Nueva web Renfe

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Nueva web Renfe

Mensajepor carlos64 » 05 Ago 2013, 01:05

Me temo que no te han informado correctamente: los billetes de Renfe no son nominativos, si los extravías cualquiera puede utilizarlos legalmente.

Por cierto, enhorabuena por el paso que vas a dar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
little
Newbie
Newbie
Mensajes: 634
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Nueva web Renfe

Mensajepor little » 05 Ago 2013, 09:55

Le han informado bien. El propietario de una tarjeta de credito quiere hacer uso de unos billetes comprados con esa tarjeta de credito. Si a esta persona se le deniega el embarque porque un listillo se ha hecho con los billetes de forma ilicita, se le puede denunciar. Los billetes no son nominativos pero llevan informacion de pago q si lo es.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Nueva web Renfe

Mensajepor carlos64 » 05 Ago 2013, 10:48

El usuario de una tarjeta de crédito (que no el propietario, ya que el propietario es el banco) lo único que podrá acreditar es que pagó ese billete con su tarjeta. Podrá denunciar, pero tendrá que demostrar que el otro viajero se ha hecho con él de forma fraudulenta.

Por otra parte insisto; la normativa comercial de Renfe estima como válido el primer billete que pasa el check-in, independientemente de quién y cómo se ha pagado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
little
Newbie
Newbie
Mensajes: 634
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Nueva web Renfe

Mensajepor little » 06 Ago 2013, 16:14

carlos64 escribió:El usuario de una tarjeta de crédito (que no el propietario, ya que el propietario es el banco) lo único que podrá acreditar es que pagó ese billete con su tarjeta. Podrá denunciar, pero tendrá que demostrar que el otro viajero se ha hecho con él de forma fraudulenta.

Por otra parte insisto; la normativa comercial de Renfe estima como válido el primer billete que pasa el check-in, independientemente de quién y cómo se ha pagado.

Un saludo.


Y el que lo usa tendra que demostrar que no lo obtuvo de forma fraudulenta.

No obstante, estamos haciendo una montaña de un grano de arena. Primero, a mi pocas veces me han pasado los billetes sin dar error en los lectores y nunca me han dicho nada. De hecho, una vez en el segundo tren de un enlace, al pasar el billete por el lector, salia el mensaje de billete usado. Dudaron un poco, marearon otro poco el papel y me dejaron entrar.
Segundo, me parece poco probable que la direccion de email erronea exista. Y aun en caso de existir, es poco probable que a ese receptor le interese el viaje. Ultimo, me pongo en la piel del interventor en ruta al que el compañero tendria que dirigirse en caso de que apareciese el ocupa. Por un lado, tiene a una persona con un billete. Por otro lado, tiene a otra persona con el mismo billete y que, ademas, presenta la tarjeta con que se pago. A ver quien es el listo que deniega el derecho a viajar al segundo.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Nueva web Renfe

Mensajepor carlos64 » 06 Ago 2013, 18:25

Estoy de acuerdo contigo en que estamos haciendo una montaña de un grano de arena: es muy improbable que alguien haya recibido ese billete y además quiera utilizarlo un día y a una hora determinados.

De todas formas, cuidado con los billetes, porque después Renfe no quiere saber nada. Los billetes se pueden imprimir tantas veces se quiera y al principio había listos que trataban de pasar varios con el mismo billete, o en cuanto pasaban el check-in mandaban a otro a anularlo a la taquilla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gloalbsan
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Nueva web Renfe

Mensajepor gloalbsan » 06 Ago 2013, 20:49

Hola:

A mi me pasó algo parecido.

Un billete que compre lo envié al móvil y me equivoqué de número. Lo envié a otro móvil. Por lo que podía haberlos impreso (había cuatro billetes de tarifa mesa) en las máquinas de autoventa.

Y el día del viaje (el 28 de julio)...no pasó nada. Hicimos tranquilamente el Barcelona-Sevilla en AVE sin ningún problema.

A mi también me dijeron lo de que con la tarjeta de crédito podía llegar justificar que el billete era mio. Y también que durante las dos horas siguientes a la compra del billete se puede anular sin cargo.

Saludos

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Nueva web Renfe

Mensajepor sensenick » 10 Oct 2013, 20:08

aar5058 escribió:Me parece que nos vas a tener que contar el final de la historia cuando viajes, porque debes de tener a medio foro intrigao... :lol: :lol: :lol:


Pues finalmente no paso nada raro, al pasar el billete por el lector aparecio la ansiada luz verde y pudimos subir al tren.

Avatar de Usuario
ICE-3
Newbie
Newbie
Mensajes: 243
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Nueva web Renfe

Mensajepor ICE-3 » 11 Oct 2013, 20:01

sensenick escribió:
aar5058 escribió:Me parece que nos vas a tener que contar el final de la historia cuando viajes, porque debes de tener a medio foro intrigao... :lol: :lol: :lol:


Pues finalmente no paso nada raro, al pasar el billete por el lector aparecio la ansiada luz verde y pudimos subir al tren.


Bien¡¡¡ Qué tranquilidad, no? Bueno, y qué tal fue tu boda?

Un saludo

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Nueva web Renfe

Mensajepor sensenick » 11 Oct 2013, 22:37

ICE-3 escribió:
sensenick escribió:
aar5058 escribió:Me parece que nos vas a tener que contar el final de la historia cuando viajes, porque debes de tener a medio foro intrigao... :lol: :lol: :lol:


Pues finalmente no paso nada raro, al pasar el billete por el lector aparecio la ansiada luz verde y pudimos subir al tren.


Bien¡¡¡ Qué tranquilidad, no? Bueno, y qué tal fue tu boda?

Un saludo


Pues si!! menos mal que al final no paso nada pq yo estaba de un nervioso que solo me faltaba quedarme tirado.

La boda fue magnifica, la hicimos civil y le pedimos a algunos amigos que crearan y leyeran unos textos. Mi hermano se lo curro tanto que aquello parecia un funeral, todos llorando de la emoción!!!
El celebrante además era amigo de la familia de mi mujer, asi que bueno nos personalizo la ceremonia, mi cuñado nos regalo un cuarteto de cuerda que añadio emotividad a la ceremonia, ... la puesta del sol durante el aperitivo dejo unas vistas espectaculares, y la gente quedo contenta del lugar y el catering.

Asi que vamos un dia magnifico.

Ruego a la moderación me disculpe el Off-Topic!!


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados