Alvias en Galicia

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 16 Ene 2009, 12:08

Me imagino que lo que tienen los s120 es un solo convertidor (o inversor). Porque generadores no llevan.
Visita mi blog: Revolución energética

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Supermann
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Mensajepor Supermann » 16 Ene 2009, 13:09

¡Gracias por la explicación! Es que no estaba seguro de lo que era,y sí, creo que era lo que dices, el convertidor, lo que le impedía pasar el túnel de Guadarrama. ya digo que en ese apeto estoy bastante pez...
Gracias!

Saludos

[ Este mensaje fue editado porSupermann on 16-01-2009 11:09 ]

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topota
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Mensajepor topota » 16 Ene 2009, 13:22

Quote:

El 2009-01-11 12:13, estacion escribió:
Quote:

El 2009-01-11 10:32, Supermann escribió:

Otra pregunta...¿Alguien más ha oído algo acerca del Alvia Vigo-Madrid por León?¿Hay alguna otra información acerca de este servicio?¿Realmente se está estudiando su implantación? A mi me lo dijo gente de renfe, pero fuera de este ámbito no he oído ninguna noticia más al respecto...

Saludos!



Yo no escuché nada, pero es la única opción de ampliar los servicios a Madrid con tiempos y prestaciones decentes, tardaría tanto como el TVI por Zamora, y captaría nuevos viajeros además de unir Vigo con Valladolid, y me imagino que también a Coruña con algún tipo de enlace, ahora que parece que aprendieron que es.

.

Que manía tienen algunos en condenar líneas al cierre. El directo zamorano ya está sentenciado, y algunos quieren darle la puntilla.
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Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

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Mensajepor Intermodal » 16 Ene 2009, 13:25

Quote:

El 2009-01-16 11:22, topota escribió:
Que manía tienen algunos en condenar líneas al cierre. El directo zamorano ya está sentenciado, y algunos quieren darle la puntilla.



El directo zamorano se va a convertir en la LAV a Galicia (con aprovechamiento incluso de parte de la plataforma y túneles).
Mientras duren las obras va a estar cerrado, y todo el tráfico a Galicia deberá ir por León.

Saludos

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Mensajepor Supermann » 16 Ene 2009, 13:53

Además, por lo que tengo entendido, el establecer un servicio Alvia Vigo-Madrid por León no condenaría en absoluto a la línea directa por Zamora, ya que permanecerían los servicios tal cuál están, tanto el Talgo como el Trenhotel. Simplemente se crearía una nueva frecuencia, con otros horarios, vía León, quedando tres sevicios diarios Galicia-Madrid, dos por Zamora (Talgo y Trenhotel) y otro por León.

Saludos.

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Mensajepor Intermodal » 16 Ene 2009, 14:15

El Talgo Madrid-Vigo por Zamora tarda 7h 24 min.

Los Alvia Madrid-Palencia tardan aprox 1 h 45 min. El Alvia Palencia-Vigo tarda 6h 55 min. Por tanto un Alvia directo Madrid-Vigo por Leon emplearía aproximadamente 8h 40 min.

En sentido Madrid-Vigo ya hay algo parecido, con enlace en Palencia:
- Alvia Madrid (11:00) - Palencia (12:43)
- Arco Palencia (13:00) - Vigo (20:10)
Tiempo para en enlace17 minutos (escaso). Tiempo total de viaje9h 10 min.

(Es curioso que el Arco solo tarde entre Palencia y Vigo 15 minutos mas que el Alvia, pese a las maniobras en Monforte)

Saludos

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 16-01-2009 12:21 ]

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Mensajepor Supermann » 16 Ene 2009, 14:48

Este alvia, suponiendo que al final lo llegaran a implantar, tendría un cierto sentido para que algunas localidades gallegas y del Bierzo tuvieran un servicio diurno diario de larga distancia con Madrid. Por tiempos, émpezaría a tener sentido cuando hubiera más tramos de alta velocidad abiertos, por ejemplo hasta Palencia o incluso más bien hasta León, con lo cual no creo que lo vayan a implantar en un futuro próximo...
Por otro lado, lo que sí se conseguiría es una mejora de las prestaciones existentes hoy entre Galicia y Madrid, aunque ésto también supongo que se podría hacer implantando estas prestaciones en el talgo que va por Zamora, que imagino que no sería tan difícil...es decir, convertir el Talgo en un Altaria y ofrecer prestaciones, como restauración, en Preferente.

