Serie 449 (Nuevo tren eléctrico de Regionales RENFE)

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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Renfe-Operadora
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Mensajepor Renfe-Operadora » 29 Oct 2009, 23:29

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El 2009-10-29 21:23, sensenick escribió:
En Enero cuando trasladen la subida a los abonos la gente se va a mosquear, pq ultimamente Renfe ya nos acostumbrado a subidas por encima de la inflacion, seria todo un detalle congelar tarifas.



Los abonos subirán a partir del 1 de Enero en dicho corredor al estar ya todos los trenes sustituidos.

Al no circular los trenes nuevos en todos los servicios se ha decidido no subir los precios de los abonos hasta su completa sustitución.

Saludos Cordiales

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Intermodal
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Mensajepor Intermodal » 30 Oct 2009, 00:34

Resumiendo:

Renfe tendrá en 2010 la flota mas moderna de Europa.

Y los viajeros pagaremos por ello. Y además también pagaremos la publicidad que hace renfe para contárnoslo.

Saludos. César

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 30 Oct 2009, 01:08

La subida ciertamente es importante en la línea de Girona. Por ejemplo, se ha pasado de 6,20 a 8,40 entre Barcelona y esa ciudad, pero no es menos cierto que ese importe no lo paga casi nadie. Entre la ida y vuelta, los abonos, las tarjetas doradas, etc., el importe acaba siendo muy inferior y realmente bajo en comparación con los kilómetros que se hacen.

He mirado en los regionales de Francia la tarifa entre París y Rouen, que es sólo un poco más de distancia, y cuesta 20,50 €.

Están los viajeros acostumbrados en España a precios que no cubren ni de lejos los costes pero eso no puede mantenerse así de forma indefinida porque lo que no se paga por tarifa acaba pagándose por todos a través de los impuestos, viajen o no.

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 30 Oct 2009, 01:19

No se entiende, yo al menos no lo entiendo, por qué cada cambio de material tiene que suponer una subida de precio. Eso no ocurre ni con los autobuses, ni con los aviones, ni con los barcos. ¿Por qué ha de pasar con los trenes?.

Una persona que hace 45 años tuviera un Seat 600 no ha cambiado de escalón si lo que ahora tiene es un Fiesta, Ibiza, Clio, etc. y sin embargo nadie va a dudar que en los coches actuales (aunque se trate del modelo básico) se han aplicado una serie de mejoras tecnológicas que ponen los vehliculos a años luz del 600. Dicho de otra forma¿Qué hubiera sido mejor un 600 en 1965 o un Ibiza básico en 2009?.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor 5000FMB » 30 Oct 2009, 09:51

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El 2009-10-29 19:35, Renfe-Operadora escribió:
Catalunya Expres es un producto comercial que está formado por un tren que tiene una velocidad máxima de 140 km/h.

Media Distancia es un producto comercial formado por un tren de Altas Prestaciones que tiene una velocidad máxima de 160 km/h.


Andá! Pues entonces hace unos 9 años que viajamos en trenes MD! Porque en esta línea hace 9 años que tenemos trenes aptos para 160 km/h y que, encima, los alcanzan en distintos puntos de la línea. O sea, otra manipulación más de la verdad por parte de la operadora, pues pagamos más por sólo un lavado de cara.

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sensenick
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Mensajepor sensenick » 30 Oct 2009, 10:39

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El 2009-10-29 23:08, canyailla escribió:
La subida ciertamente es importante en la línea de Girona. Por ejemplo, se ha pasado de 6,20 a 8,40 entre Barcelona y esa ciudad, pero no es menos cierto que ese importe no lo paga casi nadie. Entre la ida y vuelta, los abonos, las tarjetas doradas, etc., el importe acaba siendo muy inferior y realmente bajo en comparación con los kilómetros que se hacen.

He mirado en los regionales de Francia la tarifa entre París y Rouen, que es sólo un poco más de distancia, y cuesta 20,50 €.

Están los viajeros acostumbrados en España a precios que no cubren ni de lejos los costes pero eso no puede mantenerse así de forma indefinida porque lo que no se paga por tarifa acaba pagándose por todos a través de los impuestos, viajen o no.



En enero trasladaran las subidas a los abonos.

Sobre el tema de Francia, los costes laborales son los mismos? Las contratas de mto. de via cobran lo mismo? Los canones de la RFF son equiparables a los de ADIF? ...

Y sobre si pagamos via impuestos o no hay mucha tela que cortar, pq probablemente haya muchos servicios del estado que servidor paga y no utiliza, por tanto si nos ponemos en ese plan hay mucho que discutir.

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Mensajepor yrithinnd » 30 Oct 2009, 10:47

Si además añadimos las brillantes ideas de Renfe como la de poner a todos los viajeros sentados (ya sé que en Cataluña aún no lo han puesto) pues tenemos menos ingresos. Siempre habrá más ingresos si en un tren se suben 400 personas que si se suben 200, digo yo. Mira que son años los que tiene Renfe y aún no han entendido que un tren es un vehículo de transporte masivo !! y su negocio está en que sea masivo.

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davida
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Mensajepor davida » 30 Oct 2009, 10:56

En Francia encontrar descuentos en los TER es facilisimo:
- Carte Liberte, Loisir o similar. Por 20€-25€ anuales tienes descuento diaro del 25% y del 50% en fines de semana y vacaciones, valido para hasta 3 acompañantes. Hay un carne para cada región.
- Decouverte Enfant. Si viajar con niños 25% de descuento para el adulto y 50% para el niño si tiene >4 años. Lo mas divertido, es mas barato viajar un adulto con un niño de <4 años que un adulto solo.
- Un largo etc...
- Los billetes y abonos TER son validos para los Corail sin reserva y incluso en alguno casos particulares en Teoz, sino existia un TER que se adaptase al horario.

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Mensajepor Renfe-Operadora » 30 Oct 2009, 13:59

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El 2009-10-30 07:51, 5000FMB escribió:
Quote:

El 2009-10-29 19:35, Renfe-Operadora escribió:
Catalunya Expres es un producto comercial que está formado por un tren que tiene una velocidad máxima de 140 km/h.

Media Distancia es un producto comercial formado por un tren de Altas Prestaciones que tiene una velocidad máxima de 160 km/h.


Andá! Pues entonces hace unos 9 años que viajamos en trenes MD! Porque en esta línea hace 9 años que tenemos trenes aptos para 160 km/h y que, encima, los alcanzan en distintos puntos de la línea. O sea, otra manipulación más de la verdad por parte de la operadora, pues pagamos más por sólo un lavado de cara.



Ustedes pagan lo mismo que los andaluces o los madrileños.
La discriminación ya no vale.

Saludos Cordiales

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Josep_Serre
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Mensajepor Josep_Serre » 30 Oct 2009, 14:14

El precio en Catalunya Exprés és de 7,20 no me vale que casi nadie paga el billete a tarifa general porque los descuentos que mencionas son en todo caso partiendo de ese precio, y a parte es falso que casi nadie paga el billete de ese importe.

De todos modos el incremento de precio está en el nuevo tren que es de altas prestaciones que en el caso de un trayecto de una duración más bien corta no sé yo si serán muy apreciadas.

En el caso de los abonos de momento no se ha notado la subida de precios pero es previsible que se reestructure la política de títulos multiviaje al igual que se ha hecho en los corredores donde se ha implantado este servicio cuando se haya terminado de implantar, la normativa comercial para este tren parece que se ha hecho con muchas prisas o bien sin tenerlo todo decidido teniendo toda ella una gran provisionalidad, entre ello está las indemnizaciones por retraso que de momento no se han regulado para este producto pero por lógica corresponden a la red de altas prestaciones pero como no se dice específicamente entiendo que no es así.


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El 2009-10-29 23:08, canyailla escribió:
La subida ciertamente es importante en la línea de Girona. Por ejemplo, se ha pasado de 6,20 a 8,40 entre Barcelona y esa ciudad, pero no es menos cierto que ese importe no lo paga casi nadie. Entre la ida y vuelta, los abonos, las tarjetas doradas, etc., el importe acaba siendo muy inferior y realmente bajo en comparación con los kilómetros que se hacen.

He mirado en los regionales de Francia la tarifa entre París y Rouen, que es sólo un poco más de distancia, y cuesta 20,50 €.

Están los viajeros acostumbrados en España a precios que no cubren ni de lejos los costes pero eso no puede mantenerse así de forma indefinida porque lo que no se paga por tarifa acaba pagándose por todos a través de los impuestos, viajen o no.

¡Viva Noche de Fiesta!

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davida
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Mensajepor davida » 30 Oct 2009, 14:18

Editorail del Periodico de hoy La media verdad de Renfe
Quote:

De todos modos, lo peor ha sido la política de medias verdadesel lunes, a preguntas de una representante de los usuarios, Javier Pérez Sanz, alto ejecutivo de Renfe, dijo que por ahora los abonos no iban a aumentar de precio. No se atrevió a decir que los otros tipos de billete, sí. A la luz del aumento aplicado dos días después, está claro que, si bien no mintió, ocultó parte de la verdad. Una frivolidad que en nada ayuda a la deteriorada imagen de la compañía a los ojos de los catalanes.


En todas las notas de prensa de Renfe habla de todas las bondades de los s449 pero omiten el precio. Esto como dice el Periodico "verdades a medias".
Y sobre el aumento de 140km/h a 160km/h... Los 448 hace muchos años que circulan a 160km/h.
Tiempos de viajer Sants Girona:
Tren2001 -> Nov 2009
Delta 1:25 ->1:35
CExp 1:12 -> 1:20
MD No aplica -> 1:20
Mas divertido es el tren Sants 7:45 Girona 9:09
El sabado es un MD y vale 8:40 y el domingo un Catalunya y vale 7:05

Señor Renfe Operador no intente engañar a los usuarios. Una frivolidad que en nada ayuda a la deteriorada imagen de la compañía a los ojos de los catalanes.

Renfe cuando incremento en 10 minutos no bajo las tarifas por se un peor servicio. Comparado con hace 1 año, billetes 20% por un tren mas moderno que tarda un 20% mas de tiempo. Empeoramos el servicio por un lado y lo mejoramos por otro, pero las tarifas solo aumentan.
En el caso de Madrid Jaen tambien subieron las tarifas, pero mejoraron los tiempo al pase de un tren de 140km/h a 160km/h. Pero aquí se emporan los tiempos. Y anteriormente en el Madrid Jaen habian 470 con un confort bastante menor que a una 448.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 30-10-2009 12:22 ]

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sequera
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Mensajepor sequera » 30 Oct 2009, 14:48

+1

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Mensajepor Renfe-Operadora » 30 Oct 2009, 14:50

Quote:

El 2009-10-30 12:18, davida escribió:
Editorail del Periodico de hoy La media verdad de Renfe
Quote:

De todos modos, lo peor ha sido la política de medias verdadesel lunes, a preguntas de una representante de los usuarios, Javier Pérez Sanz, alto ejecutivo de Renfe, dijo que por ahora los abonos no iban a aumentar de precio. No se atrevió a decir que los otros tipos de billete, sí. A la luz del aumento aplicado dos días después, está claro que, si bien no mintió, ocultó parte de la verdad. Una frivolidad que en nada ayuda a la deteriorada imagen de la compañía a los ojos de los catalanes.


En todas las notas de prensa de Renfe habla de todas las bondades de los s449 pero omiten el precio. Esto como dice el Periodico "verdades a medias".
Y sobre el aumento de 140km/h a 160km/h... Los 448 hace muchos años que circulan a 160km/h.
Tiempos de viajer Sants Girona:
Tren2001 -> Nov 2009
Delta 1:25 ->1:35
CExp 1:12 -> 1:20
MD No aplica -> 1:20
Mas divertido es el tren Sants 7:45 Girona 9:09
El sabado es un MD y vale 8:40 y el domingo un Catalunya y vale 7:05

Señor Renfe Operador no intente engañar a los usuarios. Una frivolidad que en nada ayuda a la deteriorada imagen de la compañía a los ojos de los catalanes.

Renfe cuando incremento en 10 minutos no bajo las tarifas por se un peor servicio. Comparado con hace 1 año, billetes 20% por un tren mas moderno que tarda un 20% mas de tiempo. Empeoramos el servicio por un lado y lo mejoramos por otro, pero las tarifas solo aumentan.
En el caso de Madrid Jaen tambien subieron las tarifas, pero mejoraron los tiempo al pase de un tren de 140km/h a 160km/h. Pero aquí se emporan los tiempos. Y anteriormente en el Madrid Jaen habian 470 con un confort bastante menor que a una 448.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 30-10-2009 12:22 ]



No intente usted buscar por todos lados cualquier tipo de discriminación.
En la relación Madrid-Salamanca igualmente se tuvieron que incrementar los tiempos de viaje.
Cada producto tiene un precio y eso es aplicable para todos.

TARIFA"1"

Regional
Regional Exprés Madrid-Soria y v/v

TARIFA"2"

Regional Exprés
Catalunya Exprés
Andalucía Exprés
TRD (que circulen en el eje Aragón-Mediterráneo y Salamanca-Valladolid-Palencia)

TARIFA"3"

TRD

TARIFA"4"

R-598
Media Distancia (MD)

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Mensajepor e_tran » 30 Oct 2009, 14:56

No, si discriminación no intenta buscar ninguna, a pesar de lo fácil que resulte escudarse en eso para no entrar en el fondo de la cuestión. Lo que dice es que cuando se reducen los tiempos de viaje, suben los precios. Cuando se pone material más moderno, suben los precios (aunque no haya mejoras). Pero cuando se aumentan los tiempos de viaje, o se 'va hacia atrás' con un cambio de material, los precios, curiosamente, no bajan... o al menos eso he entendido yo. No creo que, en el caso de David, la cosa vaya de discriminación.[addsig]

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Mensajepor Renfe-Operadora » 30 Oct 2009, 15:04

Quote:

El 2009-10-30 12:56, e_tran escribió:
Lo que dice es que cuando se reducen los tiempos de viaje, suben los precios. Cuando se pone material más moderno, suben los precios (aunque no haya mejoras). Pero cuando se aumentan los tiempos de viaje, o se 'va hacia atrás' con un cambio de material, los precios, curiosamente, no bajan... o al menos eso he entendido yo. No creo que, en el caso de David, la cosa vaya de discriminación.[addsig]



No es cierto que cuando se reducen los tiempos de viaje suban los precios, es totalmente falso.

Cuando se pone material más moderno, siempre hay mejoras, con excepciones como es la serie 598 y 599 que tienen en general mismas prestaciones y comparten mismo precio.

Saludos Cordiales

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Mensajepor e_tran » 30 Oct 2009, 15:08

Quote:
No es cierto que cuando se reducen los tiempos de viaje suban los precios, es totalmente falso.

Ya. Igual que tampoco es cierto que las operadoras europeas tengan ya preparados sus horarios, como se ha mencionado en otro hilo. La segunda im-presionante perla en menos de 24 horas.

Como no me apetece mucho buscar ejemplos concretos de lo que digo, que los hay a patadas, me quedaré sólo con uno que recuerdo a bote pronto¿no se subieron los precios cuando se elevó la velocidad de la LAV MAD-BCN, reduciendo por tanto los tiempos de viaje?[addsig]

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Mensajepor daneel » 30 Oct 2009, 15:18

Una pregunta para el señor Renfe Operadora, aunque sea desviar un poco la temática del hilo.

Según lei por algún sitio, los 449 van a sustituir a los 448 en el corredor Barcelona-Figueres; y según decia, los 448 serian "rebajados" a prestar el servicio de los actuales 440 Barcelona-Portbou/Cerbere, ya que Renfe no tenia intención de pasar más R a las 440.

Por la misma regla de tres, si esta sustitución se lleva a cabo, deberian incrementar el precio del servicio prestado con 440, al suponer una mejora de material ¿no?.

Actualmente, los 440 paran en todas las estaciones entre Sant Celoni y Portbou, y se pueden coger con los billetes o abonos de cercanias.

¿Cómo quedaría todo ésto si el servicio se prestase con 448 en vez de 440?
Visto el caliz que está tomando la sustitución de 448 por 449, me empieza a preocupar Y MUCHO este tema.

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Mensajepor Renfe-Operadora » 30 Oct 2009, 15:32

Quote:

El 2009-10-30 13:08, e_tran escribió:
Quote:
No es cierto que cuando se reducen los tiempos de viaje suban los precios, es totalmente falso.

Ya. Igual que tampoco es cierto que las operadoras europeas tengan ya preparados sus horarios, como se ha mencionado en otro hilo. La segunda im-presionante perla en menos de 24 horas.

Como no me apetece mucho buscar ejemplos concretos de lo que digo, que los hay a patadas, me quedaré sólo con uno que recuerdo a bote pronto¿no se subieron los precios cuando se elevó la velocidad de la LAV MAD-BCN, reduciendo por tanto los tiempos de viaje?





No es cierto que todas las operadoras europeas tengan disponibles ya a la venta los horarios de invierno.

En los trenes AVE el precio varía en función de la velocidad.
Como no es cierto que se aumente el precio por una reducción de tiempos de viaje las relaciones siguentes son muestra de elloMadrid-Cádiz, Madrid-Huelva, Madrid-Almería, Madrid-Pamplona, etc...

Saludos Cordiales

[ Este mensaje fue editado porRenfe-Operadora on 30-10-2009 13:33 ]

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Mensajepor Inspeccion_Oficiosa » 30 Oct 2009, 15:34

También sería interesante que Renfe Operadora justifique el kilometraje que se cobra, lo mire como lo mire no me salen 108 kilómetros entre Gerona y Barcelona.

Hoy lo pregunto aquí, la semana que viene a la prensa y al Defensor del Pueblo.

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Mensajepor e_tran » 30 Oct 2009, 15:47

Quote:
No es cierto que todas las operadoras europeas tengan disponibles ya a la venta los horarios de invierno.

Ni que yo haya dicho 'todas'. Pero, en todo caso, compararse con los últimos de la clase en lugar de con los primeros, indica algo, creo... pero bueno, con esto voy a seguir en el hilo adecuado.

Centrandonos en lo que se habla, yo creo que las siguientes frases están diciendo exactamente lo contrario:
Quote:
En los trenes AVE el precio varía en función de la velocidad

Quote:

Como no es cierto que se aumente el precio por una reducción de tiempos de viaje



Entonces... si, como dice en la primera sí que cambia en función de la velocidad, no puede ser cierto que no cambie en función del tiempo. Pero si no cambia en función del tiempo, tampoco poría cambiar en función de la velocidad. A menos que un aumento de velocidad no conlleve una reducción del tiempo, lo cual sería una soberana estupidez.

Quote:
las relaciones siguentes son muestra de elloMadrid-Cádiz, Madrid-Huelva, Madrid-Almería, Madrid-Pamplona, etc...

Bien, puede ser que en algunas relaciones no haya aumentado la tarifa, pero en otras sí. Así que la frase que se escribía en el post anterior
Quote:
No es cierto que cuando se reducen los tiempos de viaje suban los precios, es totalmente falso.

queda pues desmontada. Siquiera en algunos casos. Entonces, si en algunos casos es ciertos, tal vez no se debería ser tan tajante diciendo "totalmente falso". [addsig]


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