Nuevo sistema de venta IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 14 May 2013, 11:06

ferrovale escribió:Puestos a mantener las 2 relaciones diarias entre Galicia y Madrid ¿no sería mejor mudar de horarios los Alvia y pasarlos a la mañana? Lo digo por aquello de dar más posibilidades de enlace a otros trenes o simplemente para aprovechar la tarde en Madrid, Zamora,etc.
Supongo que el horario actual tendrá su parroquia de fieles también.

En sentido Galicia-Madrid creo que sería mejor mudarse al horario de mañana.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 14 May 2013, 12:46

Salto

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor jotaerre » 23 May 2013, 10:24

¿Habría que cerrar este hilo?

Lo digo porque como no hay nada que vender :mrgreen:

Cañailla ha recuperado y enlazado el twitter este anuncio de Renfe de 2009 que ahora parecería una noticia de EL MUNDO TODAY

http://www.viajerosonline.org/images/stories/documentos/renfe.pdf

Fendetestas
Newbie
Newbie

Mensajepor Fendetestas » 26 May 2013, 22:07

jotaerre escribió:ste anuncio de Renfe de 2009 que ahora parecería una noticia de EL MUNDO TODAY

http://www.viajerosonline.org/images/stories/documentos/renfe.pdf

:mrgreen: Directamente parece sacado de una película de ciencia ficción.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 27 May 2013, 00:55

Lo que encuentro verdaderamente surrealista es ese anuncio de Renfe, que aparece en las páginas "web" de diversos medios de comunicación, en el que lo primero que lees es: "Con Renfe puedes hacer planes".

A la vista de lo que está sucediendo con la venta anticipada (¿?) me parece una tomadura de pelo de las que hacen época.

Saludos al Foro,

Antares

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 27 May 2013, 10:33

No es lo malo, que los horarios del AVE Madrid-Alicante, no lo sepamos, ni el material que realizará los mismos, lo malo, es que los trenes que estan dados de alta en VOL. para el proximo mes de AGOSTO, en algunos trenes, bastantes trenes, solo se tarífa la clase TURISTA, no sabiendo si, solo se tarifará todo el tren en esta CLASE, o pondrán las restantes clases, a la venta, con posterioridad, en el corredor AVE Barcelona-Zaragoza-Madrid y vvcsa, es tal el desproposito y la FALTA de información, que solo hacen mas que confundir, al posible cliente.

Ni haciendolo adrede* pueden hacer peor, las cosas

*Adrede: De propósito, con intención deliberada.

:( :( 8O

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 27 May 2013, 14:26

Sin ir más lejos:

9 de junio de 2013. Trayecto Madrid - Barcelona

Hay 5 trenes con la venta bloqueada

Pero resulta que uno que ha estado sólo a la venta en turista (el de las 16:00) durante dos meses ahora oferta plazas en Preferente con un jugoso descuento.

Procedo a comprar una plaza por 64 euros y al ir a realizar el pago me exige 97,55 euros. Puedo pensar que somos dos candidatos a una plaza, pero es que desde las 10 de la mañana que eso ocurre.

Sinceramente...

Saludos,
Joan

440440
Newbie
Newbie

Mensajepor 440440 » 28 May 2013, 23:23

Bueno, pues parece que ya se van volcando en el VOL los trenes de Huelva, que a cinco días vista estaban bloqueados. De momento han colgado los Huelva-Madrid de la mañana, con bastantes tarifas promocionales.

Por otra parte, llama la atención que de Sevilla a Madrid este domingo el primer tren del día esté completo, cuando hasta hace poco disponía de tarifas promocionales, lo que parece indicar alguna jugada del VOL, ya que además no parecen haber salido a la venta los coches 2 y 3 que habitualmente se comercializan como T+.

Aún así, ese día ningún tren Sevilla-Madrid tiene plazas en turista salvo del AVE de las 1145 y el Especial de las 1805.

Fendetestas
Newbie
Newbie

Mensajepor Fendetestas » 29 May 2013, 01:08

antares escribió:ese anuncio de Renfe, que aparece en las páginas "web" de diversos medios de comunicación, en el que lo primero que lees es: "Con Renfe puedes hacer planes".

