Nuevo sistema de venta IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor Neptunio » 26 Ago 2014, 13:46

CHA alerta de que no se puede comprar billetes de tren convencional en varias líneas a partir 13 septiembre

"No aparecen ni horarios, ni se puede comprar anticipadamente , a partir del próximo 13 de septiembre, con el inconveniente que supone ahora para los posibles usuarios, en unas fechas además que por motivos laborales y académicos se hace necesario para muchas personas disponer con antelación de estos billetes", ha criticado el secretario de organización de CHA, Chuaquín Bernal. Desde CHA han expuesto que varios usuarios han transmitido el problema que están teniendo para poder comprar billetes y conocer horarios para servicios de "trenes regionales" en Aragón a partir del 13 de septiembre. En concreto las líneas afectadas son Zaragoza-Huesca-Canfranc (6 viajes en total por sentido); Zaragoza-Castejón (6 en total); Teruel-Zaragoza (1); y Valencia-Zaragoza que se hace transbordo al Alvia que llega hasta el País Vasco. De hecho no aparece ningún regional disponible en la web, ni de compra ni de horarios, por ejemplo para la línea que une Zaragoza con Logroño y Navarra, con las paradas intermedias en los pueblos de la ribera del Ebro, para la línea de Teruel o para el propio Canfranero, ha detallado CHA en una nota de prensa. Sin embargo los trenes AVE que paran en Aragón, sí que aparecen y las web del servicio de autobuses ya tienen disponibles horarios más allá de las próximas Fiestas del Pilar.

http://www.20minutos.es/noticia/2222450 ... eptiembre/

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 26 Ago 2014, 21:28

¿Que quiere decir el final de esta noticia entre lineas? Pues que como las empresas de autobuses ya tienen los horarios mas alla del Pilar hay que sacar los billetes en el autobus.¿Y el tren? ¿Por que Renfe no aprende nunca y es tan lenta a la hora de hacer las cosas?.

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 28 Ago 2014, 00:32

fernando449 escribió:¿Que quiere decir el final de esta noticia entre lineas? Pues que como las empresas de autobuses ya tienen los horarios mas alla del Pilar hay que sacar los billetes en el autobus.¿Y el tren? ¿Por que Renfe no aprende nunca y es tan lenta a la hora de hacer las cosas?.

Pues mira, ha sido tal el impacto, que ha salido en la edición escrita y Renfe ha tenido que dar explicaciones diciendo que se debe a unas obras en Navarra y que provoca cambios de horarios en algunos trenes, cuando Adif me ha desmentido dichas obras. En total una cortina de humo, diciendo que no sabían cuando estarían disponibles en la web. Pues bien, tal es el desastre y la planificación que a las 2 de la tarde ya estaban TODOS regionales a la venta, tanto los que circulan por Aragón como los del resto del norte (Miranda-Vitoria-Pamplona). Lamentablemente del 13 de octubre vuelven a estar todos regionales bloqueados otra vez, y no solo esos sino también algunos Alvias transversales.

Algo quieren hacer y no dicen el qué, llevan ya varios meses retrasando unos cambios o algo porque no se entiende.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 28 Ago 2014, 19:33

Otro año más Renfe vuelve a retrasar la puesta a la venta de los trenes en fechas navideñas.

Otro año más que Renfe renuncia a la liquidez que supone ir vendiendo billetes con antelación, otro año más que se le escaparán pasajeros pq no quieren estar en la incertidumbre de ver si podran o no sacar billetes y otro año más un monton de pasajeros esperando a que alguien en la operadora le de por decidir sacar los billetes a la venta.

440440
Newbie
Newbie

Mensajepor 440440 » 07 Oct 2014, 11:57

La verdad es que no sabía donde meter la pregunta y el tema activomás parecido era este, disculpas por el off-topic.

Me pregunta un amigo si es posible cancelar un billete sin coste por fallecimiento de un familiar cercano.

En iberia leo que esta posibilidad existe:
Cancelación y devolución de un billete por fallecimiento. En líneas generales, y previa presentación de certificado original de defunción y fotocopia del libro de familia, Iberia autoriza el reembolso integro del billete de avión en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado, es decir padres, hijos, cónyuge y suegros del titular del billete. Para poder gestionar tu solicitud, por favor, te rogamos que contactes directamente con Serviberia o, si el billete ha sido emitido por una agencia de viajes, ponte en contacto con la misma.
http://www.iberia.com/es/preguntas-frecuentes/cambios-cancelaciones-reembolsos/

¿Alguien sabe si en Renfe existe algo similar?

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 08 Oct 2014, 11:06

La aplicación de venta de billetes Renfe Ticket para Android lleva bastantes días que no funciona o lo hace mal. Llamé hace más de un semana al teléfono de atención y me indicaron que habían pasado la incidencia. Pues a día de hoy todo sigue igual.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 08 Oct 2014, 17:30

Una semana, eso no es nada; el VOL no funciona como debería desde 2007.

Un saludo.

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 14 Oct 2014, 19:50

Hola.

Me piden una información.

Una PMR intenta comprar un Atocha-Camp de Tarragona para el día 2/11/14.
Intenta sacar billete para el AVE que sale de Atocha a las 20:30 pero le dicen que ese tren no ofrece servicio Atendo y el tren no tiene a la venta plazas H. Insiste y le rectifican la información dada, diciéndole que el tren tiene 4 plazas H pero están vendidas las cuatro y que en ese caso no hay servicio Atendo.

¿Puede ser eso cierto? ¿Esta persona ha entendido lo que ha querido, o la han informado mal?

Gracias.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 14 Oct 2014, 21:07

Entiendo que si necesita la plaza H es porque usa silla de ruedas.

Me sorprende que el tren lleve cuatro plazas H. Yo creía que solo había una.

El servicio Atendo se presta a otros muchos viajeros de movilidad reducida pero que se valen solos.

Yo creo que puede ser un problema de personal -mejor dicho, falta de personal- por parte de Atendo.

Hay veces que se ven cosas muy raras. Cuando el Talgo Mare Nostrum iba a Montpellier, en Sants no había Atendo para ese tren, ni en un sentido ni en otro.

Quizá Tiflonet te pueda explicar algo más.

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 14 Oct 2014, 22:54

jotaerre escribió:Entiendo que si necesita la plaza H es porque usa silla de ruedas.

Me sorprende que el tren lleve cuatro plazas H. Yo creía que solo había una.

Yo también, es lo que más me ha extrañado de todo lo que me ha contado.
¿Puede que tenga que ver que ese servicio fuera a prestarse con un 100?
¿Los 100 también tienen plazas H?

Intentaré sonsacarle más cosas, de todas formas.
Viaja con más personas, y tal vez el hecho de no poder ir juntos le haya molestado y se haya liado...

jotaerre escribió:El servicio Atendo se presta a otros muchos viajeros de movilidad reducida pero que se valen solos.

Yo creo que puede ser un problema de personal -mejor dicho, falta de personal- por parte de Atendo.

Hay veces que se ven cosas muy raras. Cuando el Talgo Mare Nostrum iba a Montpellier, en Sants no había Atendo para ese tren, ni en un sentido ni en otro.

Quizá Tiflonet te pueda explicar algo más.

En vosotros dos estaba pensando. A ver si aparece... :mrgreen:

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 14 Oct 2014, 23:30

Todos los AVE llevan dos plazas H.

No las tendrán puestas a la venta entre Madrid-Camp de Tarragona porque esta última no dispondrá de servicio Atendo a esa hora de llegada.

Prueba a comprarlas entre Madrid y Barcelona y verás como te deja.

Un saludo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 14 Oct 2014, 23:41

¡Conyo! No había caído en el tema de la hora de llegada a Camp de Tarragona.

Alguna vez comentó Tiflonet los problemas que había porque si en la estación de destino no hay Atendo, no lo proporcionan en la de origen. Hay casos en que un viajero puede necesitar Atendo en la estación de origen y no en destino porque le están esperando familiares.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 14 Oct 2014, 23:45

Para contratar el servicio Atendo debe estar disponible tanto en origen como en destino, sino no lo ofrecen.

Un saludo.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 15 Oct 2014, 10:43

Porque una estación de salida no se disponga de servicio ATENDO pero en la estación de llegada, si se dispone y mas si se hace en esa estación de llegada TRANSBORDO para posteriormente realizar otro trayecto, que si, se tiene concedida la asintencia, se deberia de asistir tambien, a la llegada del primer trayecto.

Ayer en concreto, en la estación de SALOU, diez minutos de la hora de salida real del Talgo 1102 el Murcia-Barcelona, le pregunto a la Sra. de taquillas, que si los coches Preferentes, siguen circulando en cabeza y me dijo que si, que mi coche, suele estacionarse a la altura del Bar de la estación, me omitio que el tren que yo viajaba, circulaba con retraso y bastante de 10 minutos en 10 minutos se retrasaba dicho tren y que este tren, en esta ocasión, llevaba doble composicion, por lo cual, lo que me habia dicho, carecia ya de interes, ya que al ver yo las dos composiciones, tuve que rectificar, con mi silla plegable, la nueva situación sobre la marcha y asi, tuve que subirme, en el coche 4, el show para pasar por el pasillo de un Talgo y con una silla plegable por el pasillo del coche turista y luego la cafeteria, menos mal, que un viajero, me ayudo, hasta llegar a mi plaza, cuando llegue a mi coche, no tenia la misma configuración el coche, con el que sale en la VOL. el esquema que sale en VOL. de ese coche, es un espacio para dejar silla de ruedas y en que viaje yo, no existian dichas plazas para dejar la silla plegable, Gracias al personal de intervención, les dije que por favor llamaran a Barcelona, ya que teoricamente el tren deberia de llegar a las 13,39 llegamos a las 14,06 teniendo que realizar transbordo en el ave de las 15,00 horas destino Zaragoza, Tuve asistencia ATENDO a mi llegada tambien, yo creia que llegariamos a Barcelona mas tarde porque en Castelldefels Playa, nos pararon, hasta que en Castelldefels pueblo, apartaron un Buque, para dejarnos via libre, hasta Barcelona, el follon que hay montado, tanto en la entrada como a la salida de Barcelona, es superior y algun dia, deberian de meterle mano y solucionar el cuello de botella que tienen.

8O :wink: 8)

transportenet
Newbie
Newbie

Mensajepor transportenet » 16 Oct 2014, 12:14

Como todos los años, no hay billetes a la venta para ninguna línea más allá del 13 de diciembre... mientras tanto las aerolíneas y compañías de autobuses haciendo su "agosto" vendiendo billetes para Navidad. En renfe no espabilan :roll:

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 21 Nov 2014, 22:36

Desde hace bastante tiempo estaba con la mosca detrás de la oreja porque los porcentajes que se venían dando por parte de Renfe sobre los billetes vendidos por internet, a través del nuevo sistema de venta, no me cuadraban con la experiencia de muchos viajes y ver qué muestra la gente cuando el interventor les pide el billete.

No he parado de mirar notas de prensa de Renfe durante meses y meses pero nada, hasta que en junio el entonces presidente de la operadora, en una sesión de control en sede parlamentaria, añadió a las cifras habituales un apellido que hasta entonces no se había pronunciado.

Casando esa información con el número de billetes vendidos por internet en 2013, dato que coló Renfe en una nota de prensa en enero de 2014 (15,5 millones) y mirando el número de viajeros del pasado año en la web del INE me sale la cifra precisa en 2013: sólo el 27,31% de los billetes se compraron el pasado año por el VOL, si bien ese porcentaje sigue subiendo.

Para ver en detalle el resultado de mis pesquisas y los números que me han llevado a esa conclusión he escrito esta entrada del Blog, cuyo contenido es más amplio para no pasarse en la suerte.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 22 Nov 2014, 00:41

Eso de "no pasarse en la suerte" me encanta. Como todos los términos taurinos.

Ya sé que no está de moda, pero a mí el lenguaje de la tauromaquia siempre me ha parecido fascinante.

(Perdón por el O/T).

Saludos al Foro,

Antares

Pitando
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Pitando » 08 Sep 2016, 20:17

El hilo es un poco antiguo, pero entiendo que es mejor no abrir uno nuevo.

Quiero comprar por internet un billete Barcelona Sants - Portbou y solo me deja hacerlo para un Regional. Para el resto de los trenes del día resulta imposible, incluso para los Media Distancia, que en principio parecen de mayor nivel que un Regional.

Para mi el tema tiene su importancia. Quiero ir de Zaragoza a Portbou y la combinación sería llegar en el AVE a las 8,10 de la mañana y salir hacia Portbou en el media distancia de las 8,22. No es lo mismo llegar con el billete en el bolsillo que tener que andar comprándolo.

¿Alguien sabe a qué se debe esto o si se puede comprar de alguna manera?

Una vez en Sants, ¿puedo adquirir el billete en las máquinas expendedoras o necesariamente tengo que ir a ventanilla (en este caso estoy perdido)?

Muchas gracias y un saludo.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 08 Sep 2016, 21:45

Según esa planificación casi seguro que irás en el siguiente regional :)
A esa hora creo que la taquilla aún no funciona. Pero en las máquinas siempre se ha podido sacar el billete supongo. Pero 12' de cambio me parecen un poco justos.
Saludos.

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 08 Sep 2016, 22:40

Las taquillas de Sants abren a las seis de la mañana.

Los trenes regionales de Cataluña, salvo algún tren muy concreto, no se pueden comprar por internet. Es decir, debes comprar el billete en la estación, sea en taquilla o las máquinas autoventa de color naranja. Lo que no sé si en la taquilla de Zaragoza-Delicias te pueden vender un Barcelona-Portbou en MD, diría que si.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”