Cifra de viajeros con los nuevos servicios II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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Mensajepor pbconde » 30 Sep 2010, 18:37

Parece que Renfe se está llevando un buen susto en los Alvias Madrid-Asturias.

El hecho de que Air Europa haya puesto nuevos servicios, unido a la desaparición de las tarifas web y estrella, ha hecho que el número de viajeros descienda un 8% durante este verano, frente al verano pasado. Es la primera vez que esto ocurre desde que se inauguró la LAV Norte.

El Comercio

Saludos.

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Mensajepor robertinho » 30 Sep 2010, 18:54

Debe ser en algunos corredores, yo he cojido tarifa Web para el dia 20, Leon-Vigo en el Arco, y el dia 22 Vigo-Leon en el Trenhotel, 2 personas.

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Mensajepor pbconde » 30 Sep 2010, 20:17

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El 2010-09-30 16:54, robertinho escribió:
Debe ser en algunos corredores, yo he cojido tarifa Web para el dia 20, Leon-Vigo en el Arco, y el dia 22 Vigo-Leon en el Trenhotel, 2 personas.



Pues será así, pero en el caso que me toca, Madrid-Palencia, te confirmo que no he cogido una tarifa web/estrella desde el principio del verano.

Ni en Alvia ni en Trenhotel y esto es la primera vez que me pasa desde que se abrió la LAV Norte. Por suerte, en un recorrido corto como este, lo asumes hasta cierto puento, pero no me extraña que en viajes largos, como madrid-Gijón, la gente se busque la vida...

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Mensajepor xcugat » 30 Sep 2010, 23:01

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El 2010-09-30 18:17, pbconde escribió:
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El 2010-09-30 16:54, robertinho escribió:
Debe ser en algunos corredores, yo he cojido tarifa Web para el dia 20, Leon-Vigo en el Arco, y el dia 22 Vigo-Leon en el Trenhotel, 2 personas.



Pues será así, pero en el caso que me toca, Madrid-Palencia, te confirmo que no he cogido una tarifa web/estrella desde el principio del verano.

Ni en Alvia ni en Trenhotel y esto es la primera vez que me pasa desde que se abrió la LAV Norte. Por suerte, en un recorrido corto como este, lo asumes hasta cierto puento, pero no me extraña que en viajes largos, como madrid-Gijón, la gente se busque la vida...



Pues imagínate un Madrid - Barcelona, el billete más caro de renfe.
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Mensajepor lbamonde » 01 Oct 2010, 00:20

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El 2010-09-30 16:54, robertinho escribió:
Debe ser en algunos corredores, yo he cojido tarifa Web para el dia 20, Leon-Vigo en el Arco, y el dia 22 Vigo-Leon en el Trenhotel, 2 personas.



¡Vaya por Dios, Robert!
Saludos
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Mensajepor riveratorres » 01 Oct 2010, 00:36

¿Alguien sabe las cifras de usuarios de los nuevos servicios MD y TRD servidos con 599 y 594 en Castilla y León (MAdrid-Salamanca, Valladolid-Medina, Ávila-Salamanca, Madrid-Soria).?
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Mensajepor trenesargentina » 02 Oct 2010, 14:31

Pues imaginaros el precio del billete si hubiese que separar las vías, cambiar el balasto por otro tipo de vía y comprar trenes ferrari que pudiesen ir a 420 hora para hacer medias en parte de los tramos a 380 hora......
Es mucho mas barato para el resto de los españoles que hacen mas de 2.000 millones de viajes año en todos los medios posibles, regalar a algún forero un juego de la Play 3 o de la WII y ponen los trenes a 500 hora si quieren.

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Mensajepor JMTrigos » 02 Oct 2010, 18:40

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El 2010-09-30 16:37, pbconde escribió:
Parece que Renfe se está llevando un buen susto en los Alvias Madrid-Asturias.

El hecho de que Air Europa haya puesto nuevos servicios, unido a la desaparición de las tarifas web y estrella, ha hecho que el número de viajeros descienda un 8% durante este verano, frente al verano pasado. Es la primera vez que esto ocurre desde que se inauguró la LAV Norte.

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Saludos.


Este corredor no necesita tarifas web ni ultima hora, las hacen con las obras de León, casi aseguran la devolución a todos los trenes que afectan.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Mensajepor jotaerre » 28 Oct 2010, 20:32

La expresión inglesa no news good news en el caso de Renfe es al revés. Padecemos una sequía de información de tráficos que podría estar motivada por lo demoledores que son los datos, razón por la que no se filtran a la prensa.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor jotaerre » 19 Nov 2010, 17:30

Los trenes entre Castellón y Madrid mueven 170 viajeros al día de media

Se ve que no somos los únicos que padecemos la sequía de datos de 2010. La información del periódico no pasa de 2009.
Este sería el punto de partida para los servicios por la nueva LAV

El Periódico Mediterráneo. Edición Digital
Los trenes Alaris que actualmente conectan Castellón con Madrid han consolidado un tráfico de pasajeros de ida y vuelta de unos 170 viajeros de media al día. Unas cifras que la avanzadilla de la alta velocidad, a través de los trenes Alvia, prevé incrementar a partir del mes que viene, tal y como volvieron a remarcar ayer fuentes de la compañía Renfe.

En todo el 2009 el flujo de viajeros entre ambas capitales sumó un total de 62.000 personas, lo que supuso unos 170 al día y más de 5.000 a lo largo de un mes.

ESTABILIDAD // Por el momento, de este 2010 todavía no hay datos precisos pero por parte de Renfe explicaron que en los últimos años se han mantenido cifras muy similares, en el abanico de los 60.000 anuales. Así, durante todo el 2007 el balance supuso el trasvase de 61.000 viajeros madrileños y castellonenses; en el 2008 el porcentaje se elevó un 6,5%, hasta los 65.000; mientras que el pasado ejercicio del 2009 descendió a los 62.000, apenas un -4,6%.

Estos datos hacen pensar que el nuevo Alvia, que reducirá el tiempo en aproximadamente 1 hora y 27 minutos, y tendrá una mayor capacidad de pasaje, conseguirá batir récords de demanda a partir de su puesta en marcha.

Por el momento, como avanzó este diario, para viajar en el periodo desde el 19 de diciembre --fecha prevista para la apertura comercial-- hasta el 9 de enero ya se han conseguido vender 651 billetes entre Castellón y Madrid hasta el miércoles. Cómputo que, según cálculos del operador ferroviario, ayer ya habría sobrepasado la barrera de los 700. Con estos, pues, se llenarían ya dos de los nuevos trenes Alvia.

Las previsiones son llegar a los tres millones de viajeros del corredor Madrid-Levante, aunque por parte de Renfe no disponen de una estimación concreta de los que recibiría o partirían desde la estación de nuestra provincia.

Según la información que maneja Renfe, por ahora, todavía no se ha agotado ninguna fecha clave, como pueden ser los días de Navidad o para el regreso de estas vacaciones. Y es que se trata de unas jornadas siempre con mayor demanda por parte de estudiantes, personas desplazadas a la capital por trabajo, por lazos familiares o por turismo.

Precisamente, el informe de movilidad que presenta cada año el Ministerio de Trabajo da idea de lo que puede suponer un colectivo potencial de viajar en tren --aunque existe la alternativa en vehículo particular, autobuses o avión-- de todos aquellos desplazados por motivos de trabajo.

Así, durante el 2009 un total de 2.074 castellonenses se encontraban trabajando en Madrid; y viceversa, 1.042 madrileños, en Castellón, con lo cual existiría un colectivo potencial de 3.116 ciudadanos que podrían utilizar desde ahora el tren Alvia, más rápido, para acudir a su trabajo o bien para visitar su ciudad de origen los fines de semana
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Mensajepor robertinho » 19 Nov 2010, 22:52

Estoy "cociendo" con ayudas extras, unos datos de este año, que intentare publicar a final de mes, de que Blanco habra la boca en el congreso.

Como adelanto:

Servicios Diurnos Madrid-Norte:
2 Alvias Madrid-Irun
2 Alvias Madrid-Bilbao
3 Alvias Madrid-Santander
1 Alvia Madrid-Leon
4 Alvias Madrid-Gijon
1 Talgo Madrid-Coruña
1 Talgo Madrid-Pontevedra

2.200.00 viajeros del 1 de enero al 10 de Noviembre

Servicios Mediterraneo:
4 Talgos Monpellier-Barcelona-Murcia-Lorca-Cartagena
3 Euromed Barcelona-Valencia
4 Euromed Barcelona-Alicante
1 Alaris Barcelona-Valencia
1 Alaris Barcelona-Alicante

1.850.000 viajeros del 1 de enero al 10 de Noviembre

PDY los viernes y domingos hay en doble 2 talgos, 1 alaris y 1 euromed por sentido en Mediterraneo.


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Mensajepor canyailla » 21 Nov 2010, 12:17

A falta de estadísticas de viajeros, que Renfe ha metido en el congelador, tendremos que conformarnos con las de billetes vendidos para la LAV de Valencia.

Según esta información, en una semana se han vendido 25.000 billetes, de los cuales 1.500 han sido para Albacete.

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Mensajepor xcugat » 21 Nov 2010, 13:23

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El 2010-11-21 10:17, canyailla escribió:
A falta de estadísticas de viajeros, que Renfe ha metido en el congelador, tendremos que conformarnos con las de billetes vendidos para la LAV de Valencia.

Según esta información, en una semana se han vendido 25.000 billetes, de los cuales 1.500 han sido para Albacete.



Ahora no van a haber estadísticas hasta dentro de mucho tiempo. Renfe ha aceptado disminuir los pasajeros a cambio de subir el precio medio del billete, cree que su política es la correcta, pero no sabe como venderla ante la sociedad, por eso esconde los datos o los va a mostrar selectivamente. No espereis muchas cifras hasta que se den cuenta de su error. Cuando haya costado mucho dinero.
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Mensajepor awe » 21 Nov 2010, 13:44

Hablando de Madrid-Barcelona... Desde una óptica un poco más global de empresa, no se puede ir pegando bandazos. Primero vamos a comernos al avión (y no pasamos del 50% de cuota de mercado si bien recuerdo). Luego resulta que no, que somos más esnob que nadie y vamos a buscar el segmento de precio alto de quienes quieren hacer Barcelona-Madrid y hacemos ascos a lo demás. ¿Qué será lo siguiente? Si lo siguiente es tener operadoras privadas en ese corredor, con estratégicas mejor planeadas y bien implementadas, veremos qué escusas tendrá Renfe para mover trenes medio vacíos en uno de los corredores en los que tenía grandes expectativas (y así lo había anunciado a bombo y platillo en su día).