:mrgreen: Con Renfe cláro que puedes hacer planes:

Viajar en avión
Tomar un autobús
Conducir tu coche
Quedarte en casa.....

Con renfe se pueden hacer muchos planes, siempre que no impliquen el uso de sus servicios.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 29 May 2013, 07:15

Cómo puede ser que a 7 días haya trenes de Barcelon a Madrid que todavía no estén disponibles para la venta?

Si se van a retirar, por qué no se hace ya en lugar de mantenerse tontamente?

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 29 May 2013, 09:18

A partir del domingo 2/06/2013 desaparecen de la venta varios trenes y otros no están disponibles.

No tengo palabras para definir esta situación.

¿De verdad que esta gente quiere comercializar la mejor red de AV que existe en el mundo?

Un saludo.

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 29 May 2013, 09:45

Lo cierto es que quizá en la presidencia de Renfe no sepan lo cerca que están del desastre político, con este juego absurdo de trenes que no existen a una semana vista. Hace ya tiempo que debería habérsele metido mano al principal problema de la Aporreadora, que no es otro que el tándem plataforma de venta-política comercial.

¿De qué sirve romperse la cabeza relanzando servicios, garantizando enlaces, rebajando precios... si luego no se pueden comprar los billetes?

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 30 May 2013, 12:05

Un articulo de la arquitectura informatica del Sistema de Ventas de Renfe:

http://www.siliconweek.es/noticias/rese ... tras-33944

Una cosa es es la tecnologia y otra lo que implante encima de de la arquitectura. Si uno conduce a trompicones, por mucho Ferrari o Rolls-Royce que tenga, seguira conduciendo a trompicones.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 31 May 2013, 09:25

Tendremos que hacer caso a lo que me acaban de decir en la OCU.

Tengo que comprar 3 AVEs para la próxima semana. En los tres encuentro tarifas entre 38 y 45 euros que luego se convierten en más del doble en algunos casos (entre 75 y 90 euros, uno de 37,75 a 88 y pico).

Los compraré al precio que me da en el pago (que está en la media delresto de trenes) y a reclamar. En Junta de Arbitraje me darán la razón por publicidad engañosa. La excusa de que hay simultaneidad de usuarios no cuela cuando ese error lleva 48 horas produciéndose y tengo las capturas de pantalla con la hora que lo demuestran.

Ya os contaré

RubenElvira
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor RubenElvira » 02 Jul 2013, 14:48

Hola a todos:

Estoy consultando los Regionales Madrid-Barcelona y Madrid-Lleida y no aparece ninguno, el segundo al ser nuevo lo entiendo, pero el segundo no se porque ha dejado de aparecer. Creo que una vez mas se demuestra hasta donde le importan a Renfe los servicios regionales y media distancia.

Un Saludo

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 02 Jul 2013, 15:06

En el pasado mes, deberian de estar TODAS las novedades de nuevos servicios, dados ya de alta desde el 23 de Junio y estamos ya a DOS de Julio y aun quedan servicios, por dar de alta, el carajal que tienen montado este año en V.O.L. es de enormes dimension.

Ejemp. tienen dado de alta el servicio Cartagena-Zaragoza el Intercity 18504 y el del sentido contrario no
Les falta el AVE Huesca-Zaragoza-Madrid-Alicante, en ambos sentidos, que empiezan a circular el proximo dia 21 de Julio.

En fin, cada vez peor....

:cry: :cry: 8)

FRANKYAPERPI
Newbie
Newbie

Mensajepor FRANKYAPERPI » 02 Jul 2013, 19:30

Hola,

hace varios días que todos los trenes Barcelona/Pamplona han colgado el cartel "Completo" para le viernes 05 de Julio...teniendo en cuenta que todavía muchos viajeros van a querer viajar este viernes(¡no todos anticipan la compra de sus billetes!) lamentablemente, van a tener que cambiar sus planes teniendo una mala imagen de RENFE...No obstante, si se busca bien se pueden encontrar 5 AVE/MD cambiando en Zaragoza todos con plazas libres ....Pero ni el VOL ni en las estaciones te dan esta oportunidad...Es para llorar...

