Encontronazos con Vigilantes de Seguridad III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 28 Sep 2012, 19:55

JL440 escribió:Perdón por el off-topic, pero no podía aguantar más dardos envenenados contra la Policía por actuar contra los "pacíficos muchachos de las piedras y los clavos".

Hombre, un off-topic no es. Lo que te acabas de marcar es una opinión de tomo y lomo (de dos tomos, incluso) sobre la manifestación, que no tiene casi nada que ver (excepto el párrafo final) con la explotación ferroviaria.

Si lo que pretendías era reventar el hilo, enhorabuena. Y adiós.

JL440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JL440 » 28 Sep 2012, 20:33

Reventarlo no, Fernando, pero he leído comentarios sobre la actuación policial que tampoco son indicados para este foro, y creído necesario poner un poco de equilibrio.
Un saludo
Visita mi Flickr

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 28 Sep 2012, 22:06

JL440 escribió:Perdón por el off-topic, pero no podía aguantar más dardos envenenados contra la Policía por actuar contra los "pacíficos muchachos de las piedras y los clavos".

Hombre, un off-topic no es. Lo que te acabas de marcar es una opinión de tomo y lomo (de dos tomos, incluso) sobre la manifestación, que no tiene casi nada que ver (excepto el párrafo final) con la explotación ferroviaria.

Si lo que pretendías era reventar el hilo, enhorabuena. Y adiós.

Opino como Fernando, la actuacion POLICIAL en el interior de Atocha (que es de lo que hablamos que es lo ferroviario y por tanto concierne a este portal) FUE DEPLORABLE lo mires como lo quieras mirar..

un Saludo

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 04 Oct 2012, 22:43

segun los medios, el ministerio va a abrir una investigacion por los altercados de Atocha.
Dicen ademas que fueron los vigilantes los que llamaron a la policia. se trasluce que los incidentes no eran tan astronomicos y la PN entro a saco azuzada por los vigilantes y por lo que estos les dijeron que habia ocurrido

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 05 Oct 2012, 07:14

Y para otras ocasiones, si las hubiere......lo primero que DEBERIAN de hacer, es detener toda la clase de circulación ferroviaria, en el momento, que una dotación de anti disturbios, bajan a un anden o a varios, de una estacion de tren para realizar su "trabajo" , ya que si bajan a un anden, los clientes o viajeros NO tienen ninguna escapatoria y la unica posibilidad que tienen, es huir, de esa carga, cruzando, literalmente las vias, no quiero ni pensar, si estos incidentes, ocurren en una Atocha Cercanias en hora punta, las consecuencias para los viajeros, hubieran sido FATALES e incluso, con alguno que otro atropellado por el tren.

:cry: :cry: 8)

jedGaile
Newbie
Newbie

Mensajepor jedGaile » 17 Ene 2013, 15:23

Hola a todos:

Soy nuevo aquí, algunos ya me conoceréis de Forotrenes, y lamento que mi primer mensaje sea para contar un problema bastante serio, pero allí me borraron un hilo entero sin ninguna explicación sólo por contar lo que pasó.

Hace un par de meses, estaba con un amigo al lado de las vías del AVE haciendo vídeos. Al rato, se presentaron 2 vigilantes de Prosegur en un todoterreno. Nos preguntaron qué hacíamos, a lo cual nosotros respondimos la verdad: somos aficionados y estamos haciendo vídeos a los trenes. Acto seguido, nos dijeron que allí no se podía estar y que nos iban a denunciar y nos pidieron el DNI. Nosotros nos negamos a dárselo, ya que un vigilante no tienen ningún derecho a pedirle el DNI a una persona que se encuentra en un lugar de libre acceso (vía pública), y ellos respondieron llamando a la policía y reteniéndonos allí durante 2 horas, que fue lo que tardó la policía en llegar.

Durante esas 2 horas se mofaron de nosotros, nos amenazaron, nos insultaron e incluso uno de ellos intentó agredir a mi amigo y robarle la cámara porque le pilló grabando el maltrato que estábamos sufriendo. Cada vez sentíamos más miedo, miedo de lo que nos podían hacer 2 vigilantes armados y entrenados para reducir a cualquiera que se les cruce en su camino en un lugar en medio de la nada, sin cámaras ni testigos. Llamamos a la policía nacional, pero nos dijeron que ya venían de camino. Los vigilantes decían que no se podía estar a menos de 50 metros de las vías, que nos íbamos a llevar una sanción administrativa por eso, que su protocolo es pedirle el DNI a todo aquel al que encuentren cerca de las vías y denunciarlo y que se las íbamos a pagar por “obstaculizar su trabajo”.

Finalmente, llegó la policía y les contamos lo ocurrido. Nos dieron la razón y nos dejaron ir, además de aconsejarnos no volver a acercarnos al AVE, pero no por estar prohibido, sino porque los vigilantes andan por allí y son muy reacios a los aficionados.

Así debería haber acabado todo, pero, por desgracia, no fue así. Nosotros decidimos no denunciar, ya que no tenemos recursos ni mucho menos ganas de meternos en problemas con la justicia, pero, a las pocas horas, nos enteramos de que los vigilantes nos habían denunciado y tuvimos que ir a comisaría a declarar. La policía se negaba a decirnos el motivo de la denuncia, pero ya nos podíamos imaginar la cantidad de mentiras que habrían soltado los vigilantes, con el único objetivo de llevarnos a un juicio y hacernos gastar dinero.

Y la noticia del juicio nos llegó hace poco, un juicio de faltas por coacciones y vejaciones. Estamos destrozados ante tal situación. Sólo somos unos humildes aficionados a los trenes y se nos trató como criminales, y vamos a tener que ir a un juicio como criminales. Todo esto gracias a 2 individuos que son una vergüenza para la sociedad y hasta para su propio gremio. Conozco vigilantes muy amables y educados que quedan eclipsados por otros maleducados e intransigentes como estos que nos han causado tal trastorno que ni si quiera podemos dormir bien sabiendo la que se nos viene encima.

Si alguien está en Forotrenes, ya habrá leído esta historia, pero allí, después de 3 o 4 páginas a buen ritmo, lo único que recibí por parte de la administración fue la eliminación del hilo, sin explicación alguna. Les pedí explicaciones y, al día siguiente, me encontré con el foro cerrado. En fin…

Perdón por el ladrillo y gracias por escucharme.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 17 Ene 2013, 15:46

Bueno, yo me había enterado de todo esto antes de leerlo en forotrenes (por cierto, que aprovecho para desear a sus administradores lo mejor en el problema que les toca gestionar), porque tenemos un par de amigos comunes, a los que les estuve dando consejos para vosotros por teléfono. Espero que os llegaran a tiempo, y que el juicio (ya no falta mucho, no?) se resuelva de la mejor manera posible.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 17 Ene 2013, 16:59

Me alegro de que estos aficionados hayan encontrado acogida a sus preocupaciones en estas páginas.

Mientras los procesos de selección de personal por parte de algunas empresas de seguridad sigan admitiendo a candidatos que carecen de un perfil mínimo para desempeñar el puesto de VJ, el problema no se solucionará.

Hay VJ que se comportan como auténticos matones; son un riesgo para la ciudadanía y para las empresas que los han contratado. Son un riesgo incluso para ellos mismos.

Si en Cataluña -- como parece que se está estudiando -- se inviste finalmente a todos los VJ de "agentes de la autoridad", ya podéis prepararos quienes vivís allí.

Porque, con este panorama, puede pasaros de todo.

Saludos al Foro,

Antares

jorgezizou
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jorgezizou » 17 Ene 2013, 17:29

Siento rabia y resignación al leer este tipo de cosas. Me parece vergonzosa la manera de actuar de esos dos individuos.

Un saludo y todo mi apoyo para que las cosas acaben lo mejor posible para vuestros intereses.

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 17 Ene 2013, 17:35

Madre mía lo que hay que leer...

Mi más sincero apoyo a esos dos aficionados a los que les ha caído la desgracia de un juicio por la incompetencia de ciertos personajes.

