AVRIL, futuro tren de muy alta velocidad de Talgo

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: AVRIL, futuro tren de muy alta velocidad de Talgo

Mensajepor carlos64 » 14 Mar 2016, 23:42

Cajaraville escribió:Hola. ¿Será este el primer tren que veremos en España con velocidad comercial de 350 km/h?

Es muy pronto para saberlo.

De momento van a hacer pruebas dinámicas a 363 km/h, lo que daría para homologar a 330 km/h.

Depende del resultado de estas pruebas podrían aumentar la velocidad de la Consigna de Pruebas.

Como opinión personal pienso que tiene potencia suficiente para los 385 km/h, ya veremos si la dinámica y la estrategia de Talgo van hacia la homologación a 350 km/h.

Un saludo.

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 16 Mar 2016, 00:02

Holas;

Soy tan talguero como el que más, pero hace años que tenemos los s103 con máxima de 350 km/h....
 Salu2 a to2;

Cajaraville
Newbie
Newbie

Mensajepor Cajaraville » 16 Mar 2016, 00:12

Pero lo interesante sería que efectivamente circulen a 350 km/h. Tengo entendido que los AVRIL no levantan el balasto.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 16 Mar 2016, 16:01

Vi escribió:Holas;

Soy tan talguero como el que más, pero hace años que tenemos los s103 con máxima de 350 km/h....

Hoy en día, homologar un tren a 350 km/h, es relativamente fácil para las empresas punteras de MAV.

El reto está en crear un tren que a esa velocidad tenga el mismo impacto en la infraestructura que los actuales a 300 km/h. Las 100 Tm de menos del AVRIL pueden ayudar mucho.

Un saludo.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 17 Mar 2016, 18:35

En la LAV de Levante, a Tipo 330, hace 35,2 km en 7 minutos.

A ver si el fin de semana hace bueno y empiezan con las dinámicas a 363 km/h en la LAV de Barcelona.

Un saludo.

kmer
Newbie
Newbie

Mensajepor kmer » 23 Mar 2016, 14:43

Cajaraville escribió:Pero lo interesante sería que efectivamente circulen a 350 km/h. Tengo entendido que los AVRIL no levantan el balasto.

Hola buenas a todos los foreros,

Me surgio una pregunta leyendo el comentario de arriba. Que diferencia estos trenes al resto de trenes de AV para que no levanten balasto? He intentado indagar por la red y no vi nada referente a este modelo de tren con el vuelo de balasto.

Una pregunta mas a los foreros ya que he tenido un cacao mental en referencia a la velocidad maxima de las AV. Por que no se llega a los 350 km/h como se dijo en un principio. He leido por el foro y me surgen las siguientes :

1) Cuestion energetica
2) Vuelo de balasto
3) Temas de senalizacion ERTMS?

Un saludo

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 24 Mar 2016, 11:10

Te falta un cuarto punto.

4) Cuestión económica.

Con el material actual que tenemos homologado a 350 km/h (S-103) se dispararían los costes de mantenimiento del material y de la infraestructura.

En cuanto al vuelo del balasto, la diferencia principal es la aerodinámica. Hasta el momento ha circulado a 363 km/h y no ha dado problemas con el vuelo del balasto.

Por cierto, el fin de semana pasado comenzaron con las pruebas dinámicas a 363 km/h. Estuvieron dando vueltas de Guadalajara a Medinaceli saltando los estrictos escalones de velocidad que les impone la Consigna de Pruebas.

Un saludo.

kmer
Newbie
Newbie

Mensajepor kmer » 24 Mar 2016, 11:52

carlos64 escribió:Te falta un cuarto punto.

4) Cuestión económica.

Con el material actual que tenemos homologado a 350 km/h (S-103) se dispararían los costes de mantenimiento del material y de la infraestructura.

En cuanto al vuelo del balasto, la diferencia principal es la aerodinámica. Hasta el momento ha circulado a 363 km/h y no ha dado problemas con el vuelo del balasto.

Por cierto, el fin de semana pasado comenzaron con las pruebas dinámicas a 363 km/h. Estuvieron dando vueltas de Guadalajara a Medinaceli saltando los estrictos escalones de velocidad que les impone la Consigna de Pruebas.

Un saludo.

Muy interesante el apunte. La buena aerodinamica del AVRIL tiene que ver con la forma del morro? Lo digo por el vuelo de balasto.
Otro apunte que me gustaria comentar es el tema de la aerotraviesa. Se implantara en un futuro en la red nacional?

Un saludo

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 27 Mar 2016, 13:51

kmer escribió:
carlos64 escribió:Te falta un cuarto punto.

4) Cuestión económica.

Un saludo.

Muy interesante el apunte. La buena aerodinamica del AVRIL tiene que ver con la forma del morro? Lo digo por el vuelo de balasto.
Otro apunte que me gustaria comentar es el tema de la aerotraviesa. Se implantara en un futuro en la red nacional?

Un saludo

Por lo que dicen, mejora un 25% la aerodinámica del S-102/112.

Que yo sepa, no se está instalando aerotraviesa de forma masiva en ninguna línea. Esto debería darnos una pista.

Un saludo.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 05 Abr 2016, 09:31

Ya han comenzado con las pruebas dinámicas a 363 km/h. La cosa va muy despacio debido a los escalones de 10 km/h que le impone la Consigna de Pruebas y el poco tiempo que disponen los fines de semana cuando la LAV de Barcelona está cerrada.

Un saludo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 05 Abr 2016, 10:52

En esta ocasión se permite llegar a 365 en determinados tramos.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 06 Abr 2016, 09:08

Han sacado un nuevo anexo a la Consigna de Pruebas del Avril. Parece que van a solucionar el tema de tener que hacer los escalones de 10 km/h cada vez que sale a circular.

Harán la primera pasada a la velocidad máxima del CVM. Si los parámetros de aceleración lateral y vertical están dentro de los límites y no hay alerta meteorológica podrán empezar a partir de donde lo dejaron en las sesiones anteriores.

Un saludo.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 07 Abr 2016, 22:17

jotaerre escribió:En esta ocasión se permite llegar a 365 en determinados tramos.

Ya rueda a 365 km/h, a pesar de que los trayectos son cortos y las zonas neutras penalizan mucho la velocidad punta. Al parecer todavía tiene mucho "fuelle".

Un saludo.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 12 Abr 2016, 20:54

Continúa con sus pruebas hasta 365 km/h los fines de semana en la LAV de Barcelona. Hoy tenía pruebas diurnas de Pozorrubielos a Villena hasta 330 km/h.

Un saludo.

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 15 Abr 2016, 20:59

Talgo exige cambiar las condiciones del megaconcurso del AVE de Renfe

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/trans ... b4647.html

SFG
Newbie
Newbie

Mensajepor SFG » 17 Abr 2016, 19:54

Y digo yo... qué derecho le ampara a TALGo para EXIGIR (a quien sea) un concurso a medida?...
Tiene c.... la cosa...

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 17 Abr 2016, 23:29

En la LAV de Barcelona, Vmedia de 336 km/h en una ruta de 62 km, con 365 de máxima.

Un saludo.

Transalpino
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Transalpino » 18 Abr 2016, 10:01

SFG escribió:Y digo yo... qué derecho le ampara a TALGo para EXIGIR (a quien sea) un concurso a medida?...
Tiene c.... la cosa...

Yo no sé que drecho puede tener ni Talgo ni nadie para exigir nada, pero sí que sé (porque ahí están las hemerotecas) que cuando la Merkel se compraba años atrás la OPEL (a través de la austriaca Magna Motors), una de sus primeras decisiones era reducir al mínimo la producción de la fábrica de Figueruelas, a pesar de que ésta es la más productiva en Europa del grupo. El criterio no era reduzco donde más caro me cuesta... El "criterio" económico era, cláramente, reduzco producción donde menos daño le hace a mi país... ¡vival el liberalismo y los criterios "técnicos y de eficiencia"...!

La operación no se llevó a cabo porque GMC, al final, no vendió uno de sus sectores con ganancias: OPEL.

No veo por qué criticar decisiones económicas que pueden suponer uso de industria y mano de obra propia. Aunque sea un poco más "cara" que la de otros países que no harán nada por comnprar productos fabricados aquí. Esta es la realidad aunque la "teoría" nos siga predicando la milonga del "libre mercado" y la teoría de la "eficiencia del mercado..."

Es una opinión, por supuesto. No un principio religioso...

Saludos

SFG
Newbie
Newbie

Mensajepor SFG » 18 Abr 2016, 19:08

Bueno, eso es otra cosa, es el porcentaje del pedido que hay que transferir a la industria local. Ahí, nada que decir, si cuesta IGUAL. Si cuesta más caro, no, pues sería un incentivo a la ineficiencia.
Desde este punto de vista seguro que los Alstom se fabricarían en Santa Perpetua, los Bombardier en Trápaga y los Siemens en Cornellá, donde las empresas tienen respectivos centros de excelencia.
Pero de ahí a pedir que se modifique el pliego porque no tienen cambio de ancho hay un abismo.
Talgo tiene la tecnología que tiene con el mercado que tiene. Ha decidido (como CAF) gastarse una pasta en un prototipo para un mercado que está más que maduro. Claro que algún consultor les habrá cobrado un ineral para demostrarles que en el mundo se venderán miles de trenes de alta velocidad en el futuro. Debe ser el mismo consultor que les anima a enfrentarse al famoso pliego.
Desengañémonos, no hay demanda para Talgo, CAF, Bombardier-Hitachi, Siemens, Alstom y CNR. Sobran al menos dos de los seis. Es difícil entender que CAF y Talgo quieran entrar a estas alturas en un mercado de nicho. Que lo pregunten a los italianos de Ansaldo...

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 19 Abr 2016, 09:08

Deberíamos quitarnos complejos que a estas alturas resultan absurdos.

- España tiene la mejor red de AV del mundo (reconocido internacionalmente).

- Dispone de dos trenes de MAV punteros capaces de competir con cualquier empresa multinacional: el Oaris está a la altura de cualquier tren de tracción distribuida del mundo. El Avril es capaz de transportar hasta 600 personas en una rama de 200 m y un solo piso.

Renfe tiene en sus manos material de varios constructores internacionales para poder comparar.

Dicho esto pienso que lo que necesita Renfe a corto plazo son ramas de al menos 500 plazas para la LAV de Barcelona. Y a mí personalmente los dos pisos no me gustan ni para los cercanías. Me parece que he sido claro.

Un saludo.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”