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Mensajepor estacion » 16 Ene 2009, 15:01

No puedes tomar los tiempos del Alvia S120, porque es Tipo A, tienes que tomar los tiempos del Talgo Finisterre menos 10 min, ya que la maniobra de Monforte eran 15 min., y los Alvia están teniendo 5min.; y menos 11 min, ya que la parada de León eran 13 para la maniobra, y se quedaría en 2'. Un total de 21 min. menos, lo cual hace que las 6:23 que tardaba el Finisterre Vigo-Palencia se quede en 6:02. Palencia-Madrid es 1:46 (p.ej. Alvia 4133), en lo que queda en 7:48 Vigo-León-Madrid, 24 min. más que por Zamora, no 1h!!!


Ojo al hacer las cuentas, no mezcleis Tipos ni distintas series, que no todos se comportan igual

Un saludo!
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Mensajepor Supermann » 16 Ene 2009, 15:09

Con respecto a los temas de tiempos, tengo una duda...¿no se habían hecho hace unos años unas variantes entre Guillarei y Arbo que permitían velocidades alrededor de 130-160 durante varios kilómetros, y que podrían aprovechar los Alvias para recortar tiempos? Igual me equivico y ya se están aprovechando las máximas velocidades posibles, pero tengo la duda de si estas variantes se llegaron a abrir a esas velocidades o no...

Saludos

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Mensajepor Intermodal » 16 Ene 2009, 15:11

Quote:

El 2009-01-16 13:01, estacion escribió:
Ojo al hacer las cuentas, no mezcleis Tipos ni distintas series, que no todos se comportan igual
Un saludo!



Muchas gracias por la corrección!!! Como se nota que hay gente que sabe...

Entonces si algún día se consigue que el s-130 circule a 250 km y sustituye al S-120 en la relación Barcelona-Vigo ¿le podría recortar hasta 50 minutos de viaje entre Palencia y Vigo?

Salduos

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 16-01-2009 13:11 ]

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Mensajepor Supermann » 16 Ene 2009, 15:23

50 minutos no creo, ya que el actual alvia ya no hace las maniobras en Monforte ni en León...

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Mensajepor estacion » 17 Ene 2009, 02:33

Ahora tarda 6:21, en el último mensaje puse que serían más o menos 6:02, con lo que recortaría 19 min. de Vigo a Palencia, como bien apunta "Superman" el Alvia ya no tiene maniobras. De Palencia-Zaragoza pasaría de 4:50 a unos 4:37, recortando 13 min. (se nota que hay menos curvas). Al final, Vigo-Barcelona saldría en unos 32 min. menos al servirse con 130 con respecto al 120, con lo que quedaría en 12:48 frente a las 13:20 actuales.

Eso si, siempre que a Renfe le dé la gana...


Por cierto, en las variantes de Arbo-Guillarei ya se circula a las velocidades máximas desde hace pocos años (no recuerdo, pero quizás sean 3), con velocidades que van de los 90 de mínima del Tipo N, a los 155 de máxima del Tipo D, que se alcanza en el trayecto. Como ejemplos, el Finisterre (TIV) Tipo 160B hacía Vigo-Ourense en 1:25, antes de la puesta en servicio el Talgo de Madrid (T IV) Tipo 160B hacía el mismo trayecto en 1:45.

Saludos!

[ Este mensaje fue editado porestacion on 17-01-2009 00:45 ]
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Mensajepor Intermodal » 17 Ene 2009, 02:44

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El 2009-01-17 00:33, estacion escribió:
Ahora tarda 6:21



6:21 de Vigo a Palencia, pero 6:55 de Palencia a Vigo. Por eso supuse el posible recorte de 50 minutos

Saludos

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Mensajepor estacion » 17 Ene 2009, 03:20

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El 2009-01-17 00:44, Intermodal escribió:
Quote:

El 2009-01-17 00:33, estacion escribió:
Ahora tarda 6:21



6:21 de Vigo a Palencia, pero 6:55 de Palencia a Vigo. Por eso supuse el posible recorte de 50 minutos

Saludos



No porque el colchón de 30 min. en las llegadas seguirá existiendo por los siglos de los siglos , pero bueno que si lo quitasen si podría ser, pero el 130 jugaría con trampas
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Mensajepor Supermann » 10 Jul 2009, 19:14

Según ví el otro día en los carteles de horarios de la estación de Vigo, el Alvia 621/623 (Barcelona-Vigo) tiene restauración en el asiento en clase preferente, o por lo menos el iconito figuraba entre las prestaciones del tren... no sé si antes aparecía también o lo han cambiado ahora. ¿Al final está funcionando este servicio, lo van a ponerio, o no hay posibilidad de ponerlo y están equivocados los pósteres?
Saludos

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Mensajepor LILAZGZ » 10 Jul 2009, 19:36

Has pinchado en hueso el servicio 621-623 ALVIA (venido a menos) solo dispone de una cafeteria de la srta. pepis, asi que te recomiendo te avitualles antes de pillar dicho tren, todo, cortesia de la Operadora dominante de transporte de viajeros en nuestra querida España, suerte amigo


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