que llegas. ¿Te importa que conteste alguien que sepa la respuesta?.

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 27 Jun 2012, 08:51

440440 escribió:
pbconde escribió:Ayer hice mi primer viaje en el nuevo Intercity (por Alta Velocidad) Ponferrada-Madrid (desde Palencia). Sólo comentar algunas cosas. Se anunciaba como Alvia en la estación de Palencia, llegando con casi 10 minutos de antelación. En Cabezón de Pisuerga estuvimos parados un buen rato esperando a que nos adelantara el Alvia de Vitoria, al que nos acoplaríamos en Valladolid. En Valladolid, parados unos 15 minutos, con la operación de acople, y todo ese tiempo sin aire acondicionado.
Después cambio de ancho en Valdestillas, parados otro rato esperando entrar a la LAV. Por último otra parada, corta esta vez, en Segovia.
Resultado 20 minutos de retraso, sobre un tiempo de viaje bien holgado (1:55 Palencia-Madrid). Sí, 20, no 21, con lo que no hay indemnización (por lo menos para los del Alvia de Vitoria, no sé qué política de indemnizaciones tendrá este tren...). Así que si echas la cuenta, 2h 15m para 220 km. Esperemos que vayan puliendo el tema de los acoples, que debe ser complicadísimo (parece mentira después de los meses que se tiran de homolagaciones).
A mí no me importa mucho, porque el precio es muy bueno, pero la gente protestaba, la mayoría venían de León/Ponferrada... Por cierto, los viajeros que estaban cerca comentaban bastante las bandazos que pegaba el tren.
Por último, no iba completo.
Saludos.

buenas, yo también fui viajero de ese tren (que por lo menos a mi si me salía completo en Turista y mi coche de Preferente desde luego si no iba lleno poco le faltaba), y sobre lo que comentas, efectivamente, el confort de marcha fue bastante nefasto, no se si era cosa de esa rama en concreto o es general de los 120.050

todo fue puntual y perfecto hasta la parada de Cabezón, que según me contaron fue porque nuestra rama llevaba inútili el ETCS y se tuvo que poner la rama de Vitoria en cabeza (la que nos adelantó durante nuestra parada)

sobre el acople, yo tampoco lo entiendo la verdad, también he visto maniobras en otros sitios rápidas y sin problemas, el caso es que salimos con +20 ya de Valladolid; de hecho sálió antes el Avant, que entiendo que fue el que "nos pegó el palo" en Segovia

ah, y otra curiosidad, en Chamartín la llegada estaba anunciada como dos trenes distintos a la misma hora: Intercity de Ponferrada y Alvia de Vitoria

de todas formas, aunque mejorable, la evolución respecto a la 470 que echaba siete horas (cuando no más y prefiero no recordar los tiempos de 440R) ha sido muy apreciable

PD/ acaban de colgar en el foro de LD el siguiente mensaje que nos saca de dudas: MEDIDAS POSVENTA TREN "INTERCITY" 4491 - 4470 MADRID - PONFERRADA - MADRID. Se informa que de forma provisional y hasta que el departamento Posventa RENFE diseñe unas medidas que regulen las posibles incidencias de los nuevos Trenes Intercity de Madrid - Ponferrada- Madrid - 4491-4470 estos trenes tendrán igual tratamiento contemplado en la T.E.3 que el Producto ALVIA por retrasos, climatización , audio video etc...

No sabía lo del ETCS. Como se comentaba estos días, no cuesta nada decir estas cosas por megafonía.

Lo de que no iba lleno, lo deduje porque en mi coche de turista, había al menos 6 asientos que fueron vacíos desde Palencia a Madrid, y no estaban en cafetería, que la tenía a la vista... Es igual, si estaban vendidos mejor que mejor. A ver si este tren tiene éxito y ponen más Intercities por la LAV.

Saludos.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 27 Jun 2012, 09:31

Bueno, pues ya hemos llegado a las 51 páginas.

Seguimos en la tercera edición del hilo: http://www.tranvia.org/modules.php?name ... ic&t=23169

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”