Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 20 Jun 2012, 16:05

Ah!. Y también de León (8:05) a Gijón Sanz-Crespo (10:55) y vuelta Gijón Sanz Crespo (20:05) - León ( 23:10).

Sábados y domingos de los meses de julio y agosto.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=9081&cs=oper

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 20 Jun 2012, 16:07

¿Cuanto tardaría un tren playero internacional entre Salamanca y Figueira da Foz?

Saludos!

Avatar de Usuario
perruca
Newbie
Newbie
Mensajes: 1538
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensajepor perruca » 20 Jun 2012, 18:33

Hola!

Y también desde el km. 0 a Alicante y Gandía...

Un saludete,

Nacho.-

Intermodal escribió:Ah!. Y también de León (8:05) a Gijón Sanz-Crespo (10:55) y vuelta Gijón Sanz Crespo (20:05) - León ( 23:10).

Sábados y domingos de los meses de julio y agosto.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=9081&cs=oper

Avatar de Usuario
Alex
Newbie
Newbie
Mensajes: 617
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensajepor Alex » 20 Jun 2012, 18:43

Muy interesante la velocidad comercial que obtienen estos "Playeros" Madrid-Gandía en sus 526,9 kms de trayecto:

103,0 kms./h en sentido Levante
107,5 kms./h en sentido Madrid

Por otra parte, cabe destacar que este servicio es pionero en el hecho de establecer una relación Madrid-Gandía, sin paso por Valencia.

Saludos:

Avatar de Usuario
ferrozam
Newbie
Newbie
Mensajes: 62
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zamora

Mensajepor ferrozam » 20 Jun 2012, 18:49

[/quote]¿Cuanto tardaría un tren playero internacional entre Salamanca y Figueira da Foz?

Saludos!


Calla calla, no des ideas no sea que lo utilicen muchos de Fuente San Esteban, Aldehuela de la Bóveda, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y eso les obligue a poner algún servicio el resto del año con Salamanca o/a Madrid. Juas juas.

:D

Avatar de Usuario
ferrozam
Newbie
Newbie
Mensajes: 62
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zamora

Mensajepor ferrozam » 20 Jun 2012, 18:52

Perdón por el mensaje anterior que me he equivocado al escribir el mensaje. El de la cita es mi mensaje bueno y el quote es de otro compañero.

Lo siento.

Avatar de Usuario
delacuesta
Newbie
Newbie
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Diemen NL

Mensajepor delacuesta » 20 Jun 2012, 23:56

Intermodal escribió:[...]

También Playeros entre Miranda, Vitoria, San Sebastían e Irún, servidos en este caso con trenes de la serie 449.

Diario del 1 de julio al 31 de agosto.

Miranda (9:00) - Vitoria (9:28) - San Sebastián (11:10) - Irún (11:36)
Irún (19:37) - San Sebastián (19:56) - Vitoria (21:45) - Miranda (22:15)

Saludos!


No veo la diferencia con el servicio de todo el año. Espero que alguien puede aclararme.

Avatar de Usuario
ferrobus750
Newbie
Newbie
Mensajes: 190
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Algés
Contactar:

Mensajepor ferrobus750 » 21 Jun 2012, 00:42

Pues, tenias algo como esto

----||IDA||----
07:34 Salamanca
08:50 Fuentes de Oñoro
08:00 Vilar Formoso
08:28 Guarda
09:30 Nelas
10:17 Pampilhosa
10:40 Coimbra B
10:57 Alfarelos
11:29 Figueira da Foz

----||VOLTA||----
19:40 Figueira da Foz
20:02 Alfarelos
20:21 Coimbra B
20:31 Pampilhosa
21:21 Nelas
22:26 Guarda
23:02 Vilar Formoso
00:10 Fuentes de Oñoro
01:30 Salamanca

A la ida el horario es muy acertado y esta como los otros playeros. A la vuelta, la llegada a las 01:30 a Salamanca no es buena.
La existencia de muchos trenes entre Figueira da Foz y Pampilhosa (más de 30% del trayecto tiene tramos de via unica) y la entrada en la estacion de Pampilhosa hace muy dificil que tenga otro horario. Pero lo ideal seria, como mucho, llegar por las 23:00 a Salamanca. Pero, para eso tendría de salir a las 16:20 en Figueira da Foz. Para salir tan temprano, ya hay el de las 17:07 a Coimbra y despues el Surex TH (llegada a las 00:32 a Salamanca).

