Reparto de ramas Talgo: Bases y Gráficos

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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Vi
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Mensajepor Vi » 05 Sep 2010, 01:18


Holas bis;

En el hilo 'velocidades' (que ya le vale al autor poner un título tan escueto y poco definitorio), según thorp en el tramo Barcelona-Valencia se pasa de 180Km/h entre Vandellós y Castellón y entre Mocofar y Alboraya.

Distancias de Google Maps:

- Barcelona-Valencia365Km
- Vandellós-Castellón159Km
- Mocofar-Alboraya45Km

(159+45)/365*100=56% del total, a ojo, que es más de lo que me esperaba

Tiempo para recorrer 159+45 Km a 180Km/h1,13 horas
Tiempo para recorrer 159+45 Km a 200Km/h1,02 horas

Diferencia en tiempo0,09 horas, o sea 5,4 minutos.

¿Es eso determinante para impedir sustituir ramas 6B por 4B?

Cálculos hechos con distancias carreteras (Google Maps) y sin datos del tramo Valencia-Alicante, pero creo que dan una idea de las magnitudes que se manejan.
[addsig]
 Salu2 a to2;

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 05 Sep 2010, 01:50

Se pueden dar por buenos los cálculos. Si acaso algún dato los modifica sería para estrechar la diferencia entre un tren tipo 200 y tipo 180.
Como ejemplo, todos los trenes paran en Castellón, luego la aceleración/deceleración desde 0 a 180 habría que descontarla.
Lo mismo en Vandellós ya que los trenes habrán tenido que frenar para pasar a 140. Es otra curva de aceleración/deceleración (según el sentido del tren) a descontar.
Entre Torreblanca y Alcalá de Chivert hay curvas a 160 entre los km 109,683 al 118,154.

Por contra, se puede circular a 200 entre Xativa y la Bifurcación Alacant, que son, s.e.u.o., 45.4 kms. En ese tramo hay dos limitacionesentrada/salida Xativa a 140 y tunel 2 a 180km/h.

El problema de los retrasos es más por el aumento de pasajeros los días de refuerzo (mucha carrera por los andenes). Se nota mucho en los trenes largos. Hoy día es normal que un Alvia Irún/Bilbao-Madrid circulando con unos minutos de retraso, pare 5 minutos en Burgos y eso que es una estación con poco movimiento. Por cierto, también influyen en el alargamiento de las paradas los fumadores
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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robertinho
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Mensajepor robertinho » 05 Sep 2010, 01:54

Alguien me explica, para que? cambiar las ramas de S6 del Mediterraneo por S4 ??
Entre otras cosas, porque se romperia el ciclo de mantenimiento, conformado por Barelona-Lorca-Montpellier-Cartagena-Barcelona, quedando fuera de esa relación, Barcelona-Murcia, turno que se realiza con S4, múltiples días.

Lo del 1171 es un mal acumulado,el horario es insufrible a tramos,de todas maneras,este servicio, está grafiado a tipo 180B, y se nota cuando le atorizan el tipo 200B, porque no llega a Valencia con retraso.

El 165, cuando le ponen la doble de S4, tipo 180B lo que se pierde es descomunal, cuandova en doble de S6 se pierde menos tiempo.

[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 04-09-2010 23:57 ]

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flopero
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Mensajepor flopero » 05 Sep 2010, 18:34

Otro motivo de la perdida de tiempo con los S4 es que las puertas exteriores al ser manuales y no tener cierre automatico se han de comprobar su cierre antes de salir de la estacion por el interventor y el tecnico de a bordo del tren antes de poder dar el tren dispuesto.
Es algo tercermundista que en pleno siglo xxl siga existiendo material con apertura y cierre de puertas manual y mas todavia en los recorridos del mediterraneo donde se realizan infinidad de paradas.

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Mensajepor AAJ16 » 25 Dic 2012, 23:21

Hace mucho tiempo que éste hilo no se actualiza, y la verdad es que tenía su interés para saber tener situadas las ramas y también para que cada uno se hiciera sus ideas de posibles cambios, nuevos servicios, etc.

