Nueva web Renfe

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 09 Feb 2009, 18:43

Al igual que se informó en este portal semanas antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de venta,informo de la próxima puesta en marcha del nuevo portal de Renfe.

Si no existen cambios de última hora,tal y como he informado desde el pasado mes de Enero, se va a poner en marcha la nueva web de renfe el próximo Jueves.

La nueva web contará con un nuevo diseño, será totalmente accesible para personas con discapacidad, contará con información y venta de billetes en diferentes idiomas, ofertas de última hora, venta de billetes para trenes de Renfe internacionales, mejoras en la consulta de horarios,información en tiempo real, entre otras novedades.

Saludos Cordiales

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 09 Feb 2009, 18:51

Con lo de 'ofertas de última hora', ¿se refiere al lanzamiento de la anunciada tarifa 'last minute', o es otro tipo de ofertas?

Un saludo.
Alquimia Ars Regia

alpias
Newbie
Newbie

Mensajepor alpias » 09 Feb 2009, 18:57

Intuyo que el tema de la elección de plaza aún no está a punto. ¿no?

lmartinp
Newbie
Newbie

Mensajepor lmartinp » 09 Feb 2009, 19:01

aleluya, un gran progreso para todo el pais, esperemos poder hacer compras con enlaces garantizados y poder combinar todo tipo de trayectos como se hace en la DB

yrithinnd
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor yrithinnd » 09 Feb 2009, 22:11

No cantemos victoria, habrá que ver cuanto de lo prometido funciona y cómo lo hace. Que la consultora con la que trabaja Renfe está sacando unas aplicaciones que dejan mucho que desear.

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 09 Feb 2009, 23:37

Espero que también llegue la ansiada por muchos compatibilidad con todos los exploradores.

kronos_life
Newbie
Newbie

Mensajepor kronos_life » 09 Feb 2009, 23:48

Muy bueno oir esta noticia.

Un saludo!

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 10 Feb 2009, 00:03

Se agradece.

Saludos:

Juan Carlos

Bipo
Newbie
Newbie

Mensajepor Bipo » 10 Feb 2009, 00:21

Quote:

El 2009-02-09 16:57, alpias escribió:
Intuyo que el tema de la elección de plaza aún no está a punto. ¿no?

Sería una lástima, pero desde luego nuestro compañero no lo ha mencionado...

rodaliesdriver
Newbie
Newbie

Mensajepor rodaliesdriver » 10 Feb 2009, 00:23

Esperemos que sea para mejor y no como pasó con el nuevo sistema de venta..jeje.

De la elección de plaza creo q nos podemos ir olvidando porque supongo que renfe-operadora lo hubiera anunciado. Aprovecho ahora para preguntarle si se sabe una fecha concreta o se ha descartado definitivamente.

Por cierto en la web actual se anuncia, que precisamente el jueves, el servicio Alaris cumple 10 años y que habrá sorpresa..se admiten apuestas..!

Saludos!

[ Este mensaje fue editado porrodaliesdriver on 09-02-2009 22:26 ]

[ Este mensaje fue editado porrodaliesdriver on 09-02-2009 22:28 ]
Ferran

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 10 Feb 2009, 00:26

Pues la sorpresa será lo del nuevo portal, digo yo.

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 10 Feb 2009, 00:27

Pues ya tenemos la sorpresa revelada del día 12 conmemorando el 10º aniversario del servicio Alaris.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 10 Feb 2009, 02:47

Quote:

El 2009-02-09 17:01, lmartinp escribió:
aleluya, un gran progreso para todo el pais, esperemos poder hacer compras con enlaces garantizados y poder combinar todo tipo de trayectos como se hace en la DB

En DB hay enlaces sin reservas, no enlaces garantizados. Simplemente se venden billetes de A a B y tu puedes ir con uno, dos, tres trenes o como te de la gana y en el momento que te de la gana. Eso si, aunque sea en ICE se puede dar que viajes de pie.

El concepto español, a mejor, es bastante diferente. Tiene menos flexibilidad pero garantiza que el 100% de los pasajeros viajan con asiento.
Visita mi blog: Revolución energética

lmartinp
Newbie
Newbie

Mensajepor lmartinp » 10 Feb 2009, 03:04

El concepto español, a mejor, es bastante diferente. Tiene menos flexibilidad pero garantiza que el 100% de los pasajeros viajan con asiento.

Entramos en el mismo debate de siempre, es mejor por que tienes asiento, pero tienes que ir con la hora pegada al culo y es menos comodo y flexible frente al coche

Caimano
Newbie
Newbie

Mensajepor Caimano » 10 Feb 2009, 10:50

Quote:

El 2009-02-09 17:01, lmartinp escribió:

Creo que lo que se anuncia es un nuevo portal de internet, no un cambio en la línea comercial de la empresa. No le pidamos peras al olmo. Los posibles enlaces garantizados no dependen de un nuevo portal en internet sino de directivas de política comercial y de gestión.

Saludos

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 10 Feb 2009, 12:13

Quote:

El 2009-02-10 01:04, lmartinp escribió:

Entramos en el mismo debate de siempre, es mejor por que tienes asiento, pero tienes que ir con la hora pegada al culo y es menos comodo y flexible frente al coche

Yo que uso cada semana el tren delarga distancia tengo mis preferencias. El billete se puede cambiar durante el día gratis, así que en caso de duda pillo el tren más tarde y luego cambio a lo que puedo. Por poderse cambiar se puede hacerlo hasta en internet.
Visita mi blog: Revolución energética

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 10 Feb 2009, 12:22

Leí hace tiempo en una noticia que una de las cosas que permitirá el sistema (no se si con el nuevo portal vendrá ya incluido) será la posibilidad de comprar billetes entre dos puntos usando los trenes que haga falta, aunque eso no quiere decir que sea con enlace asegurado.

lmartinp
Newbie
Newbie

Mensajepor lmartinp » 11 Feb 2009, 22:48

Yo que uso cada semana el tren delarga distancia tengo mis preferencias. El billete se puede cambiar durante el día gratis, así que en caso de duda pillo el tren más tarde y luego cambio a lo que puedo. Por poderse cambiar se puede hacerlo hasta en internet.

Os pongo mi caso, tengo que viajar el 19 de Marzo hasta Almeria ese mismo dia estare por Jaen-Granada ya que tenemos varios dias de reunion en Baeza. Ese mismo dia hacemos una excursion a una planta termosolar en Hueneja cerca de Guadix. Pues tengo la duda si me dara tiempo coger el R-598 hasta almeria o el talgo quie baja a Almeria en Linares Baeza (uno al dia) o tengo que esperarme al dia siguiente. Ese dia es puente y posiblemente no encuentre billete. La verdad que es toda uma complicacion que hacer. Me compro un billete en talgo y otro en el de media distancia y despues lo cancelo???? Mi caso de muestra el vacio existente en las necesidades de algunas personas que en mi caso puede ser cualquier persona de negocios/viajes.

eldroid
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor eldroid » 11 Feb 2009, 22:58

Desde luego que esta es una grandísima noticia para los viajeros y aficionados. No solo por el lavado de cara, sin opor las ofertas de ultima hora y demás cosas que comenta Renfe-Operadora.

Es un gran paso, y supongo que los primeros dias no funcionará todo perfecto, como con todo proyecto. Aún así espero con ansias esta nueva web de renfe.

Ya si ampliamos servicios y horarios...eh

joseluk
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensajepor joseluk » 11 Feb 2009, 23:17

Renfe-Operadora podías habernos hecho una captura de pantalla para ver que tal pinta tiene

Esperaremos a ver si entra en funcionamiento mañana a ver que tal pinta.

Saludos

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”