Cortes \"continuos\" en la linea Santander-Palencia

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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blaster
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Mensajepor blaster » 14 Feb 2010, 21:14

En resumen,llevamos mes y medio del año 2010, y "los animos empiezan a caldearse",
2 cortes por descarrilamientos, uno en Barcena y otro en Herrera.
4 cortes por averias importantes en catenaria, "el ultimo el viernes"
3 dias , suspendida la circulación de unidades por nieve y hielo.

Si a esto sumamos, las averias constantes en las uts, esta situación empieza a ser preocupante. ¿a que estan esperando a que los viajeros se acaben de cansar, o se produzca algun accidente grave??

Tanta inversion en el AVE, ¿y el ferrocarril convencional que??,

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447-254M
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Mensajepor 447-254M » 14 Feb 2010, 22:23

Quote:

El 2010-02-14 19:14, blaster escribió:
En resumen,llevamos mes y medio del año 2010, y "los animos empiezan a caldearse",



¿Los animos de quien? ¿de Revilla? ese que solo le interesa el ave y trenes nuevos a pesar de que la linea palencia Santander esta que se cae?
Quote:

2 cortes por descarrilamientos, uno en Barcena y otro en Herrera.
4 cortes por averias importantes en catenaria, "el ultimo el viernes"


¿solo el ultimo viernes?
Quote:

3 dias , suspendida la circulación de unidades por nieve y hielo.

Si a esto sumamos, las averias constantes en las uts, esta situación empieza a ser preocupante. ¿a que estan esperando a que los viajeros se acaben de cansar, o se produzca algun accidente grave??



No es por menospreciar, pero ¿que tiene de raro que se suspenda la circulacion y que las unidades tengan averias? Antes le echaban la culpa a las 440, veremos este año con las 446 y los civias nuevos de revilla a ver a que le echan la culpa
Quote:

Tanta inversion en el AVE, ¿y el ferrocarril convencional que??,



¿En que Ave?
¿en el de cantabria?

Con lo que cuestan 20 kilometros de tunel de Ave renovamos la palencia santander y nos sobra dinero...

Saludos

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El_ruta
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Mensajepor El_ruta » 14 Feb 2010, 22:43

La linea Santander-Palencia todavia va con catenaria no compensada verdad?

Y además en esta linea se podrian alcanzar velocidades mayores si la catenaria estuviese compensada verdad?

Pues entonces no entiendo porque no se invierte en esta linea

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blaster
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Mensajepor blaster » 14 Feb 2010, 23:36

La velocidad maxima hasta hace unos años con material electrico, era en algunos tramos de 140 km/h.
El estado de la catenaria hizo que limitaran la velocidad en toda la linea a los 120 km/h.
La catenaria, no esta compensada, solo lo estara en aproximadamente un año que acabaran las obras en el tramo entre Reinosa y Mataporquera.
En cuanto a las uts, son las 440 de regionales, las que concentran las averias, logico, traen las 440R "a morir aqui".

"el Sr. Revilla era el que juraba que si llegaba a ser presidente acabaria el SM", en teoria, en unas semanas se hara la foto, ya que se colocara la primera piedra en Palencia del AVE Palencia- Santander.
Ya veremos "cuando colocan la segunda"

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balastro71
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Mensajepor balastro71 » 15 Feb 2010, 01:12

La triste realidad es que en Cantabira vamos de mal en peor y "bajando las Hoces y sin frenos".
Antes tenis un tren para estar en MAdrid a las 8:00 de la mañana, ahora el primero llega a las 11:30.
Antes podia regresar de Madrid saliendo a las 23:00, ahora me tengo que ir a las 18:00.
Es decir, antes podia ir a Madrid en el día y aprovecahre y ahora no. Las mejoras han sido evidentes a todas luces (para trás claro).
Con las viejas Suizas y UT 440, tardaba a Reinosa 1h45´, Ahora con las "nuevas" UT 446 y Civias tardo lo mismo, eso sí sin baño en unas y más incomo en las otras, la mejora en este terreno ha sido espectacular, y encima el "Desgobierno de Cantabria" ha soltado un pastón a Renfe paar ir a peor.
Antes las averias se producian con una frecuencia más o menos larga, ahora en un mes hay 20 averias de unos u otros tipos, por que traer nuevos trenes si, pero mejorar las infraestructuras NO, vamos en Ferrari pero por pistas forestales, así que casi mejor los viejos Land-Rover.
Por último nos quieren poner el AVE, le pondrán, como los precios serán altos la gente no viajará en ellos, coo Renfe será una empresa que tendrá que competir y la linea del AVE a Cantabria será deficitaria, nos dejarán con un tren a Madrid en cad sentido, y la linea convencional morirá irremisiblemente. Así que le futuro del ferrocarril en Cantabria es claro, en 10 años habrá desaparecido y sino al tiempo.

