Tren prototipo de Renfe 443-001 (“Platanito”)

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

equipoadministracion
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor equipoadministracion » 25 May 2009, 18:24

Dada la actualidad que ha recobrado el tren, motivado entre otras circunstancias gracias a la iniciativa de Aitor Corcuera (aitortren – usuario de Tranvia), y miembro de la Asociación Castejonense de Amigos del Ferrocarril (ACAF), y la aparición de la noticia por el interés creado en la restauración del tren en la edición digital de Vía libre y en la que nuestro portal –Tranvía- ha sido aludido también en el mismo artículo, hemos procedido a revisar y reorganizar los diferentes hilos existentes en Tranvia sobre el tren, y así reunir toda la información en un hilo, reorganizando los mismos, y cerrando todos los hilos anteriores que seguidamente se detallan y enlazan, para continuar en éste, y así disponer de toda la información centralizada y más accesible.

- Restauración del electrotrén 443 (Platanito)
- Platanito 443. ¿Podemos hacer algo para conservarlo y ponerlo en estado de marcha?.
- ¿Qué unidades son las 443? y otras dudas
- Razones de la retirada del Platanito serie 443.Fracaso de la técnica de la basculación en España?
- solicitud – platanito
- ¿Por qué el platanito está en Castejón?

Equipo de Administración

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 26 May 2009, 01:56

Aprovecho que se abre este hilo nuevo aglutinador de otros anteriores para felicitar a Aitor a quien conocí hace pocos días. Su gran ilusión y su tesón para mejorar la conservación de este tren es encomiable y ejemplo para todos. Ahora convendría encontrar fondos y buena voluntad de ADIF para mantener en un estado más o menos aceptable este tren único. Lo mejor sería que pudiese circular pero eso entiendo que ya casi es soñar.
Por cierto, en Casetas también vi arrumbado material muy interesante. ¿Quien vela por el?

nornorinor
Newbie
Newbie

Mensajepor nornorinor » 26 May 2009, 02:18

Desde Italia también se han hecho eco de la iniciativa. Como le prometí a Aitor, mi blog (Page Title y Page Title) iba a servir para difundir la idea que yo vi en este portal. Y lo he puesto en conocimiento de la FFE y de Vía Libre que han sacado ahora también su página (cono me ha informado Antonio García Solé, director Comercial).
Podeis ver en enlace que los amigos del tren italianos hacen a mi blog ([URL=http://www.amicitreni.net/forum/topic.asp?TOPIC_ID=53267]

CHV
Newbie
Newbie

Mensajepor CHV » 26 May 2009, 03:09

Quote:

Por cierto, en Casetas también vi arrumbado material muy interesante. ¿Quien vela por el?

La Azaft, si viste el material este finde sería por el traslado al taller de Plaza del BB4-5000.

(por cierto, mucho animo a Aitor)

mithubishi269
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mithubishi269 » 26 May 2009, 21:23

Me elegré mucho Aitortren cuando me lo contaste por el messenguer, y enhorabuena por los artículos que te han realizado.

Saludos.
Urko Basabe Villanueva

ETCS_03
Newbie
Newbie

Mensajepor ETCS_03 » 26 May 2009, 21:58

Gracias a Aitortren el Platanito ha vuelto a la actualidad y, esperemos, que a tiempos mejores.

En Ferropedia hay algo de información sobre el Platanito y los Pendolinos:

Renfe Serie 443

ETR

Información que debería ser completada e ilustrada

Por ejemplo¿Quien puede subir fotos de este prototipo a Ferropedia?

Saludos

first
Newbie
Newbie

Mensajepor first » 31 May 2009, 01:48

Hola aitortren, por ahora me parece muy bien lo que estas haciendo.
a mi tambien me encanta este tren, soy de valencia y ya he ido dos veces a visitarlo a Castejón. Tengo muchas fotos de el platanito por dentro y por fuera. Me gustaria ayudarte en tu idea, y no se como podria hacerlo. Un saludo.

[ Este mensaje fue editado porfirst on 31-05-2009 00:13 ]

aitortren
Newbie
Newbie

Mensajepor aitortren » 08 Jul 2009, 22:10

Noticia IMPORTANTE este Viernes empieza una labor de restauración estética del platanito se procedera a lijarlo y pintarlo.Esto para darle su merecido lavado de cara.
Un saludo a todos. y el que quiera venir esta invitado.
Y quien quiera venir a colaborar le invito porque necesito mucha ayuda.

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 08 Jul 2009, 22:40

Quote:

El 2009-07-08 20:10, aitortren escribió:
Noticia IMPORTANTE este Viernes empieza una labor de restauración estética del platanito se procedera a lijarlo y pintarlo.Esto para darle su merecido lavado de cara.
Un saludo a todos. y el que quiera venir esta invitado.
Y quien quiera venir a colaborar le invito porque necesito mucha ayuda.

¡Estupendísima noticia! Ojala viviera cerca de Castejón para echaros, no una, sinó dos manos.

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 09 Jul 2009, 00:07

¿ y le van a quitar el golpe que tiene delante?

aitortren
Newbie
Newbie

Mensajepor aitortren » 09 Jul 2009, 00:38

Pues para quitar el golpe se hara lo que se pueda.
Pero eso de momento con lijarlo darle una capa de minio y luego pintura ya es mucho.Un saludo a todos.

A340
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor A340 » 09 Jul 2009, 00:52

Quote:

El 2009-07-08 22:38, aitortren escribió:
Pues para quitar el golpe se hara lo que se pueda.
Pero eso de momento con lijarlo darle una capa de minio y luego pintura ya es mucho.Un saludo a todos.

La verda es que lo tuyo tiene un mérito de la leche.

Si se puede, este verano me acercaré con algún otro forero a echarte una mano.

Mucha suerte, Aitor.
PIAFero Nº 146.

aitortren
Newbie
Newbie

Mensajepor aitortren » 09 Jul 2009, 12:55

Repito para los que no lo sepan este viernes se procedera a lijar y pintar el platanito los que se apunten que me lo digan antes, un saludo a todos otra vez.

Ordunte
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Ordunte » 17 Jul 2009, 20:48

El pasado sábado me acerqué en el Unamuno hasta Castejón para despedirme (es un decir) del Talgo III.

Tuve la suerte de coincidir con aitortren y nos enseñó el Platanito a Talguera, Ciuri y a mi. La verdad es que por dentro (por fuera es otro cantar) no está especialmente mal y la restauración no parece demasiado complicada.

Sin embargo, la empresa se me antoja titánica porque los medios de que disponen son muy escasos y ese día apenas eran tres personas restaurándolo. Además, con los veranos tan duros de la zona el interior del tren era un verdadero infierno.

Pero aitortren me dio la impresión de tener una ilusión a prueba de bombas y no creo que se desanime fácilmente. No sé si con ese inquebrantable espíritu será suficiente para llevar a buen término la restauración del Platanito pero desde aquí le envío todo mi apoyo esperando que más adelante se pueda traducir en alguna forma de colaboración más palpable que la mera solidaridad moral.

[ Este mensaje fue editado porOrdunte on 17-07-2009 18:49 ]

aitortren
Newbie
Newbie

Mensajepor aitortren » 27 Sep 2009, 03:35

Hola soy aitortren el promotor de la restauracion del platanito queria informar que como ya sabreis en esta labor estoy solo y queria decir que estan invitados todos los miembros de tranvia y aficionados al ferrocarril que quieran participar en esta tarea que es recuperar este emblematico tren como es el "platanito". Un saludo a todos.

first
Newbie
Newbie

Mensajepor first » 20 Oct 2009, 23:39

me gustaria que pusierais alguna foto de cuando el "platanito" era nuevo, si alguien lo pudiera hacer se lo agradeceria.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 20 Oct 2009, 23:51

Quote:

El 2009-10-20 21:39, first escribió:
me gustaria que pusierais alguna foto de cuando el "platanito" era nuevo, si alguien lo pudiera hacer se lo agradeceria.

A ver si te vale ésta o esta otra.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 20-10-2009 21:53 ]

FPD3
Newbie
Newbie

Mensajepor FPD3 » 21 Oct 2009, 00:59

Con la cantidad de dinero que está ganando CAF con los últimos contratos, ya podría financiar totalmente o al menos en parte la restauración de tan emblemático tren, que además fue construido por ellos y sería una magnífica publicidad.

Freeboy
Newbie
Newbie
Ubicación: Argamasilla de Calatrava (CR) P.k.: 204.1 LAV Madrid-Sevilla. S/114 = Velociraptor©. Afincado en BCN
Contactar:

Mensajepor Freeboy » 21 Oct 2009, 01:04

Quote:

El 2009-10-20 22:59, FPD3 escribió:
Con la cantidad de dinero que está ganando CAF con los últimos contratos, ya podría financiar totalmente o al menos en parte la restauración de tan emblemático tren, que además fue construido por ellos y sería una magnífica publicidad.

Yo les escribiría una carta o correo-e con tu propuesta, que me parece muy acertada.

El inconveniente es que Renfe Operadora debería revertir este material a Caf.

[ Este mensaje fue editado porFreeboy on 20-10-2009 23:06 ]
Imagen

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 21 Oct 2009, 01:12

Teniendo en cuenta que en la propia estación de Castejón hay una fábrica de trenes participada por CAF...
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”