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Publicado: 24 Oct 2008, 03:37
por marcw84
Sin rumores ni radio macuto, me limito a copiar la información contenida en el centro de información de incidencias de Alta Velocidad-Larga Distancia:

[...]

Se desconocía la hora de llegada a Almeria en el momento de registrar esos datos.

**** Editado por perruca por contener información interna

[ Este mensaje fue editado porperruca on 26-10-2008 01:07 ]

Publicado: 24 Oct 2008, 11:28
por perruca
Hola!

Como consejo tambiénhay que tener cuidado con las herramientas internas, que si se llaman así será por algo. Lo único que podemos conseguir es que acaben siendo más internas todavía, como ya ha pasado con algunas...

Insisto, va de buen rollo

Un saludete,

Nacho.-[addsig]

Publicado: 24 Oct 2008, 13:25
por ferroviario
Parece que las 334 no son precisamente un éxito en cuanto a prestaciones.

En este hilo ya hubo una discusión al respecto.

Yo vuelvo a decir que desde el punto de vista tecnológico no son precisamente lo más indicado para este tipo de servicio, entre otras cosas por su insuficiente potencia, debido a no poder montar un diesel más potente sin exceder el máximo peso por eje de 22,5 t (90 t en rodaje BB).

Por esta razón las diesel-hidráulicas pueden desarrollar más potencia, como la Vossloh-Mak 2000-4. Cuesta poco imgainar esta loco con la caja de las 334 y con unos reductores adaptados para una velocidad máxima de 200 km/h.

[ Este mensaje fue editado porferroviario on 24-10-2008 11:27 ]

Publicado: 24 Oct 2008, 13:53
por JoseLuisFernandez
Y más siendo desarrollos de la misma empresa y que además Voith tiene desarrollos para 200 Km/h (Talgo BT o la misma 354).

Publicado: 24 Oct 2008, 14:05
por ferroviario
Quote:

El 2008-10-24 11:53, JoseLuisFernandez escribió:
Y más siendo desarrollos de la misma empresa y que además Voith tiene desarrollos para 200 Km/h (Talgo BT o la misma 354).


Ya, pero te comentaba hace año y medio, las locomotoras Talgo son de Krauss-Maffei (hoy filial de Siemens), siendo de Voith sólo las transmisiones.

Pero ahora resulta que Voith también desarrolla sus propias locomotoras como la Maxima CC 40/30, con un motor lento de 2 tiempos de 16/12 cilindros al estilo de GM-EMD.

Publicado: 24 Oct 2008, 15:07
por JoseLuisFernandez
Quote:

El 2008-10-24 12:05, ferroviario escribió:
Quote:

El 2008-10-24 11:53, JoseLuisFernandez escribió:
Y más siendo desarrollos de la misma empresa y que además Voith tiene desarrollos para 200 Km/h (Talgo BT o la misma 354).


Ya, pero te comentaba hace año y medio, las locomotoras Talgo son de Krauss-Maffei (hoy filial de Siemens), siendo de Voith sólo las transmisiones.

Pero ahora resulta que Voith también desarrolla sus propias locomotoras como la Maxima CC 40/30, con un motor lento de 2 tiempos de 16/12 cilindros al estilo de GM-EMD.



Lo que comento es que lo que deberían hacer es meter una G-2000 de Vossloh Alemania (Kiel) en la caja de una 334, pero en lugar de montar las transmisiones que lleva la G-2000 especiales para mercancías montar el mismo modelo de Voith que lleva la 354 o las BT.
La locomotora Maxima de Voith es fabricada en los talleres de Vossloh en Kiel, así que hay buen "rollo".

Publicado: 25 Oct 2008, 14:42
por ferroviario
Acabo de encontrar este fantástico vídeo de la Maxima 40 CC.

Publicado: 26 Oct 2008, 11:38
por ferroviario
Quote:

Lo que comento es que lo que deberían hacer es meter una G-2000 de Vossloh Alemania (Kiel) en la caja de una 334, pero en lugar de montar las transmisiones que lleva la G-2000 especiales para mercancías montar el mismo modelo de Voith que lleva la 354 o las BT.


La transmisión de la G-2000 y las BT es la misma (Voith L 620 reU2), lo que varía es la relación de engranajes en los reductores (la parte mecánica que transmite el par motor a los ejes.

Así, pues, la única diferencia fundamental entre la G-2000 y la 354 es que la primera es monomotor y la segunda bimotor.

Quote:
La locomotora Maxima de Voith es fabricada en los talleres de Vossloh en Kiel, así que hay buen "rollo".


Claro. Así que en un escenario hipotético Vossloh podría montar una 334 "tuneada" con el motor GM-EMD de 16 cilindros de las Euro 4000 y la transmisión Voith LS 640 reU2 de la Maxima. Esta transmisión está diseñada para motores diesel lentos (alrededor de 1000 rpm), a diferencia de los modelos anteriores, que eran para motores rápidos tipo MTU.

En cuanto a prestaciones, la Maxima 30 CC es similar a la Euro 4000, pero la 40 CC se la come viva. No tengo ni idea de la tara del motor, pero creo que meterle tanta potencia a una locomotora BB, aún en el hipotético caso de que se no se superara el peso máximo por eje, sería problemático.

Una locomotora monomotor de potencia parecida a las 354 (aunque no tuviera manga de suministro eléctrico) creo que sería la mejor opción para traccionar trenes de pasajeros.

Publicado: 26 Oct 2008, 12:21
por JoseLuisFernandez
Hoy en día hay motores diesel y gestión electrónica de la transmisión hidraúlica que permiten ofrecer resultados similares a una locomotora monomotor a los de una bimotor.

Publicado: 26 Oct 2008, 12:36
por amsie
Solo, comentar que el pasado 20 de septiembre cogi el Garcia Lorga desde Guadix a Almeria y la locomotora era la 334.020.5. Tenia pinta de estar haciendo pruebas pues en la recta de los llanos de la calahorra hizo varias paradas sin venir a cuento y dos de ellas muy fuertes. Sobre la supuesta falta de potencia no puedo comentar nada pues solo tiraba de un coche y cuesta abajo.

Saludos

Publicado: 26 Oct 2008, 14:16
por BB310
De momento para paliar la falta de las 334 Granadinas ayer hizo el Talgo Almeria-Madrid-Almeria la 334013 (solo hasta L.Baeza)

Publicado: 27 Oct 2008, 01:05
por flopero
Pues es una lastima,porque ambas maquinas estaban yendo de fabula para tirar del Gibralfaro entre Granada y Linares y no se quedan cortas de potencia para nada,desde que entraron en servicio se ha notado enormemente el cambio entre estas y las viejas 319 que no pueden con su alma.....a ver si las arreglan pronto y sacan de fabrica pronto la 21..

Publicado: 27 Oct 2008, 01:12
por Regional_Express
Vamos que han llevado otra 334, orque allí sólo estaban la 19 y 20.

Por cierto, anoche me confirmaron que el incidente fue a causa de un fallo en el sistema de frenado.

Publicado: 27 Oct 2008, 02:05
por ferroviario
La Voith Maxima 40/30 CC se puede equiparar en tamaño y prestaciones con las chinas NY7/NY6 bimotor de Henschel.

[ Este mensaje fue editado porferroviario on 27-10-2008 00:08 ]

Publicado: 27 Oct 2008, 03:15
por Matagallinas
Quote:

El 2008-10-26 23:12, Regional_Express escribió:
Vamos que han llevado otra 334, orque allí sólo estaban la 19 y 20.

Por cierto, anoche me confirmaron que el incidente fue a causa de un fallo en el sistema de frenado.



Pues es una avería que no hay que tomar para nada a la ligera. ¿y si el fallo hubiera sido con la locomotora en servicio de pasajeros y a 160km/h?[addsig]

Publicado: 27 Oct 2008, 22:15
por Regional_Express
ConfirmadoEl maquinista no se tiró de la máquina, SE CAYÖ DENTRO.

Publicado: 27 Oct 2008, 23:43
por albermola
¿Hay imágenes del choque?

Publicado: 28 Oct 2008, 00:03
por kuart
Quote:

El 2008-10-23 22:41, aar5058 escribió:
Ya han sustituído las 319.3 por las 334 en el corredor de los talgos?


comentarte que las 334 NO son las titulares de los Talgos Almeria-Madrid.
Son solo dos 334 las que estan basadas en Granada, y como toda maquina, necesita un mantenimiento.
Actualmente 319.3 y 334 comparten los Graficos de los Arco Almeria-Granada/Linares, el Gibralfaro y los Talgo de Almeria.
No es muy dificil pillar una 319.3 con el almeria, ni muy dificil pillar a una 334 con el Gibralfaro.
Saludos

Publicado: 28 Oct 2008, 02:21
por foxy
Hoy con el talgo de la tarde ha bajado remolcada la 334-019, siendo titular hasta Linares una 252