¿Podría alguien darnos algo de luz y actualizar los datos? Según Robertinho en "Refuerzos y trenes especiales II", las ramas de la serie 5 están así:
-5c1 Barcelona-Granada. Ex-Barcelona-Cádiz.
-5c2 Barcelona-Granada. Ex-Barcelona-Cadiz.
-5c3 Madrid-Coruña. Ex-Barcelona-Malaga, Ex.-Barcelona-Gijón.
-5c4 Madrid-Coruña. Ex-Barcelona-Málaga, Ex- Barcelona-Gijón.
-5c5 cupón transversales (se formo con coches apartados de las antiguas 4c9 y 4c10, que eran las titulares de Barcelona-Granada hasta junio 2009). Desde julio 2009 hasta julio 2010, fue reserva de s7, cubriendo normalmente viajes a Gijón, con excepción de alguno a Galicia, también hizo algún chárter, apartada en julio de 2010 en Can Tunis AV, recuperada en julio 2012 para el sombra Barcelona-Coruña y apartada de nuevo en septiembre 2012.
Muchas gracias por adelantado.

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ALF
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Mensajepor ALF » 26 Dic 2012, 05:01

Pues veamos, entre lo que ultimamente he visto y he leido por ahi de las ramas.


4B

Las que quedan estan con los Cartagenas y el Almeria.
Por ejemplo, el otro dia comentaban que la 4B2 de los Cartagenas tiene actualmente 17 remolques.

4C

- 4C1, 4C2, 4C3, 4C4: TH Lusitania y Surex
- 4C5: Supongo que seguirá como rama de reserva o rotación resto TH.
- 4C7 y 4C8: TH Madrid-Pontevedra
- 4C11 y 4C12: TH Madrid-Ferrol

5C

- 5C1 y 5C2: TH Barcelona-Granada
- 5C3 y 5C4: TH Madrid-Coruña

6B

Hacen los Granada y Algeciras. Y tambien los Barcelona-Cartagena/Montpellier/Murcia/Lorca.

6C

- 6C1 y 6C2: TH Madrid-Paris
- 6C3 y 6C4: TH Barcelona-Paris

7C

6 ó 7 ramas para los TH Barcelona-Galicia/Asturias.

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foxy
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Mensajepor foxy » 31 Dic 2012, 16:00

Exacto. La rama 4B2 tiene 17 remolques: 4 preferentes, la cafetería, 10 turistas, y los dos generadores en los extremos, aunque para formarla han tenido que quitar un remolque turista a algunas ramas, quedando estas con 8 remolques. Con esto han logrado tener la capacidad de una composición doble pero con menores costes de explotación pues solo lleva una tripulación.

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Vi
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Re: Reparto de ramas Talgo: Bases y Gráficos

Mensajepor Vi » 18 Feb 2014, 15:51

Holas;

¿Alguien que arroje luz y vida sobre este hilo parado dede hace tanto tiempo? :( :roll:
 Salu2 a to2;

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Campomarzo
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Re: Reparto de ramas Talgo: Bases y Gráficos

Mensajepor Campomarzo » 16 May 2016, 05:23

Muy buenas.
Refloto este hilo ya que me gustaría saber como están compuestas las ramas de los TH Madrid-Galicia. He podido ver en algún vídeo que la rama a Coruña/Ferrol está con 10 remolques, pero la de Pontevedra no tengo idea. Con esto del Plan Galicia 2016 ha cambiado bastante el tema de TH.
Quizás algún compañero lo lleve al día este tema.
Muchas gracias
Saludos
Fran

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robertinho
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Re: Reparto de ramas Talgo: Bases y Gráficos

Mensajepor robertinho » 16 May 2016, 19:48

[*]
Campomarzo escribió:Muy buenas.
Refloto este hilo ya que me gustaría saber como están compuestas las ramas de los TH Madrid-Galicia. He podido ver en algún vídeo que la rama a Coruña/Ferrol está con 10 remolques, pero la de Pontevedra no tengo idea. Con esto del Plan Galicia 2016 ha cambiado bastante el tema de TH.
Quizás algún compañero lo lleve al día este tema.
Muchas gracias
Saludos
Fran

6 coches Madrid-Ferrol
6 coches Madrid-Pontevedra
10 coches Bcn-Vigo en temporada baja
12 coches Bcn-Coruña
16 coches Bcn-Vigo temporada alta

Adicionalmente hay composiciones de 10 coches para Ferrol, en fechas excepcionales.

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Campomarzo
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Re: Reparto de ramas Talgo: Bases y Gráficos

Mensajepor Campomarzo » 16 May 2016, 21:25

Gracias Robertinho!
Sólo 6 remolques para un Madrid-Coruña-Pontevedra???? No lo puedo creer.
Imagino que sólo llevan cafetería. El restaurante hace tiempo que no circula, verdad?
Saludos
Fran


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