Avistamientos

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
japuchi
Newbie
Newbie
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensajepor japuchi » 26 Feb 2013, 00:20

El Ayuntamiento de MIranda de Ebro está negociando la cesión de un 432 de 3 coches para su exposición estática en el futuro Museo del Ferrocarril de nuestra ciudad. Ese puede ser su destino final.

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor YLC » 26 Feb 2013, 09:52

Hola:

Talgo 670 Madrid-Almería circula con un coche Arco acoplado. Suerte a quien pueda cazarlo.

Un saludo.

YLC.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 26 Feb 2013, 11:58

Para hoy está prevista -no sé la hora, ni si se habrá hecho ya a estas horas- una circulación Madrid-Valdestillas con 130+730

IBM Research [Bot]
Newbie
Newbie
Mensajes: 78
Registrado: 20 May 2013, 19:31

Mensajepor IBM Research [Bot] » 26 Feb 2013, 21:15

El teco 80887 de hoy dia 26, y que circula entre BCN Can Tunis y Tarragona Clasificación, hoy llevaba sorpresa!!

La locomotora titular del tren ha sido la 333.368.9. Curiosamente habia llegado aislada procedente de La Llagosta, tras haber estado alli realizando maniobras, debido a la falta de maniobreras série 311.

Salu2!!
LigneDesCausses

Avatar de Usuario
333galaico
Newbie
Newbie
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ourense

Mensajepor 333galaico » 26 Feb 2013, 21:59

LigneDesCausses escribió:El teco 80887 de hoy dia 26, y que circula entre BCN Can Tunis y Tarragona Clasificación, hoy llevaba sorpresa!!

La locomotora titular del tren ha sido la 333.368.9. Curiosamente habia llegado aislada procedente de La Llagosta, tras haber estado alli realizando maniobras, debido a la falta de maniobreras série 311.

Salu2!!
LigneDesCausses


Hola LigneDesCausses. El motivo de la 333.368 en La Llagosta es que tenia dos cortes de balasto para repartir supongo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ut446
Newbie
Newbie
Mensajes: 238
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensajepor ut446 » 27 Feb 2013, 02:24

No se si es un avistamiento en sí pero bueno, una 319 en Orduña supongo que por la nieve.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RDaneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 1118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 09 Mar 2013, 21:18

La 251-004 estaba ayer y hoy en León-Mercancías.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 09 Mar 2013, 23:26

Curioso caso de doble tracción de locomotoras 252:

Imagen

Se trata de las 057 y 074 remolcando el Trenhotel Granada-Barcelona de vacío entre Sants y la base de Sant Andreu Comtal ayer, 8 de marzo de 2013.

Avatar de Usuario
nestor27
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor nestor27 » 10 Mar 2013, 00:20

melco escribió:Curioso caso de doble tracción de locomotoras 252:

Imagen

Se trata de las 057 y 074 remolcando el Trenhotel Granada-Barcelona de vacío entre Sants y la base de Sant Andreu Comtal ayer, 8 de marzo de 2013.


Qué buena! Cual puede ser la causas de esta doble tracción?

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 10 Mar 2013, 00:25

Supongo que aprovechar la circulación entre Sants y SAC para llevar otra 252 al depósito, lo que no entiendo es por qué iba en marcha en lugar de simplemente remolcada. El verano pasado vi otra circulación similar en sentido contrario.

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 10 Mar 2013, 01:10

Si ya venían en MM de antes, sería porque la 252 remolcada impone 120 kms/h de máxima.

De todas formas, la 252 de atrás, aún encendida, iría sin traccionar.

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Mensajepor fccarreno » 10 Mar 2013, 10:08

No, iba reaccionando como se puede atestiguar en una de las fotos por llevar conectado entre ambas el cable del mando múltiple en cuyo caso traccionan las dos.
Saludos,
Javier

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 10 Mar 2013, 10:13

Sí, llevaba conectada la manguera de mando múltiple y la locomotora "sonaba" igual que la primera. No me dio tiempo a hacer fotos mejores porque me pilló de imprevisto cruzando el puente.

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Mensajepor triano » 10 Mar 2013, 18:08

Yo creo que los tiros van un poco por donde apunta ALF:

A saber:
- tren con locomotoras remolcada, tipo 160.
- tren en doble tracción, tipo 140.
- tren con doble tracción en MM, tipo 200.

Si a las locomotoras no las pasa nada, es mejor que vayan en MM, porque:
- Lo dice el reglamento.
- Sólo hace falta un maquinista.
- Porque no hay restricciones en cuanto a la velocidad, salvo para locomotoras que el tope es de 200.

También podría haberse dado el caso que una de loas dos, tuviera un grupo de motores seccionado e hiciera falta dos locomotoras para llegar a la potencia necesaria para un tren de su tipo.
Si tiene la manguera de MM conectada, seguro que el MM está sirviendo. Las instrucciones que se ejecuten en lacabina de la locomotora de cabeza, serán repetidas por la locomotora que este acoplada.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vilanova311
Newbie
Newbie
Mensajes: 185
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Vilanova311 » 22 Mar 2013, 00:47

He visto esta mañana en Villaverde Bajo un 592 de Cercanías que iba hacia el TCR

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 24 Mar 2013, 23:10

El pasado martes 19/03/2013 se produjo un enganchón de cierta entidad en la catenaria justo en la boca del túnel urbano de Barcelona de la calle Clot, afectando a los tráficos de Cercanías de la línea del Maresme.

También se vieron afectadas las circulaciones de los Talgos de la base de Sant Andreu en su circulación a/desde las estaciones, pudiéndose ver circulaciones como esta durante gran parte del día:

Imagen

Avatar de Usuario
Vilanova311
Newbie
Newbie
Mensajes: 185
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Vilanova311 » 25 Mar 2013, 00:45

Buena caza! Por cierto, acaban de pintar la 311.117 de Integria con los colores Pantone. Hoy se ha dejado ver en Fuencarral

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 25 Mar 2013, 01:09

También vi a la 333-389, que no sé qué haría por allí. Fue ya por la tarde, una vez resuelto el problema de la catenaria. Llegó desde SAC por la doble vía del interior hasta la boca del túnel de la calle Clot para hacer maniobras y pasarse a la doble vía del litoral, después se marchó en dirección al "triangle". No son tan infrecuentes esas maniobrar para cambiar de línea dentro del túnel.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
333galaico
Newbie
Newbie
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ourense

Mensajepor 333galaico » 25 Mar 2013, 18:28

La 333.3 se llevó un Trenhotel a la estacion de Francia.

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 07 Abr 2013, 00:22

Esto he pillado hoy a la carrera:

Imagen
idn1852 por ribot85, en Flickr

un Saludo


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MSN [Bot] y 7 invitados