ZZ-324, el fin de una pieza preservada.

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
IsidroMedario
Newbie
Newbie
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor IsidroMedario » 31 Mar 2010, 22:00

Hace unos cuantos días cogí una unidad dirección a Mataró, y para mi sorpresa vi el coche salón ZZ-324 popularmente conocido como "La polvera", plantado como pedestal en la nueva estación de la Sagrera.
Era una de las pocas piezas que se salvaban de la dejada y destartalada "exposición" del Museu de Vilanova i la Geltrú. Para esto si que hay dinero, para plantarlo como florero, pintarlo exteriormente, y después olvidarlo y que sea pasto de los gamberros. Ya nadie se acuerda como quedan los vehículos de material remolcado que han seguido la suerte del ZZ-324. Que será lo próximo, la Santa Fé en la plaza de la estación de Sans, o una Renfe en el apeadero de La Selva del Camp.
Esto es el futuro que le espera al material preservado por el Museo, abandono, indiferencia y falta de respeto por la historia ferroviaria de nuestro pais.
Propongo poner del pedestal a los gestores de este ente, porque sirven para lo mismo, para plantarlos de florero.

Saludos indignados.

Avatar de Usuario
El_ruta
Newbie
Newbie
Mensajes: 37
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor El_ruta » 31 Mar 2010, 22:15

Quote:

El 2010-03-31 20:00, IsidroMedario escribió:
Hace unos cuantos días cogí una unidad dirección a Mataró, y para mi sorpresa vi el coche salón ZZ-324 popularmente conocido como "La polvera", plantado como pedestal en la nueva estación de la Sagrera.
Era una de las pocas piezas que se salvaban de la dejada y destartalada "exposición" del Museu de Vilanova i la Geltrú. Para esto si que hay dinero, para plantarlo como florero, pintarlo exteriormente, y después olvidarlo y que sea pasto de los gamberros. Ya nadie se acuerda como quedan los vehículos de material remolcado que han seguido la suerte del ZZ-324. Que será lo próximo, la Santa Fé en la plaza de la estación de Sans, o una Renfe en el apeadero de La Selva del Camp.
Esto es el futuro que le espera al material preservado por el Museo, abandono, indiferencia y falta de respeto por la historia ferroviaria de nuestro pais.
Propongo poner del pedestal a los gestores de este ente, porque sirven para lo mismo, para plantarlos de florero.

Saludos indignados.



La SantaFe no,pero la ¿Tarraco? estaba hasta hace un tiempo en frente de la estación de Sants

Avatar de Usuario
GGM
Newbie
Newbie
Mensajes: 125
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: VIGO

Mensajepor GGM » 31 Mar 2010, 23:30

Vi la noticia recientemente en Vía Libre y pensé que el traslado era provisional; si es definitivo, vaya iluminado el que ha tomado la decisión.
Saludos.
Guillermo

Avatar de Usuario
alfred
Newbie
Newbie
Mensajes: 608
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor alfred » 31 Mar 2010, 23:44

Es que La Polvera desentonaba con el resto de la colección de Vilanova.

Avatar de Usuario
mcflys
Newbie
Newbie
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: manzanares
Contactar:

Mensajepor mcflys » 01 Abr 2010, 02:03

Vaya, Vaya....

¿Podeis mandar una foto, un enlace o "algo" para poder verlo y saber como es a los que no lo conocemos ??

Gracias chicos.


Jose Luis.
Flipao del tren real

Avatar de Usuario
Euromed
Newbie
Newbie
Mensajes: 701
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN

Mensajepor Euromed » 01 Abr 2010, 10:38

Hola a todos:

En esta web http://www.listadotren.es/museos/phototrain.php?tid=403&from=ser

Hay una foto en su ubicación en LaSagrera.

Mal futuro para esta maravillosa pieza.

Saludos

Avatar de Usuario
askarel
Newbie
Newbie
Mensajes: 25
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor askarel » 01 Abr 2010, 13:29

No solo ha sido la polvera, sino el restaurante de callús y el coche de san adrián.

El curriculum de pedestalización de la dirección de vilanova y en la del plan de puesta en valor del patrimonio historico ferroviario es infinitamente mayor que el de restauración operativa de vehículos... tres a cero.

Lo curioso es que de buena tinta se sabe que se solicito para poner en marcha y fue denegado.

Avatar de Usuario
FPD3
Newbie
Newbie
Mensajes: 476
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: sevilla

Mensajepor FPD3 » 01 Abr 2010, 13:42

Vaya historial que lleva el Museo de Villanueva y la Geltrú.
Creo que también desguazaron algunos vehículos remolcados por su mal estado. Habran visto que estas piezas aún estaban enteras y las ponen de pedestal para que las destrocen y poder justificar su desguace. Desguazaron también un coche histórico del metro de Barcelona. Pero no os preocupeis que si salvan "obras de arte" de esas horribles que nadie quiere,y te venden que han hecho una buena adquisición.
DE VERGÃœENZA.

