Tren de la fresa 2010.

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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Luzero
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Mensajepor Luzero » 17 May 2010, 05:54

¿Qué queremos? Para mi es muy sencillo, quién sea que lleve éstos temas en el Museo o la Fundación está claro que no distingue entre tren histórico y tren turístico.

Yo lo que quiero es que dejen de destrozar un material histórico y único en nuestro pais como son esos cuatro coches de balconcillos usándolos y tuneándolos como si de cualquier unidad de cercanias se tratase, eso si, sin mantenimiento alguno desde hace muchos años. Y solo hay que verlos.

¿Que quieren seguir teniendo un tren turistico a Aranjuez? Pues aún hay muchos coches de viajeros relativamente modernos (y también históricos, por supuesto) con aire acondicionado que servirian perfectamente para este cometido. Si estos señores cogen unos "nuevemiles" "docemiles" o lo que sea, y les ponen una 269 o dos o tres, un servidor se quitará el sombrero, pero por favor, que dejen de cometer estas barbaridades porque, como ha dicho Hodei, yo de ésta me quito de la afición. Hasta que no expriman los coches y se rompan como ha pasado con tantas y tantas locomotoras que se están pudriendo, no pararán.

En serio, que el Tren de la Fresa siga, pero con otro material que sean capaces de cuidad y mantener.

Salu2



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<i>Afuera están ardiendo las calles de este tiempo, afuera está muriendo la razón.</i><br>
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maikas
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Mensajepor maikas » 17 May 2010, 06:32

Señores de Delicias,¿ tan dificil es tener operativas una mikado , una 4000 y una 7600? Que menos se le puede pedir a un museo Si tuvieran que cobrar su sueldo con los ingresos del museo ya lo llevarían de otra manera. Un museo que no es capaz de hacer ni siquiera un tren histórico no es museo ni es nada, solo un almacen de material antiguo.

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megapauer
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Mensajepor megapauer » 17 May 2010, 11:19

Quote:

El 2010-05-17 03:09, Jaime_Bores escribió:
Pues hombre, ese "lema" como tú dices, es el mismo que el de"Eso en Europa no pasa" o "En Europa hay o deja de haber"... Primero, es una coletilla estúpida de alguien no muy cuerdo que no se ha debido enterar de que el nivel de Europeísmo en ningún caso se mide por la tracción de un tren donde unas tías reparten fresas en temporada.



Cuando interesa sí se compara con Europa, al menos a la hora de comentar que los impuestos podrían subir más, que la gasolina es algo más barata, etc. A esto a todos los que mandan no les importa querer compararnos con Europa. Pues es normal que se exija a cambio que las cosas a nivel de gestión funcionen como en Europa.

Quote:
Segundo. ¿El tren va con una 447? ¿tira de él una 252? No. Eso son imaginaciones de tu mente calenturienta, que sólo espera que las cosas vayan a peor y a peor para seguir criticoneando y despotricando, vamos, el deporte nacional.



El tren va traccionado con una locomotora de 27 años arrastrando unos coches de 80-90 años simplemente porque la FFE dilapida sus millones de euros de presupuesto en cosas que a la práctica no se ven en ningún sitio. Que te lo cuenten los que entienden (véase ARMF), pero las locomotoras no hay que exprimirlas y luego gastarse una fortuna en dejarlas nuevas... no, hay que MAN-TE-NER-LAS. Y no puede ser que en una década se hayan pulido un sinfín de locomotoras por no hacerles un mantenimiento regular.


Quote:
Tercero. ¿Se te ha pasado por la cabeza en algún momento que si el MNF ha elegido esa locomotora y ha hecho ese cambio en su librea ha sido un esfuerzo -no muy loable todo hay que decirlo- para que parezca lo más histórico posible?



Este es el mismo cuento chino que dicen ahora en los colegios que no hay que poner un 0 a un niño, aunque deje el examen en blanco, porque también hay que valorar el esfuerzo de que haya asistido al mismo, verdad? El que hace un esfuerzo para suplir su dejadez e incompetencia es de todo menos loable.


Quote:
Y chico, qué quiéres, pero a mí no me disgusta ver a una 400 de nuevo rodar... Si se estuviera pudriendo en Fuencarral protestaríais, si anda protestáis... ¿Qué queréis?



Protestaríamos por verla pudrirse cuando puede funcionar todavía en servicio comercial y sacársele rendimiento sin necesidad de comprar un sinfín de locomotoras nuevas a pagar todos.

Pues eso.

Saludos.

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LILAZGZ
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Mensajepor LILAZGZ » 17 May 2010, 11:45

Porque "SEÑORES DEL MUSEO DEL FF.CC.-F U N D A C I O N" no tienen aun alguna ciomposicion de Talgo III de los que estan en Sariñena y ponerlo a punto? E incluyo la rama de Talgo III RD? tanto costaria, ponerla a punto para viajes especiales o y muy especiales, se han dado cuenta de esto? hasta cuando seguiran practicando la politica del avestruz? cuando hay un minimo de problemas, nos escondemos la cabeza debajo de la tierra, hasta que escampe? El Talgo III a sido un tren E M B L E M A T I C O de la historia del tren en este País, cuando empezaran a mover tan solo un dedo con este tema? No se les cae la cara....................., de verguenza?...........

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e_tran
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Mensajepor e_tran » 17 May 2010, 13:20

Este humilde aficionado es de los que no se dedica a despotricar contra todo, porque sabe lo que cuesta hacer las cosas y sacarlas adelante, y admira a quienes dejan un montón de horas, muchas veces 'gratis et amore', para que las cosas puedan funcionar siquiera medianamente bien. Por tanto, aunque me consta que en otros muchos casos sí, por haber recibido dardos verbales en cantidad, a mi no se me puede aplicar, diría, lo de 'criticar por criticar'.

Y, aun así, y con cierto conocimiento de las circunstancias que han llevado a que el fresa tenga que ir con esta composición tan poco adecuada, he de decir que, si bien las críticas injustificadas son a veces muy tristes, en este caso concreto, más triste aun es tener que utilizar esta composición para este 'producto'. Y más triste aun que el problema para llegar a este extremos tan estéticamente esperpéntico sea económico.

Nos negábamos a creerlo... pero...

Y no puedo estar de acuerdo con lo de 'por lo menos hay tren, es lo que importa'. Soy el primero que muchas veces ha dicho 'lo mejor es enemigo de lo bueno', o 'serca de bien, dejar'. Pero es que esto ni es lo bueno, ni está cerca de bien. Tener que usar una diesel histórica por no haber vapor, no es idoneo, pero puede ser aceptable. Tener que usar una eléctrica histórica por no haber vapor, es aun menos idoneo, pero también podemos llegar a aceptar barco. Rescatar de su retirada una locomotora en servicio, asignarle una nueva decoración arbitraria, y meterla con calzador en una composición que esta pidiendo vapor a gritos, no cumple mínimos. Creo que es de las primeras veces (si no la primera) en que estoy de acuerdo en que no hacerlo puede ser mejor que hacerlo así.

Y, para que la cita de Europa sea válida/constructiva, estaría bien comentar exactamente cómo se llega a que esas circulaciones que tanto admiramos son posibles.

Como alguien dijo una vez... "yo ya no aspiro a que me ayuden... pero al menos que no den por culo".

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Quote:

El 2010-05-16 23:46, Jaime_Bores escribió:

En Europa ya estás, y lo que es de verguenza ajena es que lo único que se haga desde la "afición" es despotricar contra todo lo que se hace. ¿O eres tan ingenuo para pensar que los grandes museos europeos y los trenes históricos de Francia o Alemania se mantienen por el arte de birlibirloque?

En España, país donde la cultura ferroviaria está tan extendida como el respeto a la mujer en Afganistán, la FFE es el ente perfecto para recolocar a todos los zotes coleguis de los políticos. Un palacio como sede, y tropecientos empleados, altos cargos, etc...

Pero por lo menos, hay tren. Es lo que importa.


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Matagallinas
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Mensajepor Matagallinas » 18 May 2010, 01:52

Vídeo 2x1lo que es un verdadero tren de Museo y lo que no se debe hacer al grabar un vídeo.

Vídeo vaporosa y de suertudo

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Red_Devil
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Mensajepor Red_Devil » 18 May 2010, 02:32

Mañana martes, a las 12:00, Hoy por Hoy Madrid (SER) se emitirá desde el Museo del Ferrocarril, a donde la propia cadena invita a asistir. Un buen momento para que quienes quieran emitan sus quejas, preguntas (¿cuántos cientos de miles de € cuesta el coro?) y propuestas, aunque sea a través de la Red.

Por cierto, que cuando el viaje en la Suiza de la AAFM para inaugurar la exposición de P. Pío, la SER lo cubrió bastante bien y quedó claro que el tren no era del Museo.

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megapauer
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Mensajepor megapauer » 18 May 2010, 14:46

Quote:

El 2010-05-18 00:32, Red_Devil escribió:
Mañana martes, a las 12:00, Hoy por Hoy Madrid (SER) se emitirá desde el Museo del Ferrocarril, a donde la propia cadena invita a asistir. Un buen momento para que quienes quieran emitan sus quejas, preguntas (¿cuántos cientos de miles de € cuesta el coro?) y propuestas, aunque sea a través de la Red.

Por cierto, que cuando el viaje en la Suiza de la AAFM para inaugurar la exposición de P. Pío, la SER lo cubrió bastante bien y quedó claro que el tren no era del Museo.



Lo estoy oyendo y es vergonzoso. El presidente de Renfe ha llegado a decir casi que lo de Monforte es gracias a sus iniciativas, presumiendo de patrimonio ferroviario.

Les he mandado un par de correos pero dudo que me contesten, los periodistas de hoy en día sólo cuentan lo bonito en estos casos.

Saludos,
Joan

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Mensajepor er_birras » 18 May 2010, 16:50

Mas fotos que ha subido Powell a su flickr

www.flickr.com/photos/powell_333/4611981683/

En cuanto al tema de los grafitis en el J, llevan ya desde el Tren de la Navidad, yo creo que han tenido 5 meses para limpiarlos...

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TrenCorreo
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Mensajepor TrenCorreo » 18 May 2010, 17:27

Buenas tardes.
La he visto este finde semana y una vez pasado el susto inicial, pensé ¿Porqué no le ponen la Gato montés de la Asiciación de Madrid, y empujando a los Costas por detrás, a la Suiza que también tienen custodiada?

Al fin y al cabo es material histórico y en orden de marcha ya que recientemente salieron a Medina del Campo; y puestos a ser bizarros......

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Mensajepor El_ruta » 18 May 2010, 17:47

Quote:

El 2010-05-16 22:17, megapauer escribió:
Quote:

El 2010-05-16 20:46, Adrian_Sanchez escribió:
¿presionar? si no hay dinero pues no hay dinero...



Creo que el presupuesto de la FFE eran varios millones de euros.

Por lo que dinero hay y muchísimo.



Con eso tenemos para reparar la 276,la mikado,pasarle la R a la 289 reparar la mikado,la confederación e incluso de poner en marcha una 340

Que me digas de poner una 269 milrayas remolcando 9000 azules y amarillos me parece de puta madre.Esto me parece una vergüenza

[ Este mensaje fue editado porEl_ruta on 18-05-2010 15:48 ]

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Mensajepor maikas » 18 May 2010, 18:13

Aunque solo sea por no hacer el ridículo. No circulen con esa composición. Parece el tebeo de Mortadelo con un AVE que funciona con carbón.

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Mensajepor Matagallinas » 18 May 2010, 18:58

Quote:

El 2010-05-18 14:50, er_birras escribió:
Mas fotos que ha subido Powell a su flickr

www.flickr.com/photos/powell_333/4611981683/

En cuanto al tema de los grafitis en el J, llevan ya desde el Tren de la Navidad, yo creo que han tenido 5 meses para limpiarlos...



Viendo la foto, se me ha venido a la cabeza que el problema que ha generado todo esto no es que hayan puesto la 269-404, pues sinó me equivoco este tren ya tuvo como locomotora la 289-015. Lo que mas me enciende al ver esa foto es la desfachatez de poner unas pegatinas para tapar el rastro de Renfe-Operadora. Ni siquiera se han matado en limpiarla.
Si la locomotora la hubiera pintado en colores "estrella" no cantaría tanto.

Y ya puestos, suscribo las palabras de algunos compañeros. Que pinten unos 9000 en colores de origen y que tire la 269 de ellos.

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Mensajepor El_ruta » 18 May 2010, 20:19

Quote:

El 2010-05-17 00:35, Jaime_Bores escribió:
Quote:

El 2010-05-17 00:33, sensenick escribió:
Y no le podian alquilar una locomotora más clasica a alguna asociación privada?? Por ejemplo material de la AZAFT???



Sí, eso ya se hizo con la Mikado de León, pero por lo que fuera éste año no han repetido la experiencia.

Pero sí, sería la solución más lógica.



No se ha repetido porqué la fundición incumplió el acuerdo que tenían para ello, y como no se pagó,no se repite

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Mensajepor juanito » 30 May 2010, 16:29

Foto del tren de la fresa Villalba-Aranjuez de hoy a su paso por Galapagar.La 269-4 iba apagada en cola.

un saludo!! [addsig]
[URL]http://www.flickr.com/photos/juanito319/
[/URL]

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Mensajepor centoloman » 30 May 2010, 17:44

Es vergonzoso lo del tren de la fresa de este año.A ver si el año que viene "se superan" y lo remolca una 253 grafiteada(cosa habitual en este pais)o lo hace una 470.¿A que esto es una burrada?Pues no escupo para arriba por que pensar que una 269.4 con unos colores que en su vida llevo y unos coches que en su vida remolco esto que estamos viendo hace unos años seria poco menos que una "burrada".Asi que "imaginacion al poder" para el año que viene.
Ah!¿Alguien hace una "porra" conmigo para el año que viene?yo pensandolo mejor digo que el año que viene va con 252 y la diesel una 333.3(grafiteadada por supuesto)

En fin es lo que hay.


Mas fotos en mi flickr

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Mensajepor regfa » 30 May 2010, 17:47

Quote:

El 2010-05-30 15:44, centoloman escribió:
Es vergonzoso lo del tren de la fresa de este año.A ver si el año que viene "se superan" y lo remolca una 253 grafiteada(cosa habitual en este pais)o lo hace una 470.¿A que esto es una burrada?Pues no escupo para arriba por que pensar que una 269.4 con unos colores que en su vida llevo y unos coches que en su vida remolco esto que estamos viendo hace unos años seria poco menos que una "burrada".Asi que "imaginacion al poder" para el año que viene.
Ah!¿Alguien hace una "porra" conmigo para el año que viene?yo pensandolo mejor digo que el año que viene va con 252 y la diesel una 333.3(grafiteadada por supuesto)

En fin es lo que hay.


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No tienes el lado oscuro de la Fundicion¡¡¡¡¡ [LIST] [addsig]
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Mensajepor blaster » 02 Jun 2010, 01:39

Es vergonzoso y sin ningun rigor historico, primero "y ya nos quedamos con las bocas abiertas" fue la burrada de poner aire acodicionado y modificar los coches de madera, ahora esto de la locomotora es una salvajada.

El problema principal viene a que muchos de los dirigentes de esta "fundición" son o bien cargos politicos o personas cercanas a los mismos, "que no tienen ni idea ni interes en el ferrocarril", y queda por ver, que va a pasar con el museo, y con su coleccion si no se realizan la reforma y adecuación tanto de la cubierta como del recinto.
" a mas de uno " le gustaria tener el museo en las afuertas de Madrid y utilizar Delicias para otros usos...

por suerte, tenemos en España otros Museos, como el de Apeitia, Gijón, etc...

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carlos_lawless
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Mensajepor carlos_lawless » 05 Sep 2010, 22:37

Hoy he visto al tren de la fresa llegar a Pinto, parar en la vía 4 y al rato seguir hacia Aranjuez. Iba remolcado por la locomotora 140-2054

He encontrado un video en Youtube y un artículo sobre ello en http://unoseis.wordpress.com/2010/08/13/el-ocultado-viaje-de-la-locomotora-baldwin-de-guadix-a-aranjuez/

parece ser que este otoño van a usarla para el tren de la fresa.

Por cierto, según comentaban los maquinistas y la gente en la estación la habían restaurado y se ha roto las piezas nuevas, las viejas han aguantado.

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Mensajepor carlos_lawless » 05 Sep 2010, 22:40

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