Estoy en negociaciones con los talleres graficos Jotaerre para hacer una de sus cuadras tipicas :lol:

Avatar de Usuario
TURUEL
Newbie
Newbie
Mensajes: 194
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor TURUEL » 21 Jun 2012, 00:59

Sobre playero miranda, entre miranda y vitoria lleva otra numeracion diferente q vitoria irun

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Jun 2012, 06:59

ferrobus750 escribió:Pues, tenias algo como esto

----||IDA||----
07:34 Salamanca
08:50 Fuentes de Oñoro
08:00 Vilar Formoso
08:28 Guarda
09:30 Nelas
10:17 Pampilhosa
10:40 Coimbra B
10:57 Alfarelos
11:29 Figueira da Foz

----||VOLTA||----
19:40 Figueira da Foz
20:02 Alfarelos
20:21 Coimbra B
20:31 Pampilhosa
21:21 Nelas
22:26 Guarda
23:02 Vilar Formoso
00:10 Fuentes de Oñoro
01:30 Salamanca

A la ida el horario es muy acertado y esta como los otros playeros. A la vuelta, la llegada a las 01:30 a Salamanca no es buena.
La existencia de muchos trenes entre Figueira da Foz y Pampilhosa (más de 30% del trayecto tiene tramos de via unica) y la entrada en la estacion de Pampilhosa hace muy dificil que tenga otro horario. Pero lo ideal seria, como mucho, llegar por las 23:00 a Salamanca. Pero, para eso tendría de salir a las 16:20 en Figueira da Foz. Para salir tan temprano, ya hay el de las 17:07 a Coimbra y despues el Surex TH (llegada a las 00:32 a Salamanca).

Estoy en negociaciones con los talleres graficos Jotaerre para hacer una de sus cuadras tipicas :lol:


Casi mejor, sacamos al de Valladolid a las 07:20 que sería lo suyo porque es una bobada salir a las 07:11 y que a las 07:15 salga el Alvia Valladolid-Barcelona y adelante al playero en Venta de Baños, y así ya tenemos enlace -siempre con los enlaces- Salamanca 06:00--> 10:48 Santander.

Lo de Figueira da Foz estaría bien para los sábados porque llegando tan tarde a Salamanca no se puede hacer el domingo y luego el lunes a madrugar.

Tampoco se puede volver antes, aparte de por las razones expuestas por Ferrobus750, porque en estos sitios de aguas frías cunde más la playa por la tarde. Y además ahí el día va más retrasado (de ahí el cambio de hora).

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Jun 2012, 07:00

TURUEL escribió:Sobre playero miranda, entre miranda y vitoria lleva otra numeracion diferente q vitoria irun


¿Cuestión de subvenciones, quizá?.

Avatar de Usuario
Alex
Newbie
Newbie
Mensajes: 617
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensajepor Alex » 21 Jun 2012, 08:33

Respecto al "Playero" Madrid-Alicante decir que en los 462,1 kms. de trayecto obtiene unas velocidades comerciales de

102,7 sentido Alicante
100,5 sentido Madrid

Comentar a título de curiosidad que, actualmente, los servicios MD servidos con S-449 de mayor velocidad comercial son:

18180 C. Real - Alicante 105,1 kms./h
18794 Vigo - Madrid 105,2 kms./h
18183 Alicante - C. Real 105,6 Kms./h
18083 Alicante - C. Real 107,8 Kms./h

Saludos

Avatar de Usuario
estacion
Newbie
Newbie
Mensajes: 3266
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: O Barco (Ourense)

Mensajepor estacion » 21 Jun 2012, 10:42

Creo que nadie lo comentó, pero finalemente Renfe creó más servicios Ourense-Carballiño:

> 12940 Puebla de Sanabria - Ourense
Se convierte en Puebla de Sanabria - O Carballiño 10:04 y enlaza en Ourense (9:20) con el TH procedente de BCN.