[ Este mensaje fue editado porbalastro71 on 14-02-2010 23:13 ]

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Raven
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Mensajepor Raven » 15 Feb 2010, 01:28

Revilla ya tiene pagados dos tramos del AVE, creo que los ha canjeado por anchoas.

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blaster
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Mensajepor blaster » 15 Feb 2010, 02:47

Quote:

El 2010-02-14 23:12, balastro71 escribió:
La triste realidad es que en Cantabira vamos de mal en peor y "bajando las Hoces y sin frenos".
Antes tenis un tren para estar en MAdrid a las 8:00 de la mañana, ahora el primero llega a las 11:30.
Antes podia regresar de Madrid saliendo a las 23:00, ahora me tengo que ir a las 18:00.
Es decir, antes podia ir a Madrid en el día y aprovecahre y ahora no. Las mejoras han sido evidentes a todas luces (para trás claro).
Con las viejas Suizas y UT 440, tardaba a Reinosa 1h45´, Ahora con las "nuevas" UT 446 y Civias tardo lo mismo, eso sí sin baño en unas y más incomo en las otras, la mejora en este terreno ha sido espectacular, y encima el "Desgobierno de Cantabria" ha soltado un pastón a Renfe paar ir a peor.
Antes las averias se producian con una frecuencia más o menos larga, ahora en un mes hay 20 averias de unos u otros tipos, por que traer nuevos trenes si, pero mejorar las infraestructuras NO, vamos en Ferrari pero por pistas forestales, así que casi mejor los viejos Land-Rover.
Por último nos quieren poner el AVE, le pondrán, como los precios serán altos la gente no viajará en ellos, coo Renfe será una empresa que tendrá que competir y la linea del AVE a Cantabria será deficitaria, nos dejarán con un tren a Madrid en cad sentido, y la linea convencional morirá irremisiblemente. Así que le futuro del ferrocarril en Cantabria es claro, en 10 años habrá desaparecido y sino al tiempo.

[ Este mensaje fue editado porbalastro71 on 14-02-2010 23:13 ]



Por cierto, "hay una lucha" entre la operadora y Adif, cuando hay averias o descarrilamientos, si es causa de la infraestructura, adif paga los daños en el material y una indeminización a renfe, mientras que si es de la operadora, esta paga a adif los daños en la infraestructura.

Las 20 averias de todos tipos en un mes "no creo" que sea admiible a estas alturas, no es lo mismo "como bien dices", una 446 o un civia circulando por unas lines en unas buenas condiciones que por la de Reinosa, que "el mismo estado de la misma" las provoca un mayor numero de averias.

Pensabamos que con la retirada de las 440 las averias descenderian, pero, de eso nada,


[ Este mensaje fue editado porblaster on 15-02-2010 00:55 ]

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Raven
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Mensajepor Raven » 15 Feb 2010, 02:54

Pero, una cosa, sin que siente mal;

¿De verdad está la situación tan mal como decís?

Yo es la primera vez que leo éste tipo de quejas del ferrocarril cántabro.

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e_tran
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Mensajepor e_tran » 15 Feb 2010, 02:58

Jo! Pues no será porque no lleve años pasando... o porque no lleven años diciéndolo... o porque no lleve años comentándose aquí mismo....

como cierto profesor nos decía a los alumnos... 'hay que leer más, porque menos no se puede'
Quote:

El 2010-02-15 00:54, Raven escribió:
Pero, una cosa, sin que siente mal;

¿De verdad está la situación tan mal como decís?

Yo es la primera vez que leo éste tipo de quejas del ferrocarril cántabro.

[addsig]

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blaster
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Mensajepor blaster » 15 Feb 2010, 03:01

Quote:

El 2010-02-15 00:54, Raven escribió:
Pero, una cosa, sin que siente mal;

¿De verdad está la situación tan mal como decís?

Yo es la primera vez que leo éste tipo de quejas del ferrocarril cántabro.



No es la primera vez que lo venimos ""denunciando"" , si en 30 dias hay 20 averias como dice balastro71 de todo tipo

y en estos 45 dias que llevamos de 2010 renfe ya ha tenido que recurrir al autobus para hacer trasbordos en 10 ocasiones

"eso si" para mantener a la gente contenta y "hecharr una cortina de humo a la falta de inversiones en la infraestructura" renfe vuelve a anunciar hoy en el Diario Montañes la puesta en funcionamiento durante 2010 de 5 civias mientras que se mantendran 2 uts 446 para los servicios cortos de cercanias.

[ Este mensaje fue editado porblaster on 15-02-2010 01:12 ]

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Carabaza
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Mensajepor Carabaza » 15 Feb 2010, 04:22


Estamos hartos. Renfe, Adif y los políticos cansan y mucho. Además, culpa del PP por no invertir cuando gobernó y culpa de Revilla por no reivindicar las mejoras que no son necesarias (porque yo entiendo como lógico que en Madrid... si no hay queja no se mueve un billete... o si se mueve se mueve antes por el que se queja que por el que no lo hace...)

Y claro los políticos entre que viajan en avión y coche oficial no pisan un cercanías... no entienden la importancia de la red convencional... se piensan que está para decorar y hacer bonito... pero no, señores, en los trenes vamos las personas... Se ha empezado a invertir hace poco (como menciona blaster) pero las cantidades son insuficientes y los plazos insufribles...

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JoseLuisFernandez
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Mensajepor JoseLuisFernandez » 15 Feb 2010, 13:30

Cuando la Renault se canse de que los coches esperen a que den vía y los envíe por otro puerto ya se darán cuenta de la importancia del ferrocarril en la economía de una comunidad
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

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chamaruco
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Mensajepor chamaruco » 15 Feb 2010, 14:29

Quote:

El 2010-02-15 11:30, JoseLuisFernandez escribió:
Cuando la Renault se canse de que los coches esperen a que den vía y los envíe por otro puerto ya se darán cuenta de la importancia del ferrocarril en la economía de una comunidad



¿Tú crees?

Yo no soy tan optimista. Siendo el puerto y renfe dos cosas separadas, si eso sucediera se le echaría la culpa al empedrado, como siempre.

El problema de la clase política que tenemos, en general, es que es deplorable. Se preocupan de salir en las fotos y de vender humo; da igual de qué lado pinte, porque al final para nosotros siempre pintan bastos.

Lo que "vende" ahora es el AVE, por lo tanto la línea convencional así se caiga a pedazos, que les da igual. De hecho te diría que les puede venir hasta bien desde su punto de vista, porque cuanto má vieja y hecha pedazos esté, mejor se van a vender cualesquiera mejoras que se realicen bajo la excusa del "nuevo AVE" sean ciertas o no...

Saludos.

252-050Arco
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Mensajepor 252-050Arco » 15 Feb 2010, 16:02

Empecemos a hacernos apuestas de cuanto van a tardar en desviar los portaautos que van a Muriedas porque la línea Santander-Palencia esta en unas condiciones....[addsig]

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askarel
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Mensajepor askarel » 15 Feb 2010, 16:30

Nunca hay que olvidar que una clase política es un fiel reflejo de su propia sociedad.

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Mensajepor MadridAtocha » 15 Feb 2010, 17:54

Hay otras soluciones para el problema de la catenaria sin compensarunidades diesel (con velocidades permitidas de 155 km/h en varios tramos de la linea).

Poniendo de nuevo los pies en la tierra, casi todo el mundo sabe el deficiente estado de esta línea y que seguirá dando problemas hasta el infinito si no se toman medidas ya (y no consisten en adecentar la estación de Santander o Torrelavega), sino en actuaciones sobre la infraestructura y el material de Media Distancia. En este caso, ha sido el patin del pantografo de una 440 (que sabe Dios como vendría de Valladolid). Pero...¿por qué? ¿por culpa de Renfe por mal mantenimiento o por culpa de Adif por fallo en la revisión de la catenaria?

El caso es que el perjudicado es siempre el viajero.

Saludos cordiales


[ Este mensaje fue editado porMadridAtocha on 15-02-2010 15:55 ]

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Mensajepor chamaruco » 15 Feb 2010, 20:49

Quote:

El 2010-02-15 15:54, MadridAtocha escribió:
Hay otras soluciones para el problema de la catenaria sin compensarunidades diesel (con velocidades permitidas de 155 km/h en varios tramos de la linea).

Poniendo de nuevo los pies en la tierra, casi todo el mundo sabe el deficiente estado de esta línea y que seguirá dando problemas hasta el infinito si no se toman medidas ya (y no consisten en adecentar la estación de Santander o Torrelavega), sino en actuaciones sobre la infraestructura y el material de Media Distancia. En este caso, ha sido el patin del pantografo de una 440 (que sabe Dios como vendría de Valladolid). Pero...¿por qué? ¿por culpa de Renfe por mal mantenimiento o por culpa de Adif por fallo en la revisión de la catenaria?

El caso es que el perjudicado es siempre el viajero.

Saludos cordiales


[ Este mensaje fue editado porMadridAtocha on 15-02-2010 15:55 ]



En este caso la cosa está llegando a un punto en el que el perjudicado va a empezar a ser "toda la comunidad" además del viajero que lo padece.

Pero vamos, en mi caso nada nuevo bajo el sol, cuando empecé a participar por aquí, hace ya 7 años, ya no viajaba por esa línea todas las semanas desde hacía por lo menos 2... y eso quiere decir que hace al menos 9 años, que sí lo hacía... la línea ya daba bastante "asquito"; aunque alguno por aquí me lo discutía y/o negaba... y yo ya decía que por aquel entonces el viaje en las "magníficas" 440 (debe de ser para los que no las padecieron semana tras semana... y ya digo que entonces, ahora no me las quiero ni imaginar) era lo más parecido a ir en una batidora, y no era por la unidad, porque en alguna hice, en semanas alternas, Santander-Palencia y Palencia-León y en la segunda ni se movían, mientras que en la primera era imposible leer. Insisto, de esto ya va para la década... Y enganchones, pérdidas de tensión y similares, padecí también un puñado, junto con alguna que otra anécdota que, quizá desde el punto de vista un ferroviario sean cosas normales, pero desde el viajero y aficionado rozaban el surrealismo, pero esas no tocan aquí.

Por lo que veo, la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha permanecido invariable... luego ha ido empeorando con el tiempo y la dejadez.

Me parece cuasi-increible que la solución más rápida sea el usar unidades diésel, pero mira, ya ha llegado a un punto la cosa que casi lo veo como algo deseable; el problema que veo es que, ni creo que haya unidades para hacerlo, ni creo que a nadie se le ocurra hacerlo. Por otra parte, al viajero acostumbrado a las unidades eléctricas, con razón o sin ella, las diésel le suelen parecer "ir a peor" (y esto no me lo invento, que lo he escuchado a pie de vía y en el tren más de una vez cuando se ha dado la circunstancia).

Pero vamos, me recuerda enormemente a una táctica empleada en el mundo en el que me muevo profesionalmentevamos empeorando poco a poco el producto hasta que nadie se acuerda bien de cuando era "bueno", entonces llega a un punto en el que podemos introducir cualquier "novedad" como "mejora" y la gente aplaude con las orejas, aunque el producto definitivo sea inferior o igual al que se ofrecía mucho tiempo atrás. Creo que vamos peligrosamente por esa senda.

Saludos.

[ Este mensaje fue editado porchamaruco on 15-02-2010 18:52 ]

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Mensajepor ERT » 15 Feb 2010, 21:42

Hoy tampoco ha salido el regional 18103 valladolid-santander a las 14.55

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Mensajepor blaster » 15 Feb 2010, 23:18

desconozco a que hora a salido de valladolid pero tiene prevista su llegada a Santander a las 22.06, con mas de 180 minutos de retraso, "suma y sigue"...
El regional Valladolid-Santander 18105, circula con 43 minutos de retraso, teniendo prevista su llegada a las 22.59 h.

[ Este mensaje fue editado porblaster on 15-02-2010 21:22 ]

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perruca
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Mensajepor perruca » 16 Feb 2010, 00:03

Hola!

Está cortada la línea por un enganchón cerca de la estación de Boo.

Un saludete,

Nacho.-[addsig]
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