Por cierto, el transporte es muy sensible al precio. Muy sensible. Y Renfe se dedica a esnobismos con el AVE. ¿70 años dedicándose al transporte en este país, y salen con estas? De acuerdo que la gente está dispuesta a pagar algo más para tener algo mejor pero... ¿acaso todo el mundo vuela en business o en primera? Pues no. ¿Todo el mundo compra coches de gama alta? Pues no. ¿Todo el mundo está dispuesto a pagar tarifa completa del AVE para ir en tren en vez de ir en avión? Pues no, esto ha quedado más que claro.

[ Este mensaje fue editado porawe on 21-11-2010 11:56 ]

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Mensajepor currocaceres92 » 21 Nov 2010, 14:03

A falta de datos, buenos son los del INE

Saludos,
Fernando.

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Mensajepor tochito » 21 Nov 2010, 14:13

awe,
si descontamos en el MAD-BCN los enlaces, los MAD-BCN-Paris (por ejemplo) que cuentan como un MAD-BCN el tren superó con creces, con muchísimas creces al avión.

Otra cosa es que ahora lo estemos tirando.

Saludos.

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Mensajepor xcugat » 21 Nov 2010, 16:37

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El 2010-11-21 11:44, awe escribió:
Hablando de Madrid-Barcelona... Desde una óptica un poco más global de empresa, no se puede ir pegando bandazos. Primero vamos a comernos al avión (y no pasamos del 50% de cuota de mercado si bien recuerdo). Luego resulta que no, que somos más esnob que nadie y vamos a buscar el segmento de precio alto de quienes quieren hacer Barcelona-Madrid y hacemos ascos a lo demás. ¿Qué será lo siguiente? Si lo siguiente es tener operadoras privadas en ese corredor, con estratégicas mejor planeadas y bien implementadas, veremos qué escusas tendrá Renfe para mover trenes medio vacíos en uno de los corredores en los que tenía grandes expectativas (y así lo había anunciado a bombo y platillo en su día).

Por cierto, el transporte es muy sensible al precio. Muy sensible. Y Renfe se dedica a esnobismos con el AVE. ¿70 años dedicándose al transporte en este país, y salen con estas? De acuerdo que la gente está dispuesta a pagar algo más para tener algo mejor pero... ¿acaso todo el mundo vuela en business o en primera? Pues no. ¿Todo el mundo compra coches de gama alta? Pues no. ¿Todo el mundo está dispuesto a pagar tarifa completa del AVE para ir en tren en vez de ir en avión? Pues no, esto ha quedado más que claro.

[ Este mensaje fue editado porawe on 21-11-2010 11:56 ]



El problema es que todo lo hacen mal. El servicio a abordo nunca ha estado tan mal y es muy, muy básico. Muy lejos de aquel exclusivismo que pretendían vender en los primeros AVEs Barcelona - Madrid. Me parece bien si se va a por todos los públicos, pero si se pretende lo que tu dices, entonces vamos mal.
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Mensajepor canyailla » 01 Dic 2010, 07:04

Pues sí señor, ya comienzan -aunque tímidamente- a fluir los datos de tráfico. Renfe los está facilitando de puntillas. Pero aquí tenemos ya algunos:

- Corredor transversal Andalucía-Cataluña (enero-noviembre)536.200 viajeros (25,8% en comparación al mismo periodo de 2009).

El desglose es éste296.700 para la relación Sevilla-Córdoba-Barcelona y 239.500 para la Málaga-Córdoba-Barcelona.

Esta relación se opera con una frecuencia más por sentido desde el 19 de junio de este año.

- Corredor Madrid-Cádiz (enero-septiembre de 2010)412.215 viajeros, 112.107 más que en el mismo periodo del año anterior, y un crecimiento del 37,3 %. En este corredor opera un tercer servicio por sentido desde diciembre de 2009.

La ocupación media de los 6 trenes de este corredor en el periodo de tiempo indicado ha sido del 81,06 %.

(Hay más detalles interesantes sobre los datos que he puesto aquí, que aparecerán seguramente hoy en los diarios del Grupo Joly, a quienes agradezco que me los hayan adelantado esta madrugada. Si no salen todos ya los escribiré aquí).

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Mensajepor jotaerre » 01 Dic 2010, 09:42

Pues nada ... a esperar

A ver si se pueden desmenuzar las cifras.

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Mensajepor canyailla » 01 Dic 2010, 11:26

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El 2010-12-01 07:42, jotaerre escribió:
Pues nada ... a esperar

A ver si se pueden desmenuzar las cifras.





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