Refuerzos y trenes especiales

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 28 Mar 2012, 01:54

Pues claro que estoy contento, Onopko .
Más que nada, por que Galicia entra en la normalidad ferroviaria que parece que practican los nuevos responsables de Renfe.
O que "alguien" les recomendó en la oreja a los veteranos que acabaran con los viejos padrinazgos a determindos destinos, y repartieran "café para todos".
Y si, quiero agradecer a jotaerre y robertinho su procupación por los trenes gallegos.
Y mucha gente de este foro tambien se ha concienzado de ello.
Pero queda mucho por hacer.
Como ese 130, Barcelona - Santiago - Coruña , que podria aprovechar
más de 450 km de via de AV *
y que, junto con el actual Alvia Barcelona - Vigo, moverían un importante flujo de viajeros en
el corredor más largo de España, con sus más de 1200 km.,
clamorosa e insuficientemente explotados por Renfe.
Da pena y rabia ver esa novisima AV Ourense - Coruña sin trenes de LD.

* Barcelona - Zaragoza + Ourense - Coruña.

Saludos

Avatar de Usuario
megapauer
Newbie
Newbie
Mensajes: 2255
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mollerussa y Madrid
Contactar:

Mensajepor megapauer » 28 Mar 2012, 08:26

lbamonde escribió:O que "alguien" les recomendó en la oreja a los veteranos que acabaran con los viejos padrinazgos a determindos destinos, y repartieran "café para todos".


Espero que este café para todos sea porque los gallegos quieren café y no chocolate con churros. Así que espero a diciembre de 2012 se muestren los mismos viajeros del corredor A Coruña - Santiago que entre Barcelona - Lleida o Ciudad Real - Madrid o Cordoba - Sevilla.

Porque no querremos que se nos sirva café para que se enfríe encima de la mesa porque a la hora de la verdad, nadie tiene el más mínimo interés en tomarlo. Porque justamente la política de TODAS administraciones del café para todos y el despilfarro que conlleva es la que ha dejado las cuentas públicas en la situación actual. Y ahora lo tenemos que pagar entre todos, lo necesario (poco) y lo superfluo.

Saludos,
Joan

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Mar 2012, 08:40

megapauer escribió:
Espero que este café para todos sea porque los gallegos quieren café y no chocolate con churros. Así que espero a diciembre de 2012 se muestren los mismos viajeros del corredor A Coruña - Santiago que entre Barcelona - Lleida o Ciudad Real - Madrid o Cordoba - Sevilla.

Porque no querremos que se nos sirva café para que se enfríe encima de la mesa porque a la hora de la verdad, nadie tiene el más mínimo interés en tomarlo. Porque justamente la política de TODAS administraciones del café para todos y el despilfarro que conlleva es la que ha dejado las cuentas públicas en la situación actual. Y ahora lo tenemos que pagar entre todos, lo necesario (poco) y lo superfluo.

Saludos,
Joan


Me temo que has cometido algún error en tu escrito.

Eso por decirlo suavemente porque en realidad has metido la pata hasta el corvejón..... creo. :wink:

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Mar 2012, 09:22

Mañana en Santander se celebrará -si se puede- la Junta General de Accionistas del Banco de Santander.
A tal efecto, hoy circulará un charter Madrid-Santander, supongo que con 120.050 que volverá el día 30.

Avatar de Usuario
Renfe-Operadora
Newbie
Newbie
Mensajes: 3087
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Renfe-Operadora » 28 Mar 2012, 17:04

La programación de trenes especiales y refuerzos para semana santa y el puente de Mayo va a afectar principalmente a las siguientes rutas:


Madrid-Cádiz y v/v
Madrid-Sevilla y v/v
Barcelona-Badajoz y v/v
Alicante-Madrid y v/v
Barcelona-Sevilla y v/v
Madrid-Huelva y v/v
Málaga-Madrid y v/v
Madrid-Galicia y v/v
Madrid-Asturias/País Vasco/Navarra y v/v
País Vasco-Galicia y v/v

Como creo que ya se han informado aquí, no veo necesidad de explicar los trenes especiales y refuerzos.

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
Onopko
Newbie
Newbie
Mensajes: 496
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: A Coruña

Mensajepor Onopko » 28 Mar 2012, 17:33

Renfe-Operadora escribió:(...)

Como creo que ya se han informado aquí, no veo necesidad de explicar los trenes especiales y refuerzos.

Saludos Cordiales


Aplaudo vuestra sabia (aunq lógica) decisión de implantar refuerzos y os felicito por ello.

Pero discrepo en la frase que cito, ya que debería explicar porq los Talgos de refuerzo a Galicia no continúan hasta A Coruña estando este trayecto (Madrid-Coruña y vv.) completo.

Como no sé si es por razones técnicas, al menos se podría combinar un billete de ese Talgo con el MD que sale hacia A Coruña a las 22y28 teniendo en cuenta que el Talgo llega a las 21:55 a Santiago... aunque personalmente un transbordo tan cerca de llegar a A Coruña de 30 minutos creo que no es muy atractivo... aunque posiblemente dada la demanda sea la única opción para muchos.

Otro tema que quería comentar... es algo muy curioso... y es que trasteando un poco por la web observo por ejemplo que el Alvia Barcelona-Vigo en muchas fechas de Semana Santa en su trayecto León-Monforte figura con plazas libres, mientras que su enlace Monforte-Coruña figura completo casi todas las fechas de Semana Santa... no sé cuanto podría costar añadir un coche más, para atención... aumentar la oferta de ese enlace en un 100%!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Mensajepor arrap » 28 Mar 2012, 17:49

Renfe-Operadora escribió:La programación de trenes especiales y refuerzos para semana santa y el puente de Mayo va a afectar principalmente a las siguientes rutas:



País Vasco-Galicia y v/v

Como creo que ya se han informado aquí, no veo necesidad de explicar los trenes especiales y refuerzos.

Saludos Cordiales


Viendo que es casi la única que no circula por lineas mimadas (uppss lineas AVE con trenes superguays)

Aclarar que, en ocasiones anteriores, sólo se ha reforzado la rama de Irún, ofertando a Bilbao, sólo 78 plazas, y dejando, como de costumbre, viajeros en tierra. (literalmente no, porque no pueden comprar el billete).

A ver si ahora que no hay García Lorca, y quizá sobran cochas, se dignan a solucionarlo.

¡Ah no! que los habran desguazado/vendido, o estarán "ocupados en otras relaciones". Lo de siempre, vamos.

Espero equivocarme y que alguien me de en el morro con lo contrario diciendo que van a salir de Bilbao 3 coches. (2 salían hasta hace 6 años ma o meno, a diario)

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Mar 2012, 17:49

Onopko escribió:
Otro tema que quería comentar... es algo muy curioso... y es que trasteando un poco por la web observo por ejemplo que el Alvia Barcelona-Vigo en muchas fechas de Semana Santa en su trayecto León-Monforte figura con plazas libres, mientras que su enlace Monforte-Coruña figura completo casi todas las fechas de Semana Santa... no sé cuanto podría costar añadir un coche más, para atención... aumentar la oferta de ese enlace en un 100%!! :lol: :lol:


Por un casual, ¿no coincidirá que los días en que figura completo el Arco, no se puede comprar Barcelona-Monforte o Monforte, Barcelona?.

Lo digo porque, por ejemplo, el día 30 figura completo en ambos sentidos pero sí hay plazas Coruña-Lugo y Lugo-Coruña. :oops:

Suena a algún tipo de bloqueo .... o será que está lleno de Sarria a Monforte.

Avatar de Usuario
perruca
Newbie
Newbie
Mensajes: 1538
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensajepor perruca » 28 Mar 2012, 19:41

Holas!

Por fin podemos ver con claridad lo que le cuesta a los Alvia de Asturias la parada de León: 26 minutos son los que ahorra este tren respecto al horario habitual... casi nada.

A eso habría que sumar la vuelta por la ronda... en total una barbaridad.

Un saludete,

Nacho.-

jotaerre escribió:
robertinho escribió:Otra novedad para las fechas altas de semana santa, es el Gijón-Madrid del domingo día 8, que no entraráen León, circulará directo desde Oviedo hasta Palencia, a su vez desde León saldrá otro tren con el horario habitual.


¿Y con qué marcha?.

Hay más trenes especiales:
- Domingo día 8 circulará el 05073 Alicante 07:00-->10:17 Madrid
Material 130 todo Turista y sin prestaciones.
- Domingo día 8 circulará el 02083 Málaga 08:05-->10:40 Madrid

En los dos casos son trenes que circulan los días laborables pero no el domingo. Se activa su marcha para paliar la falta de plazas en el resto de los servicios del día.

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Mensajepor JMTrigos » 28 Mar 2012, 20:33

perruca escribió:Holas!

A eso habría que sumar la vuelta por la ronda... en total una barbaridad.

Un saludete,

Nacho.-


Patrocinada por la oficina de turismo de León capital. :D :D

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 01 Abr 2012, 10:23

Este pasado viernes Costa Cruceros fletó un AVE especial Valencia-Madrid-Valencia para 250 cruceristas con objeto de que pudieran visitar el Museo del Prado durante su escala en Valencia. http://www.noticias.info/2012-03-30/news-173392-source-2-renfe-programa-un-ave-especial-entre-valencia-y-madrid-para-cruceristas-que-visitan-el-museo-del-prado

Avatar de Usuario
tochito
Newbie
Newbie
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor tochito » 01 Abr 2012, 10:31

Pues es una buena noticia..... :D

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor antares » 01 Abr 2012, 11:53

Por descontado. La línea Madrid- Valencia- Alicante del AVE será un éxito indudable.

Y más aún cuando mejore la política tarifaria de Renfe, a la que todavía le queda mucho camino que recorrer.



Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
Kroid
Newbie
Newbie
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: East Coast

Mensajepor Kroid » 01 Abr 2012, 17:50

10694 y 10697 refuerzo sombra del G. Lorca entre Barcelona-Alcázar-Barcelona con una rama de s.490. Por la mañana va delante del servicio normal y por la tarde sube detrás del servicio normal.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 01 Abr 2012, 18:08

antares escribió:Por descontado. La línea Madrid- Valencia- Alicante del AVE será un éxito indudable.

Y más aún cuando mejore la política tarifaria de Renfe, a la que todavía le queda mucho camino que recorrer.



Saludos al Foro,


Antares


Seria aun mas EXITO, del AVE, si realizando dos trayectos en AVE, el segundo trayecto te lo cobraran, como ampliación del primero y que no tengan que penalizarte, por empezar el segundo desde 0, si TE aplicaran la tarifa de continuacion de trayecto, el segundo, tendria que ser mas asequible, para el viajero, que podria tener ambos trayectos, en un mismo carton o billete, realizando así de esa forma ambas reservas de plaza, TENDRIAN, que aplicar una tarifa, de MENOR coste y así, saldria beneficiado, el viajero.

8O 8O 8)

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material

Mensajepor 251013 » 01 Abr 2012, 23:14

el tren 10852 (talgo sombra) Santiago Madrid para el dia 8 del presente esta completo. Lo que demuestra el exito de la operacion. Para que luego digan que Galicia no puede ofrecer viajeros. en fin.... Esperomos que esto solo sea el principio de algun cambio positivo de renfe operadora para con Galicia, que bien lo merecemos. El servicio inverso que sale de Madrid a Santiago del dia 4 le quedan 32 plazas sin vender lo cual indica que esta muy proximo a completarse.

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material

Mensajepor 251013 » 01 Abr 2012, 23:22

Hay que adaptar la oferta a la demanda, y no pretender quela demanda se adapte a renfe operadora por que eso nunca ocurrira.
Habiendo oferta la demanda crece, eso sin duda alguna siempre y cuando haya gente que es el caso.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Mater

Mensajepor canyailla » 02 Abr 2012, 08:45

251013 escribió:Hay que adaptar la oferta a la demanda, y no pretender que la demanda se adapte a renfe operadora por que eso nunca ocurrira.
Habiendo oferta la demanda crece, eso sin duda alguna siempre y cuando haya gente que es el caso.


Es una sabia frase: los servicios públicos deben adaptarse a la demanda y no al revés como, en el caso de Renfe -con el concurso de Adif-, ha estado sucediendo. Los horarios de los trenes se confeccionaban en función del movimiento de material, los turnos de los maquinistas, las mallas hechas en un despacho, etc.

¿Nadie recuerda la cantidad de protestas que se han alzado tras la instauración de un nuevo servicio porque si se tomaba no tenía utilidad para la mayor parte de los viajeros?

Entre las escasísimas encuestas hechas en los trenes (sólo recuerdo dos en toda mi vida) en sólo una y ésta hecha en un servicio combinado Renfe-SNCF hace muy poco, se interesaban por horarios óptimos para los viajeros.

Los expertos en movilidad dicen que antes de instaurar un servicio hay que hacer una prognosis de la demanda, entre cuyos datos esenciales están los tramos horarios de demanda máxima y en función de ellos y de otros muchos criterios, entre los que prima la demanda previsible, se organizan los horarios. Pues esto parece que durante años se ha tenido poco en cuenta. Espero que se vaya corrigiendo en el futuro, como parece ser que se ha iniciado.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 02 Abr 2012, 09:06

Renfe-Operadora escribió:La programación de trenes especiales y refuerzos para semana santa y el puente de Mayo va a afectar principalmente a las siguientes rutas:

(...)

Como creo que ya se han informado aquí, no veo necesidad de explicar los trenes especiales y refuerzos.

Saludos Cordiales


Este es uno de los principales problemas que aqueja a la Operadora: que piensan que por poner los trenes los trenes en vía ya los viajeros se van a dar por enterados. Habitualmente recibo los siguientes correos electrónicos de divulgación de servicios ferroviarios:

- SNCF: uno o dos casi todas las semanas.
- SBB: varios cada trimestre, en especial cuando hay ofertas de temporada.
- DB: No falta uno de vez en cuando.
- Adif: Boletín mensual de novedades de infraestructura.
- RFF: idem
- FFE: los dos boletines diarios en castellano más el mensual en inglés y no me mandan el boletín en japonés (que lo hay) porque no tiene utilidad para mí.

Y no recibo de otras operadoras porque no me he apuntado a ellos (que lanzan bastantes) ya que leo las novedades en sus respectivas webs.

Pues bien, de Renfe sólo recibí hace varios años alguno cuando me inscribí en la base de datos de compra de billetes. Luego, sólo el resumen mensual de los puntos y un día uno que me llegó de entradas para un espectáculo. De servicios y ofertas nada de nada. Ni siquiera se aprovecha el de resumen de los puntos para mandar las ofertas.

Parece que todavía debe regirse el Departamento Comercial por el dieciochesco lema de "El buen paño en el arca se vende".

Ya que los de Informática de Renfe cobran al área de negocio de Viajeros por enviar esos mails (lo que resulta grotesco e insólito) ¿qué costaría hacer uno estándar detallado y periódico y colgarlo en los diversos foros de internet? Porque resulta que somos los propios viajeros los que divulgamos los servicios, antes que la Operadora. No todo el mundo tiene Facebook para leer a Irene, en donde aparecen. Tampoco en la web se cuelgan de forma conveniente ya que hay que irse no pocas veces a las noticias para enterarse.

Renfe debería también sacar mucho más partido de la considerable cantidad de personal adscrito al departamento de Prensa, tanto en Madrid como en las distintas zonas. Por mi faceta de colaborador de temas de infraestructura en una cadena de diarios sé que cuando solicitan a ese departamento cualquier información, incluyendo servicios y estadísticas, o no contestan los correos o tardan tanto que se acaba averiguando el dato por otros medios.

Avatar de Usuario
Renfe-Operadora
Newbie
Newbie
Mensajes: 3087
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Renfe-Operadora » 02 Abr 2012, 22:59

Informo que los refuerzos de la línea Cádiz-Madrid se extienden al día 9 de Abril.

Saludos Cordiales


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados