Página 1 de 2

Publicado: 17 Dic 2009, 11:36
por sensenick
Cuenta hoy el Periodico que a partir de Mayo y hasta septiembre habra de cortarse dicho tunel por las obras de la nueva estación Sagrera Meridiana.

Por lo visto andan rompiendose la cabeza de como montar el servicio alternativo, primero han estudiado los buses, pero la densidad de trafico de la Meridiana impide que sea eficiente, asi que lo suyo es que los pasajeros sean trasvasasados al metro, pero para los que conozcais la estación, los accesos son muy estrechos y preven que se colapse la entrada/salida de la estación de Fabra y Puig.

Y una ultima propuesta seria trasvasar a los pasajeros en Montcada, pero dado la distancia entre las estaciones de Montcada y Montcada Bifurcacion no parece una buena solucion.

Publicado: 17 Dic 2009, 11:38
por jbal
y por el ramal de les aigues hacer llegar trenes a clot-aragó y continuar por el tunel de plaza catalunya / estació de frança?

Publicado: 17 Dic 2009, 11:47
por sensenick
Quote:

El 2009-12-17 09:38, jbal escribió:
y por el ramal de les aigues hacer llegar trenes a clot-aragó y continuar por el tunel de plaza catalunya / estació de frança?



No estaba cortado el ramal por las obras del AVE en la zona de Sagrera??

Publicado: 17 Dic 2009, 11:53
por davida
Un idea...
c1Los trenes que finalizan en l'Hospitalet continuan para Martorell, Vilafranca y St Vicenç de Calders
c2 SudLos trenes que ahora finalizan en Estació de França continuan a Terrassa y Manresa por la bifurcación de les Aigües.
c2 norteSe mantiene Aeroport - Sant Celoni
c2 mediaCastelldefels - Granollers o Terrassa. Según necesidad. Dependiendo de la carga prevista.
c3St Andreu Arenal - Vic -Puigcerda. Tranbordo a Metro o en Montcada Bifurcación hacia Clot y Passeig de Gracia por C2 Sud.
c4Eliminada.
c7Sant Andreu Arenal - St Cugat - Martorell. Igual C3
El punto caliente es el cizallamiento de la bifurcación es les Aigües.
El ramal d'estación de Francia es secundario.
Con esta configuración se mantienen todas las frecuencias en todas las lineas. Y se eliminan todos los trenes que terminal en Barcelona-L'Hospitalet, Menos trenes por plaça Catalunya y los mismos por Passeig de Gracia

[ Este mensaje fue editado pordavida on 17-12-2009 10:00 ]

Publicado: 17 Dic 2009, 14:00
por juanfactor
Por lo que he oído los trenes de la C4 sur circularán hasta Badalona.Los trenes de la C3, C4 norte y C7 saldrán de St. Andreu Arenal.
Además del problema de estrechez de las escaleras de St. Andreu, TMB afirma que no puede absorver a todos los viajeros procedentes de Renfe en un mes normal (que no sea Agosto o Navidad) y siguen buscando alternativas.
Pienso que lo mejor sería pasar la circulación por el cizallamiento de Montcada hacia la C2, aunque no fuera todo el tráfico al menos un par de circulaciones/hora hacia Terrassa/Manresa.
Por otro lado, ya podían aprovechar el corte para avanzar en las obras del nuevo vestíbulo de Arc de Triomf, si no, pues tendrémos corte en el 2011 otra vez.

Publicado: 17 Dic 2009, 14:24
por sensenick
Quote:

El 2009-12-17 12:00, juanfactor escribió:
Por lo que he oído los trenes de la C4 sur circularán hasta Badalona.Los trenes de la C3, C4 norte y C7 saldrán de St. Andreu Arenal.
Además del problema de estrechez de las escaleras de St. Andreu, TMB afirma que no puede absorver a todos los viajeros procedentes de Renfe en un mes normal (que no sea Agosto o Navidad) y siguen buscando alternativas.
Pienso que lo mejor sería pasar la circulación por el cizallamiento de Montcada hacia la C2, aunque no fuera todo el tráfico al menos un par de circulaciones/hora hacia Terrassa/Manresa.
Por otro lado, ya podían aprovechar el corte para avanzar en las obras del nuevo vestíbulo de Arc de Triomf, si no, pues tendrémos corte en el 2011 otra vez.



La c4 sur hasta Badalona?? Estos de Renfe no dejan de sorprenderme.

Publicado: 17 Dic 2009, 23:51
por APM448
Entre el 25 de Diciembre y el 3 de Enero se cortará el trafico ferroviario en el tramo Birfucación Marina-Montcada Birfucació.No se como harán el plan alternativo.

Luego esta al corte por la construcción de la estación de Sagrera-meridiana de Mayo a Septiembre,y se cortará el trafico ferroviario en el tramo Birfucación Marina-Sant Andreu Arenal,y los trene sde la C4sur no acabaran en Badalona,sino en la misma Arc de Triomf,lo que pasa es que recorreran unos metros de via en material direccion Sant Andreu Arenal,donde se hará una rpovisional "cola de maniobras",donde los trenes de la C4sur,canviarán de sentido y volverán de vacio a Arc de Triomf donde iniciaran servicio hacia Martorell/Vilafranca/Sant Vicenç de Calders.

Publicado: 18 Dic 2009, 14:17
por escursso
¿Y donde pondrán los trenes en Badalona, en la playa?

No creo que sea viable.
[addsig]

Publicado: 18 Dic 2009, 14:24
por juanfactor
Lo que me han comentado de Badalona sería para el corte de esta Navidad, no para el de Sagrera-Meridiana, y yo tampoco lo veo viable, pero la fuente viene de "las alturas", por eso lo he comentado en el foro.Habrá que esperar una comunicación oficial.

Publicado: 18 Dic 2009, 15:16
por sensenick
De todas maneras, supongo que tb el cambio de la gestion del servicio afectara a la decision del servicio sustitutorio.

Publicado: 18 Dic 2009, 16:02
por 1105
Quote:

El 2009-12-18 12:17, escursso escribió:
¿Y donde pondrán los trenes en Badalona, en la playa?






Casi, en la vía 3. Y prolongando el anden principal, complicado porque hay un escape, podrían estacionarse en vía 4, la de topera

[ Este mensaje fue editado por1105 on 18-12-2009 14:03 ]

Publicado: 18 Dic 2009, 18:20
por APM448
Ya se saber el plan alternativo por el corte entre Birfucación Marina y Montcada Birfucación entre el 25 de Diciembre y el 3 de Enero:

-C3,C4 Norte y C7 terminan en Montcada Birfucación.
-C4 Norte a partir de Arc de Triomf cambia su recorrido para seguir hasta Badalona,donde acabará su recorrido.

En el caso de la C3,para seguir hacia Barcelona habràn autobuses hasta Sant Andreu Arenal,y desde allí para seguir trayecto se debe ultilizar la L1.Habrán microbuses Birfucació-Torre Baró.

En el caso de la C4 Norte y C7,se recomienda bajar em Montcada i Reicac Manresa,andar 5-7 minutos hasta la estación de Montcada i Reixac de la C2,y seguir a Barcelona en la C2.

Publicado: 19 Dic 2009, 02:41
por UT596001
Quote:

El 2009-12-18 16:20, APM448 escribió:
Ya se saber el plan alternativo por el corte entre Birfucación Marina y Montcada Birfucación entre el 25 de Diciembre y el 3 de Enero:

-C3,C4 Norte y C7 terminan en Montcada Birfucación.
-C4 Norte a partir de Arc de Triomf cambia su recorrido para seguir hasta Badalona,donde acabará su recorrido.

En el caso de la C3,para seguir hacia Barcelona habràn autobuses hasta Sant Andreu Arenal,y desde allí para seguir trayecto se debe ultilizar la L1.Habrán microbuses Birfucació-Torre Baró.

En el caso de la C4 Norte y C7,se recomienda bajar em Montcada i Reicac Manresa,andar 5-7 minutos hasta la estación de Montcada i Reixac de la C2,y seguir a Barcelona en la C2.



Y supongo que los regionales L'Hospitalet-Lleida vía Manresa sí irán hasta L'Hospitalet, o almenos así lo pone en el horario de regionales... espero que sí porqué si no para hacer Sabadell-Ocata a la ida me tocará hacer FGC+C1, y con tres viajes de Bonotren si poder usar...

Publicado: 19 Dic 2009, 12:35
por Aju
Se utilizará yendo de vacio, Montgat también para rotar

Publicado: 19 Dic 2009, 13:42
por APM448
Los regionales a Lleida via Manresa si circularán hasta Hospitalet,pero circulará desviado por ramal de las Aguas-Sant Andreu Comtal-Clot-Paseo de Gracia.Osea que para ir a Arc de Triomf o Plaza Cataluña se deberá bajarse en Clot y cojer cualquier C1 o C4 sur.


Publicado: 19 Dic 2009, 14:11
por gumias
Durante el corte del túnel para construir el intercambiador de Sagrera-Meridiana, los trenes de la C-4 sur rotarán en Badalona. Para ello, debe realizarse en el primer trimestre una obra de ampliación del andén de la vía 4, con el consiguiente desplazamiento del escape que impide esta empliación.

Publicado: 28 Mar 2010, 15:13
por sensenick
Hoy ha empezado el corte, hay estos dias de "tregua" por las vacaciones de semana santa para comprobar que tal resulta el plan alternativo y hacer los ajustes necesarios.

El dia 6 de Abril viene la prueba crucial y ese dia no se admiten fallos pq el colapso puede ser mayusculo.

Publicado: 28 Mar 2010, 15:37
por 1105
Uno de los primeros trenes estacionado en Badalona con destino St. Vicenç de Calders:

Publicado: 28 Mar 2010, 16:54
por LM7812
En la foto no se aprecia, pero el andén esta inacabado y es muy cutre. Han puesto una vallas provisionales y los fluorescentes estan sujetados en la valla con una bridas.


Publicado: 28 Mar 2010, 17:12
por Isidro1915
Aqui teneis información detallada sobre el corte y su PAT:

http://www.ecomovilidad.net/barcelona/corte-en-las-lineas-r3-r4-y-r7-de-rodalies-todo-lo-que-necesitas-saber/