>12963 Santiago-Ourense
Se convierte en Carballiño 10:30 - Ourense 10:57. No vale para nada, es la vuelta del tren pero carece de sentido comercial alguno. Debería esperar a las 14:30 ó 15 hs.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor antares » 21 Jun 2012, 10:54

estacion escribió:Creo que nadie lo comentó, pero finalemente Renfe creó más servicios Ourense-Carballiño:

> 12940 Puebla de Sanabria - Ourense
Se convierte en Puebla de Sanabria - O Carballiño 10:04 y enlaza en Ourense (9:20) con el TH procedente de BCN.

>12963 Santiago-Ourense
Se convierte en Carballiño 10:30 - Ourense 10:57. No vale para nada, es la vuelta del tren pero carece de sentido comercial alguno. Debería esperar a las 14:30 ó 15 hs.



Tan extraño horario de vuelta del tren probablemente se deberá a que le interese a Renfe por sus rotaciones de material, Personal y todas esas cosas.

Lo que en algún momento he bautizado como "Tren de Empresa".

(Hay más casos).



Saludos al Foro,



Antares

Avatar de Usuario
ddbar
Newbie
Newbie
Mensajes: 155
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensajepor ddbar » 21 Jun 2012, 20:08

Alex escribió:Respecto al "Playero" Madrid-Alicante decir que en los 462,1 kms. de trayecto obtiene unas velocidades comerciales de

102,7 sentido Alicante
100,5 sentido Madrid

Comentar a título de curiosidad que, actualmente, los servicios MD servidos con S-449 de mayor velocidad comercial son:

18180 C. Real - Alicante 105,1 kms./h
18794 Vigo - Madrid 105,2 kms./h
18183 Alicante - C. Real 105,6 Kms./h
18083 Alicante - C. Real 107,8 Kms./h

No me parece ninguna curiosidad sino de extrema importancia este dato. Algún periodista tendría que haberlo conocido antes de escribir lo que contó en el faro de vigo.
Saludos

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Mensajepor fccarreno » 21 Jun 2012, 20:59

Alguien sabe cuando se van a publicar los nuevos hrarios de la zona extremeña???
Saludos,
Javier

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 22 Jun 2012, 08:54

Alex escribió:18794 Vigo - Madrid 105,2 kms./h


¿Seguro?. A mi me sales unos 80 kms/h

En concreto, 81.29 km/h.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 22 Jun 2012, 09:01

De un día para otro ya ha habido un cambio en estos trenes que pararán en Alcazar como parada comercial para ir hacia la costa.

Para ser un servicio de fin de semana, debiera de salir de Madrid más tarde.

También circula el 31 de Julio y el 14 de Agosto (regresos 1 y 15 de Agosto)

Imagen

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 22 Jun 2012, 10:12

En los folletos horarios de MD Galicia, aparecen todos los trenes de LD, pese a que tan solo 2 de ellos, en trayectos muy puntuales, tiene venta de MD, no puede ser buena la diferencia en la oferta comercial y en la información a la clientela.

Entre los casos más curiosos que aparezca el TH Coruña-Barcelona en los folletos de Coruña-Betanzos-Ferrol, sobretodo porque aparte usar únicamente una parte del camino (A Coruña-Betanzos) su precio multiplica varias veces los habituales de los MD; y por otro lado el Arco Camino de Santiago, que circula de MD entre Coruña y Monforte en el panel de horario Coruña-Lugo-Monforte aparece como MD y en el Coruña-Betanzos-Ferrol aparece como ARCO.

En el folleto horario Puebla Sanabria-Ourense-Santiago, el Alvia de Barcelona a Coruña, que circula 4 dias a la semana, lo consideran ALVIA, cuando esos días también admite venta como AVANT, y los otros 3 dias, aparece como AVANT.

No veo muy clarificadora para los viajeros, la información impresa.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Mensajepor arrap » 22 Jun 2012, 10:41

en la web de renfe solo aparecen algunos Cuencas con el triangulo de incidencia por el transbordo de Aranjuez.
pregunto si tanto sabados y dom. como los que no tienen el triangulo, van directos en el camello a CH. o tambien se hace transbordo y por alguna causa esto no se indica.

el transbordo hace que el viaje Aranjuez AT. pase de los 35 min que tardaba el tren en 1996. a cerca de UNA hora.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados