Nuevo sistema de venta IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor jmhiglesias » 08 Sep 2016, 23:04

12 minutos, si tienes que sacar el billete en las máquinas de autoventa, es tiempo de sobra, eso si que el Ave, llegue en hora. Cambiar de andén en Sants es bastante rápido. La estación solo tiene 14 vías y siete andenes, 6 para ancho internacional (3 andenes) y 8 ancho nacional (4 andenes).
O sea a paso rápido se debe tardar en el caso más extremo (andenes más alejados entre si) unos 3-5 minutos..... (bajar del Ave, subir escaleras atravesar estación y volver a bajar al andén de salida).
Saludos....

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 09 Sep 2016, 01:33

En una ocasión hice algo parecido para continuar desde Sants a Puigcerdà, tras viajar en AVE desde Zaragoza. También disponía de unos quince minutos para enlazar.

Tuve que subir al vestíbulo de Sants y sacar en taquilla el billete para continuar viaje (la línea de Puigcerdà, para más inri, es una línea de “cercanías”).

Hubo suerte, porque no había cola. Pero no me sobraron ni cinco minutos para cambiar de andén y subir al “cercanías”… que va a Francia (La Tour de Carol). ¿…?.

Me resultó bastante agobiante. Ya no está uno para estos azares…

Suerte y saludos al Foro,

Antares

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 10 Sep 2016, 01:02

Ni tu ni nadie.

Esos tiempos teóricos suelen ser en la realidad bastante más complicados. Por ejemplo, alguien que llegue a Chamartin deberá empezar una hora antes a recorrer el tren para bajarse en el coche de cabeza porque si no es el primero se encontrará con una escalera colapsada (para las prisas que el lleva). Si no se ha movido antes de llegar a destino se podrá encontrar a doscientos metros de la escalera y esos doscientos metros ya son unos minutos a añadir a su penuria de tiempo.

Ya he contado alguna vez que hace la tira de años, en mi primer viaje completo por el Directo de Burgos a Madrid convencí a mi madre -visto desde la perspectiva de hoy mas bien la engañé- a coger el Ferrobús que salía de Burgos a las 17:08 nada más que hubo entrado el Rápido Madrid-Bilbao a las 17:06. En Fontioso cruzaba con el Talgo Madrid-Hendaya/Bilbao, en Robregordo con el Puerta del Sol luego con el Taf Madrid-Burgos (probablemente en Gascones-Buitrago) y después con el Ferrobús Madrid-Aranda, llegando a las 22:08 a Chamartin. Nuestro destino era coger el Expreso de Cartagena a las 22:50 en Atocha. Entonces no había tantos trenes entre Chamartin y Atocha como ahora pero llegamos a tiempo. No sé si ahora con muchos más servicios por los dos túneles de Madrid entre ambas estaciones me atrevería a hacer algo así.

Pitando
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Pitando » 10 Sep 2016, 10:39

Gracias por vuestras respuestas.

Pues nada, habrá que arriesgar. Se trata de un viaje de puro placer con destino a ninguna parte. El día anterior ire de Hendaya a Bedous por Francia, para de allí pasar en autobús a Canfranc, hacer la visita guiada a la estación, y en el Canfranero llegar a Zaragoza.

Al día siguiente madrugón, para llegar a Portbou, breve visita, vuelta a Barcelona y ya para casa.

Hasta ahora era un viaje de placer, y gracias a Renfe, se convierte en un viaje de aventura. :lol:

Ya os contaré.

Un saludo.

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jmhiglesias » 10 Sep 2016, 12:17

Intenta hablar con el interventor del Ave, que te informe de que coche al parar en Sants, queda más cerca de las escaleras. A si evitarás perder un tiempo precioso como indica jotaerre.

Lo mismo son los coches centrales, pero no estoy nada seguro.

Saludos....

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 10 Sep 2016, 18:56

jotaerre escribió:Ni tu ni nadie.

Esos tiempos teóricos suelen ser en la realidad bastante más complicados. Por ejemplo, alguien que llegue a Chamartin deberá empezar una hora antes a recorrer el tren para bajarse en el coche de cabeza porque si no es el primero se encontrará con una escalera colapsada (para las prisas que el lleva). Si no se ha movido antes de llegar a destino se podrá encontrar a doscientos metros de la escalera y esos doscientos metros ya son unos minutos a añadir a su penuria de tiempo.

Ya he contado alguna vez que hace la tira de años, en mi primer viaje completo por el Directo de Burgos a Madrid convencí a mi madre -visto desde la perspectiva de hoy mas bien la engañé- a coger el Ferrobús que salía de Burgos a las 17:08 nada más que hubo entrado el Rápido Madrid-Bilbao a las 17:06. En Fontioso cruzaba con el Talgo Madrid-Hendaya/Bilbao, en Robregordo con el Puerta del Sol luego con el Taf Madrid-Burgos (probablemente en Gascones-Buitrago) y después con el Ferrobús Madrid-Aranda, llegando a las 22:08 a Chamartin. Nuestro destino era coger el Expreso de Cartagena a las 22:50 en Atocha. Entonces no había tantos trenes entre Chamartin y Atocha como ahora pero llegamos a tiempo. No sé si ahora con muchos más servicios por los dos túneles de Madrid entre ambas estaciones me atrevería a hacer algo así.

