Interrupción del Tráfico de Alta Velocidad en la línea Madrid - Sevilla.

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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Intermodal
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Mensajepor Intermodal » 13 Ago 2009, 13:58

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El 2009-08-12 14:03, lmartinp escribió

Por la misma regla de tres, la lína Madrid-Valladolid no se llama Nuevo acceso ferrroviario a Castilla Leon porque no da servicio a una gran parte de Castiilla y Leon.



La LAV Madrid-Valladolid se denomina oficialmente Nuevo Acceso Ferroviario Norte/Noroeste.
Y en Castilla y León da servicio a las provincias de Segovia, Valladolid, Zamora, León, Palencia y Burgos. Y en el futuro a Salamanca, con lo que dará servicio a toda la región salvo Ávila y Soria.

Saludos. César

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 13-08-2009 12:30 ]

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antares
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Mensajepor antares » 13 Ago 2009, 14:27

Nos estamos yendo del tema del "hilo"...

¿Alguien sabe cómo se encuentra a fecha de hoy el tramo afectado y en qué medida afecta a la circulación de los trenes?

¿Alguna foto?


Saludos al Foro,


Antares
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LILAZGZ
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Mensajepor LILAZGZ » 13 Ago 2009, 15:15

En la zona afectada, creo que de unos 4 kilometros, hay una limitacion provisional a 30Km/hora, en ambas vias

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Red_Devil
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Mensajepor Red_Devil » 13 Ago 2009, 21:23

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El 2009-08-13 12:27, antares escribió:
Nos estamos yendo del tema del "hilo"...

¿Alguien sabe cómo se encuentra a fecha de hoy el tramo afectado y en qué medida afecta a la circulación de los trenes?

¿Alguna foto?


Saludos al Foro,


Antares

He pasado hoy de camino a Málaga en el AVE de las 14:35, y volveré el lunes. Se mantiene una fuerte limitación, seguramente a 30. Al GPS no le ha dado la gana de ubicarse hasta justo después, así que no tengo lectura directa de la velocidad; bueno, sí, 8 segundos y pico entre poste y poste de catenaria . A la única parada intermedia, Córdoba, ha llegado con 4 minutos de retraso, y a la hora exacta a Málaga.

Junto al tramo afectado había campos aún inundados de agua, y uno hasta de balasto.

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 13 Ago 2009, 21:52

La limitación de velocidad se irá subiendo paulatinamente y en el plazo de una semana aproximadamente se espera levantarla.

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Freeboy
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Mensajepor Freeboy » 16 Ago 2009, 22:19

A mí lo que me pica la curiosidad es ... ¿Cómo saltaron las alarmas? Espero que el Sr. Blanco dé Luz a este tema o alguno de vds. con info privilegiada.. Hay LZB para el control entre trenes, sistemas de seguridad anticaida en puentes, estaciones meteorológicas en la LAV2, pero... ¿aquí?

Para mí que no ocurriese nada más ya es un éxito... no quiero ni pensar lo que hubiese ocurrido si pasa un S/100, S/102 o S/103 a 270 km/h por ese tramo...

A Renfe, se le ha criticado mucho... no veo el porqué. En contra si veo que debe de mejorar la gestión de Adif... en ese punto confluyen varias laderas, donde la vegetación es inexistente (solo cultivos herbáceos) y donde la permeabilidad de la linea no es la suficiente para evacuar grandes afluencias de agua. Además las canalizaciones exteriores a la valla de la linea, seguro que estaban dejadas de la mano de Dios....

Adif, ya se puede ir poniendo las pilas..



[ Este mensaje fue editado porFreeboy on 16-08-2009 20:22 ]
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Mensajepor UT434 » 16 Ago 2009, 22:59

El día 10 agosto ,día que se produjo el corte, tomé en Puerta de Atocha el AVE 2182, que fué el último AVE que llegó a Málaga ese día procedente de Madrid.Los 2 siguientes AVEs que procedían de Puerta de Atocha les pilló el corte y se anunciaban en los teleinidicadores de María Zambrano suprimidos por inclemencias meteorológicas.

Suerte tuvimos de no quedarnos atrapados bajo esa feroz tormenta veraniega que se desató en tierras manchegas y a punto estuvo de causar una desgracia.

El viaje transcurrió con bastante nnormalidad, cuando pasamos La Sagra por la ventanilla se veían nubes amenzanates de tormenta, los teleindicadores del Pato marcaban una temperatura exterior de 34º, pero en unos minutos( eran cerca de las 19h ) se hizo de noche, apenas se veía nada a través de las ventanillas ( es lo malo que tienen los cristales tintados del s102 ), fue entonces cuando empezó a diluviar con fuerza y el tren redujo paulatinamente su marcha. Estábamos en la cafetería del Pato todos mirando por las ventanillas cuando comenzó a granizar fuertemente, los trocitos de hielo, impactaban con fuerza el techo y el tren tuvo que detenerse durante unos 5 minutos bajo la fuerte granizada.Era una pasada el silencio que reinaba en la cafetería, que sólo era interrumpido por los impactos del granizo en el techo del Pato.

Cuando finalizó la granizada el Pato reanudó la marcha lentamente y a medida que había más claridad, el Pato iba cogiendo mayor velocidad, la temperatura exterior había descendido considerablemente, en ese momento estábamos a 23º...
Pasamos Ciudad Real sin efectuar parada y de fondo de nuevo se divisaban otros cumulonimbus que también presagiaban tormenta al canto,además íbamos a toda leche hacia ellos...Por suerte, cuando nos encontrábamos bajo esa nueva tormenta que se desató, fué mucho menos aparatosa que la anterior, no hubo granizada pero si un buen chaparrón.El Pato iba a buena velocidad bajo el chaparrón porque en las ventanillas se apreciaban varios ríos de agua deslizándose a toda velocidad y horizontalmente por los cristales del coche que eran iluminados de vez en cuando por algún que otro relámpago.

Desde Puertollano en adelante, el Tiempo mejoró notamblente tuvimos nubes y claros, pero sin precipitación y los rayos de sol se escapaban entre los cirros.Lo mejor de todo fué que el tren llegó a María Zambrano en hora, ya sabemos que los AVEs corren mucho y son muy muy pero que muy puntuales, por eso siempre llegan en hora o con adelanto...

El viaje de regreso desde Málaga a Madrid, lo hice ayer y transcurrió sin incidencias destacables, tan solo había esa limitación de velocidad al pasar por el tramo afectado por el corte, que lo pasamos a 100 kph y como de costumbre entramos a Puerta de Atocha con 8 minutillos de adelanto y a paso de burra, ...

Así que ya parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Saludos [addsig]
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Mensajepor MZC » 16 Ago 2009, 23:28

Perfecta crónica. Mejor que en video.

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Mensajepor xcugat » 17 Ago 2009, 01:23

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El 2009-08-16 20:19, Freeboy escribió:
A mí lo que me pica la curiosidad es ... ¿Cómo saltaron las alarmas? Espero que el Sr. Blanco dé Luz a este tema o alguno de vds. con info privilegiada.. Hay LZB para el control entre trenes, sistemas de seguridad anticaida en puentes, estaciones meteorológicas en la LAV2, pero... ¿aquí?

Para mí que no ocurriese nada más ya es un éxito... no quiero ni pensar lo que hubiese ocurrido si pasa un S/100, S/102 o S/103 a 270 km/h por ese tramo...



No nos dejes en vilo. Yo no se como saltaron las alarmas. ¿Alguien nos los puede explicar?
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Mensajepor Ds599 » 17 Ago 2009, 01:50

Normalmente cuando el agua cubre el carril suele cortocircuitar el circuito de via y el canton aparece como ocupado. O sea que la señales estarían en rojo. En teoría el tren podria rebasar con marcha a la vista.
Eso me ocurrió a mi hace años entre Bobadilla y Málaga. Fuimos los ultimos en pasar antes de que se desprendiera parte de la vía en la zona de El chorro.
No se ni como pasamos porque apenas se veia el carril, deberíamos haber retrocedido, pero para una 1300 que llevábamos con tres vagones vacios pues que no pesabamos tando como para no intentarlo.

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Mensajepor Freeboy » 18 Ago 2009, 02:15

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El 2009-08-16 23:50, Ds599 escribió:
Normalmente cuando el agua cubre el carril suele cortocircuitar el circuito de via y el canton aparece como ocupado. O sea que la señales estarían en rojo. En teoría el tren podria rebasar con marcha a la vista.
Eso me ocurrió a mi hace años entre Bobadilla y Málaga. Fuimos los ultimos en pasar antes de que se desprendiera parte de la vía en la zona de El chorro.
No se ni como pasamos porque apenas se veia el carril, deberíamos haber retrocedido, pero para una 1300 que llevábamos con tres vagones vacios pues que no pesabamos tando como para no intentarlo.



Es cierto, no había caído.. A menudo el mundo es mucho más fácil de lo creemos o pensamos..

Además, en lavanguardia.es también comenta algo"La interrupción del tráfico por la línea de alta velocidad entre Madrid y el sur de la Península, tuvo lugar a las 21,15 horas del lunes 10 cuando las señales situadas en la misma indicaron que había problemas en el trayecto a la altura de Yeles, en la comarca toledana de la Sagra. En ese momento Adif comunicó a Renfe que se debía cortar el tráfico ante la falta de seguridad en ese trayecto, viéndose afectados los 16 trenes que circulaban en ese momento, que transportaban a 1.890 pasajeros, que fueron trasladados a las estaciones más cercanas, continuando su viaje en autobús"

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Mensajepor canyailla » 18 Ago 2009, 02:25

Aún hoy existe una fuerte limitación de velocidad en la zona. El hecho de que se puedan utilizar ambas vías no genera retrasos en los trenes.

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Mensajepor Red_Devil » 18 Ago 2009, 12:59

Ayer pasé por la vía este a Madrid a 60 km/h. En un tramo de unas decenas de metros el coche del s102 cabeceó notablemente, dejando claro por qué no se aumenta la velocidad.

El viaje directo desde Málaga se hizo apurando másde lo habitual los límites de velocidad, o al menos eso me pareció, y llegamos con los habituales 5 minutos de adelanto, sin detenernos en la entrada.

[ Este mensaje fue editado porRed_Devil on 18-08-2009 11:01 ]


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