Avatar de Usuario
jms
Newbie
Newbie
Mensajes: 319
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor jms » 01 Abr 2010, 15:37

El_ruta, la Tarraco se halla ahora a la entrada del Serrallo, el barrio pescador de Tarragona, con un buen aspecto, pero por su situación junto al puerto ya puedes imaginarte un desguace lento e inexorable. Un vehículo parado se degrada a velocidad de vértigo y si además recibe la influencia del mar aún más rápida es su erosión.

jms

Avatar de Usuario
sinistre77
Newbie
Newbie
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sinistre77 » 01 Abr 2010, 17:33

Quote:

El 2010-03-31 20:00, IsidroMedario escribió:
Hace unos cuantos días cogí una unidad dirección a Mataró, y para mi sorpresa vi el coche salón ZZ-324 popularmente conocido como "La polvera", plantado como pedestal en la nueva estación de la Sagrera.
Era una de las pocas piezas que se salvaban de la dejada y destartalada "exposición" del Museu de Vilanova i la Geltrú. Para esto si que hay dinero, para plantarlo como florero, pintarlo exteriormente, y después olvidarlo y que sea pasto de los gamberros. Ya nadie se acuerda como quedan los vehículos de material remolcado que han seguido la suerte del ZZ-324. Que será lo próximo, la Santa Fé en la plaza de la estación de Sans, o una Renfe en el apeadero de La Selva del Camp.
Esto es el futuro que le espera al material preservado por el Museo, abandono, indiferencia y falta de respeto por la historia ferroviaria de nuestro pais.
Propongo poner del pedestal a los gestores de este ente, porque sirven para lo mismo, para plantarlos de florero.

Saludos indignados.



y ese pedestal ponerlo en la calle cadena de Barcelona y que se obliguen a las palomas a volar por encima del lugar, por mucho que se cag... seria poco
Si quieres horarios de trenes historicos visita: http://docuferr.wordpress.com/

Avatar de Usuario
maikas
Newbie
Newbie
Mensajes: 165
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor maikas » 01 Abr 2010, 19:39

la Tarraco , cuando estaba en la Estación de Sans sirvió mucho tiempo de domitorio de un mendigo. Desgraciadamente el futuro de este vagón es ser grafiteado y destrozado por los vandalos. Una forma sutil de conseguir una justificación para desguazarlo. En la asociación de Mora u en otras lo recibirian con los brazos abiertos y lo cuidarian con mucho mimo. todo esto pasa porque los museos de Vilanova y Delicias estan dirigidos por funcionarios que no aman el ferrocarril y van a su trabajo como el que va a cualquier otro, a ganarse el sueldo. Este tipo de trabajo requeriría gente que amaran su tarea si no cualquier cosa que les molesta al desguace. de pena

Avatar de Usuario
gateunit
Newbie
Newbie
Mensajes: 206
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor gateunit » 01 Abr 2010, 20:27

No nos olvidemos del coche Chv 1656 entregado a un ente fantasma de fantasmas, y actualmente en paradero desconocido. Seguirá...
gate unit

Avatar de Usuario
lauria1226
Newbie
Newbie
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lauria1226 » 02 Abr 2010, 12:57

Quote:

El 2010-04-01 17:39, maikas escribió:
la Tarraco , cuando estaba en la Estación de Sans sirvió mucho tiempo de domitorio de un mendigo. Desgraciadamente el futuro de este vagón es ser grafiteado y destrozado por los vandalos. Una forma sutil de conseguir una justificación para desguazarlo. En la asociación de Mora u en otras lo recibirian con los brazos abiertos y lo cuidarian con mucho mimo. todo esto pasa porque los museos de Vilanova y Delicias estan dirigidos por funcionarios que no aman el ferrocarril y van a su trabajo como el que va a cualquier otro, a ganarse el sueldo. Este tipo de trabajo requeriría gente que amaran su tarea si no cualquier cosa que les molesta al desguace. de pena



[ Este mensaje fue editado porlauria1226 on 02-04-2010 11:00 ]

[ Este mensaje fue editado porlauria1226 on 02-04-2010 11:00 ]

Y a cualquiera que ame el ferrocarril e intente trabajar desinteresadamente por interés del patrimonio de museo, es decir, por el del pais; Se le da un codazo bien dado yFuera.

[ Este mensaje fue editado porlauria1226 on 02-04-2010 11:02 ]
Jordi

Avatar de Usuario
JordiSala
Newbie
Newbie
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor JordiSala » 19 Ago 2010, 05:40



[ Este mensaje fue editado porJordiSala on 24-08-2010 22:51 ]


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados