Nuevos trenhotel II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

CLDA
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor CLDA » 11 Feb 2010, 09:25

Quote:

El 2010-02-10 23:06, Raven escribió:
Quote:

El 2010-02-10 13:37, trenesargentina escribió:
Hay razones de mucho peso para mantener los trenes martes y sábados, especialmente martes en determinadas relaciones, no todas. Hay personas y determinadas mercancías que no ocupan mucho y que viajan por motivos de seguridad de incógnito en tren hotel, y el estado digamos....... necesita que estén operativos los trenes martes y sábado (aunque este último día no es imprescindible) y aunque vayan medio vacíos. No te puedo decir mas. Hasta que estén listos determinados autobuses discretos, y no se dependa de ninguna empresa pública para esto.

¿Pero qué dices? jajajajaja

Buenas...:

Hay muchas veces que todos hablamos mucho por hablar gratuitamente, y no nos paramos a pensar, ó el propio desconocimiento mismo, no nos dejan ver, que pueden existir y existen razones, motivos y argumentos suficientes para que ello pueda ser cierto. Hay veces que además "no se dice todo", que no es necesario dar todo tipo de explicaciones, y en la medida de cada uno, todos lo hacemos además... (No vamos contando secretos a voces, ni vamos dando todo tipo de explicaciones...)

Saludos
CLDA (Socio nº24 de PIAF)

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 11 Feb 2010, 11:19

Quote:

El 2010-01-31 22:15, awe escribió:
Hola Canyailla,

Pues desde hace unos años que yo lo tengo claro. En un escenario hipotético en que alguien me encomendase crear una operadora para viajeros y me preguntase qué servicio ofrecer, le diría que nocturnos, sin duda. En los AVE va a haber una competencia tremenda en cuanto "se abra la veda". Los nocturnos pueden ser un nicho brutal, y el primero, si lo hace bien, se va a llevar el gato al agua.

Efectivamente. Estoy contigo. Una campaña de publicidad agresiva, una asociación con una cadena hotelera de prestigio (NH Hotren, por ejemplo) y te conviertes en el rey del mambo.

Habría que hacer números y estudios de mercado, pero podía ser perfectamente una estrategia empresarial muy inteligente, que posteriormente se podría ampliar aTH internacionales de alta valocidad, que es un producto que no existe en la actualidad y que por ejemplo permitiría ir de Barcelona a Londres en un producto competitivo.
Visita mi blog: Revolución energética

trenesargentina
Newbie
Newbie

Mensajepor trenesargentina » 11 Feb 2010, 13:38

Yo veo perfectamente a trenes nocturnos de calidad tipo talgo 7 entre capitales europeas y no acabo de ver trenes diurnos entre las mismas capitales si origen y destino están a mas de 1500 km. Por ejemplo Madrid- Londres.
Si contamos las 7 horas de Barcelona a París el año que viene, y si sumamos las 3 de Madrid a Barcelona con la parada etc, llegar a París subir viajeros y llegar a Londres, en total pueden ser unas 12/13 horas en el hipotético viaje.
Pero no creo que cuando estén todas las LAV listas (tramo Barcelona a Sur de Francia y tramo de enlace sur de Francia con LAV francesa + tramo costa de Inglaterra/ Londres a pleno rendimiento), se pueda bajar mas de 2/3 horas de esas 12 y siguen siendo muchas horas de dios si el viaje fuese diurno. Otro gallo cantaría si ese tren diurno pudiese llevar el coche de la familia que viene o va de España, esa podría ser una posibilidad. Yo vendería el producto trenferry terrestre, sin riesgos de marejadas y en 12 horas en España con su coche.
Porque además en esos ejes si que habrá competencia con el avión toda la vida. Esas 10 o 11 o 12 horas no son tan importantes si sales a las 20 horas de Madrid y llegas a Londres a las 8 de la mañana.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 11 Feb 2010, 14:48

Efectivamente. Ya hace tiempo que lo digo. Hacen falta trenes nocturnos de alta velocidad. Es la gran asignatura pendiente del ferrocarril europeo.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 11 Feb 2010, 15:03

Por favor, alguien me podria decir los horarios de cocina y restauracion de los trenhoteles transversales?

El domingo tengo billete de Zaragoza a Cadiz y quisiera saber si me tengo que apañar en las maquinas de la estacion o me tomo un tentempie a media tarde. Porque la diferencia de precio respecto a cogerlo en Barcelona, que si incluye cena es de unos pocos euros.

Por cierto, en el telefono de Renfe no lo han sabido encontrar.
Gracias!

Saludos,
Joan

[ Este mensaje fue editado pormegapauer on 11-02-2010 14:01 ]

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 11 Feb 2010, 15:58

Zaragoza-Madrid en Trenhotel? Me parece que no te e entendido bien.

El ahorario es hasta las 2, a las 2 a de estar todo recojido y cerrado.

Un Saludo

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 11 Feb 2010, 16:04

Quote:

El 2010-02-11 13:58, robertinho escribió:
Zaragoza-Madrid en Trenhotel? Me parece que no te e entendido bien.

El ahorario es hasta las 2, a las 2 a de estar todo recojido y cerrado.

Lapsus arreglado ya

es que no dejais meter ni una!

trenesargentina
Newbie
Newbie

Mensajepor trenesargentina » 11 Feb 2010, 16:05

Mochila de viaje con agua, termo con café casero y ya le metes el azúcar, coste menos de 1 euro todos los cafés que te tomes.
Fiambrera (eso que llaman los de la LOGSE tupperware ), con varios bocadillos de chorizo y jamón ibérico. Con lo que ahorres te compras el libro de espionaje de esos que siempre nos parecen caros en las librerías de las estaciones y no te lo llevas y luego lo gastas en un bocadillo o comida de plástico. No me des las gracias y disfruta del libro. Cuando acabes el libro déjalo por favor en un punto de intercambio y te llevas otro gratis. Tendrás un libro nuevo en cada viaje y solo habrás pagado uno. Puedes llevar varios cafés italianos de esos que se calientan solos agitándolos para cuando se acabe el termo. De postre magdalenas de chocolate , los de la LOGSE le llaman muffyn o algo así raro.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 11 Feb 2010, 16:17

Quote:

El 2010-02-11 14:05, trenesargentina escribió:
Cuando acabes el libro déjalo por favor en un punto de intercambio y te llevas otro gratis. Tendrás un libro nuevo en cada viaje y solo habrás pagado uno.

Para más información consultar aquí

Raven
Newbie
Newbie

Mensajepor Raven » 11 Feb 2010, 17:07

Quote:

El 2010-02-11 07:25, CLDA escribió:
Quote:

El 2010-02-10 23:06, Raven escribió:
Quote:

El 2010-02-10 13:37, trenesargentina escribió:
Hay razones de mucho peso para mantener los trenes martes y sábados, especialmente martes en determinadas relaciones, no todas. Hay personas y determinadas mercancías que no ocupan mucho y que viajan por motivos de seguridad de incógnito en tren hotel, y el estado digamos....... necesita que estén operativos los trenes martes y sábado (aunque este último día no es imprescindible) y aunque vayan medio vacíos. No te puedo decir mas. Hasta que estén listos determinados autobuses discretos, y no se dependa de ninguna empresa pública para esto.

¿Pero qué dices? jajajajaja

Buenas...:

Hay muchas veces que todos hablamos mucho por hablar gratuitamente, y no nos paramos a pensar, ó el propio desconocimiento mismo, no nos dejan ver, que pueden existir y existen razones, motivos y argumentos suficientes para que ello pueda ser cierto. Hay veces que además "no se dice todo", que no es necesario dar todo tipo de explicaciones, y en la medida de cada uno, todos lo hacemos además... (No vamos contando secretos a voces, ni vamos dando todo tipo de explicaciones...)

Saludos
CLDA (Socio nº24 de PIAF)

Bueno, mucho trabajador del Pentágono veo yo por aquí...

Esas personas que "ocupan poco" y que hacen necesario que los TH circulen Martes y Sábados, (no sé si se había dicho algún día gilipollez mayor) ¿qué son? ¿enanos que van a algún circo a currar?

Un poquito de seriedad por favor...

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 11 Feb 2010, 17:35

Esta frase, que me parece muy adecuada
Quote:

Un poquito de seriedad por favor...

la veo en franca contraposición con estas otras:
Quote:
Bueno, mucho trabajador del Pentágono veo yo por aquí...

Esas personas que "ocupan poco" y que hacen necesario que los TH circulen Martes y Sábados, (no sé si se había dicho algún día gilipollez mayor) ¿qué son? ¿enanos que van a algún circo a currar?

Dado que lo de tachar lo que dicen otros de gilipolleces, o a gente bien informada como 'trabajadores del pentágono', me sugiere muchas cosas, pero no seriedad.

Un saludo

E_tran
"Sube en este tren, vamos a viajar

que viajando en tren, se habla mucho más"

[ Este mensaje fue editado pore_tran on 11-02-2010 15:35 ]

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 11 Feb 2010, 19:31

Este producto tiene que ser adaptado en TRES clases de traficos
que son VALLE-LLANO Y PUNTA y si hay que ir a algun destino con 10 coches o menos, pues habrá que ir, pero lo ultimo que tiene que decidir la Operadora es dejar de cubrir un servicio que es ESENCIAL, otra tema es, que ahora mismo es el problema de los coches generadores que estan en dique seco e incluso se podia pensar en hacer una tanda nueva de Talgo Camas extremos para reforzar o quitar composiciones sin tener que gastar un kilo, al añadir o quitar coches de un destino

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 11 Feb 2010, 19:49

Quote:

El 2010-02-11 17:31, LILAZGZ escribió:
Este producto tiene que ser adaptado en TRES clases de traficos
que son VALLE-LLANO Y PUNTA y si hay que ir a algun destino con 10 coches o menos, pues habrá que ir, pero lo ultimo que tiene que decidir la Operadora es dejar de cubrir un servicio que es ESENCIAL,

Ya. Tan esencial que en bastantes sitios no lo hay y no pasa nada. Y donde no haya cuota de mercado suficiente para que pueda mantenerse ese tren, quién paga las pérdidas?[addsig]

trenesargentina
Newbie
Newbie

Mensajepor trenesargentina » 12 Feb 2010, 13:58

Hay una manera de rentabilizar los trenes hotel y otros muchos mas trenes y la tiene la misma administración del estado en su mano, y al final acaba pagando el déficit (o pagaba antes en Larga distancia y Ave), a una empresa que es suya y gestiona ella. Hay miles y miles de viajes del Inserso subvencionados al 50%, que van en autobuses privados, y donde en muchos casos se puede perfectamente pagar a Renfe para que los traslade. Falta gestión y más gestión.Y como este hay mas ejemplos. Si Renfe es de todos, porque a los militares, miles de viajes de parte de los 3 millones de funcionarios, empresas públicas etc no se les dan vales para viajar en tren que cobrará Renfe, siempre que sea posible ese viaje, que lo es en muchos casos.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 12 Feb 2010, 14:01

Bueno, autobuses, o incluso aviones. Pero sí, esos viajes podrían hacerse en tren (al menos en algunos casos), y serían una aportación importante.

Muchos más picassos estacionales por viajes del Imserso o de Adineko a Málaga, un renacido Sol de Levante estacional para la Comunidad Valenciana...

Leche! Qué buena idea!

Quote:

El 2010-02-12 11:58, trenesargentina escribió:
Hay una manera de rentabilizar los trenes hotel y otros muchos mas trenes y la tiene la misma administración del estado en su mano, y al final acaba pagando el déficit (o pagaba antes en Larga distancia y Ave), a una empresa que es suya y gestiona ella. Hay miles y miles de viajes del Inserso subvencionados al 50%, que van en autobuses privados, y donde en muchos casos se puede perfectamente pagar a Renfe para que los traslade. Falta gestión y más gestión.Y como este hay mas ejemplos. Si Renfe es de todos, porque a los militares, miles de viajes de parte de los 3 millones de funcionarios, empresas públicas etc no se les dan vales para viajar en tren que cobrará Renfe, siempre que sea posible ese viaje, que lo es en muchos casos.

[addsig]

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 26 Feb 2010, 19:21

En Faro de Vigo se publico ayer:

500 viajeros del tren de Barcelona sufren tres horas de retraso por un corte de la vía

REDACCIÓN El descarrilamiento de un tren de mercancías entre Ponferrada y Astorga la noche del pasado miércoles obligó a Renfe a transportar en autobús a más de 500 pasajeros de los trenes diurno y nocturno desde Vigo a Barcelona, y viceversa. Los viajeros sufrieron hasta tres horas de retraso por este suceso.
Los transbordos se realizaron entre las estaciones de s y Burgos. Tanto a la ida como a la vuelta, los viajeros que iban hacia la ciudad condal o venían hacia Vigo tuvieron que bajarse del tren para continuar el viaje en autobús hasta estas estaciones, donde volvieron a subirse al ferrocarril para proseguir su viaje.
Aunque el accidente se produjo el miércoles, el tren descarrilado que provocó estos retrasos en las conexiones con Vigo no pudo ser retirado de la vía hasta última hora de ayer, cuando se retomó la normalidad.

Me ha impresionado lo de los 500 viajeros.
Encima no es ni en viernes ni en domingo. Es un simple miercoles. O martes.
Pensando en las cifras cuasi oficiales conocidas de los TH, hay como una divergencia grande con las cifras de la noticia.
¿quien se equivoca en las cifras?
Saludos

[ Este mensaje fue editado porlbamonde on 26-02-2010 17:24 ]
lb

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 26 Feb 2010, 19:29

tren diurno de ida, tren diurno de vuelta, tren nocturno de ida, tren nocturno de vuelta. 4 trenes, 500 personas. 125 por tren, y diría que más de 125 el diurno, y menos el nocturno. Creo que encaja.[addsig]

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 26 Feb 2010, 19:44

Quote:

El 2010-02-26 17:29, e_tran escribió:
tren diurno de ida, tren diurno de vuelta, tren nocturno de ida, tren nocturno de vuelta. 4 trenes, 500 personas. 125 por tren, y diría que más de 125 el diurno, y menos el nocturno. Creo que encaja.[addsig]

Si,encaja, por encima de las cifras que en diversas ocasiones se manejaron en el foro. Y estamos en Febrero y en miercoles.
Y lo del nocturno y el diurno, no sé, no sé.
Saludos
lb

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 26 Feb 2010, 20:03

Quote:

El 2010-02-26 17:44, lbamonde escribió:
Quote:

El 2010-02-26 17:29, e_tran escribió:

Si,encaja, por encima de las cifras que en diversas ocasiones se manejaron en el foro. Y estamos en Febrero y en miercoles.
Y lo del nocturno y el diurno, no sé, no sé.
Saludos

Ya se dió una pista en el Foro por parte de robertinho cuando dijo que todos los viajeros del TH Galicia-Barcelona se les acomodó en el Gijón-Barcelona y sobraba sitio.
En el hilo Parte de incidencias y grandes retrasos
Quote:

El 2010-02-25 01:00, robertinho escribió:
Desde Leon se fusionan tren 930 y 920, para viajeros, circulando con el horario de 920, y realizando las paradas de los 2, y aun sobran plazas...

Si hay que sacar alguna conclusión es que los viajeros de tres ramas cupieron en una sola.... y sobraba sitio.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 26 Feb 2010, 20:30

De los 500 viajeros transbordados, 340 eran del Alvia de ida y del Alvia de vuelta.
160 por tanto de los trenhotel.
Hace no mucho, un cargo de renfe (no identifico por lo que pueda pasar) me comentaba, que para hacerse cargo de los gastos que generan trenes como el Bcn-Granada, Bcn-Gijon,Bcn-Malaga y Cadiz se necesitab la circulacion de, "al menos" 125 viajeros en cada rama de las citadas, en el caso de trenes como el Galicia,o el rias gallegas, que circulan con mas de una rama se necesitaban,"al menos" 200 viajeros, para afrontar los gastos...
El rias de aquella iva en doble, ahora triple, calculo la necesidad de 250 viajeros..

En un año (364 dias), lleva mas de 125 viajeros el Granada ( casi todos los dias), el Cadiz ( viernes,domingos, vacaciones y cuando circulan colegios en primavera), el Malaga ( algun viernes, algun domingo y en vacaciones), el Gijon (viernes,domingos y vacaciones).
El Galicia mas de 200 (algun viernes, algun domingo y en vacaciones).
El Rias mas de 250 viajeros (muchos dias del año)

Estas estimaciones son depende el numero de ingresos, seguro 100 viejros de tarifa general aportan lo suficiente al Cadiz o al malaga y llevarlo con 200 viajeros con carne joven, tarifa web, estrella, tarjeta dorada o ferroviarios, pues no dan ni para pipas.

Que quiero decir con esto? Es muy facil compensar las perdidas del Galicia y asumilar politica y socialmente, porque es un servicio que vertebra el pais, y si hay que poner 60 plazas con tarifa web en temporada baja se ponen, mientras que en otro servicios "radiales" puedes desviar la mirada a los trenes del dia, y eso es lo que puede estar pasando con el Rias Gallegas, requiere muchos recursos y es mas complejo, en ese tren puedes ver 10 plazas WEB, mientras que en transversales veras 50...

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”