Próximo Viaje. De Barcelona a Milán

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

estrella
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor estrella » 16 Ene 2009, 17:39

Aprovechando que la semana santa cada vez está más cerca, los que puedan gozar de dicha festividad tendrán que irse decidiendo que hacer en estos dias. En mi caso, no descarto volver a hacer viajes de grandes líneas por España, pero si aprovecho para deciros que cuando són festividades asi grandes como ésta, me gusta tirar más de la cuerda. Teniendo el pais galo bastante "pateado" y habiendo estado también en dos ocasiones en tierras lusas, este año mi grupillo de amigos incluido yo decidimos encaminar nuestros pasos hacia tierras italianas.

A continuación expondré tres formas de viajar de viajar de Barcelona a Milán. Lógicamente elegiré una de ellas, aunque si me gustaria que vosotros me mostrarais si se os ocurren, otras formas de hacer el mismo viaje. Además, alguien que haya estado, podria indicarme lo más interesante de visitar?

Primera Opción

- BARCELONA ESTACIÓN FRANCIA a MILANO CENTRALE
Trenhotel 11273 / 19h38 – 09h59

Segunda Opción

- BARCELONA ESTACIÓN FRANCIA a MONTPELLIER Talgo RD 73 / 08h45 – 13h16
- MONTPELLIER SAINT ROCH a GENÈVE
TGV 6866 / 13h56 – 17h35
- GENÈVE GARE a MILANO CENTRAL
Cisalpino 129 / 18h07 – 22h35

Tercera Opción

- BARCELONA SANTS a CERBÈRE
Regional 15187 / 08h25 – 11h13
- CERBÈRE a NARBONNE
TER 76420 / 12h40 – 14h09
- NARBONNE a TOULOUSE MATABIAU
TER 76304 / 15h33 – 17h06
- TOULOUSE MATABIAU a GENÈVE GARE
Corail Lunéa 4678 / 00h19 – 08h37
- GENÈVE GARE a MILANO CENTRALE
Cisalpino 125 / 11h07 – 15h35

Aquí están pues las tres opciones. La vuelta ya la tenemos planeada de la siguiente manera:

- MILANO CENTRALE a NICE VILLE
Eurocity 159 / 15h10 – 20h12
- NICE VILLE a MONTPELLIER SAINT ROCH
Corail Téoz 4758 / 10h01 – 14h09
- MONTPELLIER SAINT ROCH a PERPIGNAN
TGV 6209 / 14h47 – 16h25
- PERPIGNAN a PORT BOU
TER 76121 / 17h26 – 18h12
- PORTBOU a BARCELONA SANTS
Regional 15820 / 19h10 – 21h48

Hasta aquí mi exposición del viaje. Ahora vosotros debeis ayudarme a decidirme por una de las idas con vuestras opiniones. Aprovecho para deciros, que si algún usuario puede estar interesado en el viaje, pues que no dude en contactar conmigo.

Nada más. Muchas gracias a todos de antemano.
ESTRELLA
mientras trabajo con locomotoras de tecnologia mitsubishi al fondo se avista tecnologia, innovación, futuro, etc...procedente de esos trenes llamados velaros de siemens...

anavazqueznogueira
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor anavazqueznogueira » 16 Ene 2009, 20:41

Yo,si te va bien,aporto un grano de arena.
hace dos años,realice,mi primer viaje al extranjero,si,si,nunca habia salido de españa.
Y la verdad,me gusto mucho,pero mucho,mucho.
eso,si,tanto la ida,como la vuelta,por precio y rapidez,la realizamos en avion,en esos viejes,que llaman "low cost"
salimos de madrid,hacia milan,tambien era la primera vez,que me subia a un avion........y me gusto.
al llegar a milan,cojimos el autobus,que tienen en exclusiva,a la estacion de milan termino........que pasada de estacion,una autentica obra de arte,despues cogimos un regional,a milano lambrate,donde estubimos fotografiando trenes todo el dia y parte de la noche,hasta las dos de la mañana,hora,en la que pasan los grandes expresos y genial.
a la mañana siguiente,cogimos un regional a milan central,para coger un cisalpino a Goschenen,estubimos en esta estacion,casi siete horas,viendo pasar y pasar toda clase de trenes,cada cual mas espectacular,llegamos a ver,un teco aleman,con tres locos en cabeza y una en cola,vamos alucinante.
despues cogimos un autobus,a Wasenn,ya que esta estacion esta fuera de servicio.
llegamos a Wasenn y la verdad,mas espectaclar todavia,estubimos tres dias,enteros,alli,como digo,viendo pasar y pasar,trenes y mas trenes.
solo tubimos un problema y fue el que se nos termino,el tiempo.
Un gran saludo desde mi pagina a todos/as los/as aficionados/as a este maravilloso mundo de los trenes ya sea real o a escala

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”