Leon-Madrid con 447

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
catenario436
Newbie
Newbie
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid Galapagar

Mensajepor catenario436 » 05 Sep 2008, 02:00

Hola en una foto del foro veo una 447 concretamente la 447-130 realizando
el Regional León que sale de León los domingos a las 17:40,pues bien tengo unas cuantas dudas:

Supongo que esta unidad es la que hace el Madrid-Valladolid de los viernes¿no?

Si es asi¿Despues que servicio hace?es decir ¿Hace algun Valladolid-Leon?


y por ultimo

No es material un poco inadecuado para estos servicios es decir hasta Valladolid pase,pero hasta Leoón pufff

Otra pregunta se aprovecha este viaje a Valladolid para realizar algun tipo de Revisión en el TCR de Valladolid?¿?


Saludos

.....No hay nada como una tarde al sol viendo trenes.....

Avatar de Usuario
pivex
Newbie
Newbie
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor pivex » 05 Sep 2008, 02:24

Que este material se emplee en esos servicios es simplemente vergonzoso. El uso de material inadecuado o diseñado para otros servicios ha sido un mal endémico de renfe desde hace tiempo. Podrían hacer uso de material convencional reformado para regionales, pero es mejor desguazarlo o regalarlo a Argentina.
Salu2

Avatar de Usuario
catenario436
Newbie
Newbie
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid Galapagar

Mensajepor catenario436 » 05 Sep 2008, 02:43

Y ya que estamos insto a todos a ver si pueden aportar donde han visto 447 haciendo servicios los cuales no deberian de hacer por ejemplo:

Madrid-Arcos de Jalon


Salu2
.....No hay nada como una tarde al sol viendo trenes.....

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 05 Sep 2008, 03:36

Quote:

El 2008-09-05 00:00, catenario436 escribió:
Supongo que esta unidad es la que hace el Madrid-Valladolid de los viernes¿no?


Exacto, el Vicalvaro-Valladolid en doble. Y los Domingos por la tarde, una vuelve a Madrid AT. desde Valladolid, y la citada desde Leon.
Quote:

Otra pregunta se aprovecha este viaje a Valladolid para realizar algun tipo de Revisión en el TCR de Valladolid?¿?


No. En caso de averiarse, ya seria distinto.

En verdad, no es el material mas adecuado para estos servicios, como tampoco lo eran las 440R que lo hacian, siempre desde el punto de vista de la comodidad.
En cuanto a tiempos, apenas le pierden unos minutos con respecto a las 440.

Pero ya se sabe, sigue Regionales escasa de material.
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
talgo_21
Newbie
Newbie
Mensajes: 117
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor talgo_21 » 05 Sep 2008, 10:48

ni hasta valladolid ni hasta avila...hacerse un viaje en 447 durante mas de hora y media, y con paradas cada 10 minutos o cada menos supone una pesadez añadida a la incomodidad de sus asientos. otro ejemplo de falta de materialuna semana santa o un puente no me acuerdo exactamente vi salir de chamartin el regional expres con destino Albacete a las 14.22 prestado con una unidad 450¿seria que iban muchos y no cogian en una 470?

una pregunta que nose si se la haran por renfe(material convencional aparte xq para ellos no vende)¿que tal reformar unas pocas 447 que han pasado a ser de regionales con asientos comodos?

saludos

Avatar de Usuario
chamaruco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1543
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor chamaruco » 05 Sep 2008, 13:17

Nunca he sido yo de los que se pueden encuadrar como defensor a ultranza del material convencional; al menos en el sentido de que entiendo que las operadoras prefieran para muchos servicios el uso de unidades de tren.

Pero desde luego lo que no se sostiene es que, habiendo tenido el parque de coches del que disponía Renfe... hacer estos servicios con unidades 447 no tiene logica ninguna, máxime cuando ahora mismo, con la entrada en servicio de los 120 y 130 no pueden decir, precisamente, que falten locomotoras.

Lo que hacemos en este país no tiene nombre.

Saludos

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 05 Sep 2008, 14:31

yo voy a algo mas sencillo todavia que reformar 447 que a regionales no le sirven para nada, llevar a Valladolid las 440R que se estan apartando en Barcelona (tanto Sant Vicente como TCR Villanueva) ponerles los asientos de las 440 originales recien aparadas y a rular como regionales, esque ya de ahorrar ni pintarlas sino quieren...

Avatar de Usuario
carlrb
Newbie
Newbie
Mensajes: 27
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor carlrb » 05 Sep 2008, 14:53

Y no nos olvidemos de que las 447 también prestan el único servicio entre Madrid y Zaragoza y viceversa, con lo fácil que hubiera sido poner otro tipo de material y otros servicios con la antigua línea que complementara al AVE, y sobre todo más barato

Avatar de Usuario
oscar440
Newbie
Newbie
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona / León
Contactar:

Mensajepor oscar440 » 05 Sep 2008, 15:18

Quote:

El 2008-09-05 00:00, catenario436 escribió:
Hola en una foto del foro veo una 447 concretamente la 447-130 realizando
el Regional León que sale de León los domingos a las 17:40,pues bien tengo unas cuantas dudas:

Supongo que esta unidad es la que hace el Madrid-Valladolid de los viernes¿no?

Si es asi¿Despues que servicio hace?es decir ¿Hace algun Valladolid-Leon?


y por ultimo

No es material un poco inadecuado para estos servicios es decir hasta Valladolid pase,pero hasta Leoón pufff

Otra pregunta se aprovecha este viaje a Valladolid para realizar algun tipo de Revisión en el TCR de Valladolid?¿?


Saludos



Los domingos se suele realizar el Regional 18215 Valladolid C.G - León, con salida a las 12.30h, con material 447.

Un saludo. [addsig]

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 05 Sep 2008, 15:31

Quote:

El 2008-09-05 12:53, carlrb escribió:
Y no nos olvidemos de que las 447 también prestan el único servicio entre Madrid y Zaragoza y viceversa...


Cuentan que ya hace tiempo que no prestan ese servicio las 447, ya solo las 470. Quiza algun dia aislado...
Quote:

El 2008-09-05 08:48, talgo_21 escribió:
...¿que tal reformar unas pocas 447 que han pasado a ser de regionales con asientos comodos?


La cosa esta en que Cercanias no se puede desprender de una sola 447.

Hacer un Madrid-Avila/Segovia en 440 (comoda) con todas las paradas, supone perderle hasta unos 20 minutos, con el consecuente engorro añadido.
No veo mal hacer estos servicios con 447 y 450 (con Civia ...).
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
foxy
Newbie
Newbie
Mensajes: 381
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor foxy » 05 Sep 2008, 15:38

Mientras los viajeros "tragen" y usen ese tipo de material que problemas tiene la "operadora".....ahora bien si ese tren en concreto comienza a ir con 6 ó 7 viajeros a lo mejor reciben el mensaje del exito que tiene ese material para larga distancia que por más que lo llamen regionales Madrid-León con 429 Km es largo recorrido.....de hecho hay trenes de grandes lineas que hacen ese kilometraje más ó menos (altaria Madrid-Murcia 460 Km)

Avatar de Usuario
emtec
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor emtec » 05 Sep 2008, 20:34

Hola, aprovecho para hacer otra pregunta relacionada con el tema. Hace unos meses vi en varias ocasiones, y en diferentes estaciones anunciado el tren que sale de Chamartín a las 8:47 con destinos Avila y Valladolid, pero en la web sólo aparecía hasta Avila. ¿Sabeis si era cierto que continuaba a Valladolid? Por cierto era casi siempre una doble de 447, y poco tiempo antes solía ser 450.

Saludos.

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 05 Sep 2008, 20:56

En efecto, asi es, concretamente Guadalajara-Valladolid.

Ademas, es correcto lo que viene en la web de Renfe.
En realidad es un "3 en 1", 3 servicios diferentes para una sola composicion. Por eso cada servicio viene diferenciado en la web de Renfe.

Cercanias de Guadalajara a Atocha. Regional 17103 Atocha-Avila (llegada a Avila a las 10:46h). Regional 17203 Avila-Valladolid (salida de Avila a las 10:48h).

En Diciembre pasado, cuando entro en servicio al LAV de Valladolid, entraron a su vez en servicio varios Regionales mas Avila <-> Valladolid, y decidieron prolongar uno de los Cercanales de Avila.
Hasta entonces, lo que mas se veia con este "Regional Cadenciado" eran las 450 y dobles de 447, de vez en cuando tambien alguna doble de 446.
Desde entonces, exclusivamente doble de 447 (excepcionalmente se prodia hacer con 440/470, que creo que nunca se ha dado; solo desde Avila se ha llegado a hacer con obispo y quiza con patera).

[ Este mensaje fue editado porALF on 05-09-2008 19:00 ]
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
656
Newbie
Newbie
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Albinyana

Mensajepor 656 » 05 Sep 2008, 22:29

Creo recordar que en alguna ocasión 447 en doble han hecho Bcna.-Tortosa, material que en un principio no es el más adecuado para un servicio MD, pero cómo locuras hay tantas esta es una más.

Tál cómo dice otro forero en Sant Vicenç hay apartadas 6 unidades 440, en vez de dejarlas allí pudriéndose, podrian aprovecharlas previo paso por maquillaje para servicios MD, que material sobrar no sobra.

Verguenza tendria que darles, pero de eso no tienen ni pizca.
436-656 la pionera


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 4 invitados