A ver en qué queda todo. Mantenednos informados por favor :)

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 17 Ene 2013, 18:40

Bueno, yo buscaría un abogado y llamaría a declarar a alguno de los dos policías nacionales, si es que no están citados ya.

Creo que cualquier de primera instancia archivaría una pollada de denuncia como esta simplemente con saber que:

-dos policías nacionales acudieron allí
-no presenciaron ningún hecho que pueda considerarse delito/falta
-se fueron sin denunciaros (los Policías, quiero decir)

Un consejo más: di públicamente a qué empresa pertenecen esos señores que Adif paga con nuestros impuestos. Estás en tu derecho, y es completamente LEGAL.

Saludos, ánimo y suerte. A priori lo tenéis bastante fácil, pero todo depende del juez que toque en reparto...

UT447Barcelona
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor UT447Barcelona » 17 Ene 2013, 18:46

Bueno, aqui va una "experiencia" que tuve el año pasado...estabamos esperando el tren en Cerdanyola-UAB un R8 junto a otro compañero, cuando de repente viene el vigilante y nos dice que abramos las mochilas (solo llevabamos agua, tripode y horarios), cuando nos hace como un pequeño interrogatorio si os gusta pintar etc....yo pense en mi interior en ¿tenemos cara de grafiteros? I mira que habian mas chicos con mochilas, y nos vino a nosotros precisamente...Tambien nos pidió el billete, se lo enseñamos y ya se fué, vaya momento mas bochornoso...

Animo en el caso este que os han metido a juicio!

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 17 Ene 2013, 22:49

UT447Barcelona escribió:Bueno, aqui va una "experiencia" que tuve el año pasado...estabamos esperando el tren en Cerdanyola-UAB un R8 junto a otro compañero, cuando de repente viene el vigilante y nos dice que abramos las mochilas (solo llevabamos agua, tripode y horarios), cuando nos hace como un pequeño interrogatorio si os gusta pintar etc....yo pense en mi interior en ¿tenemos cara de grafiteros? I mira que habian mas chicos con mochilas, y nos vino a nosotros precisamente...Tambien nos pidió el billete, se lo enseñamos y ya se fué, vaya momento mas bochornoso...

Animo en el caso este que os han metido a juicio!

Asi nos va...

Ni le enseño la mochila ni le respondo si es de malas formas y mucho menos le enseño el billete.

Si nos vale todo luego de aquellos barros estos lodos....

un Saludo

jedGaile
Newbie
Newbie

Mensajepor jedGaile » 17 Ene 2013, 22:50

Bueno, yo buscaría un abogado y llamaría a declarar a alguno de los dos policías nacionales, si es que no están citados ya.

Creo que cualquier de primera instancia archivaría una pollada de denuncia como esta simplemente con saber que:

-dos policías nacionales acudieron allí
-no presenciaron ningún hecho que pueda considerarse delito/falta
-se fueron sin denunciaros (los Policías, quiero decir)

Un consejo más: di públicamente a qué empresa pertenecen esos señores que Adif paga con nuestros impuestos. Estás en tu derecho, y es completamente LEGAL.

Saludos, ánimo y suerte. A priori lo tenéis bastante fácil, pero todo depende del juez que toque en reparto...

La empresa ya la he dicho: Prosegur. Y añado un detalle: uno de los vigilantes me dijo que su protocolo es pedirle el DNI a todo el que encuentren cerca de las vías. Me asombra que infringir la ley sea su "protocolo".

En cuanto a lo de los policías, fuimos a los juzgados a informarnos y nos han dicho que estarán en el juicio.

El abogado dicen que no es necesario, pero es una p***** tener que dejarme los cuartos por esta parodia de denuncia.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

YLC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor YLC » 18 Ene 2013, 09:47

Hola:

Para la próxima vez, y no me cansaré de repetirlo, tenemos que ser nosotros los que demos el primer golpe:

1. Tenemos que ser nosotros los que llamemos a la Policía o Guardia Civil los primeros. Cambia mucho la historia en función de quién llame primero y qué se les cuente.

2. Tenemos que ser los primeros en llamar al Centro de Protección y Seguridad de ADIF (del cual se ha dado ya muchas veces el teléfono) para informar de estas situaciones y que sea el propio CPS el que retire a los vigilantes.

3. Si no estás en un control de acceso, no mostrar el DNI.

4. Si no están acompañados de un interventor y sea éste el que solicite el billete, no mostrarlo.

5. Si no estás en un control de acceso, no mostrar pertenencias personales.

6. Y por supuesto, NUNCA borrar ninguna foto que hayamos hecho.

Un saludo.

YLC.

jedGaile
Newbie
Newbie

Mensajepor jedGaile » 18 Ene 2013, 23:53

Os cuento la novedad de hoy:

Tras darle vueltas y consultarlo en varios lugares, hemos decidido denunciar a los vigilantes por el maltrato sufrido aquel día y por injurias y calumnias, ya que, encima de tratarnos de esa manera, nos han acusado de cosas completamente falsas.

Zalo
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Zalo » 20 Ene 2013, 00:16

¡Enhorabuena!
Así es como hay que hacer. Sed valientes y no dejéis que os amilanen.
Saludos

jedGaile
Newbie
Newbie

Mensajepor jedGaile » 21 Ene 2013, 12:48

Espero que se hayan quedado a cuadros cuando les llamaron a declarar, tal y como nos quedamos nosotros cuando nos tocó lo mismo, y que no les digan el motivo de la denuncia y tengan que molestarse en ir a los juzgados para averiguarlo. De lo contrario, esto me parecería más injusto de lo que ya es de por sí.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 25 Ene 2013, 00:52

Trenero592 escribió:Espero que se hayan quedado a cuadros cuando les llamaron a declarar, tal y como nos quedamos nosotros cuando nos tocó lo mismo, y que no les digan el motivo de la denuncia y tengan que molestarse en ir a los juzgados para averiguarlo. De lo contrario, esto me parecería más injusto de lo que ya es de por sí.

Os deseo suerte, porque normalmente cuando hay dos denuncias cruzadas, los juzgados tienden a no admitir a trámite la segunda.

Por otro lado, si los vigilantes os denunciaron y no les entregasteis el DNI... cómo consiguieron vuestros datos?

Por otro lado, si alguna vez os llevan a comisaría, hay una máxima: No hay obligación de declarar y menos ante una acusación, que por otro lado es obligatorio que se informe de qué se os acusa. Si no me lo dicen, yo no abro boca.

Saludos,
Joan

jedGaile
Newbie
Newbie

Mensajepor jedGaile » 25 Ene 2013, 12:54

Es todo lo que podemos hacer. A ellos les da igual ir a un juicio porque el abogado se lo paga la empresa. Nosotros, en cambio, no tenemos ganas de líos ni dinero para andar cargando con los gastos que esto pueda ocasionar. Eso lo explica todo, así que nos denunciaron por j****, simple y llanamente. Les estaría bien empleado perder el juicio y acabar en la calle por esto.

No sé cómo consiguieron nuestros datos, y me gustaría saberlo. Lo que sí sé es que un juez hecho y derecho, al ver esta memez y que no hay pruebas por ninguna de las partes, debería archivar el caso y punto.

Cuando nos llamaron a declarar, nos dijeron que no teníamos obligación de hacerlo, pero nos sentimos en la obligación de cumplir nuestro deber como ciudadanos inocentes. De hecho, lo primero que consta en la declaración es que nos presentamos en comisaría de forma libre y voluntaria. También ponía que los seguratas habían dicho que no queríamos irnos, pero nosotros lo desmentimos, ya que la verdad es que queríamos irnos, pero NOS LO IMPIDIERON. Parecía que disfrutaban viéndonos sufrir y han ido a perjudicarnos hasta el final.

Desde luego, esto es lo peor que una persona, ya sea vigilante o lo que sea, nos ha podido hacer en la vida, y espero que les caiga un buen castigo por ello.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”