saludos.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 02 Jul 2013, 20:40

Yo personalmente te recomiendaria que COJIERAS un tren Barcelona-Zaragoza y aqui, hacer transbordo en autobus a los autobus de la empresa CONDA, y que salen de la misma estacion de llegada del tren, ya que esos dias, tienen salidas frecuentes desde Zaragoza hasta Pamplona, y tienen para el dia 5, plazas libres, ya que en los regionales, al no haber reserva de plaza, en los pueblos de la ribera desde la frontera Navarro Aragonesa, hasta el final de trayecto, los trenes, parecen los camarotes de los hermanos Marxs, CON RUEDAS, con enormes efluvios etilicos de bebidas de alta graduación y sus complicaciones correspondientes, cuando lo beben, personas inexpertas. (Si quieres hacer el viaje, con tranquilidad y en tu asiento numerado, si te van las emociones fuertes, entonces, subete al Regional y que Dios, te pille, confesado)

8O :wink: 8)

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 01 Oct 2013, 16:34

Hace unas fechas tuve un problema al imprimir billetes en las maquinitas de las estaciones. Lo comento por si a alguien puede serle útil.

Había sacado yo unos billetes de madrugada, y, como tenía la impresora de mi PC fuera de juego, acudí por la mañana con tiempo a la estación para imprimirlos en las máquinas mediante el localizador. Se trataba de unos billetes de ida y vuelta en el día desde Zaragoza.

Cuál fue mi sorpresa cuando en Zaragoza- Delicias la máquina me expedía solamente el billete de vuelta desde destino, pero no el de ida.

Creyendo que se trataba de un problema de falta de papel en la máquina, lo intenté en una segunda y en una tercera, pero con idéntico resultado. Llegué a tener en la mano tres billetes de vuelta, pero ninguno de ida.

Así que me dirigí a las taquillas de salida inmediata, donde, afortunadamente, no había cola a aquellas horas. El empleado me indicó que acudiera a la oficina de atención al viajero de Renfe.

En dicha oficina (donde, por suerte, tampoco había cola en aquel momento) me indicaron que el problema era que el billete lo había expedido el VOL con origen en Zaragoza- Miraflores, y que como a la hora que era el tren que yo había de tomar había pasado ya por dicha estación, pues el sistema no me expedía el billete de ida.

Hicieron una operación en su terminal y me expidieron el billete de ida que me faltaba.

La incidencia me dejó perplejo, pues yo había sacado el billete de madrugada en el VOL con origen y regreso en la estación genérica que el VOL llama Zaragoza*, no en ninguna estación concreta del núcleo de cercanías de Zaragoza.

Se da así la paradoja de que el sistema, pretendiendo "regalarte" un trayecto que tú no has pedido (tomar el tren en cualquier estación del núcleo de cercanías, en este caso) lo que puede hacer es montarte un lío de mucho cuidado sin comerlo ni beberlo.

No deja de ser curioso que una cosa parecida me sucediese, en los comienzos de la informática en Renfe, en la estación de Barcelona- Sants. Pero eso fue nada nenos que en 1981, hace más de treinta años.

Digo yo que los hábiles gestores de la cosa tiempo han tenido para resolver estas cuestiones, pero al parecer el tiempo en Renfe transcurre de otra manera.

Dejo reseña aquí de la incidencia porque cualquier día a otro puede pasarle lo mismo. Y a lo mejor no tiene la suerte de encontrar, como yo, dos dependencias sin colas donde resolver el problema cuando está el tren a punto de salir.

Para remate, cuando acudí al acceso al andén donde debía tomar el tren me encontré la puerta bloqueada, y varias personas más intentando acceder. Hubo que presionar el interfono de emergencia para que nos abrieran el acceso.

La verdad es que, con experiencias como ésta, acaba uno entendiendo que el tren en España sea solamente para los convencidos del sistema, como los asiduos de estas páginas.

8O 8O

Saludos al Foro,

Antares

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 01 Oct 2013, 17:25

No hay más que ver este video, para comprender la evolución del perraje de la compañía. (El enlace fue identificado por F.Puente en twiter). Saludos

http://youtu.be/Q4aP43hpMuk

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”