El problema de Chamartín en los andenes del AVE es que el paso inferior que conecta con el Metro y con las otras vías,en este caso de Cercanías,no está bien señalizado o,directamente,no lo está,por lo que se puede ver que mucha,por no decir,la mayoría de la gente,se sube al vestíbulo,se lo cruza entero y se vuelve a bajar otras dos o tres escaleras para llegar al Metro o al Cercanías.Yo creía y esperaba que con la reforma que han hecho recientemente del paso inferior se hiciese algo más como este problema de señalizar el acceso andenes AVE-paso para los viajeros de llegada,que se prolongase el paso hasta la vía 21 e,incluso,que se pudiese acceder desde el mismo paso inferior,scanner,control de billetes en la vía 15,para todos aquellos que viniesen desde el Metro o desde el Cercanías habilitándose desde el Metro un paso específico para todos aquellos viajeros que presentando el billete puedan pasar por una canceladora de Cercanías dedicada a ello evitándose con ello el tener que subir las escaleras o el ascensor hasta el vestíbulo,cruzarse este y volver a bajar a los andenes,es decir,ponerlo fácil sin tener que gastarse mucho dinero que es de lo que se trata.Y sobre todo señalizar,señalizar e informar mucho,casi llevando de la mano a la gente porque se despista y se pierde rápido.Pues nada,no han hecho nada esto y todo sigue igual.

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jmhiglesias » 10 Sep 2016, 19:28

Aquí tienes un enlace al interior de la estación de Sants, puedes visitar la virtualmente y tienes una idea de cómo es....

https://www.google.com/maps/@41.3792681 ... 6vYXcg!2e0

Saludos.

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jmhiglesias » 10 Sep 2016, 19:35

Añado, verás los cárteles de las vías 7 a 10 y también 11-12 y al fondo 13-14. Esa son las vías de ancho nacional (cercanías, media y larga distancia) . Girando 180 grados, están las vías del Ave. Bueno las vías están debajo, eso es el vestíbulo.

Si avanzas en el sentido contrario a las vías 7 a 10..... Verás el cartel de las vías 1-6 estas son las del Ave.

Saludos....

Pitando
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Pitando » 11 Sep 2016, 10:26

Muchísimas gracias por tu amabilidad y por el tiempo que estás dedicando a mi problemilla.

Conocía la estación de Sants, pero no con su actual distribución, por lo que ese link me va a ser muy útil. Por cierto, ¿cómo se accede desde google?.

Por último, las máquinas para sacar el billete que necesito ¿son las naranjas no?

Un saludo

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 11 Sep 2016, 11:21

antares escribió:En una ocasión hice algo parecido para continuar desde Sants a Puigcerdà, tras viajar en AVE desde Zaragoza. También disponía de unos quince minutos para enlazar.

Tuve que subir al vestíbulo de Sants y sacar en taquilla el billete para continuar viaje (la línea de Puigcerdà, para más inri, es una línea de “cercanías”).

Hubo suerte, porque no había cola. Pero no me sobraron ni cinco minutos para cambiar de andén y subir al “cercanías”… que va a Francia (La Tour de Carol). ¿…?.

Me resultó bastante agobiante. Ya no está uno para estos azares…

Suerte y saludos al Foro,

Antares

Jeje, efectivamente en Barcelona no hay cercanías, sino lejanías.
De todos modos la consideración de servicio de rodalies llega solamente hasta Ripoll, siendo Ripoll-La Tour un servicio regional, aunque tanto el material como el personal de conducción utilizados para ese menester sean los adscritos a rodalies.
Saludos.

PD. Ahora me doy cuenta que solo llega hasta San Quirce.
image.jpeg
Zoom plano Rodalies, propiedad Rodalies Catalunya

1105
Newbie
Newbie

Mensajepor 1105 » 11 Sep 2016, 13:36

Pitando escribió:Por último, las máquinas para sacar el billete que necesito ¿son las naranjas no?

Efectivamente: las naranjas, hay unas 20 juntas al lado de los controles de accesos de las vías 7 a 10, dónde puedes adquirir el billete a Portbou. Si vas a utilizar un Media Distancia suelen estacionarlos en las vías 9 o 10, de todas formas atento a la megafonía

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jmhiglesias » 11 Sep 2016, 15:17

Descárgate si te es posible la aplicación de Adif, está disponible para móviles con sistema operativo de Android y móviles de Apple (iPhone) en ella verás los horarios en tiempo real y también las vías de paso de los trenes. En el caso de lo que van a Portbou, suelen salir de las vías 13 y 14 el andén es el mismo en ambas casos.
En el caso de Sants, selecciona en la aplicación ver AV, LD y MD, también está la opción de cercanías.

Saludos...

Pitando
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Pitando » 01 Oct 2016, 15:39

Pues nada, objetivo conseguido.

El AVE llegó puntualmente a las 8,10 de la mañana, saqué tranquilamente el billete, y además me sobró tiempo para pasar por consigna y dejar mi bolso de viaje para poder ir más cómodo.

A las 8,20 ya estaba en el andén 14 esperando al Media Distancia.

Objetivo conseguido, si, pero sigo sin entender por qué no se pueden adquirir los billetes por adelanto. Ayer me salió bien, cualquier otro día puede salir mal.

Un saludo a todos, y gracias por vuestras aportaciones.

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jmhiglesias » 01 Oct 2016, 16:02

Pitando escribió:Pues nada, objetivo conseguido.

A las 8,20 ya estaba en el andén 14 esperando al Media Distancia.

Objetivo conseguido, si, pero sigo sin entender por qué no se pueden adquirir los billetes por adelanto. Ayer me salió bien, cualquier otro día puede salir mal.

Un saludo a todos, y gracias por vuestras aportaciones.

Ojala Barcelona-Sants, tuviera 14 andenes......las cercanías y largo recorrido lo agradecerían....

Saludos y feliz de que te haya salido el enlace perfecto en Sants.

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jmhiglesias » 01 Oct 2016, 20:24

Buenas tardes, alguna idea de por que no hay billetes a la venta a partir del 11 de diciembre inclusive....?

Llevo días consultando (una semana y un día para ser exactos) y no hay manera de que los pongan a la venta. Están solo hasta el dia anterior (10 de diciembre).

O sea en plena semana de puentes y el última día que es el domingo 11, "na de na" de ponerlos a la venta pero si los días anteriores.

Vamos que compras el billete de ida y el de vuelta imposible si es para el domingo 11 de diciembre.

Gracias.

PFJJ1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor PFJJ1 » 02 Oct 2016, 20:39

Los billetes oficialmente se ponen a la venta con una antelación de dos meses, por lo que se supone que a partir del 11 de octubre deberían estar ya disponibles. Además el 11/12 se produce el cambio de horarios de invierno, lo que no significa que estos varíen sumamente.

Un saludo!

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 02 Oct 2016, 21:03

jmhiglesias escribió:Buenas tardes, alguna idea de por que no hay billetes a la venta a partir del 11 de diciembre inclusive....?

Nada nuevo bajo el sol. Lo de todos los años.

PFJJ1 escribió:Los billetes oficialmente se ponen a la venta con una antelación de dos meses, por lo que se supone que a partir del 11 de octubre deberían estar ya disponibles. Además el 11/12 se produce el cambio de horarios de invierno, lo que no significa que estos varíen sumamente.

Un saludo!

Puede que sí ... o puede que no. Lo más seguro es ¿Quién sabe?.

No dudo que pueda haber el 11 de Octubre billetes para el 11 de Diciembre en algunas líneas y en otras que no los haya hasta finales de Noviembre, pendientes de unos cambios que finalmente no se producirán (lo de todos los años).

Por supuesto que me gustaría que por darme un zascaentoalaboca pusieran a la venta todas las líneas el 11 de Octubre ... pero es mucho esperar.

PFJJ1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor PFJJ1 » 02 Oct 2016, 21:37

Por eso he puesto que oficialmente se ponen a la venta con dos meses y que deberian estarlo el 11 de octubre. Yo parto también que no lo estarán en todas las líneas y que en algunas no (o en ninguna). Sin ir mas lejos a un mes vista entre Barcelona - Levante no lo están y antes del 11 de diciembre tampoco están a la venta Madrid - Valencia (salvo IC).

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jmhiglesias » 02 Oct 2016, 22:50

PFJJ1 escribió:Los billetes oficialmente se ponen a la venta con una antelación de dos meses, por lo que se supone que a partir del 11 de octubre deberían estar ya disponibles. Además el 11/12 se produce el cambio de horarios de invierno, lo que no significa que estos varíen sumamente.

Un saludo!

Gracias por las respuestas a PFJJ1 y jotaerre, desde luego es una coincidencia no muy acertada, que justamente el último dia de la semana, sea el cambio de horarios lo cual no permite como citaba en mi anterior mensaje comprar un billete de ida y vuelta en esa semana de puentes ( 6 y 8 diciembre fiesta) si la vuelta es el domingo.

Saludos....

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 03 Oct 2016, 11:00

Es un acuerdo internacional que el cambio se produzca el segundo domingo de Diciembre.

Lo que no es normal es que los billetes no estén disponible con la antelación suficiente.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”