El futuro del Al-Andalus

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
VicenteMiralles
Newbie
Newbie
Mensajes: 1423
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor VicenteMiralles » 28 Mar 2013, 00:55

Si así fuera (o fuese) yo ya tengo un sitio localizado en Cálámóchá para pillarlo enteriiiiito...... 8O

Saludos mudéjares
Vicente

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 28 Mar 2013, 08:32

Curioso el destino con este tren turístico "boomerang"... Renfe se deshizo de él hace unos años y ahora le ha vuelto a caer. :P

Estaremos muy pendientes de él.

Avatar de Usuario
kkdlx
Newbie
Newbie
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensajepor kkdlx » 02 Abr 2013, 16:08

El Al-Andalus ha pasado hace 15 minutos por Villalba en dirección Ávila.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 02 Abr 2013, 16:17

kkdlx escribió:El Al-Andalus ha pasado hace 15 minutos por Villalba en dirección Ávila.


Mañana vendrá de Salamanca a Burgos para luego ir a Miranda.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 02 Abr 2013, 16:40

Según se había comentado hoy subiría a primera hora desde Chamartín a Segovia para presentar el recorrido estival "Tierras del Cid", después volvería a Torrelodones para cambiar la locmotora de cabeza a cola y después reiniciar la marca a Ávila y Salamanca. Esperemos que pronto aparezcan fotos del periplo.

Saludos.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 02 Abr 2013, 16:46

¿Por qué en Torrelodones? ¿No cabe en Villalba?

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 02 Abr 2013, 17:07

Eso mismito pregunté yo :?:

Lo cierto es que al final no sé cómo ni dónde fue la maniobra, anoche me tuve que volver a Barcelona y me quedé con la miel en los labios.

Avatar de Usuario
migueldeunamuno
Newbie
Newbie
Mensajes: 906
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bil/sal/zar

Mensajepor migueldeunamuno » 02 Abr 2013, 21:17

¿Se sabe si ha salido ya de Avila?
Gracias.
Un Saludo.
Socio de ASALAF (Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 02 Abr 2013, 21:20

melco escribió:Eso mismito pregunté yo :?:

Lo cierto es que al final no sé cómo ni dónde fue la maniobra, anoche me tuve que volver a Barcelona y me quedé con la miel en los labios.


Recurriendo a esa valiosísima herramienta que es Google Earth medimos en Villalba vías de apartado en torno a los 380 metros mientras que en Torrelodones llegan a los 520 metros (aprox.) Por lo tanto no es descabellada la maniobra en función de la longitud del tren.

Por otra parte se me ocurre que en Villalba al ser cabecera de línea y confluencia de otras pudiera tener comprometida la disponibilidad de las vías más largas, que son precisamente las servidas por los trenes de cercanías.

En cualquier caso espero que algún compañero haya tomado fotos del evento.

Saludos.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 02 Abr 2013, 21:24

migueldeunamuno escribió:¿Se sabe si ha salido ya de Avila?
Gracias.
Un Saludo.
Socio de ASALAF (Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).


Comentaban en otro foro que la partida de Ávila era a las 20:00 h. así que no debe tardar mucho en llegar a Salamanca.

Avatar de Usuario
migueldeunamuno
Newbie
Newbie
Mensajes: 906
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bil/sal/zar

Mensajepor migueldeunamuno » 02 Abr 2013, 21:28

melco escribió:
migueldeunamuno escribió:¿Se sabe si ha salido ya de Avila?
Gracias.
Un Saludo.
Socio de ASALAF (Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).


Comentaban en otro foro que la partida de Ávila era a las 20:00 h. así que no debe tardar mucho en llegar a Salamanca.

Muchas Gracias.
Aqui estamos esperando.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 02 Abr 2013, 21:31

Dicen que lleva doble tracción de 319 Integria, intentad sacad buenas fotos, que el tren lo merece. Saludos.

Avatar de Usuario
Vilanova311
Newbie
Newbie
Mensajes: 185
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Vilanova311 » 02 Abr 2013, 22:32

Melco, al final la maniobra fue en Torrelodones y efectivamente llevaba doble tracción de 319, concretamente la 304 y la 319, ambas de Integria. Ya he puesto fotos en la galería y en youtube hay bastantes vídeos de los aficionados!!

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 03 Abr 2013, 10:55

El recorrido para hoy es

Salamanca 13:30-->16:40 Burgos

Burgos 19:30-->20:30 Miranda de Ebro

En Medina habrá cambio de tracción por lo que aquí llegará con 252

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 03 Abr 2013, 12:07

melco escribió:
melco escribió:Eso mismito pregunté yo :?:

Lo cierto es que al final no sé cómo ni dónde fue la maniobra, anoche me tuve que volver a Barcelona y me quedé con la miel en los labios.


Recurriendo a esa valiosísima herramienta que es Google Earth medimos en Villalba vías de apartado en torno a los 380 metros mientras que en Torrelodones llegan a los 520 metros (aprox.) Por lo tanto no es descabellada la maniobra en función de la longitud del tren.

Por otra parte se me ocurre que en Villalba al ser cabecera de línea y confluencia de otras pudiera tener comprometida la disponibilidad de las vías más largas, que son precisamente las servidas por los trenes de cercanías.

En cualquier caso espero que algún compañero haya tomado fotos del evento.

Saludos.


He leído que el tren son 15 coches, más las dos locomotoras hace un total aproximado de 420 metros (más otros 40 metros por la maniobra de las locomotoras), con lo cual está plenamente justificada la operación en Torrelodones. De todos modos es raro que villalba, por su peculiar ubicación, no tuviera vías de apartado más largas.
Saludos.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 03 Abr 2013, 13:57

Según el horario que he puesto, ya debiera estar en marcha pero en las llegadas de Burgos de la página de Adif, no figura.

Preparando el despertador para la siesta.

Avatar de Usuario
gustarivera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1027
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Contactar:

Mensajepor gustarivera » 03 Abr 2013, 14:20

En la web de adif no sale, va como ORF, (Otros/Integria) y esos no salen.
Pero ya está en camino, de momento salio puntual de Salamanca.
Saludos.

Avatar de Usuario
JL440
Newbie
Newbie
Mensajes: 1829
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JL440 » 03 Abr 2013, 15:42

melco escribió:
melco escribió:
melco escribió:Eso mismito pregunté yo :?:

Lo cierto es que al final no sé cómo ni dónde fue la maniobra, anoche me tuve que volver a Barcelona y me quedé con la miel en los labios.


Recurriendo a esa valiosísima herramienta que es Google Earth medimos en Villalba vías de apartado en torno a los 380 metros mientras que en Torrelodones llegan a los 520 metros (aprox.) Por lo tanto no es descabellada la maniobra en función de la longitud del tren.

Por otra parte se me ocurre que en Villalba al ser cabecera de línea y confluencia de otras pudiera tener comprometida la disponibilidad de las vías más largas, que son precisamente las servidas por los trenes de cercanías.

En cualquier caso espero que algún compañero haya tomado fotos del evento.

Saludos.


He leído que el tren son 15 coches, más las dos locomotoras hace un total aproximado de 420 metros (más otros 40 metros por la maniobra de las locomotoras), con lo cual está plenamente justificada la operación en Torrelodones. De todos modos es raro que villalba, por su peculiar ubicación, no tuviera vías de apartado más largas.
Saludos.

Las hubo, pero había que hacer edificios de apartamentos y, como siempre, se restó espacio al ferrocarril. Aunque por la longitud disponible, con el río Guadarrama en un lado y la bifurcación de las líneas de Ávila y Segovia en el otro, puede que hubiese algún problema para maniobrar un "bicho" tan largo, pero de haber dispuesto de más vías de apartadero, como las que había donde ahora se levantan los pisos de la calle Rafael Alberti, a lo mejor no hubiese sido necesario bajar hasta Torrelodones.
Visita mi Flickr

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 03 Abr 2013, 16:35

Acaba de entrar en la estación de Burgos con siete minutos de adelanto

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 03 Abr 2013, 21:50



Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados