Nuevos trenhotel

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 07 Ene 2009, 18:35

Que mal este nuevo producto del TH. Van a conseguir cargarselo. Y digo producto, porque con el nuevo 'hardware' estoy bastante satisfecho, pero toda la política comercial alrededor va a conseguir cargarse a todos los clientes del tren nocturno.
Visita mi blog: Revolución energética

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 07 Ene 2009, 19:06

Quote:

El 2009-01-07 09:54, lbamonde escribió:
Tambien ayer, 6 de enero, el TH Madrid-Lugo-Ferrol, llevaba más de 50 viajeros; tren completo. Lo digo muy cordialmente, de verdad, a Azaak y perruca. Al menos ayer no era ruinoso.
Lo anecdota. Los viajeros de asiento turista viajaron de espaldas a la marcha, los dos coches. Total, son 860 km. Que más da.
Supongo que es una de las nefastas consecuencias de ser trillizos. Como el Coruña y el Vigo salen de espaldas...
En las camas no hay este problema.
Saludos

Cómo se nota que los que programan nunca viajan en estos trenes.

Es como lo de la situación del coche- restaurante respecto a la de los coches- cama en una composición determinada. Quien haya viajado de noche en plazas de cama, sabe perfectamente que uno de los ruidos más molestos para el que duerme, o trata de dormir, es el que hacen los viajeros al circular por los pasillos camino del coche- restaurante o cafetería, hablando normalmente a todo volumen, como si estuvieran en el bar de la esquina.

Por lo que los coches- cama, donde la gente se mueve menos, deben estar siempre a uno de los lados del coche- restaurante o cafetería. Y las plazas sentadas, donde la gente se mueve más, al lado opuesto.

¿Tan dificil es de entender esto?.

Por favor, consulten a los clientes. Como a nuestro compañero de foros xcugat, sin ir más lejos. La cosa no parece muy complicada.

Señor, qué cruz...

Antares
antares

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 07 Ene 2009, 19:20

Quote:

El 2009-01-07 17:06, antares escribió:

Es como lo de la situación del coche- restaurante respecto a la de los coches- cama en una composición determinada. Quien haya viajado de noche en plazas de cama, sabe perfectamente que uno de los ruidos más molestos para el que duerme, o trata de dormir, es el que hacen los viajeros al circular por los pasillos camino del coche- restaurante o cafetería, hablando normalmente a todo volumen, como si estuvieran en el bar de la esquina.

Por lo que los coches- cama, donde la gente se mueve menos, deben estar siempre a uno de los lados del coche- restaurante o cafetería. Y las plazas sentadas, donde la gente se mueve más, al lado opuesto.

Por favor, consulten a los clientes. Como a nuestro compañero de foros xcugat, sin ir más lejos. La cosa no parece muy complicada.

Señor, qué cruz...

Antares

Totalmente de acuerdo en 2 cosas, los que programan no sufren las incidencias, y tambien en el ruido de la gente pasando por los pasillos camino del restaurante o cafeteria,pero tengo la obligacion de estar en desacuerdo total en cuanto a las composiciones de trenes nocturnos, y te cito algunas...
Estrella de Galicia-> los camas Gran clase están en los extremos de manera que los de plazas sentadas no pasan por estos coches.
Estrella Pio Baroja-> las Camas en los extremos = que en el Galicia.
TH Antonio Machado-> las camas Gran clase al lado del restaurante, los coches de asientos en el otro extremo del tren (no hay que pasar Gran Clase para llegar de la cafeteria a los asientos.
TH Gibralfaro-> las 2 ramas están de forma parecida montada, y los clientes de asientos no deben pasar Gran Clase para ir al Bar..
TH Pau Casals-> Gran Clase a un lado, asientos al otro.
TH Joán Miró-> Gran Clase a un lado, asientos? al otro.
TH Salvador Dalí-> Gran Clase a un lado, asientos al otro.
Estrella Costa Brava-> no lleva Gran Clase, pero los viajeros de asientos no han de pasar por las literas para ir a la cafeteria.

Resumen, no conozco ningún tren actual que los viajeros de asientos deban ir a la cafeteria atravesando los pasillos de Gran Clase, en los casos de Trenhotel los Gran Clase están al lado del restaurante, y los asientos en el lado contrario, y en el caso de los estrellas se han puesto los Gran Clase en los Extremos y tampoco los viajeros de asientos han de atravesarlos para llegar a la cafeteria.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 07 Ene 2009, 20:19

Segun el compañero Renfe-Operadora, mi composición quedaria asi:

*Los coches de butacas SPRL agrupados (Ignoro..., si ambos coches extremos son butacas en el Talgo Camas S7) Pondria las plazas sentadas con billetes que tengan Cena y Desayuno, en coches mas cerca que los que no lo tienen
*Seguidamente el coche Bar con servicio abierto en todo el trayecto
*Luego el Comedor
*Despues las camas que tengan contratado Cena y Desayuno y por ultimo los coches que no lo tengan al final del todo.

Creo que es de "L o g i c a" esta composición, estando a la altura de los mejores Trenes Europeos y modernos, solo es, una humilde sugerencia

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 07 Ene 2009, 21:50

Si ya fastidia que la puesta de los pasillos en los compartimentos se la dejan abierta y se cuela un montón de ruido, no quiero ni pensar lo que será el trasiego de pasar de un lado a otro. Hay dos clases y es 'super-fácil', una clase a un lado y la ora clase al otro lado de la cafetería y restaurant.

Con perdón, pero hay que estar 'pirado' para componer un tren de esta manera. Es como si hubieran decidido la peor combinación posible. Que te juegas que además el que está en cola es la cafetería, luego viene el restaurant, gran clase y superreclinables ¿no? Para que todo el mundo que está en superreclinables y que no suele ir al restaurant, tenga encima que cruzar todo el restaurante.

¿Quien es el lumbreras que ha hecho esta composición? Y sobretodo ¿porque? Tengo curiosidad en que nos explique su porqué.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 07 Ene 2009, 23:24

¿Pero crees que algun dia, lo podamos saber? esque es para hecharse a

javierlopez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 07 Ene 2009, 23:44

Quote:

El 2009-01-07 13:47, nexiosferrol escribió:
y la rama de Coruña al final como queda?

Hola:

Según me acaba de comentar robertinho, a cada una de las cuatro ramas existentes hasta el momento se les van a quitar 2 remolques SPR con el fin de que tanto a A Coruña como a Vigo vayan dos composiciones de 18 coches cada una. Contando la máquina, la longitud total del tren será de 482m.

Saludos
[addsig]

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 07 Ene 2009, 23:56

Quote:

El 2009-01-07 21:44, javierlopez escribió:
Quote:

El 2009-01-07 13:47, nexiosferrol escribió:
y la rama de Coruña al final como queda?

Hola:

Según me acaba de comentar robertinho, a cada una de las cuatro ramas existentes hasta el momento se les van a quitar 2 remolques SPR con el fin de que tanto a A Coruña como a Vigo vayan dos composiciones de 18 coches cada una. Contando la máquina, la longitud total del tren será de 482m.

Saludos
[addsig]

¿Quiere decir que el TH 7, además de Barcelona-Vigo, hará Barcelona-Coruña?
Entonces si que saco los fuegos artificiales.
Saludos
lb

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 08 Ene 2009, 00:19

Entonces... si porfin va el Talgo Camas S7 a Bcn-Coruña, en el tramo de Monforte de Lemos a La Coruña, ¿lo haran 2 primas en mando multiple?, una para dar servicio al tren y la otra dar traccion? Por cierto, no me estraña que "YO" quisiera quitarle 3 coches en vez de dos del T.C. S7, en mis post anteriores

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 08 Ene 2009, 00:20

Holas;

Eso no es correcto:

18+18 coches * 13140mm = 473040 mm.

No conozco loco de Renfe capaz de remolcar esos TH, que mida menos de 10 metros

El límite eran 32 coches. Me creo más que hayan quitado dos ASPR al Vigo para poner 14 al TH6 A Coruña.

Pero me extraña que en Renfe, con lo cerrados que son, cambien la configuración de las ramas TH7. ¿Qué harán con los sobrantes? ¿Tener reservas? Qué raro....
[addsig]
 Salu2 a to2;

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 08 Ene 2009, 00:23

Holas bis;

Quote:

El 2009-01-07 17:20, robertinho escribió:
Quote:

El 2009-01-07 17:06, antares escribió:

Señor, qué cruz...

Antares

Totalmente de acuerdo en 2 cosas, los que programan no sufren las incidencias, y tambien en el ruido de la gente pasando por los pasillos camino del restaurante o cafeteria,pero tengo la obligacion de estar en desacuerdo total en cuanto a las composiciones de trenes nocturnos, y te cito algunas...
Estrella de Galicia-> los camas Gran clase están en los extremos de manera que los de plazas sentadas no pasan por estos coches.
Estrella Pio Baroja-> las Camas en los extremos = que en el Galicia.
TH Antonio Machado-> las camas Gran clase al lado del restaurante, los coches de asientos en el otro extremo del tren (no hay que pasar Gran Clase para llegar de la cafeteria a los asientos.
TH Gibralfaro-> las 2 ramas están de forma parecida montada, y los clientes de asientos no deben pasar Gran Clase para ir al Bar..
TH Pau Casals-> Gran Clase a un lado, asientos al otro.
TH Joán Miró-> Gran Clase a un lado, asientos? al otro.
TH Salvador Dalí-> Gran Clase a un lado, asientos al otro.
Estrella Costa Brava-> no lleva Gran Clase, pero los viajeros de asientos no han de pasar por las literas para ir a la cafeteria.

Resumen, no conozco ningún tren actual que los viajeros de asientos deban ir a la cafeteria atravesando los pasillos de Gran Clase, en los casos de Trenhotel los Gran Clase están al lado del restaurante, y los asientos en el lado contrario, y en el caso de los estrellas se han puesto los Gran Clase en los Extremos y tampoco los viajeros de asientos han de atravesarlos para llegar a la cafeteria.

Sí, pero todos los camas P y T molestan a los GC si quieren ir al bar o al restaurante. Lo he sufrido
[addsig]
 Salu2 a to2;

javierlopez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 08 Ene 2009, 01:20

Quote:

El 2009-01-07 22:20, Vi escribió:

El límite eran 32 coches. Me creo más que hayan quitado dos ASPR al Vigo para poner 14 al TH6 A Coruña.

Ni idea. Me he limitado a transmitir lo que me ha contado. Cuando vuelva supongo que ampliará la información.

Respecto a la longitud total, es posible que lo haya interpretado mal y se haya referido a la longitud de ambas ramas sin locomotora, que a tenor de tus cálculos supongo que ha sido así.

Saludos [addsig]

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 08 Ene 2009, 01:35

Quote:

Sí, pero todos los camas P y T molestan a los GC si quieren ir al bar o al restaurante. Lo he sufrido

Eso no lo había notado, quizás porque siempre utilizo todas las prestaciones alcohólicas de la GC antes de irme a la cama.

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 08 Ene 2009, 01:41

Quote:

El 2009-01-07 18:19, LILAZGZ escribió:
Segun el compañero Renfe-Operadora, mi composición quedaria asi:

*Los coches de butacas SPRL agrupados (Ignoro..., si ambos coches extremos son butacas en el Talgo Camas S7) Pondria las plazas sentadas con billetes que tengan Cena y Desayuno, en coches mas cerca que los que no lo tienen
*Seguidamente el coche Bar con servicio abierto en todo el trayecto
*Luego el Comedor
*Despues las camas que tengan contratado Cena y Desayuno y por ultimo los coches que no lo tengan al final del todo.

Creo que es de "L o g i c a" esta composición, estando a la altura de los mejores Trenes Europeos y modernos, solo es, una humilde sugerencia

Estoy sentando un precedente, pero tengo que decir que me parece estupenda tu propuesta.

A menos, como dices, que los coches extremos sean siempre de butacas, en cuyo caso es un error de diseño que no veas.

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 08 Ene 2009, 01:49

La única ventaja del nuevo modelo de Trenhotel de renfe es que así las cabinas gran clase no estarán nunca junto a la locomotora.

Saludos

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 08 Ene 2009, 02:47

Y que quedan cerca del Restaurante. Son 10 coches agrupados en el centro del tren alrededor de la cafetería y restaurante.

También habrá influído la distancia a la cabecera de los andenes, para evitar excesivas caminatas a los viajeros de GC.

Esas tres razones (la de Intermodal y las mías) no justifican la falta de confort que supondría el trasiego de viajeros sin sueño, que no tiene por qué ser constante, pero aunque esporádico, siempre será molesto.

¡Cómo molesta el jijiji, jajaja por el pasillo a las tantas!
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 08 Ene 2009, 12:48

Quote:

El 2009-01-08 00:47, jotaerre escribió:
¡Cómo molesta el jijiji, jajaja por el pasillo a las tantas!

Bastante más que el ruido de la locomotora, por lo menos en mi caso.

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 08 Ene 2009, 15:42

Holas;

Quote:

El 2009-01-07 23:41, anraman escribió:
Estoy sentando un precedente, pero tengo que decir que me parece estupenda tu propuesta.

A menos, como dices, que los coches extremos sean siempre de butacas, en cuyo caso es un error de diseño que no veas.

No le des alas....

En los TH7, ambos remolques extremos son de plazas ASPR:

Ae+A+A+A+C+C+C+C+C+B+R+Ca+C+C+C+C+A+A+A+Ae

Siendo:

Ae asientos (extremos)
A asientos
C camas GC
B bar
R restaurante
Ca camas GC con un departamento accesible

[addsig]
 Salu2 a to2;

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 08 Ene 2009, 16:33

Quote:

El 2009-01-08 13:42, Vi escribió:

Holas;

Quote:

El 2009-01-07 23:41, anraman escribió:

No le des alas....

En los TH7, ambos remolques extremos son de plazas ASPR:

Ae+A+A+A+C+C+C+C+C+B+R+Ca+C+C+C+C+A+A+A+Ae

Siendo:

Ae asientos (extremos)
A asientos
C camas GC
B bar
R restaurante
Ca camas GC con un departamento accesible

[addsig]

Pues de ser así, mal asunto. Los viajeros de camas se hartarán de oir los pasos y las conversaciones a toda caña de los viajeros de plazas sentadas que acudan a estirar las piernas o a tomar una consumición en el Bar o Restaurante, algo bastante habitual.

Repito lo dicho en otro "post" de este mismo "hilo"Se nota que los diseñadores y gestores de la cosa no utllizan este tipo de trenes. En el peor de los casos, igual ni han viajado en tren en su vida.

En fin, Pilarín...

Antares
antares

estacion
Newbie
Newbie

Mensajepor estacion » 09 Ene 2009, 14:29

Atención al tren que hay programado FUENCARRAL (9:35)-RÍO BERNESGA (13:48)-MONFORTE(16:39+25')-VIGO (20:50) y VIGO (8:30)-MONFORTE(11:04 +25')-RIO BERNESGA(14:28)-FUENCARRAL (18:38). Tipo 160B con todas las pintas de ser un Trenhotel para unirse a la presentación del Lunes del 599 y del 449.

[ Este mensaje fue editado porestacion on 09-01-2009 12:30 ]
Imagen

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”